Se descarga la batería con la moto parada.

rasposo

Acelerando
Hola compañeros:

Casi que he vuelto de vacaciones y voy a reanudar las cosillas que quiero revisar de la moto y consultar varias dudas que todavía tengo y no encuentroien el buscador (que conste que busco antes de comenzar un nuevo tema ;) )
La primera consulta es la siguiente: cuando dejo la moto parada durante más de una semana, se descarga la batería. Si la tengo en marcha cada pocos días no hay problema, pero si la dejo parada y no la arranco se agota. Cuando la cargo, coje la carga y vuelve a funcionar perfectamente, pero en cuanto la dejo parada un tiempo vuelve a descargarse. ¿Es normal? Es que a la Honda vt1100 que tengo no le pasa. ¿Si le cambio la batería se solucionará?

Gracias de antemano.

Manitafuria, no son las escobillas del motor de arranque. :P

Rasposo, comprueba los niveles de los vasos de la batería.

Pueden estar alguno bajo, y la batería en mal estado.

Te tiene que aguantar un mes tranquilamente.

Si todo está correcto, tendrás que comprobar consumos fantasmas con un polímetro, quitando los fusibles uno a uno. ::)

Los vasos están bien, los rellené hasta su punto máximo la primera vez que cargué la batería. Tendré que buscar un polímetro que mida intensidad y probar el tema del consumo fantasma quitando fusibles para averiguar donde está el problema.

Gracias Karlos, contaba contigo. ;)

No sera que esa bateria se encuentra ya en la ultimas, creo que muy
pronto te tocara reemplazarla

Un saludo

A la mia le pasaba lo mismo y la cambié por una bateria HAIJU china y va como un tiro. De todo modos el reloj, aunque pequeño y digital algo gastará, no?..... a la próxima le pongo un desconetador.

Esta mañana ha vuelto a no arrancar por culpa de la batería. La he cargado y acabo de ponerla. Parece que va bien. Esta vez no la he dejado parada, ya que la llevo todos los dias a trabajar. Me parece que va a ser que está en las últimas. Voy a comprar una nueva.

Aprovecho para una consulta. La suya es de 12v y 25ah, referencia 52515, pero he encontrado otra más barata, de 12v y 30 ah, referencia 53530. Pone que es para la K100RS, y las medidas son las misma ¿me valdrá esta aunque sea de más amperios hora?

rasposo dijo:
Esta mañana ha vuelto a no arrancar por culpa de la batería. La he cargado y acabo de ponerla. Parece que va bien. Esta vez no la he dejado parada, ya que la llevo todos los dias a trabajar. Me parece que va a ser que está en las últimas. Voy a comprar una nueva.

Aprovecho para una consulta. La suya es de 12v y 25ah, referencia 52515, pero he encontrado otra más barata, de 12v y 30 ah, referencia 53530. Pone que es para la K100RS, y las medidas son las misma ¿me valdrá esta aunque sea de más amperios hora?

La mía es la de 30 AH de Haiju y va muy bien... notarás gran cambio en el arranque. La de 25 irá también bien, pero en la K-100 original creo que ponía que como opción te la podían poner de 30 ... bueno el caso es que con la de 30 ah no vas a tener ningún problema. Lo que sí te aconsejo es que los tapones de llenado sean lisos y así la podrás montar mejor.
Vsss

Hola, yo mi k 75 la he tenido algún tiempo parada, incluso podría decir mas de un mes. La verdad es que no he tenido problemas, seguí un consejo de un forero. Compre una alfombrilla de goma en los chinos, esas que son para usar como felpudo. Según dicen, a esta moto se le descarga la bateria por el caballete o pata de cabra. Prueba a ver si te da resultado. Un saludo.

Hola te hablo de la bateria de una K75C
La compre hace 1 mes la moto estava parada 2 años y medio en un garaje, la arranque con cables y pese a acelerarla unos minutos a 4000 vueltas en cuanto soltaba el gas se paraba la moto y ni se le encendian las luces de testigos, otra vez cables y sin dejarla caer a menos de 1500 rpm me la lleve a mi casa.
La bateriaq marca BMW no daba ni "CERO v." la puse a carga lenta 1.0 A durante 5 horas hasta que ya levanto el voltaje y luego su proceso de carga normal hasta cargarla, bien hasta ahi....
Entonces si quieres saber el estado de tu alternador solo debes poner un tester a la bateria en parado.....supongamos que te da 12,60 v. entonces arrancas la moto y observaras que baja el voltaje, despues subes poco a poco las rpm de tu motor cuando veas a que rpm el voltaje supera el de la lectura en parado es que a partir de ahi empieza a cargar.
si ves que te sube a mas rpm de las que tu normalmente circulas con la moto quiza las escobillas del alternador que no es caro te mejore la carga
Mi moto con esa bateria que estaba muerta,las escobillas las he de cambiar, (solo carga a partir de 2700 rpm), uso urbano y dejandola con alarma original que consume algo, lo maximo que ha estado a sido tres dias y sin problemas de arranque despues.
Aun asi te digo que mi experiencia en baterias es muy extensa a nivel profesional, y morirse lo que es morirse una bateria unicamente si esta comunicada.....
Y por supuesto si despues le compruebas los consumos de la moto en parado....le desconectas un borne y mides y conectas otra vez y solo el reloj no te debe bajar el voltaje cuanto apenas si lo detectas.
sds

Gracias por los consejos.

Ya tengo pedida la batería nueva. Antes de hacerlo, comprobé que no había consumos en parado, midiendo corriente entre los bornes de todos los fusibles (con los fusibles quitados, claro) y también medí el voltaje del alternador,que creo recordar de 13,6 V aproximadamente. La moto lleva un voltimetro no original, que cada vez que se moja le entra agua, y me indica unos 13V en parado. Lo curioso es que cuando voy un rato en marcha, baja a 11 V. No creo que sea mucho de fiar, porque con esa bajada de tensión, se notaría en la intensidad de la luz, y no es así. Ya os contaré...

Atrás