Se ha roto el buje de R1200RT

PEDRO_J

Arrancando
Pues eso en la rampa de acceso al garaje se ha roto el BUJE DE SUJECIÓN DE LA RUEDA TRASERA doy gracias de que ha ocurrido al cuando salía de parado y no me ha ocurrido nada....

Ruego me ayudéis para saber como puedo solucionar el tema lo antes posible, la BMW es de 03/2005 hace años quitaron el concesionario de motos de BMW en Talavera de la Reina por lo que le realizo yo los mantenimientos.....

Estoy todavía acongojado....

Mañana pondré fotos.

Un saludo a todos.

Que BMW sea consciente de ese problema y no haga nada roza la negligencia, por no decir que incurre de lleno en ella. Y podéis ponerle el complemento que queráis detrás de la palabra negligencia. Es un tema que ha hecho correr ríos de tinta en este foro y que no se deciden a resolver, no sé si esperando a que a uno le pase no en la rampa de su garaje sino en carretera a elevada velocidad.

y seguirán... a mi me cambiaron la pieza pero por otra igualita... y pienso que con el tiempo volverá a fallar. Mientras no hagan una campaña en condiciones y la pongan con un material nuevo, esto podrá ocurrirle a cualquier persona y espero que tenga suerte como el compi y se le parta en parado :-/

Se han escrito miles de líneas sobre la fiabilidad de las nuevas BMW's, para mal y para bien. Pero es que cuando se leen estas cosas dan ganas de conservar como tesoros nuestras "antiguas" motos, o cambiar de marca....
Este problema supongo que no será sólo en la RT, no?

Hola, lo que ami lo que me da mas enfado es que los concesionarios no lo quieren reconocer, estoy harto de hablar con ellos, y dicen no saber nada, y que algunos casos son porque cambian las neumaticos en talleres que no dan los pares de aprietes, si no con pistolas neumaticas de aire a presión, a que esperan a que nos matemos, esto es la leche.-

Es muy cutre, negligente, desastroso....todos apelativos desfavorables, para una marca, a la que se le supone un estatus de calidad, y de respuesta responsable, por motos, por las que hemos pagado un dineral, pensando en la tranquilidad, seguridad, y buen hacer de una marca responsable, ¿esta es la demostracion? ¡¡ que defraudado me siento ¡¡ resulta que despues de gastarme la pasta, tengo que estar pendiente de todo....del ojo de buey...de la brida......de los fallos electricos.....que despago...

16151815051F090E1F0A1B0813155A0 dijo:
Hola, lo que ami lo que me da mas enfado es que los concesionarios no lo quieren reconocer, estoy harto de hablar con ellos, y dicen no saber nada, y que algunos casos son porque cambian las neumaticos en talleres que no dan los pares de aprietes, si no con pistolas neumaticas de aire a presión, a que esperan a que nos matemos, esto es la leche.-
[highlight][/highlight]

Claaaaro, claaro..... de paso aprovechan para dar un repasito.... Has sido un chico malo..... no has traido la moto aquí para cambiarle las gomas... Parece que la garantía está en que te bajes los pantalones cada vez que ellos quieran, y después algunas revisiones te las hacen a la bulla y corriendo.... y revisan como dicen todo lo que trae el Check List?....... Y UN MOHON. >:( La de los mil, como me dieron cita, la dejé puntual y a las tres horas aun estaba en la calle, la metieron corriendo y en 40 minutos le hicieron la revisión y la lavaron. A los dos dias tuve que volver para el ajuste de la luz larga. Anda y que les den.
Lo que hay que hacer es buscar la forma de abrir un post de firmas, o preparar el formato y difundirlo para que cada uno colecte las que pueda y remitirlas a alguien que las compile, bueno sólo es una sugerencia.

Saludos

5A4F4E584555400A0 dijo:
Pues eso en la rampa de acceso al garaje se ha roto el BUJE DE SUJECIÓN DE LA RUEDA TRASERA doy gracias de que ha ocurrido al cuando salía de parado y no me ha ocurrido nada....

Ruego me ayudéis para saber como puedo solucionar el tema lo antes posible, la BMW es de 03/2005 hace años quitaron el concesionario de motos de BMW en Talavera de la Reina por lo que le realizo yo los mantenimientos.....

Estoy todavía acongojado....

Mañana pondré fotos.

Un saludo a todos.

oye tienes fotos de eso? :-?

he estado intentando inspeccionar pero hace falta un espejito, y la luz del día mejor que mejor
rearend.jpg
[/img]

Es incomprensible que BMW, siga sin tomar cartas en este asunto, a que esta esperando a que ocurra una desgracia.
La forma de actuar ante este tipo de cosas, son las que le dan prestigio a una marca o la tiran por los suelos.
Me gusta BMW pero cuando leo este tipo de cosas, no se que pensar y que hacer a la hora de cambiar la moto.
Señores de BMW póngase las pilas de una vez y dejen de mirar el € y miren un poco mas a las personas, seguro que con el tiempo saldrán ganando, ustedes mismos. >:(

He sacado esta foto de mi RT que es de este mes de octubre. Me da la impresión de que es diferente.

Perdonar la calidad de la foto, es del móvil.

Salu2.

Alberto

Dese el otro lado la tapa ese entramado que hacen de radios de la llanta, por eso lo del espejito. De todas formas por lo poco que se ha dejado ver, parece distinto, los extremos de las patillas parecen más romos.
El tema es que imagino que un colapso repentino no sufrirá, entiendo que las fisuras van apareciendo aleatoriamente y de una en una, ante lo cual algo ha de notarse, vibración, tendencia a irse a un lado, algo.
Habrá que observar las posibles fisuras, como el nivel del aceite.
Hay un liquido penetrante que se utiliza para comprobar la calidad de las soldaduras y que manifiesta pequeñas fisuras que a simple vista o con el talco no se aprecian. Mas efectivos son las radiografías, pero claro eso le correspondería a BMW >:( en un programa de comprobación de un número determinado de estas piezas, bajo una simulación de cargas.

Sin desmontar la rueda me temo que no se verá nada.

Ahora estoy fuera trabajando, la semana que viene podría desmontarla para sacarle una foto.

Salu2.

Alberto

Tranquilo, gracias a este foro ya me he descargado el manual de mantenimiento. De los 60 Nm se encarga la Snap-on que tengo en casa...

Salu2.

Alberto

Atrás