Select, que pasa en caso de fallecimiento ??

josepmaria

Curveando
Hola chicos,

A ver si me podeis dar alguna informacion al respecto. Que pasa con el select en caso de fallecimiento. El caso es de un chico, compro una F 800 GS, full equip, selec a tres años, ultimo pago , 4600 euros, dio muy poco de entrada, le quedan 22 meses a pagar a 241 euros al mes. La F 800 GS tiene 8000 kms y esta impecable. La familia que tiene que hacer, seguir pagando el selec ?? . El chico fallecio recientemente...

la deuda sigue existiendo ya que el select pignora (grava) el vehiculo a financiar,que el titular este fallecido no elimina la deuda.normalmente en trafico debe de haber una reserva de dominio hacia la financiera que dio el dinero.

saludos
pepe

Antes de hablar, dos cosas, si el fallecido es un familiar, mi pésame; y en segundo lugar en estos casos lo mejor es preguntarle a quien de verdad sabe del tema, o sea un abogado.

Habrá que leerse la letra pequeña del Select, que probablemente incluya algún tipo de seguro para el caso del fallecimiento del titular del crédito (el Select no es ni más que menos que un crédito de financiación de la compra de la moto).

En general, la doctrina es que se heredan los bienes y sus cargas.

Aunque los herederos tengan la moto y las llaves, no son dueños de la moto ni pueden hacer nada con ella hasta que no la hereden formalmente, y esto siginifica pagar el Impuesto de Sucesiones correspondiente, y luego negociar con la financiera de BMW la liquidación del Select. Sólo en ese momento se levantará la anotación de reserva de dominio en Tráfico y se podrá matricular a nombre de otra persona, sea heredero o un tercero al que el heredero decida vendersela.

Se recuerda que cuando las cargas de una herencia son más gravosas que el valor del bien, el heredero puede renunciar a la herencia (¿os suena eso de "a beneficio de inventario" ? pues es esto...).

Curiosamente no se que opinarán los señores de la financiera de BMW, pero creo recordar que cuando nadie quiere una herencia, los bienes pasan al Estado... no a los titulares de las cargas. Seguro que estoy equivocado.

Manuel

Hola, yo nunca hice un Select, pero cada vez que firmo un prestamo o una poliza de crédito, va acompañada con un seguro, que si muero, el seguro es el que pagaría el resto.
Supongo que el select será igual.
Si alguien tiene un select, seguro que en la letra pequeña, viene algo de eso.

Saludos.

Yo acabo de firmar un select hace dos meses y tiene aparejado un seguro de vida, no soy erudito en el tema, pero creo que todos los prestamos e hipotecas actualmente, van acompañados de ese seguro que cubre el prestamo en estos casos.
Debería ponerse en contacto con la financiera BMW y comentarles el caso, con la matrícula creo que podrán averiguar rápidamente cualquier dato.

Mi más sincero pesame a la familia.

supongamos que la herencia está compuesta solo por un bién que es la moto y por una deuda, el "select".
En el momento del fallecimiento se extingue la personalidad y por consiguiente se resuelve el contrato, nadie tiene que seguir pagando....la herencia queda yacente salvo que alguien la acepte...si no la acepta nadie será la financiera quien deba ir contra la herencia yacente judicialmente para adjudicarse el único bién que tiene.

El select tiene un seguro de vida que cubre el total de las cuotas pendientes.
No hay problema.
La moto pasa a ser de sus herederos.

Muchisimas gracias, el chico es conocido de mi hermano.  Murio con 48 de un infarto.
Me habeis dado unas pistas por donde hay que enfocar el tema y asi lo voy a transmitir.  La opcion que le dieron en el concesionario,  que dejara la moto, intentarian vender la moto por unos 8000 euros ( se deben 9900 ) y ademas les cobrarian 1000 euros de comision.  Osea tienen que entregar la moto y 2900 euros....cuando se venda,

lo dicho, muchisimas gracias a todos !!! ;)

un eventual seguro de vida o de muerte también pasa al haber hereditario....hay que hacer números...notario...impuesto sucesiones...gestoría..

Yo cuando me lo pille me dieron la opción de contratar un seguro de vida o de minusvalia en el que en el caso de fallecimiento o de quedarme minusválido la moto quedaba totalmente pagada. Creo recordar que era con la caixa y subía el precio total en 30€ o algo así que también financiabas.

Mi mas sentido pésame.

V,sss

53564A5C4954584B5058390 dijo:
La opcion que le dieron en el concesionario,  que dejara la moto, intentarian vender la moto por unos 8000 euros ( se deben 9900 ) y ademas les cobrarian 1000 euros de comision.  Osea tienen que entregar la moto y 2900 euros....cuando se venda,

¿Dar dinero los familiares?  >:( :o

Osea que segun leo, hay un seguro en el select que paga las 22 cuotas de 241€ que quedan ¿no? = 5302€

si queda un pago de 4600, se la pueden quedar los familiares
pagando SOLO esos 4600 ¿no?

o venderla el conce por 8000 menos los 1000 de asquerosa comision
8000 - 1000= 7000, menos los 4600 del ultimo pago, se supone que el conce
DEBERIA DARLES 2400€ ¿me equivoco?
>:(

creo que si el select tiene seguro de vida, este cubre el total financiado, osea las cuotas pendientes de las 35 de 241€ y la cuota final de 4600€

Atrás