bmwero
Curveando
Bueno,os voy a enseñar una herramienta facil de hacer y muy útil para cuando tengamos que cambiar el líquido de frenos o simplemente sangrar el circuito.
Buscamos una tapa de bomba de freno igual a la que tengamos montada en la moto, le hacemos un agujero, mas o menos en el centro de la misma, recortamos una válvula de una cámara vieja,le damos silicona y apretamos fuerte las contratuercas.
Por el reverso le recortamos un trozo de goma,de la misma forma de la tapa,dejando un espacio en el centro, sellamos con silicona la junta a la tapa.
Ahora le ponemos un trozo de macarrón en el tornillo de sangrado de la pinza, ponemos el nivel de liquido en su punto, bombeamos aire,con 1/4 bar sería suficiente,abrimos el tornillo de sangrado. Hay que tener cuidado que el depósito no se quede sin líquido.Repetimos un par de veces la operación y ya deberiamos tener presión en la maneta.
Otro método, sería coger una botella de plástico de 1,5 litros, colocar en el tapón otra válvula de rueda sin cámara,ponerle unos 3 bar de aire, mediante un trozo adecuado de macarrón, comunicarlo con el depósito de liquido. Con esto conseguimos no tener que estar bombeando aire con la bomba de mano
Bueno, espero que os sea útil esta pequeña idea. Un saludo
Buscamos una tapa de bomba de freno igual a la que tengamos montada en la moto, le hacemos un agujero, mas o menos en el centro de la misma, recortamos una válvula de una cámara vieja,le damos silicona y apretamos fuerte las contratuercas.
Por el reverso le recortamos un trozo de goma,de la misma forma de la tapa,dejando un espacio en el centro, sellamos con silicona la junta a la tapa.
Ahora le ponemos un trozo de macarrón en el tornillo de sangrado de la pinza, ponemos el nivel de liquido en su punto, bombeamos aire,con 1/4 bar sería suficiente,abrimos el tornillo de sangrado. Hay que tener cuidado que el depósito no se quede sin líquido.Repetimos un par de veces la operación y ya deberiamos tener presión en la maneta.
Otro método, sería coger una botella de plástico de 1,5 litros, colocar en el tapón otra válvula de rueda sin cámara,ponerle unos 3 bar de aire, mediante un trozo adecuado de macarrón, comunicarlo con el depósito de liquido. Con esto conseguimos no tener que estar bombeando aire con la bomba de mano
Bueno, espero que os sea útil esta pequeña idea. Un saludo