Se puede reparar un cuentakilómetros?

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola a todos!!

El otro día, por la autopista, se rompío el cuentakilómetros de mi R 1150 GS.
Simplemente se le ha caido la aguja que indica la velocidad, que ahora está en la parte baja de la esfera del cuentakilómetros. El aparato sigue contando los kilómetros, pero claro, con la aguja por ahi abajo no indica la velocidad a la que voy.

Alguien sabe si se puede abrir / reparar el cuentakilómetros para volver a colocar la aguja en su sitio? ¿Como se hace? En caso que eso no sea posible, ¿cuanto cuesta un cuentakilómetros nuevo?

Saludos y RAFAGAAAAAaaasss... ... .. .. .. . . .

¡¡¡Cómo debias ir!!!

Si la llevas a BMW te lo querran cambiar, pero yo estuve hablando con Style Moto en Barcelona y me comentaron que se pueden reparar.

yo creo que si sigue contando los kilometros la cosa no debe ser dificil de solucionar. desmonta el cuadro con cuidado de dejarlo todo como está y prueba a meterle la aguja de nuevo.
en el foro de bmw motos independiente tratan el tema muy amenudo.

saludos

Señores...!

Es que nadie sabe decirme algo un poco más concreto?
Venga, animaos porfi...tiene que hab er forma de reparar un cuentakilómetros, no?

-Yo repare varios,de coche y de moto.
-Cada uno es distinto pero el mas dificil, yamaha sr 250, tuve que abrirlo por el marco del cristal (los montan asi para garantizar la hermetizidad). por la parte que no se ve, entre el plastico y el metal, apalancando poco a poco.
-Armate de paciencia y herramienta pequeña de calidad.
-MUY IMPORTANTE: no toques ni el fondo del marcador ni el interior del cristal. Te aseguro que es imposible borrar las huellas de los dedos en el marcador.
-Recientemente me vendian una moto con el marcador manchado (tenia pocos km) ;D

Buenas, está semana me he liado yo con el mío, le desmonté el marco que sujeta el cristal haciendo palanca con un destornillador plano, poco a poco, luego sueltas los dos tornillos y el tornillo pequeño del parcial y sale todo el cuerpo, y listo. En mi caso concreto estaba como gripao y al no girar suave me había roto el cable del reenvío. Ah para cerrar otra vez, un martillo y paciencia Espero que te sirva!

En principio se debería poder reparar, supongo que la aguja de la velocidad va a presión como las de los relojes o con un pegamento, el tema es hacerlo bien claro, hay que ser cuidadoso.
Pero bueno, roto ya lo tienes, yo lo intentaría.

Si no quieres o no sabes repararlo tu mismo contacta con Mondejar. Es una casa especializada en BCN que repara cuenta Kms.

Atrás