SANGRADO DE FRENOS

bmwero

Curveando
Bueno,os voy a enseñar una herramienta facil de hacer y muy útil para cuando tengamos que cambiar el líquido de frenos o simplemente sangrar el circuito.

Buscamos una tapa de bomba de freno igual a la que tengamos montada en la moto, le hacemos un agujero, mas o menos en el centro de la misma, recortamos una válvula de una cámara vieja,le damos silicona y apretamos fuerte las contratuercas.

bkd.jpg

Por el reverso le recortamos un trozo de goma,de la misma forma de la tapa,dejando un espacio en el centro, sellamos con silicona la junta a la tapa.

bke.jpg

Ahora le ponemos un trozo de macarrón en el tornillo de sangrado de la pinza, ponemos el nivel de liquido en su punto, bombeamos aire,con 1/4 bar sería suficiente,abrimos el tornillo de sangrado. Hay que tener cuidado que el depósito no se quede sin líquido.Repetimos un par de veces la operación y ya deberiamos tener presión en la maneta.

bkf.jpg

Otro método, sería coger una botella de plástico de 1,5 litros, colocar en el tapón otra válvula de rueda sin cámara,ponerle unos 3 bar de aire, mediante un trozo adecuado de macarrón, comunicarlo con el depósito de liquido. Con esto conseguimos no tener que estar bombeando aire con la bomba de mano

Bueno, espero que os sea útil esta pequeña idea. Un saludo  ;) ;)

Yo siempre lo he hecho así como he descrito, pero también puedes poner liquido de frenos dentro de la botella y así lo que haces es cambiar de paso el liquido. Lo malo es que al trabajar con líquido a presión, si en algún momento hubiera una fuga, te puedes imaginar el peligro que eso conlleva,dado lo corrosivo del liquido de frenos.Imaginate el desparrame ::) y la cara que se te queda :o :o :-[ Un saludo

Yo tengo una idea tambien y creo que es mas facil.
Material:
Dos tubos, una botella de plastico vacia y una jeringuilla.
Primero introducir unos de los tubos en la botella de liquido de frenos nuevo. Y con la geringua hacer vacio en el tubo, pinzarlo he introducirlo a la bomba de freno para que cree un circuito de liquido cerrado.
Luego purgar de manera tradicional hasta ver el liquido sacado en la botella vacia.
Esto lo intentare dentro de poco que me toca hacerlo en la R45. Ya limare inconvenientes.
Que os parece?

bmwero dijo:
Yo siempre lo he hecho así como he descrito, pero también puedes poner liquido de frenos dentro de la botella y así lo que haces es cambiar de paso el liquido. Lo malo es que al trabajar con líquido a presión, si en algún momento hubiera una fuga, te puedes imaginar el peligro que eso conlleva,dado lo corrosivo del liquido de frenos.Imaginate el desparrame  ::)  y la cara que se te queda :o :o :-[  Un saludo

Se me rompe a mi la botella encima de mi R90, y me da algo... vamos, que no respiro mas en mi vida, como soy yo de chilimindri.... :D....

Es un buena idea...el caso es movernos lo minimo..... ;D

Fuera de guasas. Es estupendo encontrar gente con tu ingenio.

Hace un año me hice con una bomba de depresión (30 € aprox.)

mv6206te4.jpg

Y es rápido, limpio y seguro.

Pues yo lo hago de esta forma.

Una manguera en el sangrador que recoje el liquido saliente en un bote y por depreción salen las burbujas con solo ir añadiendo más liquido " sin bombiar" un taburete y una cerveza para hacer más amena la espera.

Muy buena idea, pero yo soy más de los clásicos, ir añaidendo líquido así como vas bombeando y un coleguilla que te ayude, y despues

cerveza.

Lo de la bomba depresora me ha gustado.

Angle, dónde la compraste

El Mityvac lo conseguí a través de una compra conjunta de Twinmax (vacuómetro) dirigida por Soyo ;).

Ahora no aparece en su güeb; tienen otro modelo más profesional, metálico y con manómetro, por más de 160 € :o

mityvachs8.jpg

http://www.selectronic.fr/article.asp?article_ref_entier=70.7355-9999

Esta es la güeb de Mityvac:   http://www.mityvac.com/

Si os pasais por Madrid con vuestros cacharros, tanto Felix, como Parrec, o cualquiera que lo necesite, está a vuestra disposición... a cambio de unas rubias  :-* ... me refería a CERVECITAS ::), aunque tampoco estaría mal lo de las rubias (o morenas, o pelirrojas, o castañas, o teñidas, o... )

Atrás