SEGOVIANOS... Rutas desde La Lastrilla

pacoGS

Curveando
Los días 25, 26 y 27 de Marzo estaré en Segovia en La Lastrilla y queria hacer algunas rutas mixtas de pistas y carretera por la zona... a ver si me podeis echar una mano, Gracias.

Paco estás en todas partes. Esa semana será muuuuy larga para tí. ::) ::)

Un saludo.

Hola pacoGS.

Necesitas compañero de ruta?
Soy de Segovia y el 25 no puedo, pero el 26 (apartir de las 10.00h) y 27 estoy libre.

Tengo una adv con neumaticos tourance y con muchas ganas de rodar.  ;)

adventurista dijo:
Hola pacoGS.

Necesitas compañero de ruta?
Soy de Segovia y el 25 no puedo, pero el 26 (apartir de las 10.00h) y 27 estoy libre.

Tengo una adv con neumaticos tourance y con muchas ganas de rodar.  ;)

Pues en principio voy solo... te cuento: El día 26 voy a meter cerca de 600 kilometros... me ire para Avila subire el Puerto del Pico para llegar a Arenas de San Pedro desde donde tomare rumbo hacia Madrid pero no por Talavera de la Reina sino direccion Monasterio del Escorial... despues Madrid, Guadalajara y Segovia... lo dicho unos 600 kilometros... el dia 27 regreso a Galicia que son otros 560 mas o menos... asi que tu mismo no tengo inconveniente (faltaria mas) de que quieras acompañarme... eso si el día 26 tenemos que ser puntuales ya que el tiempo apremia... (entiendo que a las 10 estarias encima de la moto a todavia tendrías que irte a cambiar y tal?)... un saludo.

Hola pacoGS.
El dia 27 no podre acompañarte pero si el 26.
Yo puedo estar encima de la moto a las 10:00 y si mi compañero se estira y me puedo escaquear del curro antes, a las 9:00 o 9:30 (te lo confirmaria unos dias antes).

adventurista dijo:
Hola pacoGS.
El dia 27 no podre acompañarte pero si el 26.
Yo puedo estar encima de la moto a las 10:00 y si mi compañero se estira y me puedo escaquear del curro antes, a las 9:00 o 9:30 (te lo confirmaria unos dias antes).

Perfecto cuanto antes mejor, mas horas de luz y mas tiempo para hacer paradas te paso mi telefono por privado. ;)

Hola Paco.
Te contesto por aqui por si algun forero tiene alguna idea que aportar.
La ruta que tienes pensado seguir, a partir de Arenas de San Pedro hacia El Escorial, es por la c-501 o por la av-913 y la av-902?
Yo he pasado por Burgohondo, Navaluenga y el embalse del burguillo hasta el Barraco (av-902) siendo una zona bonita y divertida. De ahi se puede ir al Tiemblo, Navalperal de Pinares y las Navas del Marques. Desde este punto, se toma una carretera, de 3ª o 4ª, direccion Peguerinos (dependiendo del mapa que tengas aparecera o no) para terminar, por un camino transitable, en el puerto de los leones tras haber recorrido la sierra con unas maravillosas vistas o desde Peguerinos bajar al Escorial.
Esta ruta es mas larga en tiempo (son carreteras en las que no se puede correr mucho) pero sin embargo es muy bonita.
La ruta de la c-501 no la he recorrido y por lo tanto no puedo opinar.

adventurista dijo:
Hola Paco.
Te contesto por aqui por si algun forero tiene alguna idea que aportar.
La ruta que tienes pensado seguir, a partir de Arenas de San Pedro hacia El Escorial, es por la c-501 o por la av-913 y la av-902?
Yo he pasado por Burgohondo, Navaluenga y el embalse del burguillo hasta el Barraco (av-902) siendo una zona bonita y divertida. De ahi se puede ir al Tiemblo, Navalperal de Pinares y las Navas del Marques. Desde este punto, se toma una carretera, de 3ª o 4ª, direccion Peguerinos (dependiendo del mapa que tengas aparecera o no) para terminar, por un camino transitable, en el puerto de los leones tras haber recorrido la sierra con unas maravillosas vistas o desde Peguerinos bajar al Escorial.
Esta ruta es mas larga en tiempo (son carreteras en las que no se puede correr mucho) pero sin embargo es muy bonita.
La ruta de la c-501 no la he recorrido y por lo tanto no puedo opinar.

Me parece perfecta... en cuanto a lo de la velocidad pues llevo neumaticos de tacos asi que... sin prisas... seguimos en contacto...

Ah si alguien mas se quiere venir sin problema ;)

Yo soy segoviano, aunque entre semana vivo en Madrid, pero me será difícil apuntarme hasta el fin de semana, aunque puedo intentar pedirme un día.

Tengo una F650ST, con ruedas de carretera, pero este fin de semana he probado por caminos de piedras y de tierra, terraplenes y demás y no he tenido demasiado problema. Si admitís a novatos con motos "pequeñas", probablemente me apunte.

¿Podríais dejar un enlace con el recorrido en el google maps o algo así?

Saludos.

Celofan dijo:
Yo soy segoviano, aunque entre semana vivo en Madrid, pero me será difícil apuntarme hasta el fin de semana, aunque puedo intentar pedirme un día.

Tengo una F650ST, con ruedas de carretera, pero este fin de semana he probado por caminos de piedras y de tierra, terraplenes y demás y no he tenido demasiado problema. Si admitís a novatos con motos "pequeñas", probablemente me apunte.

¿Podríais dejar un enlace con el recorrido en el google maps o algo así?

Saludos.

La ruta es el día 26 que cuadra en Jueves... todo esto si el tiempo acompaña claro... el tema de la ruta esta en manos de Adventurista ;)

Ok, pues lo más probable es que entonces intente pillarme el día a ver qué pasa.

Adventurista, si pudieras pasarme la ruta para intentar echarla un vistazo con tiempo y saber si voy a ser capaz... Porque lo mismo pensáis meteros por barros o cosas demasiado chungas que me impidan apuntarme, y así no gasto un día libre para luego quedarme con las ganas.

Paco, tu tenias una ruta establecida y yo te propuse una pequeña modificacion, pero de ahi a organizar la ruta.....aunque si quieres.....

Hola Celofan, no te preocupes por la dificultad de la ruta, con una naked y paciencia se podria hacer.

Hoy he estado recorriendo la zona y se me ha ocurrido otra cosa.
La ruta podria ser:
Segovia, Avila, Arenas de San Pedro (por el pto del Pico), Burgohondo, Navaluenga, El Tiemblo, Cebreros, Navalperal de Pinares, El Espinar (por el pto de La Lancha), pto Alto de los Leones, El Escorial (por pista forestal) y de ahi hacia Madrid para continuar la ruta de PacoGS.

Paco, quieres pasar obligatoriamente por Madrid y Guadalajara?

Si no es el caso, podemos continuar por:
El Escorial, Guadarrama, Rascafria (por el pto Navacerrada y pto de Cotos), Miraflores de la Sierra (por el pto de la Morcuera), Canencia (por el pto de Canencia), Lozoya, Navafria (por el pto de Navafria), Matabuena, Pedraza (es un pueblo de pelicula), Sepulveda..... y dependiendo de la hora y de las ganas, se puede alargar o acortar durante la ruta.

Si quereis hacer campo, es donde mas perdido estoy pues yo siempre he sido de carretera y ahora que tengo la adv es cuando estoy empezando ha hacer algo, aunque no mucho porque voy solo.
Por la sierra esta totalmente prohibido no asi por la llanura castellana. Si os apetece campo, cogemos un camino y ....... a ver donde acaba.

Publicado por: Celofan Publicado en: 09.03.2009 a las 13:57:35

[highlight]¿Podríais dejar un enlace con el recorrido en el google maps o algo así?[/highlight]

Saludos.

Lo siento estoy chapado a la antigua, soy de los que usa un mapa de carreteras de toda la vida. ;)

Yo al final no creo que pueda apuntarme, porque anteayer un tipo me embistió por detrás con su volvo y me ha roto alguna cosilla (maleta, portamaletas...) Nada grave, pero en esas fechas me temo que mi niña estará con el perito o el mecánico. :(

Que faena !!!!
De todas maneras te esperamos hasta el ultimo minuto.

Por cierto Paco, la ruta a ojo me salen unos 560 km. Si quieres hacer mas km para llegar antes a los 100.000 la alargamos un poco mas ;)

adventurista dijo:
Paco, tu tenias una ruta establecida y yo te propuse una pequeña modificacion, pero de ahi a organizar la ruta.....aunque si quieres.....

Hola Celofan, no te preocupes por la dificultad de la ruta, con una naked y paciencia se podria hacer.

Hoy he estado recorriendo la zona y se me ha ocurrido otra cosa.
La ruta podria ser:
Segovia, Avila, Arenas de San Pedro (por el pto del Pico), Burgohondo, Navaluenga, El Tiemblo, Cebreros, Navalperal de Pinares, El Espinar (por el pto de La Lancha), pto Alto de los Leones, El Escorial (por pista forestal) y de ahi hacia Madrid para continuar la ruta de PacoGS.

Paco, quieres pasar obligatoriamente por Madrid y Guadalajara?

Si no es el caso, podemos continuar por:
El Escorial, Guadarrama, Rascafria (por el pto Navacerrada y pto de Cotos), Miraflores de la Sierra (por el pto de la Morcuera), Canencia (por el pto de Canencia), Lozoya, Navafria (por el pto de Navafria), Matabuena, Pedraza (es un pueblo de pelicula), Sepulveda..... y dependiendo de la hora y de las ganas, se puede alargar o acortar durante la ruta.

Si quereis hacer campo, es donde mas perdido estoy pues yo siempre he sido de carretera y ahora que tengo la adv es cuando estoy empezando ha hacer algo, aunque no mucho porque voy solo.
Por la sierra esta totalmente prohibido no asi por la llanura castellana. Si os apetece campo, cogemos un camino y ....... a ver donde acaba.

Hacemos TU ruta ;)... prefiero que la ruta la planee alguien de la zona que ir yo a tientas :-/ :-/... en lo del tema de pistas no te preocupes, usa solo aquellas que conozcas perfectamente y que sepas a donde conducen... si nos metemos en una pista larga y despues esta cortada y hay que darle la vuelta a las vacas perdemos un tiempo de oro... la ruta no deberia superar los 600 kilometros para tener tiempo a comer, hacer fotos etc... me gustaria llegar al centro de Madrid aunque lo de Guadalajara no es necesario prefiero el tema que enfocas tu de los puertos de Gredos y sierra de Madrid... asi que lo dejo en tus manos... solo espero que el tiempo nos respete, si dan lluvia tendriamos que dejarlo para otra ocasion. ;)

Finalmente tengo que suspender el viaje... cosas de trabajo, os agradezco vuestra ayuda especialmente a adventurista, gracias. ;)

pacoGS dijo:
Finalmente tengo que suspender el viaje... cosas de trabajo, os agradezco vuestra ayuda especialmente a adventurista, gracias. ;)

Si consigues que en vez de suspensión sea aplazamiento, puede que otro día me uniese.

Saludos.

Que lastima Paco, pero el trabajo es el trabajo y mas en esta epoca.

De todas maneras el dia sigue en pie. Se ha unido un amigo y es posible que otros dos mas. Aun asi, me ha entrado el mono de ruta y aunque sea en solitario lo hare.

Celofan, la ruta no se va a mover del sitio por lo que si un dia te animas no tienes mas que decirlo.

Hola a todos.
Queria contaros que tal ha sido la ruta que ayer teniamos planeada.
Era un dia perfecto, buena temperatura y sol. La cosa prometia por lo que a las 8:30 estabamos preparados y con muchas ganas de empezar.
Iniciamos la ruta hacia Avila y el pto del pico. Tengo que reconocer que es lo mas aburrido ya que se trata de una nacional con grandes rectas. Una vez realizada la parada de rigor en el mirador del puerto del pico ( bonitas vistas del paisaje, las curvas que nos esperan y de la calzada romana) iniciamos el descenso pasando por Mombeltran hasta el cruce que va a Santa Cruz del Valle.

En este punto empieza una carretera de montaña que te lleva hasta Burgohondo. No es una carretera recomendable para motos deportivas ni para moteros con ganas de correr pues se trata de una carretera estrecha, con asfalto irregular, con unas vistas impresionantes y en la que nosotros ibamos en segunda velocidad (salvo dos o tres curvas de primera marcha y dos o tres rectas de tercera). Tras descansar en Burgohondo (el cuerpo lo pedia) y tomar un refrigerio, cogemos la carretera hacia el Tiemblo pasando por Navaluenga y El Barraco. Desde el Tiemblo vamos a Cebreros, Hoyo de Pinares y Navalperal de pinares. Este ultimo tramo tiene muchas curvas y un asfalto mas regular que el que nos espera desde Navalperal de Pinares hasta El Espinar, pasando por el pto de la Lancha.
En San Rafael, una vez pasado El Espinar, paramos otra vez antes de iniciar el ascenso al pto de los Leones y tomar la pista forestal que nos llevara hasta el Escorial. En esta parada al compañero se le ocurrio aparcar la moto encima de un tornillo que mas tarde descubrio subiendo el pto de los Leones y que por lo tanto nos hizo retroceder hasta la gasolinera de San Rafael.
Tras mas de media hora peleandonos con el tornillo, con el kit reparapinchazos y su p..a madre >:(, no nos quedo mas remedio que avisar a la grua para llevarla a un taller de Segovia. Como el compañero se quedaba mas tranquilo si le ponian un parche interior y el taller tenia poco personal, terminaron de arreglarlo a las 18:30 (desde las 16:30  >:( >:() hora en la que ya no merecia la pena continuar la ruta.

Como nos gusto tanto la ruta que hicimos y lo que queda por ver tambien merece la pena, otro dia intentaremos hacerla y esta vez con fotos para el disfrute del personal.

Atrás