Schuberth E1, mala calidad y horrible garantía internacional.

FJBMW

Curveando
Hace más de un año compre un casco Schuberth modelo E1 en una tienda de Inglaterra, envio rapido, factura.
Schuberth se jacta de tener 5 años de garantia, por lo nada más recibirlo pues lo registré en su web tal y como exigen.

bonito esteticamente, regular funcionalmente en mi caso, pues llevar la visera puesta me causaba vibraciones en mayor o menor medida según la posición que fijara, pero siempre me causaba vibraciones molestas pasando de unos 100 kms/h.

Empezamos con problemas de empañamiento, leo por este foro que mejor no cerrar del todo, etc etc. nada pero llega el buen tiempo, claro ahí no se empaña

Viene el frio y problema tras problema con el empañamiento llegando a ser brutal, vamos de no ver nada como podeis comprobar...

upload_2018-12-13_11-21-1.png

pues nada, llamo a Dynamicline el importador oficial de Schuberth en España quien amablemente me indica que tense el pinlock, cosa que hago, poco o casi nada mejora.

Siguiente por email les digo como puedo ejercer la garantía pues no estoy conforme, me indican que debe ser el vendedor quien lo ejerza (lo normal)

ok me pongo en contacto con la tienda (intermoto) y ha cerrado/quebrado el negocio

me vuelvo a poner en contacto con Dynamicline y me dicen que entonces al importador oficial en UK que es Tranam

pues contacto con Tranam y me dicen que ellos no quieren saber nada que el vendedor y que si no a la central en Alemania

respuesta de la central explicandoselo todo, despues de contestar cada 4 días cada email y el último aún estoy esperando despues de una semana... mandaselo al vendedor (joder que no hay yaaaaaa), ok, mandanos el casco y ya te contestaremos

es decir cojo el casco, desmonto todo el sistema oculto sena especifico que tiene su curro, lo mando a Alemania que me vale una pasta y luego despues de ¿meses? ya te diremos si la culpa es tuya, desgaste o nuestra.....
o dicho de otro modo, comprate una pantalla y pinlock nuevo que te saldrá mejor (más de 80 euros)
esto es una mierda de garantia de un casco premium de 600 euros del que saben que hay miles de quejas por lo mismo, idem el C4

pues nada toca mal vender y Schuberth nunca más.

Lamento mucho lo sucedido. Has probado a ponerles algo en su muro de Facebook junto a esa foto? Parece ser que a día de hoy muchas veces lo único que funciona es eso.

Eso se arregla poniendo bien el Pin-lock, como se ha dicho en multitud de ocasiones, hay que girar los pivotes laterales, quitando la pantalla y el Pin-lock, y volver a colocar, ahí claramente hay un hueco entre la pantalla y el Pin-lock y se cuela por ahí todo el Vaho, no hay otro problema.

Salvo que yo me equivoque, pero la foto es bastante aclaratoria, el vaho está en esa misma foto entre el pin-lock y la pantalla, por lo que es cuestión de ponerlo bien, nada complicado.

Eso no es motivo de garantía, eso es motivo de regulación, de echo, si te acercas a una tienda cercana a donde vives y se enrollan, te lo harán, si estás cerca de Valencia y quieres pasarte por nuestra tienda te lo ponemos en 2 minutos.

De echo, es muy probable que al tiempo, tengas que hacerlo como pasa con muchos cascos de otras tantas marcas distintas, es un trabajo de mantenimiento del propio casco.

Hay demasiada mala prensa sobre Schuberth y no llego a entender porqué, aunque sí se que hay ciertas tiendas que la han generado por interés propio, la gente lee y enseguida se echa las manos a la cabeza y se asusta, cuando no es necesario, solamente hay que graduarlo, eso pasa en el Schuberth, en los Shoei, en los Lazer, Hjc, Scorpion, y me cansaría de indicarlos, vamos, todos, de echo por ello los pivotes son excéntricos.

La garantía la da la tienda e importador de Origen, ahí en ese aspecto, quien ha fallado es quien vendió el producto y su responsable en ese país.

Última edición:
Eso se arregla poniendo bien el Pin-lock, como se ha dicho en multitud de ocasiones, hay que girar los pivotes laterales, quitando la pantalla y el Pin-lock, y volver a colocar, ahí claramente hay un hueco entre la pantalla y el Pin-lock y se cuela por ahí todo el Vaho, no hay otro problema.

Salvo que yo me equivoque, pero la foto es bastante aclaratoria, el vaho está en esa misma foto entre el pin-lock y la pantalla, por lo que es cuestión de ponerlo bien, nada complicado.

Eso no es motivo de garantía, eso es motivo de regulación, de echo, si te acercas a una tienda cercana a donde vives y se enrollan, te lo harán, si estás cerca de Valencia y quieres pasarte por nuestra tienda te lo ponemos en 2 minutos.

De echo, es muy probable que al tiempo, tengas que hacerlo como pasa con muchos cascos de otras tantas marcas distintas, es un trabajo de mantenimiento del propio casco.

Hay demasiada mala prensa sobre Schuberth y no llego a entender porqué, aunque sí se que hay ciertas tiendas que la han generado por interés propio, la gente lee y enseguida se echa las manos a la cabeza y se asusta, cuando no es necesario, solamente hay que graduarlo, eso pasa en el Schuberth, en los Shoei, en los Lazer, Hjc, Scorpion, y me cansaría de indicarlos, vamos, todos, de echo por ello los pivotes son excéntricos.

Gracias Guille por tu ofrecimiento

Como ya he expuesto, intentarlo lo he intentado y sigue igual. Desde Dynamicline me explicaron los pivotes excéntricos y nada, supongo se han deformado o deteriorado el pinlock
Pero sigo diciendo, que no es admisible que desde el primer dia sufra de empañamiento en un casco de ese valor, cuando en teoría viene graduado/regulado de fábrica y las garantías están para algo, PARA RESPONDER inmediatamente a un cliente y facilitarle el camino tan poco agradable de ir jodido con un casco que cuesta un riñón.

la mala fama se cría y se quejan miles de usuarios, no hay mas que hurgar un poco, nadie se queja porque sí.

Por cierto, como cliente tuyo, siempre has respondido de 10 con las garantías (al menos las mías y recientemente además) y me consta que a veces a costa de tu bolsillo.

Gracias Guille por tu ofrecimiento

Como ya he expuesto, intentarlo lo he intentado y sigue igual. Desde Dynamicline me explicaron los pivotes excéntricos y nada, supongo se han deformado o deteriorado el pinlock
Pero sigo diciendo, que no es admisible que desde el primer dia sufra de empañamiento en un casco de ese valor, cuando en teoría viene graduado/regulado de fábrica y las garantías están para algo, PARA RESPONDER inmediatamente a un cliente y facilitarle el camino tan poco agradable de ir jodido con un casco que cuesta un riñón.

la mala fama se cría y se quejan miles de usuarios, no hay mas que hurgar un poco, nadie se queja porque sí.

Por cierto, como cliente tuyo, siempre has respondido de 10 con las garantías (al menos las mías y recientemente además) y me consta que a veces a costa de tu bolsillo.

Sí, en muchas ocasiones sale de nuestro bolsillo que en realidad es el mío y de mi mujer, pero para ello estamos cuando el importador no cumple.

Schuberth ha tenido algún problema, pero en mi caso los he solventado de mano de Dynamic Line, otras tiendas o de otros paises no puedo opinar, y prefiero no hacerlo también, me se demasiadas historias que no se deben contar.

Lo dicho, si puedes, (perdona pero no se de donde hablas), pásate por la tienda, y te doy solución, y aún te digo más, si quieres puedo pasar a recogértelo, abonando los portes y te lo arreglo aquí, probablemente solo haya que cambiar los pivotes que el coste es mínimo, eso lo revisaría aquí mismo, no me cuesta nada.

De Fábrica puede salir mal regulado, me pasa con muchas marcas, vamos, no hay ninguna que no me pase, en tienda raro es el casco que pongo el Pin-lock y no me toca regularlo para dejarlo bien o como me gustaría que estuviera, el fallo que ha tenido Schuberth, es que los tenía puestos los Pin-locks para facilitar a los usuarios ese trabajo, y ello ha conllevado ciertas quejas, ahora en los nuevos ya no los ponen, como dicen en mi pueblo, muerto el perro, se acabó la rabia ;)

Referente a las garantías, es como te he dicho, cada marca tiene sus "leyes", y en Schuberth es que cada tienda se hace responsable de las ventas que genera, eso debería ser obvio, y en tu caso que ya no existe esa tienda, el importador es quien debe hacerlo, y si no lo hace ahí ya no puedo opinar.

Ya me dices en cualquier caso

Sí, en muchas ocasiones sale de nuestro bolsillo que en realidad es el mío y de mi mujer, pero para ello estamos cuando el importador no cumple.

Schuberth ha tenido algún problema, pero en mi caso los he solventado de mano de Dynamic Line, otras tiendas o de otros paises no puedo opinar, y prefiero no hacerlo también, me se demasiadas historias que no se deben contar.

Lo dicho, si puedes, (perdona pero no se de donde hablas), pásate por la tienda, y te doy solución, y aún te digo más, si quieres puedo pasar a recogértelo, abonando los portes y te lo arreglo aquí, probablemente solo haya que cambiar los pivotes que el coste es mínimo, eso lo revisaría aquí mismo, no me cuesta nada.

De Fábrica puede salir mal regulado, me pasa con muchas marcas, vamos, no hay ninguna que no me pase, en tienda raro es el casco que pongo el Pin-lock y no me toca regularlo para dejarlo bien o como me gustaría que estuviera, el fallo que ha tenido Schuberth, es que los tenía puestos los Pin-locks para facilitar a los usuarios ese trabajo, y ello ha conllevado ciertas quejas, ahora en los nuevos ya no los ponen, como dicen en mi pueblo, muerto el perro, se acabó la rabia ;)

Referente a las garantías, es como te he dicho, cada marca tiene sus "leyes", y en Schuberth es que cada tienda se hace responsable de las ventas que genera, eso debería ser obvio, y en tu caso que ya no existe esa tienda, el importador es quien debe hacerlo, y si no lo hace ahí ya no puedo opinar.

Ahora, estimados foreros, es aquí donde se ve la profesionalidad de MOTORRAIZ.

Esta es la política que se debe seguir. Así tendréis infinidad de clientes satisfechos. Además de Informar al personal habiendo probado el producto en primera persona, sabiendo a ciencia si es un buen artículo, no tiene precio. (Una chaqueta R star de RUKKA, fue probada por Guille con una lanza de agua para ver su resistencia. Casualmente es la que tengo););)8-)8-)

Por favor, no cambiéis. Conmigo tenéis un incondicional.

Última edición:

Guille macho...ERES UN PUTO PROFESIONAL SI SEÑOR, mis respetos

Hay gente q vende x castigo, pero la gente va y viene... Y al final el agua va a su cauce.
El q no actúa asesora y no es competitivo acaba haciendo aguas, y los q trabajan bien... El boca a boca hace el resto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Hace más de un año compre un casco Schuberth modelo E1 en una tienda de Inglaterra, envio rapido, factura.
Schuberth se jacta de tener 5 años de garantia, por lo nada más recibirlo pues lo registré en su web tal y como exigen.

bonito esteticamente, regular funcionalmente en mi caso, pues llevar la visera puesta me causaba vibraciones en mayor o menor medida según la posición que fijara, pero siempre me causaba vibraciones molestas pasando de unos 100 kms/h.

Empezamos con problemas de empañamiento, leo por este foro que mejor no cerrar del todo, etc etc. nada pero llega el buen tiempo, claro ahí no se empaña

Viene el frio y problema tras problema con el empañamiento llegando a ser brutal, vamos de no ver nada como podeis comprobar...

Ver el archivo adjunto 122510

pues nada, llamo a Dynamicline el importador oficial de Schuberth en España quien amablemente me indica que tense el pinlock, cosa que hago, poco o casi nada mejora.

Siguiente por email les digo como puedo ejercer la garantía pues no estoy conforme, me indican que debe ser el vendedor quien lo ejerza (lo normal)

ok me pongo en contacto con la tienda (intermoto) y ha cerrado/quebrado el negocio

me vuelvo a poner en contacto con Dynamicline y me dicen que entonces al importador oficial en UK que es Tranam

pues contacto con Tranam y me dicen que ellos no quieren saber nada que el vendedor y que si no a la central en Alemania

respuesta de la central explicandoselo todo, despues de contestar cada 4 días cada email y el último aún estoy esperando despues de una semana... mandaselo al vendedor (joder que no hay yaaaaaa), ok, mandanos el casco y ya te contestaremos

es decir cojo el casco, desmonto todo el sistema oculto sena especifico que tiene su curro, lo mando a Alemania que me vale una pasta y luego despues de ¿meses? ya te diremos si la culpa es tuya, desgaste o nuestra.....
o dicho de otro modo, comprate una pantalla y pinlock nuevo que te saldrá mejor (más de 80 euros)
esto es una mierda de garantia de un casco premium de 600 euros del que saben que hay miles de quejas por lo mismo, idem el C4

pues nada toca mal vender y Schuberth nunca más.
Por eso a veces el comprar afuera no es recomendable, te lo va a solucionar un gran profesional Guille y sin habérselo comprado. Hay que mirar quien te puede arreglar los problemas, no se me ocurre a mi pillarlo a una tienda de afuera

Por eso a veces el comprar afuera no es recomendable, te lo va a solucionar un gran profesional Guille y sin habérselo comprado. Hay que mirar quien te puede arreglar los problemas, no se me ocurre a mi pillarlo a una tienda de afuera

Dos matizaciones, comprar afuera un producto de afuera?
estamos hablando de la central de schuberth alemania obligada bajo la ley europea a dar garantia OBLIGATORIA de 2 años

tan mal te puede ir comprando el casco fuera que no,
no es la primera vez que la marca X no se hace cargo de una garantia, no vamos a recordar caso flagrantes en la marca de nuestras motos ¿verdad?

otra cosa es que Guille se ofrece a ajustar y quizás (que es lo que yo creo) hay que poner uno nuevo, pantalla + pinlock, entonces se me suma portes + pantalla + pinlock y como que me tiene tan harto... prefiero prenderle fuego

Lo más probable inicie demanda a Schuberth

https://europa.eu/youreurope/busine...s-guarantees/consumer-guarantees/index_es.htm

Garantías para el consumidor

Cuando se vende un producto o un servicio a un consumidor por internet, otros medios de venta a distancia (por teléfono o correo) o fuera del establecimiento (a través de un vendedor a domicilio), el consumidor tiene derecho a devolver el producto o anular el servicio en un plazo de 14 días. Es lo que a veces se denomina periodo de reflexión o desistimiento. El consumidor no tiene que dar ninguna razón ni justificación.

La normativa de la UE establece también que el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado. En algunos países, las leyes nacionales pueden exigir al vendedor un periodo de garantía más largo.

[paste:font size="5"]defectuoso (o no ser o funcionar según lo anunciado) dentro del plazo de la garantía legal, la responsabilidad recae en el vendedor. En algunos países, la responsabilidad puede recaer también en el fabricante o el importador.

Última edición:
creo que lo que el compañero te quiere decir es que a veces el comprar por internet a una tienda fuera del país sale caro aunque el producto sea mas barato que aquí, si ese casco lo compras en España siempre tendrías a alguien para poner cara y hablar con el y seguramente una solución, a mi me paso algo parecido hace muchos años y desde entonces prefiero comprar aquí aunque el precio sea superior, tu fíjate, estas hablando de presentar una demanda Shubert, con ese coste de momento habrías comprado unos cuantos cascos seguramente, que lo ganas y con ellos las costas perfecto, pero la justicia no es ciencia exacta...
espero que como dice Motorraiz sea simplemente ajustar.
saludos.

creo que lo que el compañero te quiere decir es que a veces el comprar por internet a una tienda fuera del país sale caro aunque el producto sea mas barato que aquí, si ese casco lo compras en España siempre tendrías a alguien para poner cara y hablar con el y seguramente una solución, a mi me paso algo parecido hace muchos años y desde entonces prefiero comprar aquí aunque el precio sea superior, tu fíjate, estas hablando de presentar una demanda Shubert, con ese coste de momento habrías comprado unos cuantos cascos seguramente, que lo ganas y con ellos las costas perfecto, pero la justicia no es ciencia exacta...
saludos.

Déjame que discrepe
si lo compras en la tienda de tu barrio sí puede que tengas razón pero hoy en día y las compras on line... en el caso que nos ocupa... reclamo a la tienda y si ha cerrado? al importador español y si se lava las manos iriamos al mismo Schuberth Alemania

Entre iniciar un requerimiento pasar por una demanda y haber una sentencia hay muchos, muchos pasos, y no tienen porqué costar dinero.

Yo también ando a tortas con un C4. El mismo problema.
Se le ajustó el pinlock que traía y siguió igual.
Le cambiaron el pilock por otro nuevo, ya que parecía que el problema era por un cambio de proveedor en una serie determinada. Siguió igual.
La última, me dijeron que es un casco muy cerrado y no le entraba suficiente aire. Que le quitara la parte de la barbilla para que "respirara". Siguió igual.
Que se empañe con una temperatura exterior de 6,5 grados y un recorrido por Madrid de Plaza de Castilla a Cibeles, NO ES NORMAL. Creo que para ningún casco y menos en uno de esta supuesta categoría y precio. Como para ir con el a La Leyenda en Enero.

Creo que Schuberth no está haciendo las cosas como debe. Máxime siendo una marca de prestigio como es.

Yo también ando a tortas con un C4. El mismo problema.
Se le ajustó el pinlock que traía y siguió igual.
Le cambiaron el pilock por otro nuevo, ya que parecía que el problema era por un cambio de proveedor en una serie determinada. Siguió igual.
La última, me dijeron que es un casco muy cerrado y no le entraba suficiente aire. Que le quitara la parte de la barbilla para que "respirara". Siguió igual.
Que se empañe con una temperatura exterior de 6,5 grados y un recorrido por Madrid de Plaza de Castilla a Cibeles, NO ES NORMAL. Creo que para ningún casco y menos en uno de esta supuesta categoría y precio. Como para ir con el a La Leyenda en Enero.

Creo que Schuberth no está haciendo las cosas como debe. Máxime siendo una marca de prestigio como es.

efectivamente no es normal, porque hay miles de cascos que no se empañan y con precios de la mitad
si no que diseñen mejor las entradas de aire, pongan un mejor pinlock
no se puede pagar esas cantidades de dinero y tener esos fallos garrafales que te impiden conducir
o como he leido llegar a quitar el pinlock y poner uno generico adhesivo de 15 euros

digo yo.... q viendo las miles de quejas que hay, lo minimo sería ejecutar las garantias sin rechistar a la maxima velocidad posible y el mínimo trastorno
como me ha ocurrido en miles de marcas por ejemplo GARMIN, Suntoo, etc
da igual donde compres, se lo mandas a garmin España en BCN y rápido tienes uno, reconstruido y como nuevo, a veces incluso nuevo
Idem me ha ocurrido con Suntoo, da problemas un cronografo, lo mande a Noruega!!!!!!!!!!! gratis (al día siguiente recogido en mi casa) y me mandaron un reloj nuevo superior (último modelo)

Volveré a comprar Garmin y Suntoo pero desde luego Schuberth jamás

Eso es otra.....
Para montar en moto necesitas un casco. Vas y te lo compras.
Pues con este tema entre que lo llevas a la tienda lo mandan a la casa y te lo devuelven, los 15-20 días mínimo, nadie te los quita.
En ese periodo, o tienes otro casco o no puedes hacer uso de la moto.

Déjame que discrepe
si lo compras en la tienda de tu barrio sí puede que tengas razón pero hoy en día y las compras on line... en el caso que nos ocupa... reclamo a la tienda y si ha cerrado? al importador español y si se lava las manos iriamos al mismo Schuberth Alemania

Entre iniciar un requerimiento pasar por una demanda y haber una sentencia hay muchos, muchos pasos, y no tienen porqué costar dinero.

respeto tu opinión obviamente, yo no tengo problema en comprar on line pero siendo un comercio español, la garantías son internacionales, pero luego la realidad es que muchas veces tu compras como es el caso en Inglaterra y hablas con el importador en España, que posiblemente piense para sus adentros que si lo has comprado fuera pues que te busques la vida dado que el no ha ganado nada con tu compra, indudablemente hay muchos pasos, pero tu tiempo seguro que también vale dinero y por de pronto estas con un caso mal, no tienes solución de momento, y comentas de iniciar reclamación a en europa....creo que no compensa la diferencia de precio si es que la hubiera, al menos a mi.
te pongo un caso real, tengo también una goldwing, comprada en España, a todos mis amigos que la han comprado de importación supuestamente tienen garantía de honda intgernacional, honda que esta en japón, le queda muy lejos España y sus problemas, yo no tengo problemas cuando tengo alguna campaña etc y ellos se las ven y desean para que se las hagan gratuitamente por el importador español, que no debiera ser así correcto, pero la realidad es la que hay, si el importador de tu país no ha obtenido beneficio por esa venta, como que te pone el ultimo en su montón de reclamaciones.

Última edición:
José Antonio, yo opino lo mismo que tú.

En el fondo ¿qué nos extraña? lo normal y corriente es que si compras algo en Inglaterra, quien responda sea la tienda inglesa y si no existe ya, acudir a la marca, pero no al importador en España, que con todas las de la ley, te dirá que él no tiene nada que ver con ese producto y que acudas al importador de Inglaterra.

De todas formas solo he acudido una vez al importador de Schuberth en España por un problemilla con un C3 Pro y me lo solucionaron rápidamente, así que no puedo decir nada de ellos.

Pero vamos que yo lanzo una reflexión muy simple, con todas la tiendas que gracias a Dios tenemos en España, ¿de verdad necesitamos estar comprando material en Europa? ¿cuanto te ahorras 20, 30€? ¿merece la pena?

Cuando aparece un problema queremos que aquí nos solucionen las cosas, pero no hemos pensado en ellos a la hora de comprar. Esta es mi humilde visión. Pero desde luego que cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera. Eso ya es cosa de cada uno.

En mi caso, el casco ha sido comprado en España y el respaldo por parte de la garantía está siendo muy similar.

Pues reclama a la tienda, que estoy seguro que te echarán una mano. Yo en Motorraiz y en Moto Cdenter Levante siempre ha tenido un trato genial y rápido, así que no tengo ningún inconveniente en mencionarlos en el foro, aunque no me gusta nombrar tiendas. Siempre me han gestionado los problemillas de forma rápida y muy profesional.

José Antonio, yo opino lo mismo que tú.

En el fondo ¿qué nos extraña? lo normal y corriente es que si compras algo en Inglaterra, quien responda sea la tienda inglesa y si no existe ya, acudir a la marca, pero no al importador en España, que con todas las de la ley, te dirá que él no tiene nada que ver con ese producto y que acudas al importador de Inglaterra.

De todas formas solo he acudido una vez al importador de Schuberth en España por un problemilla con un C3 Pro y me lo solucionaron rápidamente, así que no puedo decir nada de ellos.

Pero vamos que yo lanzo una reflexión muy simple, con todas la tiendas que gracias a Dios tenemos en España, ¿de verdad necesitamos estar comprando material en Europa? ¿cuanto te ahorras 20, 30€? ¿merece la pena?

Cuando aparece un problema queremos que aquí nos solucionen las cosas, pero no hemos pensado en ellos a la hora de comprar. Esta es mi humilde visión. Pero desde luego que cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera. Eso ya es cosa de cada uno.

compañero nadie dijo lo contrario, jamás he dicho que Dynamic line, importador español, tuviera un apice de responsabilidad, me informaron y en varias ocasiones amablemente, no les puedo exigir más. Hadta la tienda ya cerrada me indicó con quien tenia que contactar. Si lees con detenimiento mi exposición indico los pasos que seguí.

unica y exclusivamente la tiene SCHUBERTH central Alemania dado que es el responsable final si no responde el importador del pais, pero no se te olvide que en todos, tanto el comprado en España como el comprado en UK, si no responde el importador.

Despues de mucho rebuscar de verdad piensas que me ahorré 30 euros entonces? hombreeeeeeeeee multiplica por 10 y hallarás, quizás a ti no te merezca la pena, a mi sí!!!!!!!!!! logicamente no sabía el resultado final y la mala suerte es que ha cerrado la tienda, pero hay tiendas muy famosas enormes en UK

es la primera vez que tengo problemas con una compra fuera de España y he comprado de todo

bueno, lo importante es que se pueda solucionar lo antes posible y si fuera simplemente un ajuste o cambio de los pernos pues perfecto.

Yo creo que ya no solo hay que valorar esto, esto lo hablo y doy la cara no me escondo, por beneficio nuestro y de tiendas de España obviamente, pero sin ninguna acritud a nadie ni usuario, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, yo mismo lo hago.

Hay otras penalizaciones al comprar fuera, que muchos no tienen en cuenta y luego vienen los problemas, entre ellos una pequeña incidencia y no es garantía como comento como esta, se ha desarrollado a algo muy difícil para el usuario y con un malestar importante, hasta casi pensar en una demanda!!!!! y ya puedo asegurar que seguro que a cualquier tienda de España, la sencillez de la solución hubiera sido en el mismo día o máximo dos.

Si nos vamos a una garantía, el tiempo que pueda transcurrir en solventarla en España o en UK, varía de forma muy exponencial, en España será mínimo ya que a parte de la tienda donde se compra, hay un importador que conoce perfectamente el producto y muchas veces aquí mismo se solventan pequeñas incidencias y con una facilidad de comunicación visible, y en UK y a sabiendas que encima va a salir de la UE, "teóricamente" pues va a multiplicarse por mucho todo, por muchos días y semanas más que aquí en España, y son 5 años de garantía que no es poco.

Ya no entramos en si dejamos el dinero en el País o no, en el comercio local o cercano o no, etc..., eso no lo valoro, no me toca a mi hablar de eso, y cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso se lo gana, repito, solamente expongo los hechos que han pasado muchas veces y nadie dice por vergüenza y otros que se dicen pero pasan un poco inapercividos, pero luego al comercio local se bombardea quizá por facilidad y por cercanía, y eso es una pena, hablo de casos concretos, no es este ni mucho menos.

Repito a FJBMW, no creo que tengas que pegarle fuego al casco, y que con un sencillo reajuste se solvente, es lo que pienso, no tendrás que comprar un pin-lock nuevo y menos una pantalla, salvo que quieras hacerlo o esté en muy mal estado que no debería, se ven pequeñas marcas en la parte superior de la pantalla, que es derivado de tener el Pin-lock suelto que ha ido moviéndose y rozando, pero que no será necesario el cambiar nada por ello.

Mi experiencia con Schuberth:
Compre un C3 Pro en 2016 a Motocard. Por X razones, apenas lo usé hasta 2018 que es cuando compré la GSA. En apenas 2 meses se despegó la goma inferior donde encaja la visera al cerrar, ya que la pintura se descascarilló y la goma se despegó.
Lo envié a Motocard y ellos a Schuberth. Me lo cambiaban por otro, pero no había stock en el mismo color, asi que me Motocard me dió a elegir cualquier casco de Schuberth pagando o abonandome ellos la diferencia de precio. Elegí un E1.

A la semana de tener el E1, con el cual estoy contento, le desmonto el cubrecuello para montar el intercomunicador, y se suelta un tetón que fija el cubrecuellos a la mentonera. Solicité otra garantía, pero tenía que enviarlo y ya me dió pereza. Me acerqué a una costurera y me puso uno nuevo cosido.

No creo que repita marca. El LS2 que tengo que si lleva trote, 0 problemas...

Yo creo que ya no solo hay que valorar esto, esto lo hablo y doy la cara no me escondo, por beneficio nuestro y de tiendas de España obviamente, pero sin ninguna acritud a nadie ni usuario, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, yo mismo lo hago.

Hay otras penalizaciones al comprar fuera, que muchos no tienen en cuenta y luego vienen los problemas, entre ellos una pequeña incidencia y no es garantía como comento como esta, se ha desarrollado a algo muy difícil para el usuario y con un malestar importante, hasta casi pensar en una demanda!!!!! y ya puedo asegurar que seguro que a cualquier tienda de España, la sencillez de la solución hubiera sido en el mismo día o máximo dos.

Si nos vamos a una garantía, el tiempo que pueda transcurrir en solventarla en España o en UK, varía de forma muy exponencial, en España será mínimo ya que a parte de la tienda donde se compra, hay un importador que conoce perfectamente el producto y muchas veces aquí mismo se solventan pequeñas incidencias y con una facilidad de comunicación visible, y en UK y a sabiendas que encima va a salir de la UE, "teóricamente" pues va a multiplicarse por mucho todo, por muchos días y semanas más que aquí en España, y son 5 años de garantía que no es poco.

Ya no entramos en si dejamos el dinero en el País o no, en el comercio local o cercano o no, etc..., eso no lo valoro, no me toca a mi hablar de eso, y cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso se lo gana, repito, solamente expongo los hechos que han pasado muchas veces y nadie dice por vergüenza y otros que se dicen pero pasan un poco inapercividos, pero luego al comercio local se bombardea quizá por facilidad y por cercanía, y eso es una pena, hablo de casos concretos, no es este ni mucho menos.

Repito a FJBMW, no creo que tengas que pegarle fuego al casco, y que con un sencillo reajuste se solvente, es lo que pienso, no tendrás que comprar un pin-lock nuevo y menos una pantalla, salvo que quieras hacerlo o esté en muy mal estado que no debería, se ven pequeñas marcas en la parte superior de la pantalla, que es derivado de tener el Pin-lock suelto que ha ido moviéndose y rozando, pero que no será necesario el cambiar nada por ello.

Gracias de nuevo Guille
me acaban de responder Schuberth GMBH diciendo textualmente

"thank you for your email.
As both our Spanish und UK importeur denied the service you can send your helmet directly to us.
Please include a description of the fault and a copy of your proof of purchase.
Please send you helmet to:

SCHUBERTH GMBH
Service Center
Stegelitzer Strasse 12
39126 Magdeburg
Germany

Normally it take 2 to 3 weeks. But as the Christmas holidays are around we loose 2 weeks. So it can take one month until you receive your helmet back.

Do not hesitate to contact us in case of further questions."

voy a esperar contestación última de Schuberth GMBH sobre quién debe de pagar los portes a Alemania

saludos.
Exacto

Yo me compre un Shuberth C3 Pro en mi tienda habitual (Motorraiz me lo daba algo mas barato pero decidi comprarlo aqui)....en apenas 1 año fue 4 VECES al servicio de reparaciones...si no llega a ser por la atencion de la gente de la tienda habría mandado el casco a la m......
No quiero pensar q lo hubiera comprado por internet la q se podria haber liado.

Por cierto mi primer y ultimo Shuberth

bueno pues ya tengo contestación de Schuberth... que me busque la vida que ellos no pagan portes y son 90 euros

reitero MIERDA de garantía.

No me engañan más

bueno pues ya tengo contestación de Schuberth... que me busque la vida que ellos no pagan portes y son 90 euros

reitero MIERDA de garantía.

No me engañan más

Con cualquier otro fabricante o casi con total seguridad con el 95% de los mismos te pasaría igual, que compres fuera en otro país y el distribuidor de ese país no te hace caso y la tienda ha desaparecido o también puede pasar que no te quiera hacer caso, y te tocaría pelear.

Para mi no es mierda de garantía y me explico y es mi opinión que es igual de válida que la tuya, la comparto ya que es de lo que trabajo, es mierda de tienda y mierda de distribuidor de zona/país, a ellos deberías de denunciar por no cumplir con el contrato compra-venta entre profesional y particular, y a malas, Schuberth como deferencia y eso es opinión también mía, sabiendo lo que pasa con el distribuidor de UK bien documentado todo, debería de retirarte el casco, que insisto, no es necesario, y aplicarle ese cargo al importador de turno, el de UK.

Que te han dicho desde el importador de UK??, a mi, me interesaría saberlo ya que no comentas apenas nada de ellos y ellos son los responsables de ese casco, su venta y su garantía, y son quien deberían de asumir cualquier coste ya que son quienes se han llevado el beneficio de la venta como la tienda en cuestión, creo que lo que te ha pasado con ese distribuidor deberían saberlo en Schuberth, si no hacen el trabajo bien hay que denunciarlo a quien corresponda.

Edito, te comento por privado y a ver si le damos solución al tema.

Última edición:
Con cualquier otro fabricante o casi con total seguridad con el 95% de los mismos te pasaría igual, que compres fuera en otro país y el distribuidor de ese país no te hace caso y la tienda ha desaparecido o también puede pasar que no te quiera hacer caso, y te tocaría pelear.

Para mi no es mierda de garantía y me explico y es mi opinión que es igual de válida que la tuya, la comparto ya que es de lo que trabajo, es mierda de tienda y mierda de distribuidor de zona/país, a ellos deberías de denunciar por no cumplir con el contrato compra-venta entre profesional y particular, y a malas, Schuberth como deferencia y eso es opinión también mía, sabiendo lo que pasa con el distribuidor de UK bien documentado todo, debería de retirarte el casco, que insisto, no es necesario, y aplicarle ese cargo al importador de turno, el de UK.

Que te han dicho desde el importador de UK??, a mi, me interesaría saberlo ya que no comentas apenas nada de ellos y ellos son los responsables de ese casco, su venta y su garantía, y son quien deberían de asumir cualquier coste ya que son quienes se han llevado el beneficio de la venta como la tienda en cuestión.

Edito, te comento por privado y a ver si le damos solución al tema.

Lo comenté al principio, básicamente el importador UK dice que no es suyo (ni siquiera le he mandado factura o número de serie) y que la tienda es la responsable, de nuevo les dije que la tienda está ya cerrada, responde que no quieren saber nada que lo mande Schuberth Alemania.

Schuberth GMBH me responde que no paga los portes y que insista de nuevo en el importador de UK

Para mi Guille no es una garantía digna del precio que tiene el casco, he comprado miles de cosas de todo tipo y hasta el chino aliexpress responde mejor

mira, la última aliexpress una ampliación de caballete lateral, lo pido negro, lo mandan gris, reclamo y contestación es.... quedatelo, quiedes además el dinero o te mandamos otro negro. (coste 8 euros)

Igualmente comenté un cronografo Suntoo, se me avería, rellené formulario en su web adjuntando factura, esa misma tarde me recogieron el reloj, lo mandaron a Noruega, a la semana tenía reloj en mi casa nuevo y un modelo superior.

Idem Garmin por 2 veces con dos navegadores diferentes

Y como bien dices, creo que Schuberth debería reclamarme la factura y ejecutar directamente la garantía
y de por si que tampoco estoy contento con el casco

Gracias por tu interés Guille, te mandé privado con otro pedido de guantes

Pues nada, el casco se envió a Motorraiz y una vez ajustado por Guille gratuitamente, ya de vuelta...
en el día de hoy y siendo las 10:00 horas con 3 grados de temperatura y niebla abundante, era el mejor momento para de nuevo probar si se empaña o no
mejorar ha mejorado y mucho pero se empaña ahora en menor medida principalmente por la zona superior
Gracias de nuevo Guille por tu ayuda

Por otro lado Schuberth GMBH sigue mandandome correos diciendome que contacte con el vendedor, todavía no se ha enterado
patetico

Parece que la garantía schuberth se basa más en las personas y su buen hacer, que en la marca
comprobado que depende compres el casco tendrás un tipo de garantía o no, o mera publicidad, por lo que es justo modificar el titulo a "peor garantia internacional"

Y los nexx tienen una pinta....

Leyendo todo .........menuda faena y me confirma que comprar fuera tiene ademas menos ventajas de las que parece , yo no compro fuera siempre que puedo elegir . Un saludo y que se solucione todo lo mejor posible .

Pues nada, el casco se envió a Motorraiz y una vez ajustado por Guille gratuitamente, ya de vuelta...
en el día de hoy y siendo las 10:00 horas con 3 grados de temperatura y niebla abundante, era el mejor momento para de nuevo probar si se empaña o no
mejorar ha mejorado y mucho pero se empaña ahora en menor medida principalmente por la zona superior
Gracias de nuevo Guille por tu ayuda

Por otro lado Schuberth GMBH sigue mandandome correos diciendome que contacte con el vendedor, todavía no se ha enterado
patetico

Parece que la garantía schuberth se basa más en las personas y su buen hacer, que en la marca
comprobado que depende compres el casco tendrás un tipo de garantía o no, o mera publicidad, por lo que es justo modificar el titulo a "peor garantia internacional"

Y los nexx tienen una pinta....

Hola que tal, me alegro que ya lo hayas recibido y probado.

Antes se te empañaba la pantalla, porque no estaba bien regulado, con tu permiso, subo una foto que le hice al casco cuando me llegó, y la separación que había entre el Pin-lock y la pantalla, era brutal, en 30 segundos regulado y es muy sencillo como te comentaba ;)

upload_2018-12-24_12-13-34.png

Luego, el Schuberth, como pasa con otros cascos más silenciosos, son más cerrados, a más cerrados antes se obtura la membrana antivaho y se empaña, siempre se necesita una circulación de aire dentro del casco para evitar que se obture y se empañe, ya que todos los pin-locks se pueden empañar antes o después y según el tipo de casco y tipo de moto.

Esto es norma general:

Casco más cerrado = Casco que antes se empaña
Casco más abierto = Casco que más tarda en empañarse

En tu casco Arai, el RX7V seguro será el que tarde mucho más en empañarse del mercado, o lo mismo ni se te llega a empañar, ya que entra tal cantidad de aire por la parte inferior que te salen estalactitas en la nariz, la barbillera que tiene gestiona el aire y la mete dentro del casco, no lo bloquea, por lo que el pin-lock le está llegando aire todo el rato, consecuencia, no llega a empañarse, el Arai para llevarlo en Invierno hay que ir más tapado con soto-casco o similar si no se quiere pasar frío con él, también es más ruidoso por eso mismo, eso sí, en Verano se agradece mucho, pero mucho.

El Nexx Xwed2, tarda más en empañarse, pero también por contra es más ventilado, va todo unido ;)

Es un gran casco, del Modular Vilitur un buen casco, pero hay que hacer más pruebas con él para poder valorarlo mejor, en breve se supone que llegan las primeras unidades, que se están haciendo de rogar demasiado!!!

Por cierto, coincido que el proceso de garantía que te ha pasado, no lo veo bien ni mucho menos.

La tienda desaparece, el distribuidor de origen debe asumir todos los gastos, si el distribuidor no se hace cargo hay que hablar con Schuberth Alemania y te deben dar solución, tanto a ti sin coste alguno, como al importador meterle un toque importante ya que está pasando del tema de forma brutal, y eso es denunciable.

Me impresiona el grado de implicación de Guille en un asunto que directamente no es suyo. Tomamos nota. La buena fama ya la tienes, pero no vives de la fama, sino que lo demuestras día a día. Felicidades.

Saludos

Me impresiona el grado de implicación de Guille en un asunto que directamente no es suyo. Tomamos nota. La buena fama ya la tienes, pero no vives de la fama, sino que lo demuestras día a día. Felicidades.

Saludos

Por desgracia muchas veces me implico demasiado en muchas cosas, soy así, y más cuando veo una cosa muy sencilla con muy fácil solución y que otras tiendas o quien sea, deja tirado a un forero, por contra, por meterme, me salpica muchas veces y a mal :undecided:, a mi empresa quiero decir.

Pero bueno, prefiero meterme haciendo lo que creo que debo hacer, que no hacerlo y pensar que podía haberlo hecho.

Hola que tal, me alegro que ya lo hayas recibido y probado.

Antes se te empañaba la pantalla, porque no estaba bien regulado, con tu permiso, subo una foto que le hice al casco cuando me llegó, y la separación que había entre el Pin-lock y la pantalla, era brutal, en 30 segundos regulado y es muy sencillo como te comentaba ;)

Ver el archivo adjunto 123363

Luego, el Schuberth, como pasa con otros cascos más silenciosos, son más cerrados, a más cerrados antes se obtura la membrana antivaho y se empaña, siempre se necesita una circulación de aire dentro del casco para evitar que se obture y se empañe, ya que todos los pin-locks se pueden empañar antes o después y según el tipo de casco y tipo de moto.

Esto es norma general:

Casco más cerrado = Casco que antes se empaña
Casco más abierto = Casco que más tarda en empañarse

En tu casco Arai, el RX7V seguro será el que tarde mucho más en empañarse del mercado, o lo mismo ni se te llega a empañar, ya que entra tal cantidad de aire por la parte inferior que te salen estalactitas en la nariz, la barbillera que tiene gestiona el aire y la mete dentro del casco, no lo bloquea, por lo que el pin-lock le está llegando aire todo el rato, consecuencia, no llega a empañarse, el Arai para llevarlo en Invierno hay que ir más tapado con soto-casco o similar si no se quiere pasar frío con él, también es más ruidoso por eso mismo, eso sí, en Verano se agradece mucho, pero mucho.

El E1 lo llevo siempre por la toma de abajo abierta, le considero bastante ventilado, creo más que un C3 pro
y sí efectivamente el arai tiene multiples ventilaciones, aunque las llevo cerradas en invierno

tal y como me comentaste, creo un video mostrando como ajustar el pinlock sería muy beneficioso

El E1 lo llevo siempre por la toma de abajo abierta, le considero bastante ventilado, creo más que un C3 pro
y sí efectivamente el arai tiene multiples ventilaciones, aunque las llevo cerradas en invierno

tal y como me comentaste, creo un video mostrando como ajustar el pinlock sería muy beneficioso

Me alegra que se haya solucionado en parte tu problema. No hay casco totalmente perfecto.

Pues si el equipo de MOTORRAIZ, con su BOSS a la cabeza, tuvieran a bien realizarlo sería una excelente idea.

Seguramente, también pase en otros modelos de Schubert. También, posiblemente, en otras marcas de cascos.

Y un 10 para MOTORRAIZ, como siempre. Más bien diría un 11.;)

Contar con el video :)
Lo haremos de un Schuberth, otro de un Arai, Shoei y miraremos más marcas de las que regulamos en tienda los pivotes a diario ;)

También comentar, que la ventilación frontal del mentón, mete aire al interior, pero la que hay que llevar abierta sí o sí es la del mentón superior, que envía aire a la pantalla ;)

Contar con el video :)
Lo haremos de un Schuberth, otro de un Arai, Shoei y miraremos más marcas de las que regulamos en tienda los pivotes a diario ;)

También comentar, que la ventilación frontal del mentón, mete aire al interior, pero la que hay que llevar abierta sí o sí es la del mentón superior, que envía aire a la pantalla ;)

A mí, como ya comenté, con la ventilación inferior abierta y la superior también en su apertura máxima, se me empaña. También me han contado lo de que es un casco muy cerrado y que esa era la causa. Prueba a quitarle el protector de barbilla, me dijeron (pensaba que esta pieza "protegía" del frío, estaba equivocado, es para recoger el sudor en el mes de agosto), resultado el mismo.

Pongo el vídeo de como regular los pivotes del Pin-Lock, lo hemos hecho muy básico y ya lo subiremos mejor montado a nuestro canal de Youtube, si a alguien le sirve y lo puede utilizar ya, me quedo satisfecho ;)
Importante los pasos.
1-Desmontar pantalla
2-Quitar Pin-lock
3-Quitar Pivote/es
4-Regularlos
5-Montar Pin-lock y revisar si la silicona hace totalmente contacto con la pantalla.

Nosotros usamos un folio y no debe entrar o con mucha dificultad, entre la pantalla y el Pin-lock, si no entra, está correctamente regulado, en el vídeo hemos usado una hoja de Post-it

Última edición:
es posible sin regular el pivote quede ajustado?

Puede que de serie los pivotes vengan de forma más o menos correcta, y a la primera se ponga el pinlock bien.
Si los pivotes hacen demasiada presión, el pinlock se fuerza y deforma, no se puede recuperar, pasa también muy amenudo.
Los pivotes a la contra, pueden apenas ejercer presión, como le pasaba a tu casco.

Si está mal, sin regular el pivote, en el video lo hemos girado, imposible que el pinlock se ponga bien.

Nos ha pasado en bastantes ocasiones, que en una misma pantalla un pinlock queda bien y otro no, el corte del pinlock, del producto en su fábrica, puede variar milímetros que hace que ya no quede bien.

Atrás