jose a. peñate
Curveando
Este pasado fin de semana, en Canarias hizo mucho calor, subí a la cumbre de la isla con mi mujer y las 3 maletas, la primera vez que se subía mi mujer después del kit siebenrock y la subí un poco de vueltas a ver como tiraba y paramos en un mirador a contemplar la vista.
Pues no se puso en marcha. Comprobe y no tenía chispa las bujías, hasta que pasó un rato y se puso sin problemas. al rato igual, me pasó 3 veces. Ya de bajada a casa y en velocidades largas y autovía sin problemas 50 km hasta llegar al garaje.
1º Pensé que podía ser por pintar de negro la tapa delantera del motor y pensaba que se podía calentar mas la parte del alternador y perjudicar en algo, pero creo que no tiene nada que ver con la chispa de la bujía?
2º Hace un año cambié la bobina de alta de donde salen los cables de las bujías y le deje la caja exterior de la vieja a modo de protegerla del agua y la humedad. Y a lo mejor no ha hecho calor para que me pasara estoo.
Puede ser que si se calienta la bobina, deje de producir corriente para la chispa de la bujía?
Pues no se puso en marcha. Comprobe y no tenía chispa las bujías, hasta que pasó un rato y se puso sin problemas. al rato igual, me pasó 3 veces. Ya de bajada a casa y en velocidades largas y autovía sin problemas 50 km hasta llegar al garaje.
1º Pensé que podía ser por pintar de negro la tapa delantera del motor y pensaba que se podía calentar mas la parte del alternador y perjudicar en algo, pero creo que no tiene nada que ver con la chispa de la bujía?
2º Hace un año cambié la bobina de alta de donde salen los cables de las bujías y le deje la caja exterior de la vieja a modo de protegerla del agua y la humedad. Y a lo mejor no ha hecho calor para que me pasara estoo.
Puede ser que si se calienta la bobina, deje de producir corriente para la chispa de la bujía?