¿ Se puede soldar escape?

Cruzcampero

Acelerando
Hola, una pregunta para los expertos.

Tengo una fuga en el escape de mi K100RS justo en la junta entre los colectores y el silencioso y me han dicho que es complicado soldar al tratarse de una aleación, pero me dá la impresión que no lo es. ¿ Se puede soldar? ¿ Aguantará, por ejemplo, el Nural 29?

Os podeis imaginar el precio del escape original... :-X

Saludos y gracias.

El escape se puede soldar, siempre que no este demasiado deteriorado. A un asi se puede añadir un trozo de chapa para cerrar el hueco. Donde no se puede hacer es en los cromados pues al soldar se quema el cromo y por ahi se oxidaria.

Ahora voy mal de tiempo :-/ pero yo he tenido que soldar los de mis dos motos y claro que tiene arreglo.
Ahora no recuerdo de donde eres, yo vivo en Madrid y conozco de dos sitios que los arreglan.
Mañana te doy más detalles y con fotos.
Supongo que la moto será una K 100 RS pero 16 válvulas ¿es correcto?

Un saludo ;)

Hola de nuevo.

Soy de Sevilla, el escape no está mal del todo, solo tiene esa pequeña fuga . Le daré un punto de soldadura.

Si, es la 16V

Una Cruzcampo para todos !  ;)

Buenas noches.
Los modelos 16 válvulas, ya sean las K100 o K1100 tienen este mal común, desde el silencioso hasta los colectores son una pieza única y debido a las vibraciones pues terminan rajando en la unión 4 en 1 del escape.
Normalmente suele rajarse el más corto, per hay casos de rotura de varios tubos.
Al ser acero inoxidable debe ser soldado con tig o algo así (en soldaduras no estoy muy puesto) y suelen quedar bien, pero es importante una vez te lo hayan soldado, que cambies el silenblock que va en el lado derecho, pues al deteriorarse este silenblock acelera la rotura de los colectores de escape.

Otra cosa importante es desmontar el escape para soldarlo, porque sino la zona interior quedará sin soldadura y en breve otra vez tendrás fugas.

Yo una vez lo llevé a un taller donde dejé la moto, allí el operario desmontó, soldó, montó escape y soldó una pletina de los anclajes de las defensas. Puso el silenblock que yo le llevé. Total 180 euros. Más 15 euros del silenblock.

Para la otra moto, busqué un taller que soldara y encontré uno que tenía una culata de nuestras motos (16 V) y podía llevarle el escape en la mano y me lo soldaba presentandolo en su culata. Desmonté yo el escape en casa, lo lleve y lo reparó. Total 100 euros más 15 más del silenblock.

Mañana te dejo algún enlace de cuando lo quité y monté (fotos).

Un saludo ;).

Buenas Winston Smith pues Sevilla te queda un poco retirado de Madrid  ;D ;D. Ahora te recuerdo, ¿qué tal la grapa del espejo, pudiste con ella?

Pues te dejo un enlace de cuando reparé el escape de mi LT (el mismo en tu moto) y lo desmonté en mi garaje como ya te he contado y lo llevé a soldar. Fueron 100 euros + el silenblock y las cuatro juntas de cobre de los colectores.
Al quitar el escape no me gustaron los espárragos que saqué (mira las fotos), dos no salieron y los dejé, así que cambié el resto y puse tuercas nuevas.

Pincha, el tema escape está en la respuesta nº 103
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/all

Por si te interesa, referencias de repuestos y coste.

Silenblock ...................18121464754...13,74
Juntas cobre colectores ..11627662083...0,97 unidad (4 ud)
Espárragos colectores ....07129908137...0,40 unidad (8 ud)
Tuercas colectores ........11621744323....0,54 unidad (8 ud)

Confío en que esta información te ayude a solventar tu problema  :).

Insisto, hay que desmontar el escape de la moto para que te puedan soldar la zona interior, de otra forma en pocos kms volverá el problema.

Un saludo  ;)

Muchas gracias a todos, especialmente a tí T-93... esas referencias me vienen muy bien.

Desmontaré, soldaré, cambiaré los espárragos y las juntas.

Y en cuanto a la grapa del espejo... ejem, ejem... no he tenido bemoles de ponerlo... y mira que parece fácil.

Gracias de nuevo a todos !!

Igual está de más decir nada, pero recuerda apretar con los pares prescritos, de memoria creo (míralo antes) que las tuercas colectores eran a 21 Nw y el silenblock de la marmita a 12Nm.

52435147504F43220 dijo:
... Y en cuanto a la grapa del espejo... ejem, ejem... no he tenido bemoles de ponerlo... y mira que parece fácil. ...

Yo con los dedos no me apañaba y al final sujeté la grapita con un alicate de puntas (después del doblez) y así pude hacer la fuerza necesaria para que encastrara en su sitio.

Bueno pues te deseo una pronta reparación y que disfrutes esa maravillosa K.
Un saludo ;).

Atrás