SE PUEDE CARGAR LA BATERIA SIN QUITARLA Y CON SUS CABLES CONECTADOS?

javito123

Arrancando
Mi pregunta,no se si me he explicado bien es si se puede cargar la bateria directamente en la moto y con sus cables puestos y ponerle los cables del cargador.

Yo, no suelo desconectar la batería, si que tengo la precaución de abrir los vasos si es un cargador de carga rápida.

Saludosss

646F78677A613F3C3D0E0 dijo:
Mi pregunta,no se si me he explicado bien es si se puede cargar la bateria directamente en la moto y con sus cables puestos y ponerle los cables del cargador.

Siendo mía, con un cargador lento y el contacto quitado.

Saludos.

Perdona pero esta pregunta la pones porque no te has parado a pensar.
Tu puedes poner el cargador a la bateria conentada a la moto, y sin conectar a la moto. Con el contacto puesto o quitado. Incluso puedes arrancar la moto que tenga la bateria agotada, con el cargador puesto, si te lo permite el cargador, ósea si tiene amperios suficientes.
No te lo crees?. Cuando das un biberón, como lo haces.
A que no habías caído en eso.
Ya te he dicho que no te habías parado a pensar.
Ahora dirás, pero lo que yo quiero es cargarla.
Se puede igual, pero no tiene sentido dejar un cargador puesto, con la moto en marcha, para cargar ya esta el alternador.
Con el contacto puesto? pues si. Pero tardara mas en cargar por que habrá mas cosas que alimentar.
Espero este mas o menos claro.
;)

perdona,o no me has entendido bien la pregunta o me he explicado mal.Lo que yo queria saber es si se te descarga la bateria,para no andar sacandola y metiendola si se puede cargar en la misma moto pero con sus conexiones (las de la moto) puestas

Que no, que la puedes cargar como quieras, que no pasa nada, lo único que necesitas es que este con el contacto quitado para que carge mas rápido.
Ya te lo puse antes.

Sin pegas, primero conecta el positivo, luego el negativo. Al desconectarla al reves, primero negativo y luego positivo y no habrá problemas.

Yo no lo tengo tan claro, creo que depende del cargador, en las instrucciones de algunos ya indica que lleva proteccion para el equipo electronico del vehiculo, yo tengo el original de bmw y lo enchufo directamente al mechero, si no fuera este por precaución le desconectaria el negativo de la moto y así me curaria en salud.

7B42585F44454A51442B0 dijo:
Sin pegas, primero conecta el positivo, luego el negativo. Al desconectarla al reves, primero negativo y luego positivo y no habrá problemas.

Sí.

252E39263B207E7D7C4F0 dijo:
perdona,o no me has entendido bien la pregunta o me he explicado mal.Lo que yo queria saber es si se te descarga la bateria,para no andar sacandola y metiendola si se puede cargar en la misma moto pero con sus conexiones (las de la moto) puestas

;D Que si hombre, que si.

esto que estamos comentando NO es valido para todas las motos.NUNCA se os ocurra cargar la bateria con las bornas puestas en una DUCATI porque os cargais la centralita de la inyeccion,lo digo por experiencia,desde entonces a todas las motos si no es muy complicado desconecto las bornas siempre.un saludo.

Simplemente es una cuestión de tensión (voltaje).
Si el cargador suministra una tensión de carga del mismo orden que la del alternador (13-14VDC), no debe haber ningún problema porque todos los elementos de la moto están preparados para esos voltios.
Sin embargo, si la salida del cargador es de más tensión sí se puede cascar algún componente electrónico.
Cuanto más rápido es el cargador, más tensión dará en su salida. Incluso en cargadores lentos no regulados podemos tener del orden de 16-18VDC.
:)

47515E53585F4055421D420101050042300 dijo:
esto que estamos comentando NO es valido para todas las motos.NUNCA se os ocurra cargar la bateria con las bornas puestas en una DUCATI porque os cargais la centralita de la inyeccion,lo digo por experiencia,desde entonces a todas las motos si no es muy complicado desconecto las bornas siempre.un saludo.
Yo estoy contigo y creo que todo depende del cargador que utilicemos, pensar que al cargador le entran 230v. por un lado...

Atrás