Precisamente lo que estoy es enterado.
Lo que decia, y me ratifico, es que hoy en dia las aseguradoras no son propiedad de ninguna entidad financiera.(Lease los grandes grupos )
Las lineas directas, son compañias virtuales, donde el negocio es a medias entre una aseguradora y una entidad financiera.
La entidad financiera soporta todo el peso de promocion, canales de venta, etc. y la aseguradora soporta el back office. Pero si os fijais, es una comunidad de intereses.
La prueba, es que si vas al BBVA y pides un seguro de auto, no te ofrecen Direct Seguros, ellos tienen convenios que deben respetar, en este caso con Euroseguros, por ejemplo.
La relacion Banco-Aseguradoras ha terminado, y os adelanto, que muy pronto, los principales competidores de la banca, por lo que a tenencia de patrimonios y recursos dinerarios seran las aseguradoras, y ellos lo saben y temen ese momento.
Si os interesa, os cuento otro dia, la cantidad de presiones que ejercen sobre el poder ejecutivo, para que no se desarrolle una ley que deberia estar en el mercado desde hace mas de cinco años, y cuyos principales beneficiarios de esta nueva situacion seran los curritos como yo y vosotros.
Un saludo
Magi