Se puede ser mas tonto?? --> Solucionado

natachita_kerberos

Arrancando
Buenas,

Pues el caso es que ayer me pongo a mirar el aceite de mi 1200gs y como no uso reloj, use el de la computadora de la burra, el caso es que después de mirarlo, "mi señora" me llama, que vaya que la niña noseque, yo dejo lo que estoy haciendo para ver que es el noseque de la niña, y oh desgracia divina, cual alma cantara se me olvida quitar el contacto de la moto, a las horas (entre 4 y 6) tranquilamente sentado en el sofá, me levanto como si me quemase el culo, voy al garaje y quito el contacto.

Como vi que había luz en la compu de la burra, supuse que no había pasado nada, pero claro lo que yo supongo, no siempre coincide con la realidad y así ocurrió, esta mañana al intentar arrancar la moto, decía que si quieres arroz Catalina, y aunque hay computadora y luz de posición, no arranca,  me da a mí que no hay batería suficiente como para arrancarla, con lo cual he tenido que dejarla en el garaje y venirme "enlatado", y he aquí mis dudas y preguntas al respetable:

Llamo al concesionario y que me den la clavada de turno, porque claro es culpa mía??
Intento subirla por una de las múltiples cuestas de mi pueblo y la arranco en segunda??
Llamo al taller del pueblo y que me ponga a cargar la batería (que siempre será más barato que el conce?) Pero si hago esto, la garantía…..

En fin agradecido quedo de que me leías y más si respondéis.

Re: Se puede ser mas tonto??

en mi opinion la 3ª opcion es la mejor.. te pongan un cargador y en una noche lista ;)

Prueba hecharle unas pinzas y arrancarla con la bateria del coche y date una vueltecita de unos+- 500km ...mas que nada para que valla cojiendo carga la bateria ;D ;D ;D ;D

[NUNCA SE DEBE ARRANCAR A RACHA, YA QUE PUEDES DESTRUIR EL CATALIZADOR.
sALUDOS ;)

Buen día a todos!, Mcguiber por favor me aclaras el término "a racha"que no te entendí !. gracias, un abrazo !

buenos dias, la mejor opción es llamar a la service card y que te la arranquen, o la lleven al conce, eso si, todavía se podría ser mas tonto, sin animo de ofender, no digas en el conce que te dejaste el contacto puesto, dile que esta mañana a amanecido así.

Mcguiber.
que se rompa el catalizador es facil o puendo intertalo una vez. (aunque voy a hacer lo que ha sujerido lehenda)

FBlanco

McGuiber se refiere a poner el contato, no darle al arranque, dejar caer la moto por una cuesta con la primera o la segunda marcha y cuando coja velocidad soltar embrague de este modo la moto/coche arranca aunque no haya bateria, pero por lo que dice nuestro amigo parece ser que esta pratica comun en los cohces viejos puede romper el catalizador en los nuevos.

Lehenda

No ofendes, de hecho he estado a punto de cometarlo en el conce, justo lo que has dicho que no haga, si dice mi mujer que no tengo picardia ninguna.

Gracias a todos, os contare el final.

Muchas gracias Natachita, recibido. Ahora alguien sabrá el "porque" técnicamente hablando digo...? Gracias.

Te vas a Lidl, compras un cargador que vale ná y menos, y la cargas tú mismo. Por que se te descargue la batería no pierdes la garantía, ni mucho menos por que te la cargues/carguen en otro sitio.

Y si la arrancas a empujón (que también se puede) nada de primera o segunda, que saldras por las orejas; mínimo tercera y saltando encima.

willy dijo:
[highlight]Te vas a Lidl, compras un cargador que vale ná y menos[/highlight], y la cargas tú mismo. Por que se te descargue la batería no pierdes la garantía, ni mucho menos por que te la cargues/carguen en otro sitio.

Y si la arrancas a empujón (que también se puede) nada de primera o segunda, que saldras por las orejas; mínimo tercera y saltando encima.

pues tambien y lo tienes por si acaso te pasa mas veces ;)

Probablemente lo mas rápido y fácil sea conectarle las pinzas al coche y arrancarla pero lo de comprar un cargador es muy buena idea, yo por si acaso tengo uno y va muy bien.

Vsss!!!!

Si la moto está en garantía y tienes kilómetros "suficientes" (digamos, más de 5.000 kms anuales) yo la llevaría para que me la cambiaran en garantía. Aunque esto es muy discutible y puedo cambiar de opinión otro día que esté más sumiso, una batería no debería descargarse si está conectada el contacto SÓLO cuatro horas. Sería cosa de la moto, igual que hacen las alarmas, que pasado un tiempo se desconectara solo precisamente para proteger la carga de la batería. Si tal función no está implementada, sigue pareciéndome poco tiempo.

La opción de recargarla tú mismo tampoco está mal y ya tienes el cargador por si te vuelve a ocurrir (en el garaje, claro, si te pasa por ahí... confía en tu seguro o en el cable de emergencia).

Suerte y ya nos cuentas,

Me pasó exactamente lo mismo ;) ;) ;)...todavía me quema el trasero ;D ;D ;D. Compré el cargador, lo dejé una noche...y hasta ahora (27000 km. con la batería de fábrica).

Mi consejo: pide prestado un cargador si puedes (yo no he usado mas el mio) ;) ;) ;)

Saludos.

Pues de momento he llamado al Service Card como ha sujerido lehenda, y a las 18:30 estaran en casa, de cualquier manera tambien comprare el cargador del Lidl que comentais (si todavia esta en venta), ya os cuento mañana.

Gracias a todos.

natachita_kerberos dijo:
Mcguiber.
que se rompa el catalizador es facil o puendo intertalo una vez. (aunque voy a hacer lo que ha sujerido lehenda)

FBlanco

McGuiber se refiere a poner el contato, no darle al arranque, dejar caer la moto por una cuesta con la primera o la segunda marcha y cuando coja velocidad soltar embrague de este modo la moto/coche arranca aunque no haya bateria, pero por lo que dice nuestro amigo parece ser que esta pratica comun en los cohces viejos puede romper el catalizador en los nuevos.

Lehenda

No ofendes, de hecho he estado a punto de cometarlo en el conce, justo lo que has dicho que no haga, si dice mi mujer que no tengo picardia ninguna.

Gracias a todos, os contare el final.

Dejando de lado que lo mejor es que te cambien la bateria, en garantia (así tienes una nueva)... y que si no hay garantia con cargarla ya estaría.....  Y que ya nos contarás como te ha ido con los de la service card....

Nunca jamas en ninguna moto se os ocurra arrancarla lanzándola por una cuesta en 1ª o 2ª.... del susto al ostión hay un paso... y de ninguna de las dos os librais....  En caso que vuestra moto no tenga catalizador y querais arrancarla así.... usad marchas largas... 5ª, 6ª .... que con lo que retienen nuestras motos.... en 1ª o 2ª solo conseguis clavar la rueda trasera y es susto o ostión como he mencionado antes.....

V'ss

pero pero pero que es esto????
Una bateria descargada y tanto lio????

ay ay ay ay

Hola. Tampoco intenteis arrancarla con las pinzas conectadas al coche u otro tipo de vehículo, los picos de tensión que le llegan pueden fundir la centralita, a un gesero le ha pasado, es mecánico de coches y empleó el sistema y centralita al carajo.
Yo sí lo he hecho con mi 850GS, pero esta moto son palabras mayores. Ahora tengo el cargador del Lidl y contento. Saludos.

ManuelM dijo:
Hola. Tampoco intenteis arrancarla con las pinzas conectadas al coche u otro tipo de vehículo, los picos de tensión que le llegan pueden fundir la centralita, a un gesero le ha pasado, es mecánico de coches y empleó el sistema y centralita al carajo.
Yo sí lo he hecho con mi 850GS, pero esta moto son palabras mayores. Ahora tengo el cargador del Lidl y contento. Saludos.

si si algo parecido a èsto he leido por el foro, creo que la opcion mas logica es la que se ha dicho por ahi , comprar ò pedir un cargador de moto y ponerle teta ;)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=ManuelM link=1227178155/15#15 date=1227219096]Hola. Tampoco intenteis arrancarla con las pinzas conectadas al coche u otro tipo de vehículo, los picos de tensión que le llegan pueden fundir la centralita, a un gesero le ha pasado, es mecánico de coches y empleó el sistema y centralita al carajo.

si si algo parecido a èsto he leido por el foro, creo que la opcion mas logica es la que se ha dicho por ahi , comprar ò pedir un cargador de moto y ponerle teta ;)
[/quote]

Pues no sabía que fuera tan delicada la niña, otras motos que he tenido las he arrancado con las pinzas y no ha pasado nada. De todas formas en una cosa hay consenso, cómprate un cargador y si es del lidl mejor ;D

Vssss!!!!

ManuelM dijo:

Siento llevarte la contraria ,si conectas positivo con positivo y negativo con negativo y la bateria es de 12voltios ,ten la seguridad de que no le pasa nada(Lo de los picos de tension es que si inviertes la polaridad la has liadoy claro que quemas la centralita.)
Yo hace algun tiempo tambien escuche algo de esto ,y por quedarme tranquilo lo pregunte al mecanico de mi concecionario y me dijo lo que os he comentado,es mas ellos lo hacen tambien.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Buenos días,

Al final ocurrió mas o menos lo que habéis dicho vino un hombre con una grúa, (Que además me quede un poco desilusionado, yo esperaba que viniese un tipo perfectamente uniformado de BMW, bien peinado y bien parecido, pero no un gruista normal, tirando al de quevidamastriste) saco su cargador con batería la engancho a mi batería, la arranque me, di un rulo y lista funcionando de nuevo como una campeona, Gracias a todos.
harrimansat
Estamos en ello
Harrimansat.
Siempre me ha dado un poco de reparo poner mensajes en el foro, soy de los que piensan que lo que van a poner es una tontería o poco interesante, y veo que tú has confirmado lo que pensaba, mis disculpas si el asunto te parece poco importante, no volveré a postear nada mas a no ser que lo considere de mucho interés, pero aunque te parezca mentira, gracias a este post y las respuestas que me han dado han ocurrido dos cosas: Primera me he sentido arropado y he tenido una sensación muy agradable, y la segunda me dieron la mejor solución (que a mí no se me había ocurrido).
Un saludo

natachita_kerberos dijo:
Buenos días,

Al final ocurrió mas o menos lo que habéis dicho vino un hombre con una grúa, ([highlight]Que además me quede un poco desilusionado, yo esperaba que viniese un tipo perfectamente uniformado de BMW, bien peinado y bien parecido, pero no un gruista normal, tirando al de quevidamastriste) s[/highlight]aco su cargador con batería la engancho a mi batería, la arranque me, di un rulo y lista funcionando de nuevo como una campeona, Gracias a todos.
harrimansat
Estamos en ello
Harrimansat.
Siempre me ha dado un poco de reparo poner mensajes en el foro, soy de los que piensan que lo que van a poner es una tontería o poco interesante, y veo que tú has confirmado lo que pensaba, mis disculpas si el asunto te parece poco importante, no volveré a postear nada mas a no ser que lo considere de mucho interés, pero aunque te parezca mentira, gracias a este post y las respuestas que me han dado han ocurrido dos cosas: Primera me he sentido arropado y he tenido una sensación muy agradable, y la segunda me dieron la mejor solución (que a mí no se me había ocurrido).
Un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..........que jodio,,, ves mucho la tele ;D ;D ;D

me alegro que lo hayas solucionado, de todas formas intenta darle una carguita a la batería, para que recupere bien, a veces con andar con ella un rato no es suficiente.
Vsssssssss

natachita_kerberos dijo:
Buenos días,

Al final ocurrió mas o menos lo que habéis dicho vino un hombre con una grúa, (Que además me quede un poco desilusionado, yo  esperaba que viniese un tipo perfectamente uniformado de BMW, bien peinado y bien parecido, pero no un gruista normal, tirando al de quevidamastriste) saco su cargador con batería la engancho a mi batería, la arranque me, di un rulo y lista funcionando de nuevo como una campeona, Gracias a todos.
harrimansat
Estamos en ello
Harrimansat.
[highlight]Siempre me ha dado un poco de reparo poner mensajes en el foro, soy de los que piensan que lo que van a poner es una tontería o poco interesante[/highlight], y veo que tú has confirmado lo que pensaba, mis disculpas si el asunto te parece poco importante,[highlight] no volveré a postear nada mas a no ser que lo considere de mucho interés[/highlight], pero aunque te parezca mentira, gracias a este post y las respuestas que me han dado han ocurrido dos cosas: Primera me he sentido arropado y he tenido una sensación muy agradable, y la segunda me dieron la mejor solución (que a mí no se me había ocurrido).
Un saludo

Primero, me alegro de que lo solucionaras de la mejor forma posible.
Segundo... no considero que ningún mensaje sea una tonteria, ya que son el reflejo de un problema que tienes, que puede que sea totnto, pero no se te ocurre como solucionarlo... o simplemente es una inquietud y quieres ponerla en común..... Postea siempre que quieras, no importa si te parece poco o muy importante, si tienes dudas lo comentas e intentamos ayudarte, arroparte, y en definitiva intentamos que tengas esa sensación agradable que comentas..

Espero seguir viendo por aqui.

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=natachita_kerberos link=1227178155/15#20 date=1227257937]Buenos días,

Al final ocurrió mas o menos lo que habéis dicho vino un hombre con una grúa, (Que además me quede un poco desilusionado, yo  esperaba que viniese un tipo perfectamente uniformado de BMW, bien peinado y bien parecido, pero no un gruista normal, tirando al de quevidamastriste) saco su cargador con batería la engancho a mi batería, la arranque me, di un rulo y lista funcionando de nuevo como una campeona, Gracias a todos.
harrimansat
Estamos en ello
Harrimansat.
[highlight]Siempre me ha dado un poco de reparo poner mensajes en el foro, soy de los que piensan que lo que van a poner es una tontería o poco interesante[/highlight], y veo que tú has confirmado lo que pensaba, mis disculpas si el asunto te parece poco importante,[highlight] no volveré a postear nada mas a no ser que lo considere de mucho interés[/highlight], pero aunque te parezca mentira, gracias a este post y las respuestas que me han dado han ocurrido dos cosas: Primera me he sentido arropado y he tenido una sensación muy agradable, y la segunda me dieron la mejor solución (que a mí no se me había ocurrido).
Un saludo

Segundo... no considero que ningún mensaje sea una tonteria, ya que son el reflejo de un problema que tienes, que puede que sea totnto, pero no se te ocurre como solucionarlo... o simplemente es una inquietud y quieres ponerla en común..... Postea siempre que quieras, no importa si te parece poco o muy importante, si tienes dudas lo comentas e intentamos ayudarte, arroparte, y en definitiva intentamos que tengas esa sensación agradable que comentas..

V'ss
[/quote]

1+ que levante la mano el que no ha dicho/escrito alguna "papona" por aqui

felixovich dijo:
[quote author=JosepT link=1227178155/15#23 date=1227265411][quote author=natachita_kerberos link=1227178155/15#20 date=1227257937]Buenos días,

harrimansat
Estamos en ello
Harrimansat.
Un saludo

V'ss
[/quote]

1[highlight]+ que levante la mano el que no ha dicho/escrito alguna "papona" por aqui[/highlight][/quote]

¿paponá? pareces de Magán..."so papo"... ;D ;D ;D

natachita_kerberos dijo:
Harrimansat.
Un saludo

Creo que el comentario de harrimansat, no va en esentido que parece...aunque no lo conozco en persona y por el nº de mensajes parezca que intrviene poco, es de los que está siempre presto a ayudar...además, se dedica a la electronica y suele atinar cuando habla

A lo mejor es que al no vernos las caras, le falta algo a la comunicación...que es fundamental

Todos nos alegramos de la solución y como ya han comentado, no tiramos la primera piedra, porque ninguno estamos libras de culpa...

Un saludo ;)

P.D. ...y aun en el improbable caso de que alguien pensara que lo tuyo ó no tiene interés ó no va a ninguna parte...es su problema; atarte los dedos a distancia, no va a poder... ;D ;D ;D ;D

Me alegro que haya acabado bien.
Nadie sabe exactamente qué hacer en cisrcunstancias especiales hasta que no le pasa y se ve obligado a hacer algo. De darle vueltas al tarro de pensar que tenemos que hacer lo mejor en caso de problemas, cuando ocurre nos quedamos un poco bloqueados, pero la necesidad suele iluminarnos y darnos buenos empujones.
Y que vivan las gruas y los servicios técnicos y que sepan sacarnos del atolladero aunque no tengan glamour. ;)

Saludos,

Me alegro de que se haya solucionado.

En cuanto a arrancar a empujón, como dice JosepT mejor en marchas largas, y lo que yo tengo entendido es que de esta manera el catalizador se puede estropear solo si el arranque es con el motor caliente, si el catalizador está caliente se pueden inflamar en él los primeros gases que pasan (gasolina + aire) que no han explotado en el motor en las primeras vueltas hasta que arranca.

En frío no le pasa nada al catalizador.

Hola a todos.

El tema de la batería es muy común. A mi en particular este post me ha servido.

Por cierto yo tengo la f650, he intentado arrancarla en 2ª o 3ª y nada, sim embargo en primera sí, aunque se quede clavada, que alguién te dé un empujoncito y ya está.

Vvvvvvvvvvsssssssss

Atrás