¿SE PUEDE RECUPERAR BOXER CON 12.000 KMS?

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
Buenas. Compré la moto, una R 1200 ST, con 6.000 kms, y ahora tiene 12.000 kms.

La cuestión es que he leido varias veces lo importante que es el rodaje para que luego no consuma aceite el boxer. Yo, al ser de segunda mano la moto, no se como se hizo el rodaje, pero la cuestión es que me viene consumiendo medio litro de aceite mineral cada 1.000 kms, lo cual me parece una exageración.

Le cambié filtro y aceite al comprarla, con 6.000 kms y a los 10.000 kms volví a cambiar aceite y filtro, pero el consumo sigue igual.

No se con seguridad como se ha hecho el rodaje, pero la moto está nueva, es decir el trato ha sido muy bueno en cuanto al cuidado de la moto pero no se si también se cuidó el motor.

Mi pregunta es ¿si el rodaje no se hizo adecuadamente por más que yo cuide la moto seguirá consumiendo tanto aceite o se recuperará?

Saludos en V. :)

Hola yo tengo un motor boxer 1150gs año 2004 los primeros 10000Km. me consumio 3.5l.luego fue reduciendo el consumo y ahora con 39000Km. me consume entre 1l.y 1,5l. y no hago nada de ciudad y el clima donde vivo, Asturias no es caluroso. En el consumo de aceite influye si haces mucha ciudad o ruedas en climas calurosos tambien el tipo de aceite que le pongas, yo concretamente siempre le he puesto castrol gp20w50, que es un aceite mineral, los motores con este aceite consumen menos hay gente que les pone una ceite sintetico y el consumo es muy elevado y sobre todo si el motor no esta muy rodado, que creo que es el caso tuyo, los motores boxer tardan mas de 20000Km. en soltarse.¿Que aceite le pones tú? yo no estaria muy preocupado si con 25000 ó 30000Km. te siguiera consumiendo tanto entonces si que tendría algun problema. un saludo

Todos los motores consumen aceite pero lo que nos dices creo que es excesivo.
Controla que no te baje del minimo aunque por tu explicacion ya lo haces.
Tambien me gustaria que algún forero experto nos diera una aplicación a este problema.

Buenas.Los motores boxer consumen menos aceite con el paso de los Km.Mi rt 1150 tiene 82000 y te aseguro que entre cambio y cambio(5000)no baja el nivel ni un milimetro.Yo le echo repsol 20/50 y creo que lo agradece por ser mas viscoso que un sintetico.
Yo en tu lugar no me preocuparia.Procura calentarla bien antes de salir y no la mantengas mucho tiempo alta de bueltas cuando ruedes ya veras como los consumos se reducen con el paso de los kms.
Un saludo

FERNANDO.VS dijo:
Buenas. Compré la moto, una R 1200 ST, con 6.000 kms, y ahora tiene 12.000 kms.

La cuestión es que he leido varias veces lo importante que es el rodaje para que luego no consuma aceite el boxer. Yo, al ser de segunda mano la moto, no se como se hizo el rodaje, pero la cuestión es que me viene consumiendo medio litro de aceite mineral cada 1.000 kms, lo cual me parece una exageración.

Le cambié filtro y aceite al comprarla, con 6.000 kms y a los 10.000 kms volví a cambiar aceite y filtro, pero el consumo sigue igual.

No se con seguridad como se ha hecho el rodaje, pero la moto está nueva, es decir el trato ha sido muy bueno en cuanto al cuidado de la moto pero no se si también se cuidó el motor.

Mi pregunta es ¿si el rodaje no se hizo adecuadamente por más que yo cuide la moto seguirá consumiendo tanto aceite o se recuperará?

Saludos en V. :)

Hola Fernando,

Yo tengo dos experiencias propias en Boxer, la de mi R 1200 GS 2004 la cual me gastaba exactamente igual que la tuya, 0.5 lts x 1000 kms, le hice un rodaje inmaculado y gastaba lo que no esta escrito...

La otra experiencia es la de mi actual R 1200 R, la muy puñetera no gasta una gota , lo que m deja perplejo. voy de cambio en cambio 5000 / 6000 kms y siempre esta el nivel a 2/3 mm de la linea roja del ojo de buey, una maravilla. El rodaje que hice a la r 1200 R es exactamente el mismo que a la GS. Yo mucho me temo que el aumento o disminucion de consumos de aceite en el Boxer biene por reten de cigueñal mas que otra cosa, no creo que sea cuestion de segmentos ni retenes de valvulas. En la Gs1200 tube que cambiar el reten de cigueñal con 16400 kms. Recuerdo que pringaba mucho la caja de filtro.

saludos

R- 1100 - R 65.000 KM
RT 1150 97.500 KM

Siempre CASTROL GP 20 50 MINERAL

A mi me ha ido bién, porque cambiar

No te preocupes, tal y como te han dicho con el paso de los kilómetros el consumo de aceite disminuirá.

Fundamental no exijir al motor cuando esta frio

¿Qué aceite usas?, con los sintéticos siempre consumen algo mas. Yo ahora tengo un castrol GP 20-50 pero cualquier mineral de calidad como el repsol también te irá bien.

Vsss!!!

Atrás