Consulta Técnica SE PARA LA MOTO EN PLENA ACELERACIO

gonzzo

Arrancando
Buenos dias , tengo una 1200 rt del 2006 , en los ultimos 8 meses me ha pasado que en plena aceleracion la moto se para el cuadro se apaga y como puedo y sin frenos me tengo que detener , quito contacto vuelvo a dar, hace el check y como si nada , hasta la siguiente con un intervalo de dos o tres meses , he leido que puede ser la electronica de la bomba de gasolina, alguien puede hecharle algo mas de luz al tema , muchas gracias de antemano, un saludo

Lo primero y fundamental: entiendo que has comprobado que las bornas de la batería estén bien apretadas.
Mira también que el mazo de cables que salen de la piña derecha no estén pelados, y que el interruptor de apagado funciona bien.
Son cosas sencillas que no se necesita herramienta y descartan "fallos tontos".

Lo primero y fundamental: entiendo que has comprobado que las bornas de la batería estén bien apretadas.
Mira también que el mazo de cables que salen de la piña derecha no estén pelados, y que el interruptor de apagado funciona bien.
Son cosas sencillas que no se necesita herramienta y descartan "fallos tontos".
Limpia bien los contactos y los bornes de la batería. Yo se de uno (yo mismo) al que se le "cristalizaron" las bornas de la batería que en apariencia estaban bien y acabé comprando, innecesariamente, una segunda batería. La moto diferente a la tuya R1150rt pero los síntomas muy parecidos. No tenía síntomas de sulfatación y me confié. Importante también revisar la toma de masa en el chasis.

Buen día,
Si el efecto es como si hubieses sacado la llave del contacto, puede que tengas el switch que hay detrás del contacto roto. Ese switch es el que da corriente a la moto cuando giras la llave i la antena reconoce el chip.
No tiene mucho mistario cambiarlo y te ahorras un buen susto cada vez que eso sucede. Tampoco es un componente caro.

Atrás