Se para! Cagonlafruta!!!

El Nen

Curveando
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Bueno bueno bueno….
Últimamente le he metido chicha a La Pipa (mi triumph speed 400) Que Va muy bien y finafinafilipindia!
Pero no por que pase de la Tura … sino porque se para…. Vas… y se para … y al rato vuelve a ir. Es como si en marcha le quitase la llave, con el consiguiente te peligro.

El caso es que hace tiempo empezó a “a veces” no apagarse el piloto de carga de batería… si quedaba como un hiliiiiiillo de luz… Eso me di cuanta alguna noche por el contraste … igual lo hacía siempre….
El caso es que ahora vas, y se para… y a rato que le has dejado la llave puesta, va, y se enciende… imagino Aris!!!

Tenéis idea de Que puede ser?
Gracias !IMG_6590.jpeg
 
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..hola, y que tal va triumpoh 400..?? cuantos cv la ha sacado??
saludos
 
Si el síntoma es el mismo que ocurriría si le quitaras el contacto (la llave) durante un rato, yo verificaría que no fallara el propio contacto. Lo que haría es hacer un puente en el contacto, sacando los cables y conectándolos con un trozo de cable con dos fastons macho.
Salut!
 
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Qué podías esperar después de ponerle los cuernos?
No le habrás quitado su sitio del parking también!
 
No se pueden tener dos amores a la vez.. .y no estar loco. Ponle la nusica

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Asi puedes aprovechar para sacarle fotos?
También puedes mirar como van los carboncillos y reapretar todos los terminales de cables. Doy por hecho que no se quedan las cubas sin gasolina.?
 
Yo tampoco creo que el sistema de carga tenga nada que ver con tu problema, ya que aunque la batería no cargase, la moto seguiría funcionando con la carga que tuviese la batería hasta agotarla, momento en que se pararía y no volvería a a arrancar hasta que cargases la batería de nuevo.
Tiene mas pinta como te dicen los compañeros de problema con el contacto, no se en las R pero en las K era frecuente que las bridas que sujetaban los mazos de cables degollaran el cable que salia del contacto, de manera que a veces cuando movías el manillar la moto se paraba y después volvía a arrancar.
De todos modos si quieres comprobar si la moto carga y antes de meterte en fregados de desmontar rotor y demas, es tan sencillo como usar un multimetro y medir la tension entre los polos de la bateria, con la moto apagada deberia darte mas de 12,5 V y una vez que la arranques y aceleres un poco (por encima de las 1500/2000 vueltas) deberia darte por encima de 13 V.

Suerte!!
 
Os cuento….
Hace tiempo A VECES en el cuadro (y debía ser de noche o en un parking para darte cuenta) se veía ka luz de carga muy te ue… un hiliiiiiiillo de luz roja encendida en marcha… pero solo A VECES

Las veces que se me ha parado, ha sido en marcha y VOMO SI QUITASES LA LLAVE… NO VA NADA. Con el consiguiente cague,,, a la derecha y a subir a la acera ( por suerte siempre ha sido en ciudad y sin peligro)
Una vez parado, he revisado coto con el contacto puesto para comprobar CUANDO HABÍA CONTACTO DE NUEVO) … cosas qye revisaba: contacto, bornes batería, masa, tocamiento de madejas de cables…. Y en todas las veces DE REPENTE… Patapám!!! Vino la luz!!! Arranque y a casa cagao!
Por eso no creo que sea el contacto
 
Me parece que tienes dos problemas distintos que no tienen que ver el uno con el otro: a ) la luz tenue en el piloto de carga - un problemita b) la pérdida de corriente imprevista, que puede ponerte en peligro seriamente.

para b ) que puede ser un fallo en el contacto de la llave, como ya te lo han dicho más arriba. Me ha pasado también. De todas las maneras, el fallo está en la conexión batería - faro , desde donde salen las otras conexiones que dan corriente a pilotos etc... Creo - no estoy seguro - que en las /7 ( o 100RS) antiguas esta conexión también pasa por el relé de arranque, como en las /5 y /6. En el entorno de este relé también hay que busar corrosión en los cables, los contactos , ev cambiar el relé mismo.

para a ) la luz tenue en el piloto de la carga puede deberse a contactos malos, sucios en el entorno del generador. Los primeros sospechoso siempre son los cables entre generador, placa de diodos y regulador.
 
Llevas un cortacorrientes?
Revísalo
A mi se me paró una vez por aflojarse.
No Emilio! No llevo. Quise ponerlo en su día pero por consejos de este foro no llegue ni ca s ponerlo.
Gracias
Me parece que tienes dos problemas distintos que no tienen que ver el uno con el otro: a ) la luz tenue en el piloto de carga - un problemita b) la pérdida de corriente imprevista, que puede ponerte en peligro seriamente.

para b ) que puede ser un fallo en el contacto de la llave, como ya te lo han dicho más arriba. Me ha pasado también. De todas las maneras, el fallo está en la conexión batería - faro , desde donde salen las otras conexiones que dan corriente a pilotos etc... Creo - no estoy seguro - que en las /7 ( o 100RS) antiguas esta conexión también pasa por el relé de arranque, como en las /5 y /6. En el entorno de este relé también hay que busar corrosión en los cables, los contactos , ev cambiar el relé mismo.

para a ) la luz tenue en el piloto de la carga puede deberse a contactos malos, sucios en el entorno del generador. Los primeros sospechoso siempre son los cables entre generador, placa de diodos y regulador.
tomo nota!
Gracias por las aclaraciones para gente tan como yo que no tenemos ni idea!
Miraré a ver todo esto (según pueda, sepa y vea) .. abrir el faro es abrir la caja de Pandora



GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!

Pd: La_TURA-r no está celosa!!! Lo que pasa es que echa de menos al Cosí KARLITOS y al TitoROBE… que le meten mano fino fino!!!
 
Cuando toquetee la Tura el contacto tenía más roña que la lampara de una vaquería, así que yo desmontaria el grupo repasaria cables y conectores y un buen chute de contac cleaner eléctrico le vendría de perlas. Lo de la lucecitas fantasma, primero comprobar si carga y repasar todo los cables y conectores.He estado unos días en boxes pero.. si hay que ir a ese patio se va'

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Cuando toquetee la Tura el contacto tenía más roña que la lampara de una vaquería, así que yo desmontaria el grupo repasaria cables y conectores y un buen chute de contac cleaner eléctrico le vendría de perlas. Lo de la lucecitas fantasma, primero comprobar si carga y repasar todo los cables y conectores.He estado unos días en boxes pero.. si hay que ir a ese patio se va'

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No hay HUEVOS ? ? ????
 
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