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El problema es que la rosca del purgador no es métrica.
Tututis, intentar hacer rosca en una bomba es muy delicado, ya que puedes fastidiar el interiro con una pequeña virutilla. Te recomiendo que los desmontes, limpues a conciencia con spray limpiafrenos y dejes evaporar para que el agujero del purgador este realmente exento de aceite, luego le aplicas soldadura en frio y con un pincelito y pintura negra satinada de Tamiya, lo pintas de negro, no se notará y no creo que encuentres a faltar ese puegador si le has metido los speedbleeder, te lo aseguro.
Saludos
Los hay para todo tipo de rosca y te quedará una reparación perfecta.
Ponle un helicoil de sobremedida.
asi a bote pronto.
yo a eso le meteria un tapon conico de 1/8 gas y sobre el tapon mecanizaria el alojamiento para el pulgador que si dices que no es metrico, puede ser que sea 1/4 withwort ( por las dimensiones que tiene), y asi me aseguraba pulgador de por vida .
yo opto por esto y buscar un purgador adecuado Fernando, si no ya sabes a pillar otra bomba que es lo mas seguro..................hagas lo que hagas no puede ser un chapúz, tiene que ser firme y seguro, no vayas a quedarte por ahi sin frenos pichita
Eso ya tiene bastante mas curro. Habria que llevarlo a mecanizar.
Hola a tod@s, yo le haria rosca a un paso metrico y le pondria un tornillo con una arandela de aluminio o cobre, asi podrias sangrar igualmente con solo aflojar un poco el tornillo y no tiene porque fugar, aparte en la zona que esta es facil de ver cualquier pequeña fuga.
Saludos y Vssss.
este comentario te lo hago, por que sobre el tapon si que puedes mecanizar el pulgador con precision y eso es una pieza pequeña, despues ya ajustarias el tapon en la bomba que aunque no se quedase totalmente recto ya daria igual, puesto que el asiento ya esta en el tapon.
o como dice el compañero, mecaniza sobre un tornillo M10 paso fino ( para asegurarte bastanates hilos de rosca) el pulgador y luego rosca de M10 a la bomba, con loctite o una arandela para evitar fugas.
se trata de poner ahì un implemento,y aunque un helicoil seria lo suyo , tendrias que tener una precision extraordinaria para que no fugase, en cambio con un tornillo mecanizado en un torno ,la precision seria absoluta y la rosca de la bomba incluso se podria hacer montada en la moto y ya sin tanta precision.
He estado mirando y es M5. El espacio para el helicoil sería de 5mm de profundidad. No se cuanto hace el helicoil de ancho y tampoco se sí fugaría en su parte exterior.
Respecto a lo que comentas es buena idea, lo que no creo que compense el coste de tornero. Lo miraré.
Sí, ya lo se. Me refiero a que hay que averiguar que rosca es. El problema que le veo al helicoil es que tiene que quedar muy centrado porque si no la forma del purgador no encajará y no hará su función hermética. Además de valor del helicoil que por algo más tengo una de segunda mano.
el helicoil por su parte exterior nova a fugar, puesto que lo tienes que poner con loctite, ahora, como no lo pongas totalmente vertical al agujero , piensa que el asiento del pulgador es conico, entonces si que fugaria.
la solucio que te he propuesto antes, si lo vas a llevar a un tornero, por poco que te cobre seran 25 o 30 pavos, por un poco mas tienes una bomba de ocasion, yo pensaba que te lo podria hacer algun amigo, por eso te lo dije.
Son cojonudos, pero estan pensados para las pinzas de freno y no caben en el alojamiento.
como que no cojen?
los de arriba son de rosca 1/4 gas, pero el de abajo del todo es rosca 1/8 gas y eso no llega a diametro 10, ese tiene que coger, por las dimensiones que veo en la foto.
hola... yo para purgarlo nunca lo he hecho desde la purga de la maneta, yo conforme vacio el liquido por la purga del freno le voy echando al bote de arriba. por lo cual la purga de arriba quizas podrias sellarla, osea metele un tornillo de la medida justa, una gotita de pegamento por fuera para evitar perdidas....
ahora no se, es una idea, que piensan los demas usuarios... un dos tres respondan otra vez
He contemplado dos posibilidades. La primera es mirar un purgador de radiador de calefaccion de 1/4 ( mas o menos M6 ) que interiormente no lleve torica, sino que cierre por conicidad o bola de acero. La segunda, roscar a M6 y poner un tornillo con arandela de cobre, la cual ya tengo del despiece de mi moto clasica.
Por renovar solo el liquido de la maneta Fernando.....racanearon con los botes transparentes que son una mierda y también en conseguir un servicio mas rápido....te cambio solo de ahi y el del circuito en otra revisión mas tardia......si no le vez luz al asunto no le des mas vueltas ya haz como hiciste con el grupo finalSí, no se purga por el de la maneta, se purga por las pinzas, pero el de la maneta es necesario cuando el circuito está totalmente vacio y para terminar de darle el tacto a la maneta. Por algo está.
No entiendo por qué tienes que recurrir a esas soluciones cuando hay algo ya fabricado específicamente para eso como son los kits de reparación de purgadores, porque está claro que tú no has sido el primero que ha sufrido esa avería. No tienes por qué preocuparte del cónico, porque ya viene hecho, conservas el acople para poner un macarrón y no enguarrar la maneta...
Los hay de un montón de medidas, a partir de 1/8 " , que cubren los distintos tipos de pinzas y bombas, y con diferentes formas para adaptarse como es debido, cuestan dos o cuatro euros la pareja...
Cuando se joden las gomas de las pinzas o de las bombas no piensas en fabricarte unas, sino que compras un kit de reparación que incluya las que necesitas ¿No es así? Pues esto es lo mismo.
¿No es esta una solución profesional y segura? ¿Sería más profesional y seguro comprar una bomba nueva? ¿Quién sabe?
Saludos
Saludos
Hola a tod@s, yo le haria rosca a un paso metrico y le pondria un tornillo con una arandela de aluminio o cobre, asi podrias sangrar igualmente con solo aflojar un poco el tornillo y no tiene porque fugar, aparte en la zona que esta es facil de ver cualquier pequeña fuga.
Saludos y Vssss.
solo se puede hacer una rosca de 6mm o 7mm a lo sumo. Como veras en la foto de mas abajo, no hay espacio.
Lo mas pequeño en esos kit de reparacion son 1/8" gas que se corresponde con 9,30mm. Vamos que no cabe.
Al final lo he solucionado así. He taladrado a 5mm y he roscado a 6mm. He puesto un tornillo allen de acero inoxidable con un par de arandelas de aluminio para que me aguante el apriete. He rellenado liquido y he abierto para purgar. Ha salido el aire de la maneta y a partir de ahi, coser y cantar con los speedbleeder. Despues he vuelto a ajustar abriendo el tornillo y listo. Se pone un trapo alrededor para que recoja lo poco que sale al abrir el tornillo.
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¿Has preguntado o buscado esos kits? Porque parece que sí los hay de 7 mm:
http://www.rockauto.com/catalog/moreinfo.php?pk=580869
Saludos
muy bien mamón...que bueno eres......pero como eres tiquismiquis, verás como al final te pillas otra maneta![]()
Pues a mi si me interesan las fotos.Muy buenas. Yo ayer reparé lo del purgador. El problema en el que no caí es que el interior donde va la rosca es cónico por dentro al igual que el purgador con lo que lo hice recto. El asunto lo arreglé con helicoil de 5.2 y un tornillo con dos arandelas. Para el caso es lo mismo y permite el purgado de la maneta. Después purgas abajo y se acabó. Tengo fotos del proceso por si a alguien le interesa.
Muy buenas. Yo ayer reparé lo del purgador. El problema en el que no caí es que el interior donde va la rosca es cónico por dentro al igual que el purgador con lo que lo hice recto. El asunto lo arreglé con helicoil de 5.2 y un tornillo con dos arandelas. Para el caso es lo mismo y permite el purgado de la maneta. Después purgas abajo y se acabó. Tengo fotos del proceso por si a alguien le interesa.