Se me mueve el pinlock

MrFloyd

Acelerando
Hola a todos. Tengo un casco Shuberth C3 con la pantallita pinlock. Pero el caso es que la pantallita se me mueve. A ver si soy capaz de explicarlo, digamos qeu el pinlock pivota hacia abajo sobre los dos tetones de la pantalla. De esta manera el borde inferior del pinlock deja un hueco hasta la pantalla. Cada vez que me lo pongo lo vuelvo a su sitio pero la siguiente vez que me lo voy a poner le ha pasado lo mismo. Al principio pensé que era porque el pinlock estaba viejo, hay que cambiarlo cada temporada, según dicen. En verano compré uno nuevo y dejó de pasar pero ahora ha vuelo a ocurrir. ¿Realmente es por envejecimiento del pinlock? ¿Será que se contrae con el frío y se cae? ¿A alguien más le pasa? ¿Alguien tiene una solución?

Muchas gracias de antemano.

A mí también me ha pasado en mi shoei xr 1100, justo en la misma zona que te pasa a tí. Y a los 11 meses de tenerlo.
Casualmente que estuve en Madrid el fín de semana pasado, y estando en servicio del motorista en Bravo Murillo, iba a comprarme uno, pero el chico me dijo, que suelen durar dos años, y que él lleva el suyo cuatro años!!!
Me explicó que es cosa de ajustar los topes, que incluso con la mano se puede hacer, pero yo no me enteré mucho, mi hija fue la que cogió la explicación y no la tengo aquí y no me lo ha podido hacer todavía.. Así que si vives en Madrid, acércate y que te lo expliquen.
Haz como que te vas a comprar uno, y.... ::)

Bueno...si es por los pivotes,la solución es sencilla,girarlos con un destornillador pequeño y estos harán presión sobre el pinlock que se pegará más a la pantalla.
El mío en un System 6,dió de sí pero le metí un plastiquito sobre la ranura del pinlock y el pivote,...y hasta el día de hoy,ya no saben como vender..... ;)

El Pinlock, en la cara interna que va dirigida hacia la pantalla, lleva alrededor, una fino hilo de silicona. Esta silicona digamos que es un poco pegajosa y elástica. Es la que hace que el pinlock no se pegue directamente a la pantalla y cree una pequeña cámara. Con el tiempo, el uso y la suciedad (polvo) hacen que ese cordoncito no ajuste bien a la pantalla y por ahí se produzca la condensación.

Yo ajustaría bien los pernos para crear la máxima tensión posible y limpiaría a conciencia la pantalla con agua y jabón, luego todo bien secado y también limpiaría y untaría con aceite de vaselina el cordón del pinlock para que ajuste bien.

A ver si así recuperas la estanqueidad ...

Me ocurre exactamente igual con mi C3, que ya tiene
2 años.  Lo soluciono bastante bien cerrando la mentonera y dejando subida la pantalla. En esa posición sin los guantes, con los pulgares empujas el pinlock hacia arriba y sube lo suficiente como para cerrar el hueco que hace que se empañe. De esta manera me dura ajustado durante todo el día.

Ya nos contaras si te sirve.

Los dos tetones que lleva el pinlock en realidad son dos excéntricas, que girándolas hacen que ajuste el pinlock a la pantalla del casco de manera correcta.

Un saludo

56525C4E5E57644D5A5749524D5E495A483B0 dijo:
2 años.  Lo soluciono bastante bien cerrando la mentonera y dejando subida la pantalla. En esa posición sin los guantes, con los pulgares empujas el pinlock hacia arriba y sube lo suficiente como para cerrar el hueco que hace que se empañe. De esta manera me dura ajustado durante todo el día.

Esto es justo lo que hago yo, pero busco una solución más permanente.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me he quedado flipado porque pensé que no iba a contestar nadie y habéis sido un montón que habéis dado un montón de ideas. Este foro es genial.

Me he dejado el casco en el top case de la moto (y la moto en el garaje claro). Mañana pruebo a ver si lo puedo ajustar con los tetones. Ya os contaré qué tal ha ido.

Muchas gracias

Mirando los tetones con detenimiento efectivamente se ve que son excéntricos pero los de mi C3 no tienen ningún asomo de ranura o similar para girarlos con un destornillador y con la mano no he podido hacerlo. He tenido que sacar el tetón y volverlo a meter dado la vuelta. Lo he hecho con uno, no con los dos, ya comentaré si ha sido suficiente o si tengo que girar el otro.

Lo dicho: Muchas gracias a todos.

1B24103A392F32560 dijo:
Mirando los tetones con detenimiento efectivamente se ve que son excéntricos pero los de mi C3 no tienen ningún asomo de ranura o similar para girarlos con un destornillador y con la mano no he podido hacerlo. He tenido que sacar el tetón y volverlo a meter dado la vuelta. Lo he hecho con uno, no con los dos, ya comentaré si ha sido suficiente o si tengo que girar el otro.

Lo dicho: Muchas gracias a todos.

Sacando la pantallita y por la cara interior sí que puedes girarlos con un alicate sin apretar mucho para que no se deformen. Creo recordar que llevan cabeza hexagonal. Luego vuelves a colocar el pinlock ...
En mi casco, quito completamente la pantalla original del casco y hago la operación de montaje y desmontaje del pinlock sin que estorbe el resto del casco.

7B7F7163737A4960777A647F6073647765160 dijo:

Es la solución, aunque pueda parecer cutre pero funciona yo hago lo mismo, el inconveniente es que me acuerdo cuando ya se ha condensado un poco de aire pero bueno...
El Pinlock para mi es el mejor sistema antivaho y me ha cambiado un poquito la vida, el único inconveniente es precisamente ese, que al aguantarse por los extremos a veces se desencaja por el centro al subir y bajar la pantalla. A veces parece que no funciona bien, normalmente es debido a una capa de suciedad que no se aprecia y con solo lavarlo con agua y jabón ya está.

Bueno chicos pues hoy por fin he confirmado que tras ajustar los pivotes de los lados el pinlock no se cae. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a hacer un resumen del problema y la solución para que valga de referencia para el futuro.

El problema consistía en que en un casco Shubert C3 la pantalla del pinlock se desencajaba de la del casco dejando separado todo el borde inferior y por tanto el pinlock dejaba de ser efectivo. La causa del problema era que el pinlock no estaba montado con la suficiente compresión, de esta manera con los baches y el tiempo terminaba "cayéndose".

La solución radica en dar más compresión al pinlock mediante los tetones de sujección a la pantalla del casco. Éstos tienen una parte excéntrica de manera que al girar sobre su eje comprimen más el pinlock contra la pantalla. Para ajustar los tetones hay que desmontar el pinlock y girar los tetones hasta la posición adecuada (prueba y error) con ayuda de un destornillador o unos alicates (con cuidado de no dañarlos). A diferencia de los de otros cascos los tetones del C3 no tienen ranura para meter un destornillador ni cabeza hexagonal (como una tuerca) para usar alicates. Para ajustarlos hay que extraerlos empujando desde la parte interior de la pantalla y volverlos a colocar en la posición deseada. Luego podemos volver a colocar el pinlock

Espero que a alguno le sirva de guía en el futuro.

Esta noche lo pruebo, ya que me ocurre como a Diavel, cuando estoy rodando y se empieza a empañar la pantalla me acuerdo que no lo ajusté al ponerme el casco.

Atrás