Select... Vale la pena o no? (C-Evolution)

swiss

En rodaje
Buenas,

Tengo una C650GT a la que he mimado con esmero y que compré sin Select. Tiene dos años y medio y 9000kms.

Ahora me está haciendo ojitos la C-Evolution (Nueva o de Segunda en conce) y estoy haciendo números.
En cuanto miro información del Select me hago bastante lio...., vale realmente la pena? en qué casos sí y en cuáles no?

En el caso del evolution, con la degradación de las baterías te puede compensar... Cambias la moto antes que cambiar las baterías. Todo es cuestión de echar números de lo que pagarías por cambiar baterías con lo que pagarías de mas con el select..

Creo que en las mp3 híbridas las baterías salian aprox 2.500/3000€ y a los 5 años ya tocaba cambio, me puedo equivocar ojo..

Usar el select es una decisión personal como otra cualquiera. Siempre respetable, pero a veces no compartible.

Cada uno es soberano y gasta su dinero como quiere o puede. Nadie somos quien para criticar nada.

Todas esas preguntas que te planteas, yo las pondría en una balanza. Y con el lado que mas pese me quedaría.

En mi caso, no soy partidario del select, pero entiendo que a otros les pueda venir bien.

Tomes la decisión que tomes, si es la que crees mejor, adelante.

En el caso del evolution, con la degradación de las baterías te puede compensar... Cambias la moto antes que cambiar las baterías. Todo es cuestión de echar números de lo que pagarías por cambiar baterías con lo que pagarías de mas con el select..

Creo que en las mp3 híbridas las baterías salian aprox 2.500/3000€ y a los 5 años ya tocaba cambio, me puedo equivocar ojo..

No he encontrado información sobre el coste de las baterías. Parece que son tres módulos por lo que podrían cambiarse individualmente sólo tocando el que peor esté.

Usar el select es una decisión personal como otra cualquiera. Siempre respetable, pero a veces no compartible.

Cada uno es soberano y gasta su dinero como quiere o puede. Nadie somos quien para criticar nada.

Todas esas preguntas que te planteas, yo las pondría en una balanza. Y con el lado que mas pese me quedaría.

En mi caso, no soy partidario del select, pero entiendo que a otros les pueda venir bien.

Tomes la decisión que tomes, si es la que crees mejor, adelante.

Para la C650GT no me lo planteé... pero para la C-Evo puede ser buena opción. Primero por el tema de las baterías ya que antes de que toque cambiarlas (si se diera el caso) podría devolverla. Además como segundo punto positivo está el valor de reventa. En el mercado ahora mismo es muy dificil vender una C-Evo y con el select sabes que se la quedan sí o sí.

Toca poner en la balanza el sobreprecio.

Según lo veo yo, el plan select es una forma de fidelización con la marca que elijas.
Es como si te haces un tatuaje, sabes que lo tienes ya permanentemente, o sino perderas.
Si tu eres una persona que ya va a estar con BMW saque lo que saque, seguramente te salga bien el estar en el plan select.
Pero si eres de los que no eres fiel a BMW y si Ducati saca un modelo que te gusta te lo compras, por salir del plan select de BMW vas a palmar pasta.
Este es el punto que mas interesa a BMW, la fidelización del cliente, y ya ni hablar de que si tienes del plan select tienes que pasar si o si las revisiones en sus centros oficiales. Con los precios que ponen en sus talleres, el beneficio del plan select se va diluyendo.
La fidelización de un cliente es un tema muy interesante para las empresas.
Ya incluso Unicef intenta fidelizar a la gente, ya no les vale con que des un donativo, ya te dicen que des 10€ mensuales.
No quieren esperar a que tu mes a mes valores si quieres dar o no, directamente todos los meses salen 10€ de tu cuenta.
Las empresas se hacen cada vez mas profesionales en buscar nuestro dinero, y nosotros debemos ser cada vez mas profesionales en protegerlo.
En mi caso, ya hace 2 años que termine de pagar tanto el coche como la moto, y en estos 2 años solamente me piden gasolina y revisiones en talleres no oficiales de a 34€ la hora de mano de obra.
Cada uno que mire donde depositar sus sueldos.

Última edición:
Buenas si no me equivoco la batería de esa moto vale 1600€ mas 300€ de un líquido que hay q cambiar cada vez q se manipule más mano de obra.

[h=2]BMW Zellmodul Hochvolt-Batterie[/h] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT][h=4]61 27 7 625 066[/h]

No se abría q investigar

Un saludo

No me han dicho nada de líquidos de la batería...
La batería completa vale algo más de 5000€ pero viene en tres módulos independientes por lo que no hace falta cambiarla entera si alguno está muy mal. Más allá he visto comentarios que dicen que incluso cada módulo viene dividido en celdas que también se podrían cambiar individualmente.
Tiene 36 celdas de 60Ah para alcanzar los 8kWh

Última edición:
Como dicen los compañeros el Select es una opción personal de financiación, para gustos y posibilidades de cada uno... Aunque es la marca la que te fideliza, aunque para la c-evolution esperaría a que saliera una nueva, que creo que esta al caer, con mas autonomía . P.D. la actual la probe y vaya cañon......

Sería increible saber cuánto tardará en salir la nueva Evolution... según BMW dentro de unos tres años aunque puede que me lo diga para que compre ya y con select haciéndome pensar que coincidira :D.

Me ofrecen también una de gerencia con 4.000kms por 10,500€... es una buena opción tb ya que se puede hacer por select pero me preocupa que luego no se la quieran quedar al acabar los tres años.

Al margen de consideraciones de carácter financiero, yo en el caso de una moto eléctrica sí usaria el select, por si al final no te acaba de convencer - o no sale fiable- tener asegurada la recompra (es un producto caro y a día de hoy minoritario, por lo que puede ser difícil de vender en el mercado de segunda mano).

saludos

Directamente NO tiene mercado de segunda mano me da a mi. Hay varias en motos.net que llevan ahí meses y meses.

Directamente NO tiene mercado de segunda mano me da a mi. Hay varias en motos.net que llevan ahí meses y meses.
Pues en ese caso yo lo tenía claro, las condiciones tampoco son malas (sin ser estupendas), y el factor flexibilidad para mí sería fundamental. Yo de hecho trabajo en banca, tengo condiciones financieras mucho mejores y he usado Select. Básicamente porque si tengo que soltar de golpe lo que cuesta me lo pienso dos veces, y por tener la tranquilidad de que si me sale rana (espero que los problemas de fiabilidad sean cosa del pasado, pero...) la devuelvo y punto.

Atrás