SENA no repara sus intercomunicadores

esquisj

En rodaje
Registrado
17 May 2011
Mensajes
117
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes:
He tenido un problema con un intercomunicador Sena. Después de varios correos con la marca me indican que no disponen de un servicio de reparaciones ni venden las piezas estropeadas. Si está en garantía te dan uno nuevo, pero si la garantía no está vigente no hay arreglo.
No son, en absoluto, baratos como para que te den un servicio de reparación.
¿ Esto sucede en el resto de marcas?
 
Buenas tardes:
He tenido un problema con un intercomunicador Sena. Después de varios correos con la marca me indican que no disponen de un servicio de reparaciones ni venden las piezas estropeadas. Si está en garantía te dan uno nuevo, pero si la garantía no está vigente no hay arreglo.
No son, en absoluto, baratos como para que te den un servicio de reparación.
¿ Esto sucede en el resto de marcas?
Hola.

En Cardo, que yo sepa, también pasa igual. Dentro de garantía, no suele haber problema (y depende de lo que se rompa). Fuera de garantía, no hay servicio técnico oficial. En los intercom que se pueden comprar en AliExpress la garantía suele ser de un año, y si consigues activarla (al menos suelen costar menos). En las marcas que adquieres en Europa la garantía ahora creo que es de 3 años (al menos debería ser 2 años).

En general, en la electrónica de consumo, es la tónica habitual, me parece.

Otra alternativa es que te vendan la pieza rota y la instalación por un precio desorbitado, porcentualmente incomparable con el precio total de todo el aparato. Por ejemplo en el cambio de pantallas de móviles. O si se te rompe una pieza de abrir una nevera, el otro día tuve que pagar 60€ por esa pieza (una pieza pequeña de plástico, un 10% del precio que me costó la nevera). Y tuve que dar gracias de que la encontré. Depende de qué pieza sea, la reparación casi no merece la pena económicamente.

En esta tienda online en Italia (yo he comprado en ella alguna vez y no tuve problema), venden piezas separadas. Mira a ver si encuentras alguna que te sirva.


Un saludo.
 
Hola.

En Cardo, que yo sepa, también pasa igual. Dentro de garantía, no suele haber problema (y depende de lo que se rompa). Fuera de garantía, no hay servicio técnico oficial. En los intercom que se pueden comprar en AliExpress la garantía suele ser de un año, y si consigues activarla (al menos suelen costar menos). En las marcas que adquieres en Europa la garantía ahora creo que es de 3 años (al menos debería ser 2 años).

En general, en la electrónica de consumo, es la tónica habitual, me parece.

Otra alternativa es que te vendan la pieza rota y la instalación por un precio desorbitado, porcentualmente incomparable con el precio total de todo el aparato. Por ejemplo en el cambio de pantallas de móviles. O si se te rompe una pieza de abrir una nevera, el otro día tuve que pagar 60€ por esa pieza (una pieza pequeña de plástico, un 10% del precio que me costó la nevera). Y tuve que dar gracias de que la encontré. Depende de qué pieza sea, la reparación casi no merece la pena económicamente.

En esta tienda online en Italia (yo he comprado en ella alguna vez y no tuve problema), venden piezas separadas. Mira a ver si encuentras alguna que te sirva.


Un saludo.
El caso es que, con las dudas que genera la obsolescencia programada, y dado que el intercomunicador tiene poco más de tres años… pues me fastidia. Sobre todo que no haya una alternativa y que pueda repararse.
Creo que es un tema lo suficientemente importante como para que te avisen cuando vas a realizar la compra.
Me parece poco serio… solo quería avisar a los posibles usuarios para que miren bien que ofrecen los fabricantes. Es decepcionante, gastar un buen dinero y que te dejen tirado.
 
Buenas tardes:
He tenido un problema con un intercomunicador Sena. Después de varios correos con la marca me indican que no disponen de un servicio de reparaciones ni venden las piezas estropeadas. Si está en garantía te dan uno nuevo, pero si la garantía no está vigente no hay arreglo.
No son, en absoluto, baratos como para que te den un servicio de reparación.
¿ Esto sucede en el resto de marcas?
A mi no me sorprende el que no haya servicio de reparacion fuera de garantia en este tipo de chismes. Lo doy por asumido y generalmente no merece la pena.

Y qué problema te ha dado?

Igual en una tienda de reparacion de moviles pueden hacer algo.

Saludos
 
Todo lo contrario que Midland, te asesoran despues de la compra, y buen servicio de reparación a precios razonables en Cornellá.
De hecho cuando compramos los intercom también pillamos walki-talkies BT y tras consultarles porque aunque funcionaban, era difícil emparejarlos, a la semana sacaron un firm que lo facilitaba y añadia alguna cosa más.
Cuando alguien trabaja bien también hay que reconocerlo.
 
A mi no me sorprende el que no haya servicio de reparacion fuera de garantia en este tipo de chismes. Lo doy por asumido y generalmente no merece la pena.

Y qué problema te ha dado?

Igual en una tienda de reparacion de moviles pueden hacer algo.

Saludos
Lo he llevado para que me lo miren a una tienda de reparación de móviles. La radio, el teléfono, el navegador, todo funciona excepto el Mesh. El caso es que tampoco me deja actualizar el software.
 
Todo lo contrario que Midland, te asesoran despues de la compra, y buen servicio de reparación a precios razonables en Cornellá.
De hecho cuando compramos los intercom también pillamos walki-talkies BT y tras consultarles porque aunque funcionaban, era difícil emparejarlos, a la semana sacaron un firm que lo facilitaba y añadia alguna cosa más.
Cuando alguien trabaja bien también hay que reconocerlo.
Efectivamente, de igual manera que exponemos nuestras quejas hay que reconocer la profesionalidad de las marcas.
 
pues si todos ejercitaramos nuestros derechos como consumidores, pocas cosas de estas pasarian, por eso en italia, alemania, francia, si tienen repuesto, estamos bajo la normativa europea de consumo (como minimo, la de los paises pueden ser mas extrictas pero nunca mas laxas) y esta normativa dice que a parte de los tres años de garantia, que seria muy largo porque tienen sus particularidades, el fabricante o distribuidor emisor de la factura se hace garante de tener repuestos para reparar el bien de consumo, hasta 7 años despues de que este sea descatalogado, o al menos hasta 5 años despues de la factura emitida al consumidor, si no deben de reemplazartelo por uno nuevo.

Señores, empecemos a reclamar nuestros derechos, si supieran que los ibamos a reclamar, probablemente no tendriamos que reclamarlos, joder que estamos en europa hace casi 50 años, no somos el norte de africa o el sur de asia, en mi sector, sabemos que esta normativa, pero por desgracia, nuestras empresas tambien saben que de cada millon de casos, solo entre 10 o 12 usuarios denuncian y llegan al final, asi que no se discute, cuando llega el escrito de consumo, a esos 10 o 12 usuarios, se les da un aparato nuevo, asi es la vida, hay que ser un toca cojones hasta el final, para solamente que te den a lo que tienes derecho, si en vez de esos 12, fuean 10000, porbablemente ni se lo plantearian el darte esa solucion,
 
pues si todos ejercitaramos nuestros derechos como consumidores, pocas cosas de estas pasarian, por eso en italia, alemania, francia, si tienen repuesto, estamos bajo la normativa europea de consumo (como minimo, la de los paises pueden ser mas extrictas pero nunca mas laxas) y esta normativa dice que a parte de los tres años de garantia, que seria muy largo porque tienen sus particularidades, el fabricante o distribuidor emisor de la factura se hace garante de tener repuestos para reparar el bien de consumo, hasta 7 años despues de que este sea descatalogado, o al menos hasta 5 años despues de la factura emitida al consumidor, si no deben de reemplazartelo por uno nuevo.

Señores, empecemos a reclamar nuestros derechos, si supieran que los ibamos a reclamar, probablemente no tendriamos que reclamarlos, joder que estamos en europa hace casi 50 años, no somos el norte de africa o el sur de asia, en mi sector, sabemos que esta normativa, pero por desgracia, nuestras empresas tambien saben que de cada millon de casos, solo entre 10 o 12 usuarios denuncian y llegan al final, asi que no se discute, cuando llega el escrito de consumo, a esos 10 o 12 usuarios, se les da un aparato nuevo, asi es la vida, hay que ser un toca cojones hasta el final, para solamente que te den a lo que tienes derecho, si en vez de esos 12, fuean 10000, porbablemente ni se lo plantearian el darte esa solucion,
Tengo cita el mes que viene en consumo… a ver qué me dicen y que se puede reclamar.
 
Atrás
Arriba