Fossil
Curveando
Buenos días amigos, estoy desorientado en busca de ayuda con lo que me sucedió con mi RT 1150 del año 2001.
Ayer sábado por la mañana me dispuse a cambiarle la batería por una nueva y luego de hacerlo y arrancar la moto un par de veces (muy contento con la nueva batería (original BMW), la moto arrancaba al toque), la saqué del garaje y la lavé, con la intención de dar unas vueltas después de no haberla usado por unas semanas.
Ya listo a subirme a ella para el paseo, la pongo en marcha sobre el caballete (arrancó al instante) y mientras me colocaba el casco y los guantes el motor se paró y de una.
Le dí arranque nuevamente (el motor gira muy bien) y nada, probé varias veces y ni muestras de querer arrancar. Así que la volví al garaje, le puse WD-40 en aerosol sobre el botón de arranque, pensando en que la humedad del lavado lo hubiera puesto en corto y nada.
No volví a insistir para preservar la nueva batería y además le coloqué el cargador, ya que había insistido mucho con el arranque.
Hoy por la mañana y luego de pensar toda la noche por donde encarar para solucionar el problema, hice lo siguiente:
1- Verifique los fusibles de la bomba de nafta y del motronic. Los dos bien y por las dudas los roté además de ponerles en los contactos WD-40. (nada)
2- Al no tener éxito con el arranque, saqué todos los relay de la caja de fusibles y volví con el WD sobre ellos para sacar la posible humedad. (nada)
3- Lo mismo hice con la cerradura de la llave de contacto y también nuevamente con la perilla del arranque. (nada)
Para ampliar más la información, no usé agua a presión para el lavado y luego de terminar con él, la moto arrancó en dos oportunidades y al toque.
Bueno, si alguno de ustedes me puede dar alguna idea de como continuar antes de caer en los mecánicos, se los voy a agradecer.
Abrazos, Juan desde Mar del Plata, Argentina.
Ayer sábado por la mañana me dispuse a cambiarle la batería por una nueva y luego de hacerlo y arrancar la moto un par de veces (muy contento con la nueva batería (original BMW), la moto arrancaba al toque), la saqué del garaje y la lavé, con la intención de dar unas vueltas después de no haberla usado por unas semanas.
Ya listo a subirme a ella para el paseo, la pongo en marcha sobre el caballete (arrancó al instante) y mientras me colocaba el casco y los guantes el motor se paró y de una.
Le dí arranque nuevamente (el motor gira muy bien) y nada, probé varias veces y ni muestras de querer arrancar. Así que la volví al garaje, le puse WD-40 en aerosol sobre el botón de arranque, pensando en que la humedad del lavado lo hubiera puesto en corto y nada.
No volví a insistir para preservar la nueva batería y además le coloqué el cargador, ya que había insistido mucho con el arranque.
Hoy por la mañana y luego de pensar toda la noche por donde encarar para solucionar el problema, hice lo siguiente:
1- Verifique los fusibles de la bomba de nafta y del motronic. Los dos bien y por las dudas los roté además de ponerles en los contactos WD-40. (nada)
2- Al no tener éxito con el arranque, saqué todos los relay de la caja de fusibles y volví con el WD sobre ellos para sacar la posible humedad. (nada)
3- Lo mismo hice con la cerradura de la llave de contacto y también nuevamente con la perilla del arranque. (nada)
Para ampliar más la información, no usé agua a presión para el lavado y luego de terminar con él, la moto arrancó en dos oportunidades y al toque.
Bueno, si alguno de ustedes me puede dar alguna idea de como continuar antes de caer en los mecánicos, se los voy a agradecer.
Abrazos, Juan desde Mar del Plata, Argentina.