Se escucha un clac y no se de donde!!!!

F800R.

Arrancando
Hola y gracias por adelantado!! Cuando meneo la moto apagada, me hace un clac cuando quiere. El ruido no se si viene de la cadena, el kit de transmisión o de donde. Suena cuando estoy montado en la moto, si la meneo en sin nadie encima no lo hace. También suena cuando hago fuerza para abajo desde el sitio del piloto, pero la suspensión no es. Puede ser la cadena?? Esta bien tensada, pero que tenga holgura o algo. El kit de transmisión?? Tiene 12000 km.
Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.
Un saludo y gracias

No recuerdo si la F tiene pinzas de freno flotantes, pero puede ser de eso. Mi FJR suena un "clack" fuerte cuando piso baches, o estoy moviendo la moto en parado, etc. Pero es de las pinzas, que son flotantes y suenan.

En la F son flotantes los discos, que es lo habitual.

efectivamente puede ser eso.

Vsss

Muchas gracias a los dos. Los frenos no creo k sean porque suena en donde los piñones. Los frenos los he mirado y están bien. El kit de transmisión con 12000 km se ha podido deteriorar??
Un saludo y gracias

Como la tienes en garantía , pues vas al S.O. , te subes en la moto y con ella apagada , que es cuando escuchas el clonk , que se ponga el mecánico al lado y escuche de dónde viene ese sonido , creo que será la forma más fácil de oirlo , poniendo la oreja lo más cerca posible

Salu2

Se me ocurre una cosa que me pasó en su momento.
Cuando tenía la GSR y movía la moto en parado, a veces sonaba un "clac" que parecía venir de la cadena... Ese ruido me tenía obsesionado, a la vez que desconcertado hasta que un día me di cuenta que era la estribera del conductor, que al mover la moto en parado, se enganchaba en mi pierna, se levantaba un poquito y al soltarse, volvía a su posición gracias a su muelle y sonaba ese "Clac".
A veces es la chorrada más tonta.
Un saludo.

Ojo con el engrase,tensión de la cadena y correcta alineación del eje trasero de la rueda respecto al basculante.
Apostaria por una tensión excesiva, en vacio la mueves y no suena nada, al sentarte en ella, la suspensión cede y la cadena se estira forzando los eslabones, como quiera que las cadenas por el uso no conservan la misma holgura en todo su recorrido,siempre hay un punto donde hay mas holgura o pandeo y otra zona donde está excesivamente tensa, si encima coincide que le falta engrase es facil oir Craccc,crook normalmente al paso de la zona tensa por el piñón de salida del motor e incluso en la zona de la corona trasera.
Ojo que la tensión excesiva le pega un palo al eje-rodamiento del piñón a cada bache que cogemos en carretera,no te digo nada si viajamos a duo.

Hola, no la tengo en garantía. Y me gusta intentar arreglar las cosas yo, por eso lo pregunte. Gracias.
neos_7 he mirado las estriberas y no era, pero muchas gracias, podía haber sido perfectamente.
Podenco has dado en el clavo jejejej. Tenía la cadena muy tensa, entonces al montarme aún se tensa a mas por eso me lo hacia. Muchas gracias.

Gracias a todos por responder y perder un poco de tiempo en pensar y escribir vuestra opinión. Este foro sirve de mucho.

Última edición:
Atrás