Se les ha parado el motor por el calor?

jose a. peñate

Curveando
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Este pasado fin de semana, en Canarias hizo mucho calor, subí a la cumbre de la isla con mi mujer y las 3 maletas, la primera vez que se subía mi mujer después del kit siebenrock y la subí un poco de vueltas a ver como tiraba y paramos en un mirador a contemplar la vista.
Pues no se puso en marcha. Comprobe y no tenía chispa las bujías, hasta que pasó un rato y se puso sin problemas. al rato igual, me pasó 3 veces. Ya de bajada a casa y en velocidades largas y autovía sin problemas 50 km hasta llegar al garaje.

1º Pensé que podía ser por pintar de negro la tapa delantera del motor y pensaba que se podía calentar mas la parte del alternador y perjudicar en algo, pero creo que no tiene nada que ver con la chispa de la bujía?

2º Hace un año cambié la bobina de alta de donde salen los cables de las bujías y le deje la caja exterior de la vieja a modo de protegerla del agua y la humedad. Y a lo mejor no ha hecho calor para que me pasara estoo.

Puede ser que si se calienta la bobina, deje de producir corriente para la chispa de la bujía?
 
Esta es la nueva que puse hace un año

IMG-20190514-WA0008.jpeg

Y esta caja la lije, pinté y la puse a modo de protección contra el agua

IMG-20190514-WA0025.jpeg
Ahí se ve la vieja bobina que llevaba la carcasa y la nueva que no.
 
Este pasado fin de semana, en Canarias hizo mucho calor, subí a la cumbre de la isla con mi mujer y las 3 maletas, la primera vez que se subía mi mujer después del kit siebenrock y la subí un poco de vueltas a ver como tiraba y paramos en un mirador a contemplar la vista.
Pues no se puso en marcha. Comprobe y no tenía chispa las bujías, hasta que pasó un rato y se puso sin problemas. al rato igual, me pasó 3 veces. Ya de bajada a casa y en velocidades largas y autovía sin problemas 50 km hasta llegar al garaje.

1º Pensé que podía ser por pintar de negro la tapa delantera del motor y pensaba que se podía calentar mas la parte del alternador y perjudicar en algo, pero creo que no tiene nada que ver con la chispa de la bujía?

2º Hace un año cambié la bobina de alta de donde salen los cables de las bujías y le deje la caja exterior de la vieja a modo de protegerla del agua y la humedad. Y a lo mejor no ha hecho calor para que me pasara estoo.

Puede ser que si se calienta la bobina, deje de producir corriente para la chispa de la bujía?

Puede ser que si se calienta la bobina, deje de producir corriente para la chispa de la bujía?

SI

yo asi lo creo, quiza hayas puesto una bobina nueva, pero quiza sea defectuosa ?
 
Yo me inclinaría por el captador, es decir, el bote. Tal como lo describes es lo primero que miraría. Hace unos meses se me rompió la bobina y no volvió a arrancar ni en caliente, ni en frío. Unos años antes se fue la pastilla y ocurrió la mismo. Cuando me falló el bote en una RS, los síntomas eran calcados: se paraba en caliente y volvía a arrancar en frío.
 
A mí me pasó lo mismo (mismos síntomas) hace unos días y creo que lo he arreglado cambiando cables y bujías:

 
Yo me inclinaría por el captador, es decir, el bote. Tal como lo describes es lo primero que miraría. Hace unos meses se me rompió la bobina y no volvió a arrancar ni en caliente, ni en frío. Unos años antes se fue la pastilla y ocurrió la mismo. Cuando me falló el bote en una RS, los síntomas eran calcados: se paraba en caliente y volvía a arrancar en frío.


yo al contrario,

arranque en frio bien, en caliente no, era bobina
aunque comprendo lo tuyo, si el dielectrico tiene una pequeña falla que se agrava por dilatacion, son mis sintomas
si esta ya mal del todo, los tuyos
 
...te lo comentaba por qué nos pasó en un viaje a Montmeló, mi amigo llevaba una R100, y le había quitado la tapa para mirar platinos, la ida bien, pero la vuelta, menudo tormento.... cuando se calentaba se le paraba y había que esperar a qué se enfriase, hasta que dimos con ello.....un saludo.
 
En mi caso, no llevo bote. Es el sistema antiguo con platinos a la vista. Veo que con bote también pasa.:confused:
 
Gracias Roberto, eso si que es definitivo para que no vuelva a ocurrir, ya me llegaros los otros dos cables nuevos, los que van en los extremos de la placa de diodos, osea que lo hago de paso.

un saludo
 
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