Seleccionar ABS y ASC en R1200GS

SicoGS

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Hola, soy el reciente poseedor de una R1200GS del 2008 con ABS,ASC,ESA (con todo) y despues de leerme el manual no me queda claro como se desconecta el ABS y el ASC, o los dos o ninguno, etc... Que si se puede conectar un ASC de off road (como si hubiera dos versiones de Control de tracción), que si la frenada combinada (no sabia que llevaba frenada combinada), al frenar de delante se frena de atras pero si luego frenas de atras se nota no se que...
En fin que no me extiendo mas, pero como podeis ver tengo un lio que ando tocado el boton (ABS/ASC) y no termino de saber que es lo que activo o desactivo, con lo que termino apagando la moto y volviendola a encender para que se resetée.

Me gustaría que alguien de forma sencilla (si puede ser) me explicara como conectar y desconectar cada cosa y como funciona la moto en cada caso, ah y si es cierto eso que que lleva frenada combinada (como las Honda).

Gracias, saludos
 
Bueno a ver si te aclaro algo,tienes seis posibles combinaciones :ABS activo +ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado. y por otra parte ABS desactivado + ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado , total seis combinaciones posibles. Por otra parte tu moto tiene dos tipos de frenada 1ª combinada(la maneta frena ambas ruedas en funcion de la carga y el pedal solo la trasera)esto funciona con ABS activo y desactivado y 2ª convencional ( la maneta frena solo la rueda delantera y el pedal solo la trasera)esto solo funciona con ABS desactivado. Para activar la frenada convencional tienes que desconectar el ABS y una vez desconectado tienes que pisar el pedal de freno.Para activar o desactivar el ASC tienes que hacer pulsaciones cortas al boton ABS/ASC y para activar o desactivar el ABS tienes que hacer pulsaciones largas al mismo boton.Como te he dicho tu moto si lleva frenada combina pero muy diferente de la de honda que juega con los diferentes pistones de las pinzas delanteras y trasera . Toma tocho.
 
Muy clarificante Canduterio.

Creo que ahora sí me he enterado. Gracias

Una cosa mas, osea que puedo conducir frenando solo con la maneta, y ella se encarga de repartir la frenada (y el pedal trasero ni tocarlo)?
 
Exactamente , lo que ocurre que cuando cojas otra moto con frenada normal tendras que volver a acostumbrarte .
 
Gracias, otra vez.... Esta moto tiene mas cosas de las que yo pensaba!
 
Solo una cosa mas...,

Si tengo activada la frenada combinada (con o sin ABS) y freno con el pedal solo actúa sobre la rueda trasera, pero si luego freno con la maneta actúa sobre las dos y así sucesivamente, osea que por frenar solo con el pedal en un momento dado no se desactiva la frenada combinada.

Gracias por la paciencia..
 
Exactamente , para desactivar la frenada combinada creo recordar tienes solo 5 segundos para desactivarla pisando el pedal de freno despues de haber desconectado el ABS( pues la frenada convencional solo funciona con el ABS desconectado) ,pasado este tiempo se queda como lo dejaste, esto es por seguridad porque si no imajinate que cada vez que pises el pedad de freno conectases y desconenectases la frenada , seria una locura e inseguro. Y de paciencia nada, respondo encantado.Saludos.
 
Bueno a ver si te aclaro algo,tienes seis posibles combinaciones :ABS activo +ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado. y por otra parte ABS desactivado + ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado , total seis combinaciones posibles. Por otra parte tu moto tiene dos tipos de frenada 1ª combinada(la maneta frena ambas ruedas en funcion de la carga y el pedal solo la trasera)esto funciona con ABS activo y desactivado y 2ª convencional ( la maneta frena solo la rueda delantera y el pedal solo la trasera)esto solo funciona con ABS desactivado. Para activar la frenada convencional tienes que desconectar el ABS y una vez desconectado tienes que pisar el pedal de freno.Para activar o desactivar el ASC tienes que hacer pulsaciones cortas al boton ABS/ASC y para activar o desactivar el ABS tienes que hacer pulsaciones largas al mismo boton.Como te he dicho tu moto si lleva frenada combina pero muy diferente de la de honda que juega con los diferentes pistones de las pinzas delanteras y trasera . Toma tocho.

jooder ! todo eso hace vuestra moto??
¿ y mi K1200GT del 2007 ?..
me voy corriendo a leer el manual.. voy corriendo a leerme el manual ..quiero decir...
 
En tu moto por desgracia no puedes desconectar el ABS. el ASC lo desconozco.
 
Hola, gracias por las explicaciones.
A mi surge una duda... ¿tiene que aparecer el icono de Asc en la pantalla cuando está conectado?.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que no tengo esta moto pero creo recordar que cuando se desconectaba , el asc se encendia en la pantalla y se te encendía el triángulo amarillo de advertencia
 
Bueno a ver si te aclaro algo,tienes seis posibles combinaciones :ABS activo +ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado. y por otra parte ABS desactivado + ASC activo o ASC activo pero menos intrusivo(permite hacer pequeños deslizamientos ideal para pistas) o ASC desactivado , total seis combinaciones posibles. Por otra parte tu moto tiene dos tipos de frenada 1ª combinada(la maneta frena ambas ruedas en funcion de la carga y el pedal solo la trasera)esto funciona con ABS activo y desactivado y 2ª convencional ( la maneta frena solo la rueda delantera y el pedal solo la trasera)esto solo funciona con ABS desactivado. Para activar la frenada convencional tienes que desconectar el ABS y una vez desconectado tienes que pisar el pedal de freno.Para activar o desactivar el ASC tienes que hacer pulsaciones cortas al boton ABS/ASC y para activar o desactivar el ABS tienes que hacer pulsaciones largas al mismo boton.Como te he dicho tu moto si lleva frenada combina pero muy diferente de la de honda que juega con los diferentes pistones de las pinzas delanteras y trasera . Toma tocho.
Haber , tengo desde hace un año más o menos una ADV del 2010 y si no entiendo mal con el ASC en la primera posición, es decir apretando unos segundos me sale el signo del ASC en el cuadro sería semi activo, podría hacer un caballito sin que me tirase la moto patras no ???
Porque en mi anterior moto una GSA del 2004 una vez casi me la pongo por sombrero en un rasante , hace años tuve motos de campo de trial y enduro y alguna vez me vengo arriba y me sale la vena gamberro - juvenil y la verdad el manual no me lo deja muy claro.
Gracias un saludo
 
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