¿semos diferentes...?

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.234
Puntos
0
Pues esto va medio en coña medio en serio ;D Hay muchas cosas que diferencian una BMW de otra moto 8)(disposición de los cilindros en el caso del boxer, postura de conducción...), igual que tambien hay muchas cosas que diferencian una Harley, una Goldwing, o cualquier moto...

El caso es que hay una que me llama la atencion desde hace tiempo y no se muy bien si el motivo de esta diferencia se debe exclusivamente a algo estético, a algo técnico o simplemente a un deseo por parte de los ingenieros de BMW de ser diferentes...

Bien la pregunta en concreto es: ¿porque la mayoria de motos por no decir su practica totalidad llevan el escape por su lado derecho mientras que las BMW (las de un escape único) ya sean K o R lo llevan por el contrario? ¿ein? :o ??? ???
 
Como casi siempre se baja por el lado izquierdo del amoto, y en ese la maleta acostumbra a ser mas pequeña, no encabe la cartera del curro y te pegas un garbeo hasta llegar a la otra maleta pa sacar la cartera, de forma que que puedas admirar la maravilla que llevas entre piernas (EL AMOTO).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
tomo nota pero en las RT las dos maletas son iguales y el tubo tambien sale por el mismo lado ;D ;D
 
En las "K's" tambien, pero algo habia que decir.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo creo que debe ser por la condición de llevar el cardan a la derecha, lo que facilita (al hacer este de basculante monobrazo) colocar el escape en la parte izqda, al haber mucho espacio libre, y al mismo tiempo equilibrar los pesos de un lado y otro.
No sé si habrá otros amotos igual, pero en todas las BMWs nuevas, el escape queda protegido ante una eventual caida.....
 
Quizás porque el ingeniero que las diseña es zurdo y hasta que el buen hombre no "doble la servilleta" BMW seguirá haciendo las cosas al revés que los demás? ;D
 
Jobesi dijo:

tomo nota pero en las RT las dos maletas son iguales

Perdon compañero, pero en lo primero que se fijo mi mujer es en que una maleta es diferente a la otra, pelin mas grande la izq. que la derecha. Por eso enseguida la marco y puso "ESTA ES MIA"

Francesc
 
visent dijo:
Yo creo que debe ser por la condición de llevar el cardan a la derecha, lo que facilita (al hacer este de basculante monobrazo) colocar el escape en la parte izqda, al haber mucho espacio libre, y al mismo tiempo equilibrar los pesos de un lado y otro.
No sé si habrá otros amotos igual, pero en todas las BMWs nuevas, el escape queda protegido ante una eventual caida.....

Eso tenía entendido yo también. ;)

En mi moto el escape no queda demasiado protegido. Si te caes de ese lado se roza la parte final del silencioso. También se puede doblar un tanto hacia el centro longitudinal de la moto sin apenas apreciarse, de modo que al próximo cambio de cubierta trasera se observa que el sacarla (la rueda, joíos ;D) es más dificultoso.
 
En las K's es la posición más lógica, puesto que los cilindros están en la parte derecha ;) .... y claro, como les salió tan bonito, decidieron seguir haciendolo en las boxer!!!!!!!! ;D

PD: notese que en las boxer anteriores a las actuales (aquellas R100 R65 etc) llevaban doble tubo de escape... salvo la trail R100GS ;)
 
;D ;D De acuerdo con Visent..... sin duda es por el cardan....¿.Os imaginais como kedarian el cardan y el escape a un mismo lado?
un saludo
 
a mi me da lo mismo mis dos maletas si son identicas y como tal la parienta ha dicho estas dos pami, pa ti el TOP CAESE, y a este que suscribe se le quedo cara gili..............., pero quien manda manda y pa mi el top caese y pa ella las dos maletas del copon de grandes del apartamento.
No os lo vais a creer pero cada vez que salimos por dos dias llevas las dos maletas hasta arriba de ropa n se como lo hace mete medio ropero jajajajajajajajajjj :o :o
 
Ja, y si es como la mía al final no se pone ni la mitad!!!  >:(  >:(  >:(

Es que hay que ver....

Carlos.
 
Francesc dijo:
Jobesi dijo:


Perdon compañero, pero en lo primero que se fijo mi mujer es en que una maleta es diferente a la otra, pelin mas grande la izq. que la derecha. Por eso enseguida la marco y puso "ESTA ES MIA"

Francesc


jajajaja .... muy bueno
 
La primera BMW con escape único fue, en 1980, la R80G/S, que tambien fue la primera con suspensión monobrazo. Como el lado derecho estaba ocupado por el amortiguador (ya que el cardan condiciona que el monobrazo sea el de este lado) pues por ahi no cabía el escape, por lo que estaba cantado donde habia que ponerlo (ademas, al ser chupacabras lo lógico era sacarlo por arriba, por lo de las piedras y tal). Y como los de BMW una vez que han pensado ya les vale para siempre, pues ya está, esa y las siguientes (R80G/S, R80 GS, R80ST, R100GS ... y lo que venga) igual o parecido.

Y si la historia no es así, seguro que es parecida.
 
Bueno, y ¿porque no pusieron el cardán al otro lado y el tubo de escape a la derecha como el resto del mundo? Digo yo que si la mayoria de motos tienen el tubo de escape a la derecha será porque bajamos de la moto por la izquierda (por lo de la pata de cabra, eso si que lo tienen todos en el mismo lado ;D) y de esta forma evitar posibles quemaduras ¿no?

Es preguntar por preguntar, curiosidad de esa que mató al gato... jeje ;D

Un saludo
 
Me parece *tupendo que BMW suela abrir camino, sin copiar a nadie, más bien son los demás los que acaban copiando.

Pero ODIO los conmutadores del manillar de BMW. Cada vez que me subo a una, acabo pasando de los intermitentes. Por no hablar de la bocina, o de darle al cancelador de intermitentes cuando intento arrancar el motor. :P
 
Livingstone, yo pensaba lo mismo con la K, pero ahora con la R nueva el tema está bastante superado y son mas ergonómicos.
 
Livin... te puedo asegurar que los primeros dias de tener la GS, me cagué en los ingenieros en infinidad de ocasiones.

Ahora ya casi me gustan..... ;)
 
Atrás
Arriba