¿Se puede desactivar el servofreno?

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Luigi

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Como podéis ver por mi avatar, tengo una 1200gs. Es del 2005, de las que lleva servofreno. De momento estoy encantado con ella y con la frenada que tiene. Sin embargo he leído que algún forero ha tenido algún susto al frenar por quedarse sólo con la frenada residual. Además, también parece que el servo chupa bastante batería. Y de hecho, tengo entendido que las nuevas vienen ya sin servofreno.
Entonces mi pregunta es si alguien se ha informado de si se puede desactivar el servo. Y me refiero al servo, no al ABS, que ya se cómo se desconecta. Me imagino que uno en su casa no lo puede hacer, pero si se lleva al taller ¿es posible, o hay que hacer modificaciones en la moto?
Saludos desde Bilbao.
 
Creo que no
El abs integral va integrado dentro del mismo servofreno..., tendrias que buscar un sitema de abs sin servofreno y sustituirlo todo...
 
Hombre.....como quitar, claro que se puede quitar el servo.

Es tan facil como poner una bomba de freno nueva, eliminar el sistema electrónico...y ale, ya no tienes servo..........



....ni ABS. Tendrás, a poco dinero que te gastes, unos frenos cojonudos (una buena bomba de freno se nota una salvajada)....peeeeero no dispondrás del antibloqueo.

En definitiva, que en tu moto, yo mejor lo dejaría como está. Si quieres una R1200GS sin servo......mejor ve ahorrando...para comprarte una de finales de 2006 en adelante ::)
 
Tienes una moto con un freno extraordinario. Por motivos de espacio, nuestras motos tienen un servo eléctrico y no hidráulico (como en los coches), que funcionan cuando no funciona nada. Eso significa que si te quedas sin voltaje en el circuito, te quedarás con la frenada residual, osea: una mierda (y perdón).
Analicemos que es quedarse sin voltaje:
- Si la batería está lista, tendrás un aviso en el chequeo del sevofreno al arrancar.
- Una vez arrancado, si el alternador funciona en condiciones, tiene suficiente capacidad para alimentar toda la moto (incluido servofreno), aunque la batería desaparezca.

Ergo: Para quedarte sin servofreno andando tiene que darse alguna de estas dos circunstacias:
a) Que en el chequeo inicial te haya avisado del problema (si no hay batería no se conecta el servo) y no lo hayas visto (en la primera frenada te arrepentirás de no haber mirado el cuadro)
b) Que una vez andando se te vaya el alternador. Que se te vaya el indicador del cuadro que te indica este avatar. Que sigas andando hasta que se descargue la batería. Que tampoco veas la tensión baja (en resumen: que no le hagas ni puto caso a las luces rojas del cuadro): entonces te quedarás en la frenada residual.

En mi experiencia en este foro solo conozco de un caso (en primera persona: osea, que le pasó a el), de un forero que no se dió cuenta (segun el mismo reconoció) que al arrancar la moto, el chequeo del servo dijo que nones. Se pegó un susto importante en la primera frenada.

En este foro he visto mas casos de cambios rotos, transmisiones rotas, electrónica a la virulé, cambus mirando al peñon, que casos de frenada residual.
Y esto es como la meigas: Yo no las he visto, pero haberlas hailas.
Por cierto, segun tengo entendido, el servo se dejó de instalar.... para volver a instalarse después en algunos modelos (y creo que no en los mas baratos).
Un saludo y felices fiestas.
 
En las LT se sigue instalando ,por algo sera ,se rumorea que no se instalo en los modelos nuevos por abaratar costes, pero son rumores .Un saludo
 
Efectivamente, poco se ha hablado de FALLOS en el servofreno, si de fallos electricos y como consecuencia fallo del servo.

Yo personalment vivi un corte de corriente y con el sonsiguiente fallo del servo >:(
 
Las LT lo tienen porque hay que parar en orden de marcha, alrededor de 500 o 600 kilos con dos pasejeron y carga, ademas porque van muy bien al menos ami me fue bien cuando tuve la LT, en otras motos de inferior peso no le veo esa utilidad, saludos.-
 
Yo me quedé sin servo en un par de ocasiones, porque el llavero original de BMW (el bolsillito con cremallera) a alta velocidad, se volvía hacía delante por la succión del carenado y giraba la llave, cortando el contacto.
La primera vez pensé que la moto se había parado sola, la segunda vez me dí cuenta de que era por el llavero. Le cambié la anilla por una mayor, de modo que aunque se vaya para delante, no tire de la llave.
 
Gracias por todas vuestras respuestas. En principio no tenía intención de desactivar el servo. Sólo quería confirmar si existía la posibilidad o no. Pero después de leer vuestras respuestas me conformo con lo que tengo. Lo único que tengo claro es que, teniendo servo, tendré que estar vigilante del estado de la batería por el sobreesfuerzo que supone para ella.
Gracias otra vez, y saludos desde Bilbao.
 
Llevo casi cuatro años con la misma batería, nunca la he cargado y no me ha dado ningún problema. Te diría que estés tranquilo por ese lado.
Por otra parte, me encanta el tacto de los frenos con el servo y lo echo de menos cuando cojo otra moto.
 
Los actuales minis, al menos el Cooper, llevan la dirección con servo eléctrico y nunca he oido que nadie se haya quedado sin ella.
 
boxercardan dijo:
Si han quitado el servofreno en las GS es por la siguiente razón: para bajar costes de fabricación y sacar mayor beneficio a cada moto vendida. No te preocupes por el servo. Yo lo tengo y estoy encantado con él, y ni si me pasa por la cabeza que me pueda fallar.
Saludos.

El servo no es exclusivo de la GS, ya existia en todos los modelos BMW antes de que saliese la nueva GS1200
 
Siempre he dicho que la 1200GS sin más pollas (perdón) electrónicas que la inyección pesaría menos y sería una moto cojonuda :-?

Todavía es mi sueño coger una 1200 de segunda mano como base, "deselectronicalizarla", aligerarla y hala, a correr... peeeeeeero... debería coger como base una que no rompa cardanes, ni cambios, ni chasis, ni retenes, etc etc... 8-)

Saludos
 
[highlight]debería coger como base una que no rompa cardanes, ni cambios, ni chasis, ni retenes, etc etc... [/highlight]

Si exijes tanto seguramente no encontrarás ninguna moto con esas pretensiones. A lo mejor una Gs de 2V sería lo ideal.
 
Ovidio siento discrepar, pero en las K modernas el servo falla, hay ocasiones que la potencia electrica generada es menor que la consumida y el Hij....ta Can Bus recorta consumos y mira tu en vez de apagar el eletroventilador u otro servicio temproalmente prescindible, te deja vendido con los frenos (sufrido en propias carnes) todo está causado por un mal diseño del sistema eléctrico, bateria "justita" y alternador "justito" y encima lo primero que se anula en caso de insuficiencia es un sistema de seguridad personal. En las K con servo si tienes la bateria bajita hay que andarse con ojo con los frenos.
Vs.
 
franciscokawa dijo:
Ovidio siento discrepar, pero en las K modernas el servo falla, hay ocasiones que [highlight]la potencia electrica generada es menor que la consumida [/highlight]y el Hij....ta Can Bus recorta consumos y mira tu en vez de apagar el eletroventilador u otro servicio temproalmente prescindible, te deja vendido con los frenos (sufrido en propias carnes) todo está causado por un mal diseño del sistema eléctrico, bateria "justita" y alternador "justito" y encima lo primero que se anula en caso de insuficiencia es un sistema de seguridad personal. En las K con servo si tienes la bateria bajita hay que andarse con ojo con los frenos.
Vs.
:o :o :o :o
Yo me iría directamente al concesiorario (como paso previo al juzgado de guardia).
Un saludo y feliz año nuevo.
 
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