Se vuelca la batería.Se sale el ácido.

FERNANDEZ

Curveando
Pues el otro día , un aterrizaje forzoso. La moto volcada y el liquido de la batería saliendo hasta que la pudimos levantar.
Dado que se salió el electrolito., ahora tengo que reponer. ¿Como harías vosotros?
1-reponer solo con agua
2-reponer con electrolito del que viene ya reconstituido
3-Sacarle liquido a una batería y añadírselo a la de la moto.

Recuerdo aquello de no poner acido encima del agua , porque podia saltar.
¿Precauciones?

Hola Fernandez.
Respecto a la bateria, vaciala completamente y recargala con las botellas de electrolito que venden en las tiendas de repuestos.
Saludos.

Hola Curro.Siento decirte que en las tiendas de recambios ya no venden ácido(electrolito) a menos que le compres una batería.Te dan la cantidad justa que viene para la batería, como un pack indivisible

En el taller al que llevo la moto (cuando me supera) tienen botellas de acido.
Es Pinocho's course, Plaza de Hermanos Madrid en Alicante.
Saludos.

Yo la pondría agua destilada,núnca del grifo,y la metería una carga lenta a ver si reacciona. Seguramente con esto será suficiente si la batería estaba bien antes. ;)

6E797E62710B0 dijo:
Yo la pondría agua destilada,núnca del grifo,y la metería una carga lenta a ver si reacciona. Seguramente con esto será suficiente si la batería estaba bien antes. ;)
+1 ;)

Pues yo la cambiaria por una de gel, yo estoy esperando que casque para cambiarla...la tuya es la escusa perfecta...

yo pienso que no es la escusa perfecta lo que le a pasado es una putada y lo digo con causa

si no es mucho lo que tienes que añadir como te comenta Emilio con agua destilada y si le das un poco de energia adicional tampoco le viene mal

pero esto solo si la bateria esta bien si crees que esta entre dos fuegos mejor cambiar y claro la que tu creas que es mejor dicen que las de gel y seguramente vayan mejor que las de acido y no corres este riesgo

javi

a ver si mota gel porque quiere cambiar va bien ya que mantenimiento 0 ;) pero como bien dice Emilio solucion y mas económica es añadir algo de destilada e intentar recargar..

Para versiones y soluciones colores 8-)
un saludo.. con mucha calo desde el sur

animo ya veras como se soluciona en un periquete ;)

Si se ha vaciado mucho liquido, el añadir agua destilada lo unico que consigues es diluir la concentración de ácido con lo que la bateria no funcionará bien.
Claro que se puede cambiar por una de gel, pero si la bateria funcionaba bien antes del vertido, por que gastarse ciento y pico euros en una bateria nueva cuando una botella de electrolito te puede costar 3 euros.
Fernandez, si quieres paso y te compro una o dos botellas de electrolito en mi taller y me las llevo a Elche. De Torrevieja a Elche tampoco hay tanto, pasas a recogerlas, te invito a una cerveza y te enseño el "tallercito".
Saludos.

En eso tienes razon Curro, aun asi en una batería de gel no te gastas ciento y pico si vas a la fuente, pasate por la pagina de cobatsa en barcelona, te sorprenderán los precios de las gel originales de bmw (a mi me costó la de la 65 12v 19ah gel Excide 54€ si no recuerdo mal mas portes)
aun asi el electrolito será mas económico :)

un saludo ;)

212D3C273C3B3120383A213A550 dijo:
Yo pondría una de gel....

Estimada Sta. Francis:
He observado que cuando voy a recoger la moto, despues de un rato parada, hay un charquito de aceite bajo el cilindro derecho, seguramente por la junta de la tapa de balancines. Mi pregunta es: ¿voy rellenando el aceite que va perdiendo o desmonto la tapa y le doy pasta de junta para tratar de solucionar la pérdida?

Respuesta:
.- Querida amiga: cambia la moto, esa que tienes tirala a la basura y comprate una 1200 RT o una 1200 GS. Las motos nuevas no solo tienen más potencia, sino que, además no pierden aceite por ningún lado.

;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Saludos.

Yo le pondria agua destilada y una carga lenta, si coje solucionado por dos perras, si no carga bien pues nada una bateria nueva, total solo habras perdido 3 o 4 euros y un poco de tiempo.
saludos

Gracias a todos los que habéis contestado.
Cuando una batería tradicional trabaja, se evapora solo el agua.El acido queda, siempre la misma cantidad que se le puso la primera vez.
Ahora , es in dudable que ha perdido agua Y ACIDO.
Para comprar una batería nueva, siempre estoy a tiempo. Se trata de salvar ésta.
Creo que si solo pierde agua, hay que añadir agua.
Pero si pierde agua +acido,habrá que añadir agua +acido.
La duda mayor la tenía si añadir electrolito tal como viene en las botellas nuevas(que ya viene al % determinado de proporción agua /ácido, a sacarle con una jeringa a una batería de coche en desuso, un poco de lo que tenga y añadirselo.

5754435F505F55544B110 dijo:
Cuando una batería tradicional trabaja, se evapora solo el agua.El acido queda, siempre la misma cantidad que se le puso la primera vez.
Ahora , es in dudable que ha perdido agua Y ACIDO.
Para comprar una batería nueva, siempre estoy a tiempo. Se trata de salvar ésta.
Creo que si solo  pierde agua, hay que añadir agua.
Pero si pierde  agua +acido,habrá que añadir  agua +acido.

Si la bateria tenía un nivel adecuado de electrolito, la mezcla debe ser más o menos la misma que tiene el electrolito, con lo que puedes rellenar con electrolito directamente.
Como ya he dicho antes, si rellenas solo con agua estas diluyendo la concentración de ácido y no funcionará bien.
En cuanto a sacar liquido de una bateria vieja con una jeringuilla, tienes el mismo problema: es posible que parte del agua se haya evaporado y tenga una concentración mayor de acido que la recomendable.
Mi consejo: rellena con electrolito nuevo, y si es posible todo el electrolito, mejor.

hola yo iria a una drogueria inportante y pediria acido sulfurico que es lo que llevan las baterias cuidadin es corrosivo utiliza guante saludos jose

485C41405A4F424740472E0 dijo:
hola yo iria a una drogueria inportante y pediria acido sulfurico que es lo que llevan las baterias cuidadin es corrosivo utiliza guante saludos jose

¿y cuanto ácido le echas?
Si no me equivoco, el electrolito va al 33% de acido.
¿Haces tu la mezcla?
En ese caso tienes que añadir el acido al agua, nunca el agua al acido.

Si nó quieres complicarte la vida sin motivo aparente,busca un taller de electricidad de automovil les llevas la bateria te la comprueban y te la ponen a funcionar ;) ;)y habitualmente por "cuatro"motas ;D ;Dsi estaba bién antes te la dejaran igual ó mejor ::) ::)

Lo de andar experimentando con según que productos... :o :ono se lo recomiendo a un neófito en la cuestión :-? :-?

No es la primera que veo EXPLOTAR por manipularla sin conocimientos :-[ :-[

Saludos :)

1E282F2F323C313F5D0 dijo:
[quote author=212D3C273C3B3120383A213A550 link=1279985214/4#4 date=1279997363] Yo pondría una de gel....

Estimada Sta. Francis:
He observado que cuando voy a recoger la moto, despues de un rato parada, hay un charquito de aceite bajo el cilindro derecho, seguramente por la junta de la tapa de balancines. Mi pregunta es: ¿voy rellenando el aceite que va perdiendo o desmonto la tapa y le doy pasta de junta para tratar de solucionar la pérdida?

Respuesta:
.- Querida amiga: cambia la moto, esa que tienes tirala a la basura y comprate una 1200 RT o una 1200 GS. Las motos nuevas no solo tienen más potencia, sino que, además no pierden aceite por ningún lado.

;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Saludos.[/quote]

Pues solo faltaria que perdiese aceite con las hostias que dan en el servicio oficial... :-?

Atrás