Se me cala al soltar embrague y meter primera.

ferbmwf800r

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Buenos días, me gustaría comentar lo que me sucede con mi nueva bmw r1200 gs del 2017 adquirida de segunda mano. Antes de nada comentar que vengo de una bmw s1000r a la que le he metido más de 30000km y antes de esta una f800r 60000km, nunca he tenido esta percepción, l al soltar embrague desde cero, después de meter primera la moto andaba "sola" y con la gs necesito acelerar porque si no se me "cala", mi preocupación es si este hecho podría producir desgastes prematuros o que si esto puede ser una "señal" de que algo no va bien.... por lo demás decir que es la primera moto que compro sin "probar" que retire la señal de una tracer 9 encuanto vi esta oportunidad, decir que es una moto fantástica que en las cuatro salidas que llevo no me ha dejado de sorprender....que aún habiendo probado la ducati v4 y 1290 adv esta moto tiene algo diferente que da una seguridad nunca vista para mi.
Un saludo

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Tendría que probar para ver si hay algo raro, no sé.

Como todos los vehículos, en llano y al régimen de ralentí, usando solamente la zona de fricción del embrague, la motocicleta debería empezar a moverse y finalmente alcanzar una velocidad tal que se puede circular en 1ª al régimen de ralentí, estando 100% embragada.

Peo bueno, son bicilíndricos gordos, a regímenes tan bajos funcionan de forma irregular, y entre calarse o funcionar no hay mucho embrague.
 
Tendría que probar para ver si hay algo raro, no sé.

Como todos los vehículos, en llano y al régimen de ralentí, usando solamente la zona de fricción del embrague, la motocicleta debería empezar a moverse y finalmente alcanzar una velocidad tal que se puede circular en 1ª al régimen de ralentí, estando 100% embragada.

Peo bueno, son bicilíndricos gordos, a regímenes tan bajos funcionan de forma irregular, y entre calarse o funcionar no hay mucho embrague.
Hola, si la voy a llevar a mi taller, donde han ido pasando todas mis motos, por suerte donde he ido llevando todas mis monturas trabajan mucho con el bóxer, la verdad es que buscaba opiniones sabiendo que es un motor "especia" que parece que las muy bajas vueltas no le gusta nada, por eso quería preguntar por aquí, si necesita esa gas para terminar de salir....
Gracias

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Hola, si la voy a llevar a mi taller, donde han ido pasando todas mis motos, por suerte donde he ido llevando todas mis monturas trabajan mucho con el bóxer, la verdad es que buscaba opiniones sabiendo que es un motor "especia" que parece que las muy bajas vueltas no le gusta nada, por eso quería preguntar por aquí, si necesita esa gas para terminar de salir....
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A ningún bicilíndrico le gustan las bajas vueltas en general, los encendidos están demasiado espaciados y aparecen toses, coces... El boxer no es una excepción. A partir de 2500rpm OK, a menos pues ya pueden aparecer rateos y tal.

Pero vamos, que si al ralentí embragas hasta la zona de fricción y lo mantienes así, la moto sale.

Bueno, de hecho para rodar muy despacio en 1ª (atascos?...) al ralentí (o muy a bajas rpm) hay que ir así, usando la zona de fricción, porque si embragas del todo vienen las pequeñas coces y tirones, y se puede calar fácilmente.

Pasa en todos los motores, aunque con más cilindros se nota menos.

Y la hay peores, la Ducati S4R de un colega a menos de 4.000rpm rateaba que se te caían los empastes ?
 
Muy normal no es y me cuesta ver que sea cosa de la moto.
Hola, la moto la he comprado con 64000km...que no debería ser un problema y más comprandola en un conce oficial... entonces podríamos hablar de un embrague que le queda poca vida?, ya te digo que esta semana saldré de dudas la voy a llevar a motos Ara de zgz.. se darán una vuelta...

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Buenos días, me gustaría comentar lo que me sucede con mi nueva bmw r1200 gs del 2017 adquirida de segunda mano. Antes de nada comentar que vengo de una bmw s1000r a la que le he metido más de 30000km y antes de esta una f800r 60000km, nunca he tenido esta percepción, l al soltar embrague desde cero, después de meter primera la moto andaba "sola" y con la gs necesito acelerar porque si no se me "cala", mi preocupación es si este hecho podría producir desgastes prematuros o que si esto puede ser una "señal" de que algo no va bien.... por lo demás decir que es la primera moto que compro sin "probar" que retire la señal de una tracer 9 encuanto vi esta oportunidad, decir que es una moto fantástica que en las cuatro salidas que llevo no me ha dejado de sorprender....que aún habiendo probado la ducati v4 y 1290 adv esta moto tiene algo diferente que da una seguridad nunca vista para mi.
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Como diferentse es que se cala al meter primera?.
Es broma


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A mi el embrague de la RT 2018 me duró 50K Kms; depende del tipo de conducción de cada uno, el embrague puede morir antes o después. No es tan raro que con 64K ya empiece a estar desgastado.
Si es eso, prepara la cartera porque en un taller oficial no baja de los 1000 euros si no recuerdo mal.
 
Ese problema en mi R 1200 R LC del 2016, lo solucione limpiando con delicadeza los cuerpos de mariposas, hay un apartado aquí ( soy yo o se cala con mucha facilidad) que se habla de ese problema o si más no muy parecido, suerte.
 
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