Schuberth S1 Pro, el casco "milagroso"

luhergi

En rodaje
Acabo de probar mi flamante Schuberth S1 Pro Grey Furious y vengo totalmente alucinado: ¿Cómo puede ser que un casco que a priori pesa unos 1500gr se sienta tan ligero en orden de marcha? Es increible que no note diferencia de peso con mi anterior NZI Spyder de carbono que no llegaba ni a los 1200gr y sí con respecto al Xlite X1001 modular que, pesando prácticamente lo mismo, parece que pesara tres veces más.

Por lo demás el casco es excepcional, como ya se ha comentado en otros post la insonorización es de primera y la comodidad impresionante. Las tomas de aire hacen su trabajo a la perfección y el tamaño de pantalla es bastante grande con lo que tienes una visibilidad lateral muy, muy buena.

La aerodinámica está realmente bien conseguida y puedes girar la cabeza sin llevarte molestos golpetazos del viento.

El cierre es de doble D y lleva un sistema que evita que el casco se gire en la cabeza en caso de accidente, así que la seguridad está garantizada.

Lleva incluido el pinlock de serie y una pantalla interior, tipo gafas de sol, escamoteable.

Y lo mejor de todo el precio: comprado en Ebay a un vendedor Alemán por sólo 367€ (gastos de envío incluidos). Por cierto que el casco me llegó en 72 horas ( http://stores.ebay.es/Kohl-Motorrad )

Cosas que no me gustan: Nada.

En fin, el casco es un 10

Vss
1

Enhorabuena por tu adquisición. Yo lo tengo enfilado también, para cuando pueda agenciarme uno para mi y otro para mi mujer.
Un saludo

Hermano, me alegra saber que estas contento con el casco, pues como sabes me voy a agenciar el El SCHUBERTH S1 SRO CARBÓN.
Se supone que con lo que cuesta debe ser todavía mejor que el tuyo.

images

Ya os contaré.

V,ssssssss

en la pagina del ebay no sale ningun schubert s1 pro, yo estoy muy interesado en aconseguir uno

Chumitarra dijo:
Hermano, me alegra saber que estas contento con el casco, pues como sabes me voy a agenciar el El SCHUBERTH S1 SRO CARBÓN.

images

Ya os contaré.

V,ssssssss

Hola,
Yo también tengo el S1 Pro, y estuve viendo el S1 Carbon.

La única ventaja del Carbon sobre el Pro es su ligereza, sin embargo está basado en el antiguo S1, con lo que sólo tiene 1 toma de aire en la parte superior (frente a 3 del S1 Pro) y además la visera que lleva de serie no tiene Pinlock, lo que tiene es la película antivaho que llevaban antes los S1... y creo recordar que dió problemas.

Por otro lado, el sistema de posición de la visera solar que tiene el S1 Pro, es mejor que la del Carbon.

En definitiva, el S1 Carbon, es como el anterior S1 "normal", pero de fibra de carbono...

A mi modo de ver no vale la pena pagar unos 700€ - 800€ por él (en ebay), ya que en cuanto a practicidad, es mejor el S1 Pro, por la mitad de precio.

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Yo tambien tengo ese casco enfilado, aunque la verdad es que por aquí es poco conocido, y solo lo he visto en fotos, ni lo he visto en tiendas ni conozco a andie que lo tenga.

RaMaPa dijo:
[quote author=Chumitarra link=1226237176/0#2 date=1226326233]Hermano, me alegra saber que estas contento con el casco, pues como sabes me voy a agenciar el El SCHUBERTH S1 SRO CARBÓN.

images

Ya os contaré.

V,ssssssss

Hola,
Yo también tengo el S1 Pro, y estuve viendo el S1 Carbon.

La única ventaja del Carbon sobre el Pro es su ligereza, sin embargo está basado en el antiguo S1, con lo que sólo tiene 1 toma de aire en la parte superior (frente a 3 del S1 Pro) y además la visera que lleva de serie no tiene Pinlock, lo que tiene es la película antivaho que llevaban antes los S1... y creo recordar que dió problemas.

Por otro lado, el sistema de posición de la visera solar que tiene el S1 Pro, es mejor que la del Carbon.

En definitiva, el S1 Carbon, es como el anterior S1 "normal", pero de fibra de carbono...

A mi modo de ver no vale la pena pagar unos 700€ - 800€ por él (en ebay), ya que en cuanto a practicidad, es mejor el S1 Pro, por la mitad de precio.

Un saludo.  [smiley=thumbup.gif]
[/quote]

Muchas gracias RaMaPa,

La verdad es que después de leer tu comentario me voy a replantear lo del casco.
No todo lo caro es siempre lo mejor.
V,sssssss

A ver si cuando lo pruebes bien nos comentas que tal las gafas escamoteables.
Es una de las cosas que mas me llaman la atención de ese casco, por el coñazo que supone quita y pon gafas de sol.
¿Son realmente útiles, llevan algún filtro solar que no dañe la vista?

Hola otra vez,
Yo llevo unos meses usándolo, y la verdad es que las únicas pegas que le sacaría son: su peso (que por otro lado a mi no me molesta, pero si alguien está acostumbrado a cascos ligeros, lo puede notar), aunque como bien apunta Andy Renko, tiene buena aerodinámica y no se nota...
Y la otra es su volumen, es más grande que otros cascos. Ello se debe al aislamiento acústico para rebajar la sonoridad, a parte de la buena aerodinámica. Esto puede dar problemas para guardarlo en algunas maletas, por ejemplo en las de mi R1100S entra muy justo, y forzando un pelín para cerrar, así que no lo meto dentro.

Eso es lo único, por todo lo demás, para mi es el mejor casco para todo uso.
Buen acabado, muy cómodo, tanto de interior como de manejo, buen sistema de acople de la visera, buena ventilación...

En cuanto a la visera solar, no sé si lleva filtro especial para no dañar la vista, supongo que sí aunque no lo afirmo. Eso sí, yo la llevo casi siempre puesta, como dices rockster-ct, lo de las gafas es un coñazo y con esto te olvidas.

Por cierto, en cuanto a la sonoridad, yo con este casco voy igual que con mi anterior Schubert QM1 llevando tapones, vamos que con el S1 y tapones ya si que no se oye nada de nada.

Un saludo.

Lo de la visera es una caña, y sin tener que cambiar gafas en el crepúsculo más. ¿tapones?

Tapones en los oídos...

No tengo claro si es ilegal o no, pero antes con el otro casco y tras una ruta larga sin ellos acababa con la cabeza dando vueltas. Sin embargo ahora estupendamente sin necesitarlos jejeje.

Lo de la ilegalidad no lo sé seguro, pero con este casco no te harán falta.

Andy Renko dijo:
Acabo de probar mi flamante Schuberth S1 Pro Grey Furious y vengo totalmente alucinado: ¿Cómo puede ser que un casco que a priori pesa unos 1500gr se sienta tan ligero en orden de marcha? Es increible que no note diferencia de peso con mi anterior NZI Spyder de carbono que no llegaba ni a los 1200gr y sí con respecto al Xlite X1001 modular que, pesando prácticamente lo mismo, parece que pesara tres veces más.

Por lo demás el casco es excepcional, como ya se ha comentado en otros post la insonorización es de primera y la comodidad impresionante. Las tomas de aire hacen su trabajo a la perfección y el tamaño de pantalla es bastante grande con lo que tienes una visibilidad lateral muy, muy buena.

La aerodinámica está realmente bien conseguida y puedes girar la cabeza sin llevarte molestos golpetazos del viento.

El cierre es de doble D y lleva un sistema que evita que el casco se gire en la cabeza en caso de accidente, así que la seguridad está garantizada.

Lleva incluido el pinlock de serie y una pantalla interior, tipo gafas de sol, escamoteable.

Y lo mejor de todo el precio: comprado en Ebay a un vendedor Alemán por sólo 367€ (gastos de envío incluidos). Por cierto que el casco me llegó en 72 horas ( http://stores.ebay.es/Kohl-Motorrad )

Vss

A proposito, que tal te fue con el NZI, mas que nada porque llevo varios dias dandole vueltas para agenciarme uno.

Asiassss
1

grijander10 dijo:
[quote author=Andy Renko link=1226237176/0#0 date=1226237176]Acabo de probar mi flamante Schuberth S1 Pro Grey Furious y vengo totalmente alucinado: ¿Cómo puede ser que un casco que a priori pesa unos 1500gr se sienta tan ligero en orden de marcha? Es increible que no note diferencia de peso con mi anterior NZI Spyder de carbono que no llegaba ni a los 1200gr y sí con respecto al Xlite X1001 modular que, pesando prácticamente lo mismo, parece que pesara tres veces más.

Vss

A proposito, que tal te fue con el NZI, mas que nada porque llevo varios dias dandole vueltas para agenciarme uno.

Asiassss
[/quote]

Grijander mi mujer y yo llevamos el NZI Spyder III, y los dos estamos muy contentos con él.
Los compramos en la fábrica de Yecla por 240 euros cada uno. Es ligero, silencioso, la visera no se empaña, tiene un sistema cómodo para abrir y cerrar visera.....
Eso si, el Tear- Off no vale demasiado. Nos regalaron 20 recambios y solo lo hemos usado una vez, te vuelve loco el ruido en carretera.
Otra cosa que me gusta es que su interior es desmontable para poder lavarlo. Yo ya lo he desmontado una vez y quedó como nuevo, y resiste bien el paso del tiempo tras mas de un año y unos 15.000kM. La visera sigue intacta.
Tambien tiene preinstalación para el Bluetooth, aunque yo no lo he probado.
1

rockster-ct dijo:
[quote author=grijander10 link=1226237176/15#15 date=1226511026][quote author=Andy Renko link=1226237176/0#0 date=1226237176]Acabo de probar mi flamante Schuberth S1 Pro Grey Furious y vengo totalmente alucinado: ¿Cómo puede ser que un casco que a priori pesa unos 1500gr se sienta tan ligero en orden de marcha? Es increible que no note diferencia de peso con mi anterior NZI Spyder de carbono que no llegaba ni a los 1200gr y sí con respecto al Xlite X1001 modular que, pesando prácticamente lo mismo, parece que pesara tres veces más.

Vss

Asiassss
[/quote]

Grijander mi mujer y yo llevamos el NZI Spyder III, y los dos estamos muy contentos con él.
Los compramos en la fábrica de Yecla por 240 euros cada uno. Es ligero, silencioso, la visera no se empaña, tiene un sistema cómodo para abrir y cerrar visera.....
Eso si, el Tear- Off no vale demasiado. Nos regalaron 20 recambios y solo lo hemos usado una vez, te vuelve loco el ruido en carretera.
Otra cosa que me gusta es que su interior es desmontable para poder lavarlo. Yo ya lo he desmontado una vez y quedó como nuevo, y resiste bien el paso del tiempo tras mas de un año y unos 15.000kM. La visera sigue intacta.
Tambien tiene preinstalación para el Bluetooth, aunque yo no lo he probado.[/quote]

Por lo que he visto por aqui, el precio es mucho mas caro (sobre 325 euros). Buscando buscando por internet he encontrado el Shubert S1 por 299 euros, que no se si sera mejor casco y si es buen precio, creo que si.

seguiremos investigano
1

Yo hace unos meses que tengo el Style grey. Estoy muy contento con este casco.

Saludos

grey_style.gif

grijander10 dijo:
[quote author=Andy Renko link=1226237176/0#0 date=1226237176]Acabo de probar mi flamante Schuberth S1 Pro Grey Furious y vengo totalmente alucinado: ¿Cómo puede ser que un casco que a priori pesa unos 1500gr se sienta tan ligero en orden de marcha? Es increible que no note diferencia de peso con mi anterior NZI Spyder de carbono que no llegaba ni a los 1200gr y sí con respecto al Xlite X1001 modular que, pesando prácticamente lo mismo, parece que pesara tres veces más.

Vss

Asiassss
[/quote]

Bueno, yo tenía el Syder I y la verdad que es un buen casco aunque no al nivel del Schuberth ni mucho menos. Eso sí, pesaba poquísimo ya que está hecho con carbono. Entre sus defectos estaban que era ruidoso y que la correa de sujección quedaba un poco retrasada y me iba "ahorcando" un poco (quizá por que el casco me estaba un poco pequeño).

Vss
1

YO acabo de comprar uno vengo de un shoei era insoporyable el ruido en los viajes, espero haber acertado,

hola a todos, tengo el r1 es muy buen casco pero quiero adquirir el s1 pro blue furios por que es mas sinlenciioso (aun),
Andy Renko me puedes decir donde lo pediste que el enlace no va?
un saludo

5A425953585C564056370 dijo:
hola a todos, tengo el r1  es muy buen casco pero quiero adquirir el s1 pro blue furios por que es mas sinlenciioso (aun),
Andy Renko me puedes decir donde lo pediste que el enlace no va?
un saludo

Hombre, no me extraña que no vaya el enlace ya que el post es de 2008. Lo compré por Ebay pero no te puedo decir más...

pero en ebay español o de fuera. dime en cual ya que en el de españa son mas caros

6D756E646F6B617761000 dijo:
pero en ebay español o de fuera. dime en cual ya que en el de españa son mas caros

Es en Ebay Alemania,yo le pedi precio en Enero por un S1 Pro Style y por 398€ lo tube en casa.

Siento no poder ayudarte mas,la compra la hice gracias al enlace que dejo Andy Renco y que ahora no va.

donde me aconsejais mirar ya que por menos de 450€ no lo encuentro.(busco el s1 pro blue furios)

Yo tengo el S1 pro en azul y el C2 y en cuanto a sonoridad me quedo conel C2, en cuanto a ligereza, diseño, vaho y ventilación en invierno el S1.
saludos

Como usuario del S-1 Pro, os traslado algunas consideraciones:

1- Es verdad que insonoriza un poco más que otros, pero creo que tampoco hay para tanto: que nadie espere el silencio de una catedral. Estamos hablando de 90 o más decibelios y, que yo sepa, este es un umbral de multa segura y de cierre de local en cualquier ley de contaminación acústica. Todo casco integral BIEN COMPRADO DE TALLA (que apriete los mofletes -con los años ya se desinflará-) aisla con decoro.

(1 bis- Reconozco que yo soy de los que empecé a llevar moto en la época que el casco no era obligatorio y aún añoro la suprema libertad del viento en el rostro y de oir plenamente el chasquido de los frenos, el rugir directo del escape o esos ruiditos que solo yo detecto y que pueden ser un aviso de un problema de motor.)

2- El servicio post-venta es excelente. Siempre me han atendido y me han solucionado los "problemillas", tanto el distribuidor en España (está en Valencia) como en atención al cliente de la fábrica de Alemania, donde disponen de personal que te respponde en castellano.

3- La visera es de lo mejorcito del mercado, sobretodo en ajustes: cierra perfectamente y no entra ni una gota con lluvia. Y en la posición 1, más dura que el resto, permite conducir a más de 120 (o 150) sin que la fuerza del aire la cierre y puedas disfrutar con ese hilo de aire tan agradecido en determinados dias.

4- El visor solar es muy práctico pero no te servirá si el sol te da horizontalmente de cara, deslumbra y difumina la visión. Sé que Schuberth tiene como extra otro visor más tintado, pero no lo he probado. En estas situaciones, y con el visor solar de serie, siempre acabo conduciendo con la mano izquierda levantada para hacerme visera.

5- El pinlock no es nada indicado para la gente que (como yo) conduce con gafas, porque no evita que se empañen las gafas. Además, el pinlock genera doble visión en los bordes.

6- La ventilación de este casco es fantástica. La recomiendo a ciegas, es lo mejor que he llevado en 30 años de experiencia.

7- Para los/las coquetos/as: cuando te quites el casco, tendrás una original permanente de 3 surcos en medio de la cabeza. Es el precio de la ventilación por tres canales en lugar de un interior homogéneo de otros fabricantes.

Perdonad el rollo, pero el tema me ha inspirado...

aparte del shuberth s1 que otro casco me aconsejas miro sobre todo insonoridad, me han hablado del scorpion gama alta.

31020E0C0D525A5552630 dijo:
7- Para los/las coquetos/as: cuando te quites el casco, tendrás una original permanente de [highlight]3 surcos en medio de la cabeza[/highlight]. Es el precio de la ventilación por tres canales en lugar de un interior homogéneo de otros fabricantes.

...joder! Pensaba que era por mi pelo-paja!!! Me alegra saber que no soy el único que va haciendo el "ridi" cada vez que se quita el casco!!!! ;D ;D ;D

6163786B737767020 dijo:
[quote author=31020E0C0D525A5552630 link=1226237176/30#30 date=1272834313]
7- Para los/las coquetos/as: cuando te quites el casco, tendrás una original permanente de [highlight]3 surcos en medio de la cabeza[/highlight]. Es el precio de la ventilación por tres canales en lugar de un interior homogéneo de otros fabricantes.

...joder! Pensaba que era por mi pelo-paja!!! Me alegra saber que no soy el único que va haciendo el "ridi" cada vez que se quita el casco!!!! ;D ;D ;D
[/quote]

Lo mismo digo, ya somos tres!!!!!!! ;D ;D ;D

jajajajaa, que bueno...

Para evitar las "3 rayas" hay unos sotocasquetes negros por un par de euros que son geniales y elasticos, y evitan entre otras cosas que el pelo entre en contacto con el casco, y en caso de sudar, puedan ser lavados cada semana.

Os lo dice uno que tambien vio las "3 rayas" y ahora no se quita el sotocasquete... que es cojonudo, por cierto...

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

5E7A7466767F527D74767F130 dijo:
jajajajaa, que bueno...

Para evitar las "3 rayas" hay unos sotocasquetes negros por un par de euros que son geniales y elasticos, y evitan entre otras cosas que el pelo entre en contacto con el casco, y en caso de sudar, puedan ser lavados cada semana.

Os lo dice uno que tambien vio las "3 rayas" y ahora no se quita el sotocasquete... que es cojonudo, por cierto...

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

jajajaj, pues ni se me había ocurrido. La verdad es que soy bastante "caluroso" y ni me he planteado el tema del sotocasco.....pero se agradece la sugerencia, todo sea por ir monas ;D ;D ;D

Alguien sabe que tal es de silencioso el shoei XR 1100 ?

Un saludo

¡¡Ojo con los Schuberth!!, son extremadamente endebles y curiosamente a excepción del C2 no son nada seguros, no es el primer crash Test que lo indica: http://sharp.direct.gov.uk/search/r...mp;type=0&rating=0&size=0&price=0

534A575A4D58563F0 dijo:

Vss
1

Segun ese test el RST Cobra Vent que vale 70 libras :o tiene una valoracion de 4*.

Sera cierto,entonces para que compramos cascos de 300-400€. >:(

La mejor compra que he hecho, lo compré también por eBay en Alemania y perfecto de precio y de comfort.
Suscribo lo dicho anteriormente, no es la panacea respecto a ruido cero, pero sin duda es un pedazo de casco.

Atrás