Se pueden pintar los colectores?

Cristobal

Acelerando
Hola amigos foreros: de nuevo estoy con mis dudas.
Como la economía no esta muy avoyante y ya tengo ganas de probar mi RS, he pensado pintar los escapes de negro con pintura anticolérica: mi pregunta es la siguiente se pueden pintar los colectores con este tipo de pintura porque tengo entendido que aguanta no se cuantos grados pero no se si serán suficientes para aguantar los colectores o solo podre pintar las silenciadores, pues no están mal solo picados por el oxido de estar parada y además en Mallorca tenemos ese problema que todo lo cromado se pica en seguida  por eso he decidido pintar,
El carenado y resto ya lo pinte así que cuando me lleguen alguna cositas de Max bóxer intentare poner en marcha y os la presentaré.

Saludos.

Cunado yo compre mi R65 tenia los colectores y los silenciosos pintados, pero los colectores estaban bastante mal porque la pintura no habia aguantado. Asi que en lo que yo se... NO AGUANTA!!

Saludos y animo

Gracias amigos hire tomando nota
20632C2122233E227C747B7B4D0 dijo:
Cunado yo compre mi R65 tenia los colectores y los silenciosos pintados, pero los colectores estaban bastante mal porque la pintura no habia aguantado. Asi que en lo que yo se... NO AGUANTA!!

Saludos y animo

70415A40475C51525F330 dijo:
Gracias amigos hire tomando nota
[quote author=20632C2122233E227C747B7B4D0 link=1298218265/1#1 date=1298218803]Cunado yo compre mi R65 tenia los colectores y los silenciosos pintados, pero los colectores estaban bastante mal porque la pintura no habia aguantado. Asi que en lo que yo se... NO AGUANTA!!

Saludos y animo
[/quote]

El problema de pintar los colectores es que son cromados, y pintar sobre el cromo igual hace que salte la pintura por lo que igual es recomendable quitar el cromado

Hay muchas motos con los colectores pintados y van muy bien, solo debes elegir bien la calidad de la pintura

Hola, hay pinturas que aguantar muchos grados (600 o mas), con lo cual deberia de ser suficiente, pèro como te dicen quizas el problema sea del cromado de los escape, estos no dejan coger bien la pintura, mis defensas de los cilindros eran cromados y los pinte en negro y leje todo el cromado que pude y a la minima rascada o un golpe de una piedra salta rapido la pintura, quizas dandoles con lana de acero y algun producto maravilloso (carpintero te puede decir) los dejaras bastante bien, haber si vemos fotillos de tu maquina.
salut

Hola
en la mia , tengo pintados los colectores con negro anticalorica, pues estaban bastante mal de oxido,les di una pequeña lija, arranque la moto y calente los codos un poco, que no quemaran, y les di una mano muy clara, deje enfriar , lije un poco la pintura y pinte normalmente, 2 o 3 manos muy finas hasta cubrir bien, y dejar secar bien, y hasta hoy 2 años sin problemas

saludos

;) ;), si el secreto sera como tu dices lijar y dejarlo preparado para que pille la pintura, por temperatura no hay problema, me apunto como lo hiciste por si algun dia ::) ::) ::) ::).
salut

Si el cromado de los tuyos está mal los puedes pintar, sin problemas, ese ha sido siempre el recurso de los que no podiamos cromar (que cada uno interprete como quiera el sentido de podiamos) en el tema de las pinturas y los grados hay muchas peliculas...........casi todas de indios y que terminan con el muchacho  de la pelicula gastando muchos dolares en la (mejor) pintura,,,, al grano.........tienes que lijar todo muy bien con lija no excesivamente fina o lana de acero media el motivo es "arañar" lo que puedas el cromo que puedan tener los colectores para que agarre la pintura y un consejo la pintura anticalorica no le des mucha capa,te irá mucho mejor ;) ;) ;) Ah y la pintura yo te diria que casi cualquiera dentro de una cierta calidad.....vamos que no te cuenten peliculas

Cristobal, yo pinté los colectores en la LS con una buena pintura anticalórica...

El resultado fué muy bueno, excepto en las salídas de los cilindros, ahí en póco tiempo saltó la pintura.

Si la pintura es buena si aguanta la temperatura. Pero si los lijas bien e intentas pulirlos con disco de fieltro en el taladro quiza queden mejor.

Como anecdota os contare que pinte los colectores de la Suzuki con pintura anticalorica y no me di cuenta que era para radiadores (no era spray sino para pistola). Cuando arranque por primera vez empezo a echar humo y a oler a freiduria de tal forma que los vecinos se asomaron pensando que se incendiaba la moto. :-/

Yo he pintado el escape con anticalórica negra en spray, una mano suave y dos más cargadas. Lijé muy poco y simplemente con darle con el tacón, pierde la pintura.

Después de haber pintado lo mío, he visto en otra tienda de pinturas la imprimación y la anticalórica, ambas en spray y en kit.

No tengo ni idea de cómo irá, pero si pinto de nuevo el escape, seguro que lo pruebo...

hombre si pintas  los colectores  con anticalorica  puede que te aguanten   un poco, 

pero lo suyo seria como te dice Mc-Gyver lijar y pulir

piensa que a la salida de la culata  los colectores se ponen sobre 700 grados y hay pocas pinturas que aguanten ese calor  por muy anticaloricas que sean

para mi lo mejor es que lijes y a pulir  no quedara como nueva pero si insistes  sale un brillo  de espejo, eso si  luego  cada vez que bajas de la moto  a limpiarlos  para que sigan brillando

javi

Atrás