Según lo veo yo, el plan select es una forma de fidelización con la marca que elijas.
Es como si te haces un tatuaje, sabes que lo tienes ya permanentemente, o sino perderas.
Si tu eres una persona que ya va a estar con BMW saque lo que saque, seguramente te salga bien el estar en el plan select.
Pero si eres de los que no eres fiel a BMW y si Ducati saca un modelo que te gusta te lo compras, por salir del plan select de BMW vas a palmar pasta.
Este es el punto que mas interesa a BMW, la fidelización del cliente, y ya ni hablar de que si tienes del plan select tienes que pasar si o si las revisiones en sus centros oficiales. Con los precios que ponen en sus talleres, el beneficio del plan select se va diluyendo.
La fidelización de un cliente es un tema muy interesante para las empresas.
Ya incluso Unicef intenta fidelizar a la gente, ya no les vale con que des un donativo, ya te dicen que des 10€ mensuales.
No quieren esperar a que tu mes a mes valores si quieres dar o no, directamente todos los meses salen 10€ de tu cuenta.
Las empresas se hacen cada vez mas profesionales en buscar nuestro dinero, y nosotros debemos ser cada vez mas profesionales en protegerlo.
En mi caso, ya hace 2 años que termine de pagar tanto el coche como la moto, y en estos 2 años solamente me piden gasolina y revisiones en talleres no oficiales de a 34€ la hora de mano de obra.
Cada uno que mire donde depositar sus sueldos.