Se me para la moto en días de mucha humedad

chemalogo

Arrancando
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
74
Puntos
6
Al menos ése es el factor común que me parece haber encontrado.

Cuento:
- Saqué la moto del conce BMW después de la revisión de los 80.000 y al volver a casa, día lluvioso, daba tirones y al para se me caían las revoluciones y se paraba.
- La llevé al conce días después y me lo miraron sin cargo, no encontrando nada. Eso día no había alta humedad relativa.
- Desde entonces entramos en el buen tiempo y casi no he salido en días lluviosos o muy húmedos
- Desde hace unos días, si el día es húmedo, la moto arranca bien, pero al poco, si paro en un semáforo, stop, etc, se me caen las vueltas y se para la moto. En días secos parece que no
- A más humedad más se para y si el el día es lluvioso incluso da tirones cuando arranco de parado, luego circulando no.

¿Alguien sabe a qué se puede deber y qué solución tiene?

Gracias mil,
 
Tiene pinta de bobinas (cables de bujias) que han perdido su aislamiento...prueba a aislarlas con un buen aislante, tipo teflon con cinta aislante por encima...para saber si las tienes que cambiar.
Paso dos, sensor hall. También el aislante del cableado que sale de el.
prueba lo primero y nos cuentas.
V'sss.
 
No habrá un brico por allí, porque no estoy seguro de los cables que me habláis ...
De todos formas, el del hall no es para el ABS? No tengo control de tracción.
 
Limpia los cables de las bujías pasandoles un trapo.
Es barato y a veces (muchas) funciona.

Saludos.
 
A mi me hacia algo parecido siempre que salia del lavadero, arrancaba i daba tirones petardeos costaba mantener las revoluciones, llegaba a casa a trancas y barrancas mas o menos 1Kmt., al dia siguiente la moto iba perfecta, solo lo hacia al lavarla i cada vez la lavava de más lejos para que la presión no entrara en contactos ni hiciera cortocircuitos y por zonas, al cuarto día la lave en marcha mojando poco a poco desde lejos con la lanza hasta que descubri que por la zona del inyector izquierdo al mojarse empezaba a fallar y a caer las revoluciones, fui corriendo para el conce ya que la moto aún esta en garantía y resulto ser el motor del ralenti que fallava, lo cambiaron y ni un problema más.

ah!! me olvidaba mi moto una ADV Noviembre del 2010

Saludos, V'ssssssssssssssss.;)
 
Muchas gracias, Xavi! Haré la prueba.
También he visto en Facebook un caso que lo que le fallaba era una de las bobinas de las bujías.
 
Al menos ése es el factor común que me parece haber encontrado.

Cuento:
- Saqué la moto del conce BMW después de la revisión de los 80.000 y al volver a casa, día lluvioso, daba tirones y al para se me caían las revoluciones y se paraba.
- La llevé al conce días después y me lo miraron sin cargo, no encontrando nada. Eso día no había alta humedad relativa.
- Desde entonces entramos en el buen tiempo y casi no he salido en días lluviosos o muy húmedos
- Desde hace unos días, si el día es húmedo, la moto arranca bien, pero al poco, si paro en un semáforo, stop, etc, se me caen las vueltas y se para la moto. En días secos parece que no
- A más humedad más se para y si el el día es lluvioso incluso da tirones cuando arranco de parado, luego circulando no.

¿Alguien sabe a qué se puede deber y qué solución tiene?

Gracias mil,

Moja un cilindro solo, sus partes eléctricas (cables y bobinas), y pruebas. Luego lo mismo con el otro. En Hazlo con una botella.. Ve probando por zonas
 
Ha sido como Enjuto Mojamuto y la conexión a Internet: "como se fue, vino". Ahora parece funcionar bien, pero haré la prueba que comenta Llanero, que es sencilla.

Lo de limpiar los cables de las bujías lo veo difícil ya que está protegidos con una funda de plástico bastante rígida parecida a un tubo corrugado.

Gracias a todos!
 
Pues después de todo este tiempo y sin lograr establecer un patrón de qué fallaba, Miguel Xaus Rafi (https://plus.google.com/115298076052666273987/about?gl=es&hl=es), en una revisión me dijo que podía ser el control del ralenti, una pequeña pieza de plástico (aprox. una caja de cerillas) con unos contactos y diamantes en el interior (a juzgar por el precio, unos 120 €)

Fue cambiar eso y la moto va perfecta de nuevo.

Gracias a todos por vuestras sugerencias e interés.
 
Atrás
Arriba