Se acabó el Nordschleife para las motos

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.590
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Sólo 4 días al año para rodar en moto. En jornadas guiadas con monitores, nada de rodar libremente.

 
Pues que quires que te diga , yo he ido a muchos circuitos a correr y siempre me ha parecido una p*** locura eso de rodar coches y motos a la vez. Y sin grupos , Ferrari , 911 , furgonetas , fiat pandas y motos de 200cv a la vez. Un sin sentido ,pocas desgracias han pasado allí por suerte.
No entraría allí en moto ni aunque me paguen.
Pero eso de que lo prohíban del todo no está bien , se pueden organizar días de solo motos , entran muchas mas motos que coches a la vez. No les faltaría ni gente ni pasta para esos días.
Ellos sabrán.
 
Pues que quires que te diga , yo he ido a muchos circuitos a correr y siempre me ha parecido una p*** locura eso de rodar coches y motos a la vez. Y sin grupos , Ferrari , 911 , furgonetas , fiat pandas y motos de 200cv a la vez. Un sin sentido ,pocas desgracias han pasado allí por suerte.
No entraría allí en moto ni aunque me paguen.
Pero eso de que lo prohíban del todo no está bien , se pueden organizar días de solo motos , entran muchas mas motos que coches a la vez. No les faltaría ni gente ni pasta para esos días.
Ellos sabrán.

Ya,...pero el problema es que ahora se va a trasladar a las autobahnen y allí concurren, además, los camiones de 40 toneladas (y más), conductores inexpertos del tó, en fín... . Conclusión: ¡se van a vender más motos trails y endureras y viajes a "Turquía" :ROFLMAO: !

Para mí, fue una experiencia BRU-TAL por el verano de 2001 con la Busa. Toda una montaña rusa de sensaciones. Lo que menos me gustó fue la curva empedradas ( lógico) y el fín de meta :ROFLMAO:. Como comenta frenchie ¡ que nos quiten lo bailao!...
 
Última edición:
Bueno vamos a ver que parece que lo van a prohibir. Y no. El anuncio oficial lo explica claramente:
Training with guided driving for motorcyclists on the Nordschleife

Y un extracto del anuncio anterior con las fechas y los equipos de entrenamiento:
El Motorrad Action Team (30 y 31 de julio) y ADAC Doc-Scholl Driver Training (13 y 14 de agosto) están organizando formatos de entrenamiento de día completo para vehículos de dos ruedas. La subdivisión en diferentes grupos hace que la oferta sea adecuada tanto para principiantes como para conocedores muy experimentados de Nordschleife. "Estas ofertas permiten a los participantes experimentar la pista única pero desafiante bajo orientación profesional y condiciones controladas", explica Ingo Böder.
 
Justo antes dice: "In the future, motorcyclists will only be able to experience the 21-kilometre Nordschleife under the supervision of trained guides during training sessions and courses."

Parece que sí prohíbe entrar por tu cuenta como hasta ahora.
 
Al final enlazo esto con otro post decíamos el nivel conduccion en general ha bajado mucho. Para colmo con falsa sensación seguridad por tantos gadgets que al final no pueden suplirlo todo...

Si los del circuito están hartos de accidentes (seguros/dinero) normal quieran acotar el tema con condiciones.

Es una consecuencia más de la viralización/globalización/masificación...
postureo etc etc.

No hace falta sea Pere Navarro, no. Al final tenemos lo que nos merecemos???

Y es que está sociedad actual tipo ONG donde deben garantizarse los sentimientos y la inclusión de todos como no van a permitir uno se sienta muy motero como Márquez y pueda ser feliz en el circuito... No se puede discriminar...
 
Pues a mí me sigue pareciendo un putadón.

Que haya muchos accidentes entre coches y motos y prácticamente prohiban entrar a las motos no es justo. Podrían hacer horarios o días distintos de la semana o cualquier combinación para separarlos si ese fuera el problema, así que creo que el problema de base debe ser otro.

¿Quizás muchos accidentes de los motoristas por su cuenta? ¿Un tema económico de lo que cuesta momentáneamente parar circuito y ambulancia cuando hay accidente de moto?
 

A ver, si no les sale rentable pues están en todo su derecho...evidentemente; otra cosa son las voces oficiales o no, a las que les gustaría apretar un botón y convertirnos en estátuas de sal.

Desde el punto de vista económico no tengo objeción alguna; si la tendría como he dicho antes contra los políticos sobre todo, que quieren protegernos de nosotros mismos, despué de esquilamarnos a modo.

Yo lo he pasado muy bien en ese circuito, y mis amigos igual. Y lo normal era coger un seguro para cubrir gastos-además de la federación-durante la estancia en el circuito. Vamos, lo mismo que cuando he rodado en circuitos en España o fuera.
 
Sólo 4 días al año para rodar en moto. En jornadas guiadas con monitores, nada de rodar libremente.


Una pena...siempre quise ir con la moto....

Entiendo que aquello será una jungla cuando esté coches y motos...de hecho, con lluvia o suelo húmedo, no dejan salir motos.

Hubiera sido una buena idea dejar unas horas al día para motos solas.

Entiendo que no tiene las protecciones o escapatorias idoneas para una moto, pero Nurburgring nunca ha sido un circuito al uso, y siempre dijeron que era un "tramo de carretera privada" de ahí de no poder adelantar por la derecha, usar intermitentes, tener los vehículos al día de documentación en los llamados "paseos turísticos"...

Creo que serán limitaciones de las aseguradoras y posibles demandas...
 
Última edición:
Yo estuve hace unos 15 años o así, que había menos hype con lo de ir a Nürburgring que ahora, y la verdad es que bastante cómodo para un novato, la gente respetaba y cada uno podía ir a su ritmo, como creo que fue siempre ese “circuito”.

Supongo que como todo lo que se masifica, se jode.
 
Conviene recordar que el viejo Nürburg es, técnicamente, una carretera de peaje, privada y de un único sentido, y, aunque nadie les hace caso, también tiene sus límites de velocidad. Y como privada que es, tiene sus propios medios de rescate... que, en caso de necesidad, paga el usuario... y son extremadamente caros.

Rodar en el infierno verde no es ninguna broma, porque mientras algunos entran a conocerlo y trazan por cualquier lado, otros están rodando muy rápido con poco margen para adivinar dónde se colocará el que va despacio. En las habituales tandas de circuito se intenta hacer una separación de niveles para evitar este problema, pero el viejo Nordschleife... no es un circuito y los Touristenfahrten no son tandas.

Dicho ésto, me parece demencial este ánimo de prohibirlo todo.

En fin, quizá ya no pueda volver a visitar nunca esa parcelica que pillé entre Metzgesfeld y la de izquierdas que se cierra para Kallenhard... pero sé que estará bien cuidada.
 
Última edición:
Justo antes dice: "In the future, motorcyclists will only be able to experience the 21-kilometre Nordschleife under the supervision of trained guides during training sessions and courses."

Parece que sí prohíbe entrar por tu cuenta como hasta ahora.
Si. Como hasta ahora no se podrá ya.
 
Atrás
Arriba