Seguro para trabajar de voluntario.(solucionado)

PERAILES

Curveando
Hola compañeros/as, tenemos una duda en casa.
Mi hermano pequeño (17años) quiere trabajar de voluntario en una clinica para acumular horas para cuando tenga que hacer las prácticas, pero le dicen que tiene que hacerse el seguro por su cuenta por una mutua.

Alguien entiende de esto, como hacerlo y cuanto cuesta?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Re: Seguro para trabajar de voluntario.

en una clínica de qué ?

Creo que es un centro de día y residencia de ancianos.

pero en que categoría ?

Pues en la de ayudante del ayudante!! :D :D

La verdad es que a empezado a estudiar este año de Técnico de atención sociosanitaria, así que imagino que estará de "vespa".

Gracias

en teoría si está estudiando tiene que tener un seguro como estudiante que es, y lo tiene que consultar donde estudie, porque entiendo que no tiene relación laboral con la clínica, no controlo esos estudios, ni cuanto duran, pero me parece que hacer prácticas sin haber hecho ni un curso, no se si le valdrá.
yo creo que todo esto se lo tiene que responder donde cursa los estudios, no vaya a ser que no le sirva para nada.

Por cierto he hecho una consulta a tu mujer sobre la duración de las bujías de iridio, para que se lo comentes.
gracias y espero haberte ayudado.

El tema es que cuando son las practicas del colegio si que tiene cubierto el seguro, pero al ser voluntarias no, entonces en la clinica le piden el seguro por su cuenta.

Será cuestion de llamar a alguna mutua y preguntar precios. Es muy fuerte que por hacer un trabajo voluntario encima tenga que pagar, pero bueno, es lo que hay.

En cuanto al tema de la bujia, le mando un privado, a ver si ahora que esta en la oficina te lo puede resolver.

Saludos y gracias por todo.

Insisto, si quiere que luego le valgan como prácticas de estudio tiene que reunir unos requisitos que lo marcan los estudios y la escuela que los imparte, un ejemplo típico de esto son los famosos "becarios" que no tienen relación laboral con la empresa pero los hacen trabajar como si lo fueran, porqué lo del seguro, imagina que tu hermano intenta levantar a un anciano, y por lo que sea se lesiona ( tu hermano ) quien se hace cargo, si no tiene relación laboral y ya no te cuento si lesiona al anciano, es un tema complicado si no se hace bien.

Que pregunte en la escuela.
y gracias por la consulta de la bujía.

0A1F081B13161F095A0 dijo:
Hola compañeros/as, tenemos una duda en casa.
Mi hermano pequeño (17años) quiere trabajar de voluntario en una clinica para acumular horas para cuando tenga que hacer las prácticas, pero le dicen que tiene que hacerse el seguro por su cuenta por una mutua.

Saludos.

QUIETORRRRRRRR

NO se pueden hacer prácticas en empresas de por libre.

Las prácticas en empresas vienen reguladas muy claramente por la ley, y debe venir asociadas a un plan de estudios y al centro que lo imparte.

Requieren un convenio escrito entre centro, alumno y empresa.

Unas hipotéticas prácticas "por libre" NUNCA le van a contar para unas hipotéticas futuras prácticas.

Yo le animaría, si ese es el tema que vocacionalmente le interesa, a entrar encontacto con una asociación de voluntariado tipo Cruz Roja, donde no se preocupe que tiene tajo para ayudar y para aprender.

Manuel

[highlight]Requieren un convenio escrito entre centro, alumno y empresa.[/highlight]

Está es la clave del tema, por eso te decía lo de hablarlo con el centro de estudios.

4A666972626B5D405D070 dijo:
[quote author=0A1F081B13161F095A0 link=1292587779/0#0 date=1292587779]Hola compañeros/as, tenemos una duda en casa.

Saludos.

QUIETORRRRRRRR

NO se pueden hacer prácticas en empresas de por libre.

Las prácticas en empresas vienen reguladas muy claramente por la ley, y debe venir asociadas a un plan de estudios y al centro que lo imparte.

Requieren un convenio escrito entre centro, alumno y empresa.

Unas hipotéticas prácticas "por libre" NUNCA le van a contar para unas hipotéticas futuras prácticas.

Yo le animaría, si ese es el tema que vocacionalmente le interesa, a entrar encontacto  con una asociación de voluntariado tipo Cruz Roja, donde no se preocupe que tiene tajo para ayudar y para aprender.

Manuel[/quote]

Pues le diré que lo pregunte en su instituto, creo que le han informado mal al chiquillo, a ver si se va a dar la paliza y luego no le sirve como horas. Aunque le servirá como experiencia, pero al menos que esté avisado. Le comentaré el tema de cruz roja y que se lo mire.

Gracias Manuel.

yo pertenesco a proteccion civil con voluntario llevo 22 años de voluntario y tenemos seguro de responsabida civil y accidente en benalmadena

Aclarado.

El tema que al ser practicas voluntarias no afecta al instituto. Simplemente el se hace un seguro privado que le ha costado unos 40€ para un año y en la clinica le hacen una especie de contrato de voluntariado con el horario de trabajo y fecha de inicio y de finalización.

Así que el 27 de diciembre mi hermanito tendrá su primera toma de contacto con el mundo laboral 8-) pobrecillo.

Aunque le ira bien para ir cojiendo practica para el dia de mañana.

Gracias a todos.

Atrás