Se me atragantan... las rondas

Deler

En rodaje
Pues sí, se me atragantan. Desde hace poco trabajo en la zona franca de Barcelona, y suelo ir desde Granollers por la ronda litoral. Los que hayáis estado en BCN sabréis que casi siempre está atascada, y eso de pasar entre los coches, y sobre todo entre camiones, es un rollo (y además acojona).

Supongo que por la falta de confianza por los pocos kilómetros voy bastante despacio, y cuando no lo veo claro freno y no paso. El caso es que esta mañana me ha sucedido algo que me disgustó bastante. Os explico:

cuando me percato de que hay una o varias motos detrás suelo echarme a un lado y dejarlas pasar, ya que soy consciente de que se puede ir más deprisa. Creo que suelo darme cuenta en cuanto se ponen detrás, pero es posible que a veces me despiste. Normalmente no pasa nada, como mucho el de atrás da un par de acelerones para que note su presencia, me echo a un lado y el/llos pasa/n. Pero hoy no me he dado cuenta de que tenía un scooter detrás, y cuando me ha pasado, tras un grito en el que decía no sé qué, porque no le he entendido, ha levantado el brazo izquierdo en señal de protesta.

No sé, pero en estos días me han podido pasar muchas motos, grandes y pequeñas, con o sin maletas, con más o menos prisa (a veces las he visto que giraban y seguían por el arcén), pero no hace falta ponerse así.

Supongo que es bastante visible que soy nuevo en esto de pasar por atascos con la moto: mi velocidad, equilibrio, toques de freno, etc me delatan. Pues si hace falta pitarme se me pita, que no me voy a molestar, y si no se dan un par de acelerones, que a lo mejor no me he dado cuenta.

Si hacen esto por la ciudad, qué no harán por carretera.

En fin, no es nada, simplemente estaba un poco disgustado y tenía la necesidad de contarlo.

Saludos.

No te preocupes Deler, tú sigue marchando a tú ritmo, y el que tenga prisa que pase, y si no te puede adelantar, pues que eliga otro hueco entre coches. Que le den al mal educado ese de los cojones.

Yo no suelo andar esquivando los coches, y cuando lo hago es a velocidad moderada. Seguro que me caeré menos que los que van deprisa.

Seguridad y prudencia ante todo

Pues sí,Deler,hay mucho cagaprisas impaciente,pero lo que hay que hacer es pasar de ellos.

Yo tengo el mismo problema que tú cuando llego a un atasco o para conducir en ciudad.Con la Marauder ya me había soltado un poco,pero con la SV,como no llego bien al suelo,aún tengo desconfianza y voy casi como un coche,sin meterme entre ellos.

Yo no tengo problema en dejar pasar a las motos que vayan más deprisa que yo,si me doy cuenta,pero si no me la doy,que pasen cuando puedan y sin mosqueos,más que nada,porque será peor para ellos.A mí me da igual que me hagan los gestos que quieran.Yo iré a un ritmo tranquilo,intentando no molestar a nadie,pero no voy a intentar ir más deprisa de lo que puedo,jugándome una caída porque hay un cagaprisas de esos cerca.

No te preocupes que es cuestión de coger confianza e ir aprendiendo poco a poco,a base de kilómetros.No están mal los deberes,no?jejeje

SV`sssssssssssssssss

anabot

Tu tranquilo Deler, vas a tu ritmo y, el que tenga prisa que coja el metro. ;)
La verdad es que con nuestras motos no resulta fácil meternos entre coches, por lo voluminosas que son.
Yo lo hago en muy pocas ocasiones, cuando la circulación está parada y muy despacio y con mucho cuidado.
Los que tengan ganas de gritar, que se vayan debajo de un puente, y asi no molestaran a nadie. ;)

Joer Quique hoy no haces mas que quitarme las palabras de la boca... efectivamente asi es Deler, hay gente que parece que lleve un petardo puesto en el culo a punto de explotarle, pero tu ni caso, a tu ritmo y cuando puedas dejas pasar y listo, quien tenga prisa que compre un helicóptero.

Lo de los coches que te cierran para joder y que no pases es del todo cierto Quique pero tambien es cierto que los hay que se arriman para dejarte pasar En este mundo ha de haber de todo sinó menudo aburrimiento.

Un saludo

Deler, tu tranquilo y a tu ritmo.

Yo soy de los que me meto por cualquier hueco, pero jamas he "empujado" a nadie. El que no pasa, será porque no se atreve, no cabe, no quiere o lo que sea, pero esta en su derecho, soy consciente que el que va "mal" soy yo y no tengo derecho a protestar al que va bien.

Lo que me fastidia son los coches que cuando te ven llegar, sacan el morro para tapar, que tambien los hay, pero aunque sea por joder tambien tienen derecho a hacerlo, asi que lo ejercen y no pasa nada.

Urban-trial, se llama este deporte ... jeje ... hacer el trayecto a 0 es una satisfacción.

En mi ciudad pasa a menudo lo de el coche que mete el morro para tapar cuando te ve. Si tienes buen día cambias de hueco y ya está, pero si tienes malo aplico el lema "joder es cosa de dos" jeje

Y una cosa curiosa ...¿porqué casi siempre el coche que esta desplazado de la fila tapando huecos es un Mercedes con algunos años o un Gran Cherokee nuevecito?.
En Alicante es así en mas de mitad de los casos ... no se la razón.

Y por supuesto, como comenta Jobesi, hay muchos moteros en coche (reales o de espíritu) que te facilitan la faena abriendose esos 4 cm que te faltan para pasar ... jeje ... que se agradece infinitamente (normalmente con un gesto de cabeza al pasar, que no es el momento de andar haciendo V'sss ni mariconadas, bajo pena de fiasco.

Animo Deler, no hagas caso, a mi tambien me a ocurrido eso alguna vez en las rondas, pero pasando, quien tenga prisa que le ponga alas, sino se puede pasar, pues a esperar y punto.
V,s

Hola Deler no te preocupes a mi tambien me sucede lo mismo y mas cuando llevo las maletas, ten en cuenta que los carriles de las rondas son mas estrechos de lo habitual. Tu ves a tu ritmo, no hagas caso de los scooters ni intentes seguir su ritmo pues son pequeños y ligeros ideales para hacer eso entre carriles, tu vigila a los coches que se cambian de carril sin avisar y olvidate de las motos de detras que ya se buscaran la vida.

Saludos

Deler, a mí me pasa lo mismo. En rondas y en carretera.

Si me doy cuenta, dejo pasar, alguna vez vienen tan deprisa que ni los ves. Yo soy muy tranqui.

Tú a tu rollito, pero que nadie te joda porque va más deprisa que tú.

No te preocupes DELER, cuando circulo por ciudad con mi K1 me pasa igual, soy un torpe de cuidado, pero cuando cojo mi vespita primavera (trucada) voy que me las pelo, es un problema de tamaño y peso.

Respecto a que se cabrean, QUE SE JODAN >:( Cuando conduces tanto una moto como un coche la educacion, y procurar no molestar y no provocar mas ulceras de las que tiene uno, es lo primordial.

Lo dicho si no tienen educacion en la carretera, no merecen el nombre de motorista.

Saludos y ten en cuenta que no eres el unico a quien tocan las pelotas por tener aun poca practica.

Carlos Glz.

Deler,ni puñetero caso.

Ya te han dicho todo los colegas,solo quiero añadir algo.

DANGER
nunca te dejes stresar cuando vas en moto.

Tengas a quien tengas detrás,disfruta de tu moto,eso si con 100 ojos si hace falta pero nunca,nunca te disgustes por eso.

V´sssss

La mala educación de estos niñatos es directamente proporcional a la mala leche permanente que tienen.

Están amargados y son tan desgraciados que no disfrutan de nada de la vida. No saben lo que es una satisfacción y así les va, malhumorados endémicos.

El dia que les explote el petardo que llevan puesto en el culo descubrirán lo bonita que es la amabilidad, mientras tanto: NI CASO.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Deler, estoy contigo. El que tenga prisa que vaya en avión. Tu a tu ritmo y el que se cabree que se... bueno no vamos a ser como ellos.

La confianza se llega con el tiempo, práctica y quilómetros. Yo estoy hasta las nacires de los supuestos moteros que todo lo que no sea velocidad (ya no ilegal, si no temeraria) y bravuconadas varias es despreciable. La moto y la carretera es algo que cada uno vive a su manera respetando siempre a los demás (enlatados incluidos) y cuando todos esos mamones se cagan de miedo y tienen la moto en un garaje escondida (frío, lluvia, grandes rutas...) muchos otros estamos disfrutando de la vida en moto.

¡Que viva la ruta y a la mierda con los cagaprisas!

Deler, yo tambien paso por las rondas habitualmente y mi conducción es similar a la tuya. No me fio de ningun coche y eso hace que al ser conservador no adelante como los otros.
De todas formas el que te hecho el gesto, se delata como un quemadillo radical, no vale la pena pensar en ese tipo de gente.
Lo importante es que tú tengas la concienciencia tranquila y al demostrar la preocupación por dejar paso a los que van mas rápido que tu, ya te define como alguien legal y solidaro.
Por lo tanto tranquilo y sigue obrando como hasta ahora.
Saludos.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Deler estas haciendo lo correcto, tu a tu historia y ellos a la suya. Luego se quejan que no los quieren asegurar.

Es que ver como van por las ciudades es para temblar. ;)

Atrás