¿Se pueden"reparar" la pantalla de la GSA rajada??

Loormelotte

Curveando
Hola,

Antes que nada MECAGOENTODOLOQUESEMENEA...una vez dicho esto...metiendo la moto en el garaje he tenido un pequeño tropiezo, que malas son las prisas, y la pantalla ha golpeado con el perfil metálico de la puerta del garaje.

Ya he mirado una pantalla nueva y son 245€...OUCH!!

Mi pregunta es, y para salir del paso, que pegamento puedo usar para unir la raja y que no vaya a mas por las vibraciones?. Por fortuna la raja se ha hecho en la parte inferior, por lo que no recibe de manera directa en envite del viento y no vibra demasiado. Había pensado también poner cinta americana a modo de "contener" la raja y que no fuera a mas.

En fin...a ver sí me podéis tirar una mano que llevo una mala hostia cojonuda en estos momentos.

Un saludo.

Última edición:
21dd741e2cc53d76d7c7452931f1ae27.jpg

4ac8400d9818c4a2c6425b25540c8aff.jpg

Vaya que mala pata... Que la raja no vaya a más será difícil evitarlo... el tema es que dirección toma. Para pegar ese tipo de policarbonato creo que deberías usar adhesivo rápido (cianocrilato) tipo Loctite. Suerte.

Pregunta en un taller tipo carglas, aun que no es el mismo material sabran algo mas, hay diferentes tipos de materiales para las pantallas, como metacrilatos, policarbonatos y otros plasticos. Suerte y Salu2

Estéticamente es una basura, pero confio que la Santa Cinta Americana obre como siempre su milagro.

La raja ha sido por una gilipollada...pero bueno, se viste la historia y puedo hacer creer que me sucedió mientes ascendía el Anapurna con la moto.

Las prisas...que malas son las prisas.

Gracias por vuestras respuestas, mañana iré a comprar pegamento especial.

Un saludo.

Ayer estaba pensando en mandarte una foto por el Whats...menuda mala leche tío...no te hacer una idea. Oye, el link que me has mandado...el precio es un chiste comparado con el que he visto por ahí. Si la pillo me mandan la pantalla o un paquete de tabaco?.

El 17 vamos hacia Passau, creo que si que cruzaremos por el norte de Suiza, le tendremos que meter la viñeta del 2014 ;).

Un saludo.

Última edición:
Eso es lo que yo pensaba...que era una fortuna 250€...me parecía una locura. Muy buena idea Javidm, haré eso que dices, una vez "reparada" le pondré alguna pegatina molona para que tape el remiendo.

Un saludo.

Lo primero que debes hacer, para que no siga avanzando la raja, es un taladro pequeño al final de la misma, algo así como 4-6 mm, no más. Sé qué es antiestético, pero tengo entendido que es lo que hay que hacer, si no, por mucho que repares, no lo pararás.
Sirve para detener la raja y redondear el material.
Corrobóralo en un taller de chapa y pintura donde reparen plásticos también, muy común hoy en día.
Espero que te sirva.

Hola oixu, eso lo había leído también. Taladrar un pequeño agujero justo en el extremo de la raja para detener el avanza de ésta por la vibración.

Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios...la mala leche la sigo llevando encima, pero se sobrelleva mejor al ver que los compañeros del foro aportan posibles soluciones.

Un saludo a todos.

Ayer estaba pensando en mandarte una foto por el Whats...menuda mala leche tío...no te hacer una idea. Oye, el link que me has mandado...el precio es un chiste comparado con el que he visto por ahí. Si la pillo me mandan la pantalla o un paquete de tabaco?.

El 17 vamos hacia Passau, creo que si que cruzaremos por el norte de Suiza, le tendremos que meter la viñeta del 2014 ;).

Un saludo.

Los comentarios del vendedor son positivos, además siempre puedes pagar con Paypal que en caso que haya problemas responde muy bien.
Cuando estés cerca dame un toque, a ver si podemos coincidir.

Un Saludo

Última edición:
VINILALA LOOR,claro si te gusta en negro y le pones alguna pegata a tu gusto.....
Te pongo un ejemplo ,SOLO ES UN EJEMPLO,en 3M TIENES MAS COLORES,
[video=youtube;U1CJvBYTND8]https://www.youtube.com/watch?v=U1CJvBYTND8[/video]
Bueno es un yotube es como diria el ....REY DE LOS KUTRES:D:D:D

mmm...no había pensado lo de vinilar...quizá si se vinila solo la parte de abajo para oculatar la raja...y de paso se la cambiar en cierto modo la estética de la moto...buena idea Perico, le daré vueltas al tema.

Un saludo

mmm...no había pensado lo de vinilar...quizá si se vinila solo la parte de abajo para oculatar la raja...y de paso se la cambiar en cierto modo la estética de la moto...buena idea Perico, le daré vueltas al tema.

Un saludo
Eso te puede valer.....poner no se algo de vinilo como se hacer casi de todo¡¡¡¡¡¡¡QUIZAS SEA BUENA SOLUCION Y BARATA;)

De acuerdo con lo de hacer un pequeño taladro para detener el progreso de la raja, y después pegar lo ya rajado con cianoacrilato. Para esto último fuerza muy levemente cara a abrir la raja y que el cianoacrilato penetre todo a lo largo de la misma, ya que si no quedaría en la superficie y poco haría. Tras ello deja secar pacientemente varias horas -aunque las instrucciones te prometían maravillas en pocos minutos o incluso segundos - y ya después pule localmente a lo largo de la raja para dejarla estéticamente lo menos mal posible.

No sé si el anclaje de la pantalla incorpora de serie juntas elásticas a modo de silent-blocks, para filtrar en parte las vibraciones. De no ser así a lo mejor no está de más echarle una pensada para incorporarlos.

Si lo anterior falla hablaríamos de "coser" ambos lados de la raja con puentes rígidos... Pero si lo haces bien creo que con lo del cianoacrilato te bastará.

Vsss

PD.- lo de los 250 pavos por una pantalla es simple y llanamente desproporcionado.

La pantalla si que lleva juntás de goma a modo de "silentblocks", hoy he hecho un tramo por carretera algo ligero, no vibra una mierda, perfecto. La "Santa Cinta Americana" sigue obrando milagros.

Gracias a todos.

Hola a todos,

Os pongo al corriente de la situación, mi novia fue el otro día a comprar el pegamento de marras y el de la ferretería dijo que no iba a ser una buena solución, es más, tras ella estaba un mecánico de motos que tras ver la foto de la raja dijo que eso tenía muy mala pinta. Recomendó tirar de cinta americana hasta que pudiésemos la pantalla. Nos comentó que por el tipo de raja el cianocrilato no impediría que fuese a más, mientras que la cinta americana si que retendría mayormente las vibraciones.

A día de hoy hemos hecho 3000Km con el apaño que hice con las cinta americana y 0 problemas. Nos ha llovido una jartá, hemos tenido muchísimo viento racheado y nada de nada...la raja no ha ido a más...ni a menos :cry:. Así que a la caza y captura de una nueva pantalla para la Adv...ahora me planteo si meterle una pantalla polarizada, por aquello de que los arañazos y las picadas se disimulen más, lo que me tira para atrás es que quite mucha visibilidad sobre todo de noche. No se si existirán pantallas que estén poralizadas en la parte inferior y poco a poco a medida que asciende el polarizado se va difuminando...no se si me explico.

Un saludo.

Respetando tu decisión de ir a por pantalla nueva (que para eso la moto es tuya, igual que es pastizal que piden por dicha pantalla), me pregunto: ¿Y qué te cuesta intentarlo con el cianoacrilato, al menos?. Vamos, que es como ver que debajo de una piedra, en el suelo, asoma la esquina de un billete, y no agacharse a cogerlo por si a lo mejor está roto o le falta un trozo. Yo haría la prueba: fácil, barato (¿qué arriesgas, un par de euros?)... y quién sabe: a lo mejor funciona.

Vamos, es mi punto de vista.

Vsss

Hola,

Lo del cianocrilato no lo he probado básicamente por la opinión...podría decirse profesional...que le dieron a mi novia, y porque estábamos a 2 días de venirnos de vuelta a Alemania, pasando antes por el sur a la boda de un primo. Así que tiramos de Santa Cinta Americana, nos sacó del atolladero como siempre y hasta casa. Ahora, con más calma, pues si...probaré a ver que tal. A ver si esta semana desmonto la pantalla. me la subo a casa, la limpio y con calma lo hago. No obstante, el querer comprar una pantalla nueva, no implica que lo vaya a hacer YA, ni mucho menos. ME parece un pastizal los 200ypico€ que piden por la pantalla, miraré alternativas...si el cianocrilato no da el resultado esperado Santa Cinta Americana, hasta que la muerte nos separe.

Un saludo.

cianocrilato y bicarbonato.

no queda transparente, pero queda MUY resistente. Después se puede lijar, taladrar, pintar.

Seguro que haciéndole unos pequeños taladros y rellenando con esta pasta quedará mucho más fuerte que nueva.

Después, esteticamente, un vinilo, estratégicamente colocado, lo tapa todo.

Lo utilizamos para reparar los picotazos y grietas en las palas de las hélices de madera. Y para todo, es mágico.

Haz la prueba en un trozo de plastico, o madera. Primero un poco de bicarbonato comun, y después un par de gotas de cianocrilato. Endurece rápido y se puede trabajar a los pocos minutos.

Hola, te cuento mi expriencia, tengo en mi Burgman una pantalla mas grande comprada a USA (la llevamos mucha gente del Club Burgmanspain), tras sacarla par pulirla me pase con el apriete de un tornillo y se me hizo una raja de 2 cm, la solucion es: 1º saber de que material es la pantalla, 2º hacer un agujerito con un taladro al final de la raja para que no vaya a mas, 3º con una lija o una dremler, vaciar un poco la raja y rellenar con el pegamento especifico la superficie, cuando este muy bien seco, lijar un poco con una lija muuyyy fina y para rematar en seguridad le cubres con algun vinilo que te guste.
A mi me ha funcionado y la pantalla que llevo es tipo Golwing, grande, que cuando hace viento parace una vela de surf, y llevo muuuuchos kilometros y viajes por autovias con el arreglo
Solo te aporto mi experiencia,
Saludos y Vsssss

Atrás