¿Se puede fumar en moto?

En ningun sitio dice que no pero pueden denunciarte por no prestar atencion a la conducción, ademas poco te iba a durar el cigarrillo.

Pues yo tengo un amiguete con una LT y se fuma los "winstones doblaos"!!!!jejejejejeje

parece algun pais asiatico por la cara del maromo, la moto le va perfecta incluso grande..con esa cupula que le tapa toda la cabeza normal que pueda fumar jajaja

.... según me contaron, pero tampoco tengo la certeza de que sea verídico...
Moto scooter por Donosti y señorito fumando. La ertzaina lo siguió a cierta distancia, y cuando apuró el cigarrillo y lo tiró, lo pararon. Multazo y 4 puntos.

pues me parece perfecto por que luego nos quejamos de que los demas tiran las colillas y nos pueden dar a nosotros y lo mas grave los incendios,....

Poder, se puede. La pregunta correcta sería ¿ Se debe fumar en moto? :D:D:D

Fuera de bromas, creo que es una imprudencia en toda regla, pero a ver si algunos de los compañeros del foro que son "agentes de la ley" nos lo puede aclarar....... ;)

A ver no decian que las 1600GT se iban hacia la izquierda si te sueltas de manos?
:D:D

Con un megaparavientos supongo que si, si no fuera porque no hay cenicero para no echar nada a la via publica.

Con todos los gadgets que llevan y no les ponen cenicero cachiiisss

Yo he rodado con un compañero que le habia puesto un cenicero en su moto.

.....si eres capaz de encender el cigarro, subirte a la moto, arrancar y fumarte el cigarro entero sin tocarlo con las manos, o sea, sin soltarte de manos del manillar, y despues, cuando termines de fumartelo, eres tambien capaz de tragarte la colilla sin que caiga nada a la carretera, pues entonces y solo entonces PUEDES FUMAR EN MOTO.......

.....si eres capaz de encender el cigarro, subirte a la moto, arrancar y fumarte el cigarro entero sin tocarlo con las manos, o sea, sin soltarte de manos del manillar, y despues, cuando termines de fumartelo, eres tambien capaz de tragarte la colilla sin que caiga nada a la carretera, pues entonces y solo entonces PUEDES FUMAR EN MOTO.......

Joé ERASER no lo cuentes así , como si fuese un reto, porque seguro que hay alguien que lo intenta..(Broming)
Kosas mas difíciles se han visto...

SALUDOS

firma hecha al 100% por el Sr. Eraser
QUEDA TXULA, EH?

....yo he visto abueletes circulando en motos pequeñas, con el puro o el caliqueño encendido, colgando del labio inferior y una ceniza de más de cuatro centímetros.......y no caersele ni una brizna de ceniza al suelo...............¿como lo harán?......jajajaj...

Pues..... yo también me lo he planteado algunas veces, si en coche se puede no entiendo porque en moto no se ha de poder.

ERASER, es cierto que has de soltar una mano del manillar pero en el coche también has de soltarla del volante y el Código de Circulación te habla de lo mismo ¿no?, además si no se puede soltar para fumar tampoco para toquetear la radio de la RT ¿no? lo pregunto como duda no por buscar los tres pies al gato pero es que no entiendo como la ley es tan ambigua, yo entiendo que si la moto tiene un cenicero cerrado y suficientemente seguro para que la colilla no salga volando no entiendo el por qué.

En coche no se puede tocar el navegador pero si se puede fumar, tocar la radio, el ordenador de abordo....
En moto dices que no se puede fumar y tampoco tocar el navegador pero si se pueden mirar los trips y pasarte todo el rato jugando con la ruedecita de la piña izquierda (en el caso de las BMW´s modernas).

En fin, que no lo entiendo.

PD. Este post va muy bien así, vamos a intentar que siga así, como veo la cosa venir lo digo antes de que saltemos, no estamos valorando a los políticos y quién hacen las Leyes así que vamos a dejarlos aparte.

Pues..... yo también me lo he planteado algunas veces, si en coche se puede no entiendo porque en moto no se ha de poder.

ERASER, es cierto que has de soltar una mano del manillar pero en el coche también has de soltarla del volante y el Código de Circulación te habla de lo mismo ¿no?, además si no se puede soltar para fumar tampoco para toquetear la radio de la RT ¿no? lo pregunto como duda no por buscar los tres pies al gato pero es que no entiendo como la ley es tan ambigua, yo entiendo que si la moto tiene un cenicero cerrado y suficientemente seguro para que la colilla no salga volando no entiendo el por qué.

En coche no se puede tocar el navegador pero si se puede fumar, tocar la radio, el ordenador de abordo....
En moto dices que no se puede fumar y tampoco tocar el navegador pero si se pueden mirar los trips y pasarte todo el rato jugando con la ruedecita de la piña izquierda (en el caso de las BMW´s modernas).

En fin, que no lo entiendo.

PD. Este post va muy bien así, vamos a intentar que siga así, como veo la cosa venir lo digo antes de que saltemos, no estamos valorando a los políticos y quién hacen las Leyes así que vamos a dejarlos aparte.

...mi buen Ruterillo............¿tu sabes lo que es la ironía?.........en el momento en que puedes ir en moto y meterte el dedo en la nariz, pues es evidente que tambien puedes fumar......

ERASER, de verdad que tengo dudas... no se si lo teneis regulado o no y tengo curiosidad, y mira que a mi me da igual porque no fumo pero entendería que un GC multara a un tío fumandio en moto, yo particularmente lo veo una barbaridad, sin embrago no entiendo que la Ley lo prohiba...

........ahora te voy a hablar en serio Ruterillo....el problema de la moto no es fumar, ya que te metes el cigarro en la boca y no hay problema, lo malo es que en el coche dejas el cigarro en el cenicero ante un problema de circulación y no pasa nada, en la moto debes de tirarlo a la carretera, lo cual sí que está prohibido......................además, con guantes es difícil fumar, porque te los quemas, con el aire se te quema la chaqueta al volar la ceniza, etc.........pero yo nunca he visto que denunciaran a nadie por ir fumando un cigarro en la moto.......en cambio sí que se ha denunciado por tirar la colilla directamente a la carretera..........

OK, gracias, pues entonces pensamos igual, no hay legislación en contra pero es una temeridad, yo desde luego no lo veo.

Lo pregunto en serio ....

aunque luego este video sea para echar unas risas ...

BMW K1600GT How To make a cigarettes when you riding - YouTube

un saludo

Pues mi opinion es que no sólo debería poderse fumar en moto, sino que yendo en moto debería ser la única forma legal de fumar. Esto acarrearía una serie de ventajas inigualables como pueden ser:
  • Es una forma menos perjudicial de fumar. De hecho cuanto más deprisa se vaya y menos carenada sea la moto, menos perjudicial resulta cada cigarrillo.
  • Reducción de la carga fiscal. Cuanto mayor sea el número de fumadores motorizados, proporcionalmente menor será la carga impositiva del resto de la población, ya que la práctica totalidad del estado español podría financiarse con la generosa aportación de estos abnegados ciudadanos, que reducirían su actividad diaria a hacer cola en los estancos para pasar el resto del día dando vueltas en moto tratando de saciar, infructuosamente, su sed de nicotina.
:D:D:D:D:D

Como mola el regulador de velocidad que se puede ir sin manos y la moto sigue tirando y totalmente recta.
Yo como no fumo no tengo ese problema.

Bah, eso esta chupao. Lo que tiene mérito es hacerlo con casco integral.

Antes habia unas pequeñas maquinas que le metias varios cigarros le dabas al boton y salian ya encendidos de hecho lo he visto montado en algunas motos en el manillas cojido con bridas...Saludo komodoro

Depende....si tienes hue.....vos es tu problema.

fumando+moto.jpg

No soy fumador asi que no tengo ningún problema en esto por lo otro en su justa medida de fistro

Última edición:
Después de la aclaración de Eraser sigo pensando que fumar en moto es una temeridad. Soy fumador ( ahora la verdad es que mas bien poco, un paquete a la semana, pero fumo....:embarassed:) y me parece una temeridad fumar conduciendo un coche, no te digo ya una moto..... Pero como dijo alguien por ahí " Hay gente pa tó "

Yo a veces me planteo si en realidad estamos bien de la azotea. Yo fumo, vaya por delante, pero al igual que no fumo conduciendo el coche ni se me pasa por la cabeza fumar yendo en moto. Hacer bromas y ver cosas como el video en cuanto a guasa está bien pero me parece una verdadera temeridad por muy fumador empedernido que uno sea.

Yo estuve haciendo pruebas en serio en una rt y en una x max.

En la rt acababas pedo de no poder quitarte el puro de la boca pues cuando cambiabas de marcha el puro en la mano izquierda se enfrentaba al viento y se despeluchaba.

En la x max con su variador automático no tenías que sacar tanto la mano, pero el puro se afonaba detrás de la pantalla , supongo que por depresión.

Los puros que mejor resultado me dieron fueron:

Edmundo de Montecristo.

D4D de Partagás.

Wide Churchil de Romeo y Julieta.

Behike 56 de Cohiba.

Se fuma mejor en parado, pero en todo caso los robustos e incluso de cepo mayor dan el mejor resultado.

Hay que reconocer que el control de velocidad es una maravilla, pero ponerse a liar un cigarrillo conduciendo una moto es una imprudencia bestial.
Saludos.

Las k-100lt llevaban encendedor y siempre me preguntaba si sería para los que ivan en marcha.Nunca e entendido que pintaba un encendedor en una moto,ahora sirve para enchufar el movil,el GPS,el detector de radar,etc,pero...en aquella epoca.

Última edición:
Cuando íbamos sin casco yo he fumado más de una vez en moto. Pero ha llovido mucho desde entonces. Incómodo, peligroso (para el piloto y para el medio ambiente). Mejor pararse a echar un pitillo y disfrutarlo.

Hace ya muchos años que no tengo ese vicio, así que ahora no me lo planteo.

Fumar se puede ,o no . Lo dificil es que hacer con la colilla, que si te pillan tirandola a la via publica son 200 euros y 4 puntos de carnet. Y en moto es dificil dejarla en el cenicero

Un antiguo compañero de trabajo, le hizo un taladro al casco integral, y metia el cigarrito, pero este fumaba en un ciclomotor, callejeando del trabajo a casa.

Un antiguo compañero de trabajo, le hizo un taladro al casco integral, y metia el cigarrito, pero este fumaba en un ciclomotor, callejeando del trabajo a casa.

...¿eeeeinnnnn?................¿seguro que el que hizo el agujero al casco no era el "personaje" que llevas en tu firma?..........

En moto, lo que se dice moto en carretera abierta, solo he visto a una persona viajar e ir fumando. El tío era un gran motero, con la piel curtida por mil viajes, aventuras, y había disfrutado de todos los posibles modelos de moto del mercado. Era un placer oírle hablar, y era un placer disfrutar de una cena preparada minuciosamente por el señorito en cuestión. PESO PESADO a tener en cuenta , cuando te imaginas lo que es ser motero.
Me acuerdo de una ocasión en especial, que salimos de casa sin rumbo marcado, como se suele decir " a tomar algo", y acabamos en Sto. Domingo de Silos comiendo un cordero asado , que no se lo saltaba un ciego con pértiga. Eran los tiempos de las < sin prisas> en las salidas. Hasta donde lleguemos era correcto.
Aquél día el señorito nos apareció con una moto desconocida para todos los presentes. Era la 1ª T-MAX que se vendió en San Sebastián. La unidad de pruebas del concesionario, y la suya...No había mas ...
Pues bien, entre Donosti, Gasteiz, Peñacerrada, Sto. Domingo de la Calzada, Nájera, Valvanera, Mansilla, Salas de los Infantes y Silos, aparte de quedarse sin gasolina 2 veces, se fumó un paquete de tabaco y llegó con síndrome de abstinencia al destino...( Sin comentar como llevaba el cuello de su camisa aquél día...txurruskeado de quemazones !! ) Ese era mi amigo, un gran tío, pero por desgracia descuidado en sí mismo...Falleció a los años infartado. Mal rollo.

Eso es todo txikos...

SALUDOS

Yo había ido a 140 km/h fumando con el cigarro en la boca sin que se me fuese con el aire, claro que en la patera llevo la pantalla alta :rolleyes2:

Por cierto, calculaba donde encenderlo para aprovechar el paso por una población para tirarlo, tampoco es plan de tirarlo en el campo :cool2:

Última edición:
Yo no fumo, pero sólo de pensar en fumar encima de un depósito de gasolina, me da nosequé...

Era un tío que iba fumando en moto, tan tranquilo. En eso pasó un Ferrari a toda castaña y el de la moto se picó. 100, 150, 180... cuando iban a 250 empezó a adelantar al Ferrari con el cigarrillo en los labios -seguramente porque el del Ferrari no quería correr más- y en eso el del Ferrari baja la ventanilla y le dice:
- ¿qué haces, loco? ¡que te vas a matar!
y el de la moto le responde:
- qué va, si fumo poquísimo...

Última edición:
Yo no fumo, pero sólo de pensar en fumar encima de un depósito de gasolina, me da nosequé...

Era un tío que iba fumando en moto, tan tranquilo. En eso pasó un Ferrari a toda castaña y el de la moto se picó. 100, 150, 180... cuando iban a 250 empezó a adelantar al Ferrari con el cigarrillo en los labios -seguramente porque el del Ferrari no quería correr más- y en eso el del Ferrari baja la ventanilla y le dice:
- ¿qué haces, loco? ¡que te vas a matar!
y el de la moto le responde:
- qué va, si fumo poquísimo...

:D:D

Me parece una imprudencia lo del nota del video. Después pasa lo que pasa...

Fumar es bueno para la salud .... lo pone en la cajetilla...¿o es al revés? "EGGGKE" yo de politica no entiendo.:cheesy:

Puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras hasta donarlo a la ciencia...pero cuando implique a los demás no hay derecho de hacer el cabra.

En mi barrio hay señor que va a todos los lados en ciclomotor y se ha hecho un agujero en la mentonera del casco por donde asoma el puro.....

Yo desde hace seis meses que no pruebo un cigarrillo de tabaco porque me he pasado al cigarrillo electrónico y alguna vez se me ha pasado por la cabeza usarlo en marcha. Técnicamente no es fumar y además no tiras luego nada al suelo ni desprendes brasa alguna. Algún viaje largo que haga con no fumadores de los que solo paran cuando no hay caldo en el depósito probaré. :)

;)

Atrás