Select BMW ¿hay truco?

phoenix82

Allá vamos
Hola compañeros,
ando un poco pez en estos temas.

estoy mirando la posibilidad de pillar una moto. Me gusta la f700gs y hay pocas de segunda zarpa. Está la f650gs pero veo que bastante caras comparado con lo que valen nuevas, por lo que había estado mirando pillarla nueva.

Su precio es 9000 euros (a tocateja)

Pero existe la posibilidad de financiarla al ¿0% tae? con el plan select..... y no entiendo bien cómo puede ser esto. de toda la vida, financiar implicaba terminar pagando más de lo que pagas si la compras al contado.
En este caso, serían 0€ de entrada, 35 cuotas de 140€ y cuota final de 4010.
en total, salen 8910, vamos los 9 mil pavos que vale al contado
además, cuando vas a pagar la cuota final, podrías bien pagarla (y ya sería tuya) o bien coger otra moto y volver a empezar.

¿DONDE ESTÁ EL TRUCO? Alguien lo tiene¿ que habéis hecho a los tres años¿

Yo he cogido el mismo modelo que tu con select. No tan buen precio, pero no se que opciones has añadido.

A los tres años haz lo que quieras, que esa es la libertad. Si quieres te la quedas, pagando o re-financiando la cuota final, o si quieres cambiar de modelo o devolverla pues la entregas y ya está. Así lo están haciendo ya hasta las marcas de coches, pero no al 0%.

Yo, sino fuera por el select, o no tendría moto (mire Triumph, pero al final del préstamo acababas pagando 3000€ mas), o tendría una de segunda mano. Asi estan vendiendo tan bien.

Hay una en venta en Girona, del 2014, con tan solo 626 kms. por 7500 eur. y los 2 paquetes. Si es cierto, ( a veces en los anuncios mienten un poco) creo que vale la pena el ahorro. Pero ten en cuenta que la transferencia de esta moto tan nueva sale cara.

No te pongo el enlace porque creo que las normas del foro no lo permiten, pero si buscas motos de ocasion, te van a salir algo así como mil anuncios por lo menos ....
aunque no todos los anuncios sean de Girona .......;)

Ojito con el select que no es tan bonito como parece. .....Si mal no recuerdo, tienes límite de kilometraje. Si lo excedes......se descuenta del precio de recompra.

Aunque también puedes negociar el límite de kms anuales....que repercute directamente en los intereses!!!

El Select está bien depende de para que modelo...por ejemplo, en las GS no merece NADA la pena...te cascan la friolera de unos 2.500€ de intereses en los tres años del Select. Te obligan a no superar los 10.000km al año y a pasar todas las revisiones en BMW, incluso después de la garantía.

Por eso hay tanta GS suelta por ahí. jajjaja.

El 0% es sólo para los modelos de "entrada" en la marca, digamos " las pequeñas". Ya para los modelos gs1200, etc.., ya hay que pensárselo, porque pagas una pasta de más con respecto al precio base de la moto, como bien te dice celica

Saludos

Hagas lo que hagas olvidate de entregarla... es una Dacion en Pago o lo que es lo mismo, un fracaso.

Asi que te queda cambiarla por otra... y ojo con esto, cambiarla por otra no es "salvarse" de pagar la ultima cuota, cuando digas la cambio por otra te tasan tu moto y con esa tasacion se paga la ultima cuota y el diferencial resultante es lo que dispones para acceder a la nueva:

Es decir si la ultima cuota son 4000 euros y te tasan tu moto para cambiarla por otra en por ejemplo 6000 euros, tu entrada para la nueva moto no son 6000 euros... son 6000 - 4000 euros que aun les debes, es decir: 2000 euros de entrada.

Lo mas inteligente economicamente hablando es pagar esa ultima cuota y quedarte la moto, con ello tendras una moto en tu poder a financiacion 0%... sencillamente brillante.;)

Las F y la G tienen una promoción de TAE 0%. No hay trampa, no pagas ni un euro de intereses. En estos modelos no tiene sentido económico pagarla al contado, si es la que quieres, hazlo por select.
Si te la vas a quedar a los tres años, no importa los kilómetros que hagas; influirá en la cuota final si quieres cambiar o devolver.

Ojo con el select y los interese. Es verdad que el interes es 0 %, pero si no financias la moto vale creo que 1200 € mas barata....
Y en la ultima cuota ese ejemplo de 6000 - 4000= 2000, nada yo este año para una 650 twin en pwrfecto estado iba a sacar una 800 adv. Me daban de "sobrevaloracion" 500 €... Asi que lo de dacion en pago es una definicion perfecta. Mejor siemore vender por fuera del concesionario si no a palmar pasta y bastante.

Si las condiciones son efectivamente el 0%, lo mejor es disfrutarla durante el select, buscarte la vida para pagar la última cuota y venderla a un particular. Con dos o tres años de antigüedad recuperas lo que te ha costado la última cuota y parte de lo que has pagado mes a mes.

Si es a un 0% TAE, es muy buena opción ,pero siempre que pienses en quedarte la moto, o como mucho cambiarla por otra mas cara, pero nunca entregarla sin mas, como bien te han explicado.
Lo bueno es que en el peor de los casos, te venga una mala racha, les devuelves la moto y no debes nada.
Si pides un crédito en el banco, lo tienes que pagar si o si.

Esto se suele hacer para modelos de introducción a la marca, porque una Rt o una GS1200 ya te cobran interés.
Y sobre el precio final, pregunta sin financiación ,pero no es la primera vez que la bmw promociona el que la gente financie las motos, y te las deja al mismo precio que si la pagas al contado y algunas veces, incluso mas baratas de pvp ( aplicando intereses a la financiación )

Opino lo mismo que PacoGS... dación en pago. No te cogen la moto por un valor razonable (y todo lo que te digan del valor futuro de tu moto, que no se devalúa, que recuperas el dinero invertido en la entrada, que.... que no te van a contar la verdad nada más que cuando llegues al final del select y ahí te llevas el chasco).

Mi select con BMW fue a 2 años (cifra rara para el vendedor porque lo tenía sistematizado para 36 meses), la entrada 4.000, cuota final 4.000 y 79 euros de cuota mensual dos años para una F650GS de 2006; me llamaron de Rolen Motor para finiquitar el select en 2008 diciéndome que en cualquier foro (señalando claramente a este), "Con tres voces que des, te van a dar más que yo"... el plan si devolvía la moto a BMW para pillar una GS1200 era que me daban NADA (0 €, en serio, con mi moto en 15.000 km impoluta)... "En el foro das tres voces y te la compran mejor que yo" decía la vendedora..; ahí me di cuenta que da lo mismo la moto que te compres, la marca que elijas, lo cara o barata que sea, da igual... es un artículo que tiene un valor y un vendedor de concesionario no quiere vender cosas de segunda mano porque baja su ganancia.

El select no es un timo si quieres una moto por lo que cuesta esa moto, es la vía de acceso a comprarla y vigila que los intereses sean esos que dicen y no te cobren 800 euros en otros conceptos de apertura de operación o cosas semejantes (porque entonces, te recomiendo que se lo pidas a tu banco y te compres libremente la moto que quieras y no tendrás tonterías de levantamientos de dominio ni historietas raras).

Esta es mi vivencia del select en rolen motor con una chica que no sé cómo se llama, pero supongo que habrá otras experiencias buenas que merezcan mejores críticas y te aporten más. Yo creo que el select no merece la pena para una moto barata ( y ahí incluyo muchas de las que veo por la carretera de la marca... quizá una k1600 sea diferente).

Espero que (entre otros) pueda ayudarte

Última edición:
Si las condiciones son efectivamente el 0%, lo mejor es disfrutarla durante el select, buscarte la vida para pagar la última cuota y venderla a un particular. Con dos o tres años de antigüedad recuperas lo que te ha costado la última cuota y parte de lo que has pagado mes a mes.

Opino igual que tú y esa es mi idea, cuando termine el select de mi Gesita no se si me quedaré con ella o la venderé, lo que tengo claro es que a BMW le pagaré la última cuota y si la vendo lo hago por mi cuenta que seguro que saco mucho mas del valor de esa cuota final, en mi caso tres mil o pocos euros con tres años,...

Yo estuve preguntando hace poco para comprar una F 800 GS Adventure. Si, el TAE el 0%, pero el precio de la moto no es el mismo que si la pagas entera, sin financiar. Creo recordar que había una diferencia de 1200 o 1400 euros de nada... Yo lo veo un poco engaño.

De una manera o de otra, es una parte del éxito de ventas de estos últimos años, y en bmw lo saben...

Muchas gracias a todos por contestar.
La verdad que yo no pregunte la financiación, solo pregunte al contado y desconozco si es distinto en un caso y en otro, El comercial me refirió la financiación pero le dije que no, y luego en casa lo estuve mirando.

inicialmente buscaba segunda mano, pero creo Que las gs tienen unos precios altos y desorbitados comparados con otras motos, y creo que se debe a gente que tiene el select y cuando casi va a cumplir la pone en venta por un precio mucho mayor que lo que le daría BMW (que es lo que le falta por pagar del select) por lo que con lo que sacas te costeas parte de las cuotas que ya has pagado y, por tanto, has estrenado moto por poco dinero (en el caso de las gs básicas)

antes miraba mas la segunda mano, pero por ejemplo pagar 5500 por una g650gs con tres/cuatro años cuando nueva vale 7 mil ...

vosotros lo veis como yo¿ mejor estrenar¿

Estrenar tiene muchas ventajas... yo prefiero dar 7000 por nuevo que 5500 por usado... otra cosa es ahorrarte mucho mas dinero como suele pasar con las de mayor precio y cilindrada.

Como estrenar no hay nada. A no ser que la diferencia realmente sea mucha y la moto esté muy bien, pero si no es sustancial, yo al menos, prefiero estrenar que se como se ha tratado desde el primer dia.

Si tienes el dinero, y el select te sale igual que al contado, tabien puedes probar a cojerlo por aquello de que si no te convence la moto en esos tres años la devuelves. Yo he cojido select pro sin idea fija. Si estoy a gusto con ella cuando llegue el momento me la quedo, si me atrae o veo que quiero subir, pues me meto en un envolao de una mas grande, y si la vida fuera mal o quisiera otra cosa pues la devuelvo, ya se verá, y de ideas fijas nada. Pero al menos te deja esas puertas abiertas.

0 € de entrada y 0% de financiación, yo lo tengo claro, al 3º año devuelvo la moto ya que solo he pagado un "alquiler" de 1800 € por año- BARATO!!
Otra cosa es si para recogerla me piden una entrada, como ocurre con casi todos los modelos.

El único gasto "extra" será la comisión de formalización del Selec que creo ronda los 300 €

Yo estuve preguntando hace poco para comprar una F 800 GS Adventure. Si, el TAE el 0%, pero el precio de la moto no es el mismo que si la pagas entera, sin financiar. Creo recordar que había una diferencia de 1200 o 1400 euros de nada... Yo lo veo un poco engaño.

De verdad al contado sale sobre 1200-1400 mas barato que lo que aparece en la web de BMW? En ese caso si que no merece la pena comprarla de segundamano. He visto alguna unidad con un año y menos de 5 mil km en 11mil €. Hablando de la f800 gsa que es la que me gusta claro.

De verdad al contado sale sobre 1200-1400 mas barato que lo que aparece en la web de BMW? En ese caso si que no merece la pena comprarla de segundamano. He visto alguna unidad con un año y menos de 5 mil km en 11mil €. Hablando de la f800 gsa que es la que me gusta claro.

no creo que sean 1500. Eso es mucho. Pero algo menos si que es. Yo sigo opinando como tu, no merece la pena la segunda mano según qué casos.... la f700gs en rojo y negro (colores nuevos, 300€) y paquete confort (soporte, puños, caballete y ordenador, que son 500) se me quedaba en 9300... Sin apretar ni nada, primer acercamiento al modelo y sin mostrar demasiado interés ...
veo unidades con poco tiempo (un año, y algunas no pocos kilómetros) por 8 u 8 y algo (eso si, mas extras), y habría q sumar transferencia, que en motos nuevas es una buena pasta ...

saludos

Tal y como lo planteas es un pago fraccionado puro. Seguramente si no eliges la opción select sea mas barata. Yo compre con select y pagaba 10% TAE a BMW Bank (otro vehículo año pasado). .......nadie regala nada.

Pues no se, como lo he visto pero en el concesionario de MSM de Getafe, el precio al contando es de 9000 euros y con el select igual 9000, y o% de interés, 35 cuotas de 140 euros y una final de 4010 euros, extras aparte.

no creo que sean 1500. Eso es mucho. Pero algo menos si que es. Yo sigo opinando como tu, no merece la pena la segunda mano según qué casos.... la f700gs en rojo y negro (colores nuevos, 300€) y paquete confort (soporte, puños, caballete y ordenador, que son 500) se me quedaba en 9300... Sin apretar ni nada, primer acercamiento al modelo y sin mostrar demasiado interés ...
veo unidades con poco tiempo (un año, y algunas no pocos kilómetros) por 8 u 8 y algo (eso si, mas extras), y habría q sumar transferencia, que en motos nuevas es una buena pasta ...

saludos
En que concesionario es?

y?

lo,veo,una buena proposición comercial.

Albert , que sale mas económico el préstamo en el banco y cada dia tienen menos selecc y por eso de que ciertos modelo con menos demanda tengan 0./100 tae y otros beneficios. todo esta muy bien la financiera bmw como todas tienen que comer.
pero no seria también que pudieramos ampliar la garantía como ocurre en muchas otras marcas y no que lo que han hecho es ampliacion opcional pero a través de una compañía de seguros que no te cubre el 100/100.
Un saludo

Bueno, creo que la ampliación de garantía costaba mas de 300 euros, así que eso es lo que te estan regalando.
Yo prefería que fuera en extras, pero menos es nada.

Evidentemente esa promoción la hacen a los modelos con menos salida.
A las GS's, RT's y otros modelos ni se les ocurre, por que si no yo sería el primero.

Yo creo que el truco esta en "enganchar" a la gente a la moto y al tercer año que la cambien. Ya verás como entonces no es 0% tae...

Buenas ,tanto select y la verdad yo pienso que es mas personal la cuestión de pagar al tuntún o cómodamente con el select aunque cueste en algunos modelos un poco mas. Ahora bien, se me ha presentado el caso de comprar una GS con 1 año que su dueño saco con el select,es decir que le queda 2 años de cuotas.Tengo la opción de subrogarme aL SELECT O NO,y la verdad el seLECT a mi no me convence.Como me aseguro para comprar correctamente y que el select quede liquidado?

Una moto con select, tiene una reserva de dominio. O sea la moto no puede ser vendida o transferida sin que el que tiene la reserva de dominio lo sepa. En este caso la financiera de bmw. Lo que hay que hacer, primero ponte de acuerdo en el precio quien paga la transferencia etc. Cuando comprador y vendedor lo tengais claro. Se paga la moto a la financiera. La parte que quede y una vez este saldado el select se levanta la reserva de dominio. Ya se puede transferir a tu nombre, solo en ese caso. Yo con un coche que tengo 6 años despues de terminar la financiacion me llego una carta de trafico de esas con info del coche y vi que no habia levantado la reserva. Llame a la financiera y por 34 € creo que fue me tramitaron toda la documentacion telematicamente. Tardo una seman pero si tienes que ir al corredor dencomercio y luego trafico etc etc. Creo que es mas o menos asi. Espero te sirva. Slds

Atrás