Señal para reservar moto

alvarinbull

En rodaje
Hola a todos!!

Hay una moto que me gusta pero tiene muchos novios.

Qué os parece dar una señal para que me la reserve el particular?

En caso de que se la venda a otro, podría reclamarle esa señal de algún modo?

Qué me recomendais?

Muchas gracias de antemano.

entiendo que si das una señal la moto es tuya.... hasta que pagues el resto y finalices la operación...
si te echas atras... en base a las oportunidades que haya podido perder el vendedor te podrias quedar sin fianza....

antes de hacer nada deberías hablarlo con el vendedor y formalizarlo por escrito ; que fulanito con DNI tal, entrega a menganito con DNI tal en tal sitio la cantidad de tal...... en concepto de.... con las condiciones tales ........dejando claro tambien el objeto de3 compra, matricula, nº de chasis, motos y caracteristicas......

documento que poideis hacer en un folio bien manuscrito o bien a oprdenador , fechado y firmado por ambas partes

al menos así he hecho yo algunacompra venta..

Buenas tardes, cuando das una señal indicas también el motivo, te pongo un ejemplo:
pues te doy una señal porque hasta el próximo sábado no puedo ir a recoger la moto y pagarte , eso lo haces constar en un documento que firmáis los dos y la obligación del vendedor es esperar hasta ese sábado , a partir del domingo la moto es libre y tu pierdes la señal. Por contra el no podría vender la moto el viernes y en caso de hacerlo debería darte el doble de la señal que tu le hayas entregado.

Eso era así ahora como todos vamos por libre ...

Entre particulares, entiendo que lo correcto es que el primero que venga con la pasta, se queda la moto. Para ambas partes, es lo más útil.

Saludos.

Tengo entendido que legalmente tendria que devolverte el doble de la señal si incumple el contrato,pero debo decirte que no soy ningun experto en el tema a ver si alguien lo confirma.VVvss

Muchas gracias por las aclaraciones sois muy amables.

Está claro que llegar con el dinero es lo mejor pero viene el fin de semana y me confirman mañana que la moto es para mi así que hasta el Lunes no puedo ir a tráfico con el número de matrícula. Me da miedo que se presente alguien con la pasta...es una moto interesante.

Bueno que sea lo que Dios quiera.

Un abrazo y muchas gracias.

Atrás