Seguros moto “parada”

Pgg

Arrancando
Hola a todos
A ver si me podéis ayudar:
Mi hijo se va de Erasmus , y su moto va a estar parada todo un año, sin cogerse nada de nada. Va a estar en la cochera con una funda y con la batería quitada.
¿Sabeis de alguna compañía que haga solamente un seguro de robo e incendio? La moto no va a cogerse para nada , pero su seguro me dice que no tiene esa modalidad.
Gracias!!

No creo que ninguna lo haga…

Un vehículo por el mero hecho de estar matriculado, tiene la obligación legal de estar asegurado contra daños ocasionados a terceros… Independientemente de si va a circular o no.

Cabe la posibilidad de no renovar (si te toca por ahora), pero no cometas es error de sacarla a pa puerta de la calle y suceda algo.

Otra opción es la baja temporal, no corre incluso el impuesto municipal… pero vamos, que en resumen un seguro hay que tener desde el momento que el vehículo es apto para rodar.

Un saludo.

Ya, pero quiero que tenga un seguro de robo e incendios. La moto tiene un año y me da algo si la roban o sale ardiendo

Opino igual que Chema. Quiero que tenga un seguro, aunque no coja la moto, el más básico posible que cubra incendio y robo. Imagina que por mano del demonio la moto arde y quema algún coche del parking comunitario, por ejemplo.

Ya, pero quiero que tenga un seguro de robo e incendios. La moto tiene un año y me da algo si la roban o sale ardiendo
Es que el “robo e incendio “, es una cobertura adicional al seguro obligatorio… al revés y no asegurar la responsabilidad civil contra terceros… sigo opinando que lo veo muy difícil de conseguir en cualquier compañía de seguros… Venden paquetes muy concretos, no “a la carta”.

En el supuesto de que lo consiguieses con alguien, ¿cuánto crees que podría ser el ahorro en prima anual?

Si la guardas en un garaje privado no comunitario no tendrías por qué tener ningún tipo de seguro. Quizá algún conocido que te la pudiera guardar.

Por lo tanto, la respuesta es clara: sí, es obligatorio tener asegurada una moto que no circula ya que cualquier vehículo a motor tiene obligación legal de estar asegurado circule o no. Y ojo, tómatelo en serio porque podría caerte una multa de 601 hasta los 3.005 euros.

Además, aunque esté aparcado y no se mueva nunca, el vehículo podría sufrir un cortocircuito y provocar un incendio en el garaje o en el lugar donde esté aparcado. En ese caso, el seguro obligatorio se hará cargo.

Hay una excepción: dar de baja la moto en tráfico​

Gracias a todos. Pues no queda más remedio que hacerle un seguro básico a terceros con robo e incendio. La banca siempre gana

Si dices que la moto va a estar tapada y con la bateria desconetada ¿ como va a producirse un cortocircuito? con un seguro obligatorio suficiente

Es obligatorio asegurarla

La permisividad del vehículo sin seguro en propiedad privada​

Aunque la legislación española no requiere específicamente un seguro para vehículos estacionados en propiedad privada, es altamente recomendable tenerlo.

Dejar un vehículo sin seguro en propiedad privada, aunque legal, es arriesgado. Los vehículos sin seguro en garajes privados aún están expuestos a daños por incendios, robos o inundaciones. Eso podría resultar en pérdidas financieras significativas para el propietario.

Por tanto, aunque no sea obligatorio legalmente, tener un seguro incluso en propiedad privada es una práctica responsable.

La permisividad del vehículo sin seguro en propiedad privada​

Aunque la legislación española no requiere específicamente un seguro para vehículos estacionados en propiedad privada, es altamente recomendable tenerlo.

Dejar un vehículo sin seguro en propiedad privada, aunque legal, es arriesgado. Los vehículos sin seguro en garajes privados aún están expuestos a daños por incendios, robos o inundaciones. Eso podría resultar en pérdidas financieras significativas para el propietario.

Por tanto, aunque no sea obligatorio legalmente, tener un seguro incluso en propiedad privada es una práctica responsable.
No se de donde has sacado eso pero esta mal, en Internet puede escribir cualquiera y buscando puedes encontrar algo así, pero uno o dos te diran algo parecido pero por uno que te dice eso hay 1000 que te dien lo contrario.
Tu mismo lo habras visto al encontrar eso.

Yo recientemente me encontré sin seguro unos dias por un despiste y de entrada la app de la dgt ya me avisaba y el que me lleva los seguros(amigo mio y que controla bastante) ya me explico que no podia estar sin seguro y me dijo que en la pandemia mucha gente tenia coches sin seguro e hocieron como una batida y multas al canto,algo que pueden hacer fácilmente y que a saber porque no lo hacen.

Pregunta donde tienes tus seguros y saldras de dudas.

En este mismo foro se ha hablado varias veces, buscalo y verás que tengo razon, y que conste que yo hasta el año pasado tampoco tenia ni idea.

Última edición:
No sé, yo no niego la obligación, pero todos tenemos y hemos tenido, y conocemos a colegas que tienen y han tenido vehículos parados sin asegurar; no conozco, ni de lejos, ninguna sanción por este motivo, por lo que estimo que no está entre las prioridades de la dgt.
Por supuesto, puede haber un riesgo, pero la sanción nunca llegaría al ahorro que ya he tenido.
Desde luego, lo mejor es la baja temporal

Claro con que no te pillen ya está pero esto también vale para robar.

A mi el que me lleva los seguros me dijo que en la pandemia si multaron a mucha gente porque era una pasada la gente no aseguraba los coches, si es cierto o no pues no lo se.

El tema es que si te quieren multar lo pueden hacer fácilmente pero por alguna extraña razón no lo hacen, supongo que será algo parecido a lo que pasa con los gitanos que les dejan andar con los coches como les da la gana.

Mi hermano tuvo una vespa años sin asegurar tambien por desconocimiento pero cuando yo estuve dos dias sin seguto la app de la dgt ya me metió el miedo en el cuerpo.

Quizás no deberías dejarte llevar por una notificación de una app, por lo menos hasta llegar a comparar el robo con tener un vehículo que no circula sin asegurar; hay un poquito de diferencia.
Es posible que sean tolerantes conmigo porque soy de familia gitana, y esas cosas se saben, claro, y más la DGT, que controla la etnia para tratarnos mejor.
Vssss

No se a que viene ese mal rollo, supongo que habrás tenido un mal dia pero si quieres polemica buscate a otro,algunos estamos en el foro para ayudar y otros para malmeter y pagar sus frustraciones.

Ni te molestes en responder a ignorados te vas abur

Última edición:
No tengo ningún mal rollo, creo que te lo has tomado a mal, lo mismo contesto con buen humor, pero sin ánimo alguno de ofender.

Eso no quita para que, en mi humilde opinión, sobrase lo de los gitanos, pero que tampoco me lo tomo a mal.

No nos sulfuremos, que son dos días

Vsss

Última edición:
No entiendo eso de dar de baja temporal. Si está en un garaje comunitario y lo das de baja temporal ¿no tienes ninguna responsabilidad si ocurre algo? no creo que sea así .Otra cosa será si lo tienes en un garaje particular.​

Son dos cosas diferentes: tu vehículo (tú) siempre es responsable de los daños que cause a otros, y un seguro es conveniente porque responderá por ti; si el dañado es el vehículo, debe responder el responsable, que a su vez podría , o no, tener un seguro que lo respalde.
La baja temporal no tiene nada que ver en ninguno de los casos.
O eso creo

No se de donde has sacado eso pero esta mal, en Internet puede escribir cualquiera y buscando puedes encontrar algo así, pero uno o dos te diran algo parecido pero por uno que te dice eso hay 1000 que te dien lo contrario.
Tu mismo lo habras visto al encontrar eso.

Yo recientemente me encontré sin seguro unos dias por un despiste y de entrada la app de la dgt ya me avisaba y el que me lleva los seguros(amigo mio y que controla bastante) ya me explico que no podia estar sin seguro y me dijo que en la pandemia mucha gente tenia coches sin seguro e hocieron como una batida y multas al canto,algo que pueden hacer fácilmente y que a saber porque no lo hacen.

Pregunta donde tienes tus seguros y saldras de dudas.

En este mismo foro se ha hablado varias veces, buscalo y verás que tengo razon, y que conste que yo hasta el año pasado tampoco tenia ni idea.
Pues viene directamente de la web de una aseguradora. No es obra de un bloguero ni influencer. No me hagas buscar ahora de nuevo :)

Deberíamos ir a juicio :D
Diferentes interpretaciones de lo mismo:

Desde luego que por el hecho de tener un vehículo dado de alta en tráfico se te obligue a disponer de un seguro (esté en circulación o no) me parece un sin sentido, cuando no un abuso.
Cualquier vehículo de competición o uso exclusivamente de ocio no matriculado tiene las mismas características y "peligrosidad" que uno matriculado almacenado en un lugar privado y no se le exige ningún tipo de seguro.

Última edición:
Una moto parada un año?
Yo miraría tutoriales para ver cómo la vas a dejar parada, desde luego le quitaría la batería.
Respecto al seguro, hablaría con la compañía del seguro de hogar. igual te cubre.
Pero vamos, sino la vas a sacar del garaje...

No se puede tener un coche sin seguro (y sin ITV) en la calle.

Ley 21/2007, de 11 de julio: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo”.

Esto quiere decir que, aunque no se circule con el coche y se deje aparcado en el garaje o en la calle "sin tocarlo", es obligatorio que tenga un seguro.

Fuente: BBVA Información

Creo que @felisardo, lo ha explicado correctamente.

He preguntado en Google: "seguro de moto terceros con robo e incendio" y sale mas de una opcion.
Por ejemplo una es la que en MAPFRE le llaman "terceros ampliado".
Lo que no tengo ni idea es del precio.

1729445491247.png

Por lo que yo he hablado con un agente de seguros, el problema puede llegar si por ejemplo te la roban, antes de ir a poner la denuncia deberías contratar un seguro de días o del año para que en el día del robo esté asegurada o te llegará una multa, si no pasa nada y nadie la ve por ofició actualmente parece que no multan, pero eso nunca se sabe cuando va a cambiar.
Y no olvides además de desconectar o quitar la batería, sacar la gasolina hinchar con un poco de sobrepresion las ruedas dejándolas al aire sin tocar suelo y rociar con WD40 o similar cromados y partes susceptibles de oxidar

Enviado desde cualquier sitio

Bueno, yo creo que hay que tener mesura en lo que se escribe.

Comparar el tener sin asegurar una moto aparcada en un garaje, de la que no se hace uso, con un robo, me parece que es pasarse siquiera un pelín.

Lo primero con la normativa en la mano; la falta de seguro es una infracción administrativa, castigada con multa; el robo es un delito grave, castigado con penas de prisión y sus accesorias.

Y lo segundo, pero no lo menos importante, el reproche social que merezca cada conducta; en el caso del robo, nadie duda de que sea algo que está muy feo; en el del seguro, hay hasta discrepancia de opiniones sobre si es obligatorio o si debería serlo.

Me he extendido no porque el tema lo merezca, que no es el caso, sino porque me parece de educación y buen rollo, sin robos ni otras historias.

Vsss

Y por que vas a dejar la moto sin tocar un año?
Las motos son como los perros, hay que sacarlas de paseo.
Veo peor dejarla sin rodar un año que preocuparte por pagar un seguro básico que no te va a arruinar.

Atrás