Sensaciones a los mandos de una RT

Solitario

Curveando
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
4.298
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola de Vallés. Barcelona
CIMG5202.jpg


CIMG2093.JPG



Se trata de describir mis sensaciones a los mando de mi nueva RT.

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que ¿cómo he tardado tanto en tomar esta decisión?, es la moto que a mi me va (eso no descalifica a ninguna). Me explico, los que me conocéis sabéis que me gustan las Grandes Rutas, en broma suelo decir que no doy a la llave de contacto si no tengo por lo menos 500 km. por delante, y haciendo estadística podríamos decir que a parte de una broma es una verdad. No me importa si llueve o hace frió, es mas creo que con esas condiciones me encentro casi mas a gusto... (rarito que es uno...). Con esto creo que queda suficientemente claro el porqué de la afirmación inicial.

Comportamiento dinámico (como dirían los técnicos): Tened presente que la moto esta en rodaje y me gusta respetar este proceso, pero la raza se le nota enseguida. Lo primero que me sorprendió es que en parado parece pesada pero una vez que giran, por poco que sea, las ruedas esta sensación desaparece. Mi anterior R-850-R era mucho mas “cabezona”, había que meterla en la curvas, esta con solo una insinuación ya estás trazando y lo mejor es que te permite cometer errores y rectificarlos sin ningún extraño, se nota que se ha trabajado mucho en chasis y suspensiones. Los frenos pese a no tener servo se comportan bien, sobre todo a bajas velocidades en ciudad, los anteriores eran algo bruscos, no obstante en carretera me gustaba mas el servo. En conducción algo deportiva el freno trasero era potente y no bloqueaba, ayer debido a la falta de tacto sentí algunos rebotes de la palanca de freno, no creo que sea el ABS pues no iba tanto al límite, pienso que es una reacción de compensación al iniciar el frenado con la maneta y tocar posteriormente la palanca del trasero (así se comenta en el manual de instrucciones, ¡ que hay que leerlo, amigos..!). Espero acostúmbrame. Para cerrar el apartado chasis, suspensiones, frenos, os comento que la postura de conducción es muy relajada y pese a cargar más peso en el “culo” (posición erguida), no sentí ninguna molestia como he oído de compañeros que han hecho el cambio (lo siento Bretton, debe ser que tu culo está muy trabajado...), y para romper otro mito, el de la altura y los pies en el suelo, después de probar la posición baja y alta de asiento standard, me quedo con la alta, y con 1,78 llego con las dos puntas de los pies, o con uno apoyado y las moto inclinada, pero la posición de rodillas y brazos en marcha es mucho mas natural. Estos comentarios están avalados por una ruta de casi 600 km por todo tipo de carreteras, no sea que alguien vaya a pensar que son solo sensaciones de unas pocas horas....

Motor: Aunque en periodo de rodaje, de mis 70 cv a los actuales 110 cv la diferencia se nota. Sin poder llegar al límite es en los bajos donde mas lo he comprobado, en la salida de curvas abres gas sin haber bajado ninguna marcha al entrar, se nota un ligero (casi erótico para mi...) balanceo del potente boxer que te catapulta hasta la siguiente. No se si el paso de curva es mas rápido que con mi trabajada acción anterior (bajo marcha, toco ligeramente freno, plego, abro gas a tope, subo macha, bajo nuevamente... y así en todas..),  pero el cansancio es menor y la sensación de ir rápido también la tengo. Además lo que he comentado antes, da la sensación de ser más ligera, si bien el volumen del carenado te intimida en los cruces con otros vehículos.

Conclusiones finales: Para este apartado dejo lo que más caracteriza a la RT, su protección aerodinámica, ya que el motor y chasis son muy semejantes a sus hermanas R y GS. Es en esto en lo que mas se ha apartado de las los motos que he poseído (omitiendo scooters). Lo diré rápido, y con algo de inmodestia, mis viajes a Cabo Norte (lloviendo muchos días...), la vuelta a la Península en 4 días (lloviendo todos los días...) y el Gran Desafío (Cap de Creus- Fisterra y viceversa en dos días... lloviendo uno de ellos....) fueron auténticas aventura mas propias de un “pirao” que de alguien es sus cabales. Estas mismas rutas con mi actual moto, serían también aventuras pero perderían algo del sufrimiento mítico que les otorgamos a este tipo de acciones. Ayer mientras circulaba en algunos Km. por autovías con la pantalla alta y el control de velocidad activado, llegue a pensar que iba en coche, y por consecuencia, a aburrirme...., es por ello que tienen que existir motos como esta, pero no renegaré nuca de las nakeds ( que es como se llama ahora a las motos de toda la vida, por lo menos de la de la mayor parte de la mía....).

Terminaré este “rollo” con un comentario para T (para los que no lo sepan T es Teresa, mi mujer, y si entras [highlight]AQUÍ[/highlight] las conocerás un poco): “ya ves cariño te ha salido competencia “la negra”, pero aunque suene raro a ver si nos marcamos de tanto en tanto algún trío que verás como te gusta......”
 
hostia tienes moto nueva ::) ::)

por cierto, conclusiones al ver la primera foto, te veo raro, posición de conducción con espalda algo adelantada, chaval que tienes una Rt ;D ;D ;D ;D, te veo a punto de meterte en el carenado en plan racing, ojito con esa espalda que ya no tiene 20 años ;D ;D ;D ;D

posdata: felicidades
 
Pues sì son muy especiales, frenan muy bien y la horquilla no se hunde. siempre tienes un extra de seguridad que aparece como inapreciable. es tractora de atràs y contolas siempre la rueda trasera que te timona a la siguiente curva.Las sensaciones al principio son raras, pero despuès de un periplo de acomodaciòn `son las mejores y màs seguras que jamàs puedas conseguir en una MOTO
 
A mi la unica sensacion que me da es ENVIDIA!!! y no de la sana, sino de esa que te corroe por dentro y te cagas en todo!!!!!

Puta crisis!!!!
 
A mi la sensación que me da es de una gran e inmensa envidia igualmente.

Estoy en fase de comprarme una BMW (segunda mano), y ya he descartado la K1200S, por que mas que una moto eso es un misil, he probado una este finde y todavía no me explico como eso puede ser legal.

Ahora estaba yo de cabeza a por la R1200R, y veo este post y las explicaciones de arriba y sobre todo ese carenado y esa cúpula que te cubre todo, y me pregunto, ¿que hago?.

Se que un foro como este la gente estará más que curtida en las motos, y tomarán mis comentarios al típico motero sin moto que no tiene ni p. idea, y así es por cierto.

Pero que conste que aprendo rápidamente. En menos de 10 minutos de prueba, aprendí inmediatamente que pese a que la K1200S es la moto mas espectacular que he visto nunca, no es para mi.

En fin, me gusta la R1200R por su estética naked, pero me gusta la R1200RT por ser un sillón con 2 ruedas, con tu calefacción, tu control de crucero, tu radio, y todo eso.

se que mi duda es un insulto para todos vosotros (moteros de verdad), pero por si cuela, me gustaría que me dieseis alguna palmadita en la espalda, y algún comentario para sacarme de dudas.

gracias por adelantado
 
worok, pués va a depender del uso que le vas a dar, pero si te gusta la r1200r , justo encima tuyo tienes una oportunidad, se llama groucho y tiene una perla a la venta, bueno la perla no es groucho claro ;D ;D ;D ;D
 
yo la estrene hace un mes y medio pero por el mal tiempo apenas la he podido sacar... pero me gusta mucho y cuando le quitas las maletas laterales gana mucho en agilidad ;)
 
Rioja, que ya no la vendo, para mal venderla siempre estoy a tiempo y cuando me establezca en Jaen lo haré con tranquilidad.

Definitivamente la RT se aleja, ya veremos a final del año que viene como están las cosas y asi hare.

Gracias!!!!!!
 
joder goucho yo te iba a ofrecer 8.000 euros por ella y me la llevaba mañana mimso, pero imagino que me tirarías algo a la cara ofendido.

(yo estoy negociando una por 9000 euros y muy pocos km, asi que no te me ofendas por mi oferta de 8000 euros ehhh).

En bmw madrid las hay desde 9800 euros y son del 2008.


Acabo de leer en otro post ahí arriba que está a punto de salir la R1300R, esto significa que el precio de las R1200R usadas caerán de precio por lógica.

Quizá por esto los de BMW tienen prisa por liquidar cuanto antes el stock the R1200R que tienen de sus empleados.

Esto es como el precio de la vivienda, ya no se sabe cuanto va a caer.
 
;) Hola Gabriel, hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Leyendo tus "sensaciones" rememoro las mías cuando cambié mi preciosa Blacksu R1150R Negra por mi actual RT.
Comparto el 100% de lo escrito.
Simplemente añadiré que la RT va entrando poco a poco en ti... 8-)
La adquieres pensando que abandonas una moto ligera y pasas a otra que si bien más pesada te proporcionará más protección y comodidad...admites ese sacrificio...en bien de tu cansado cuerpo envejecido.... ;)
Pues....No es solo eso...
Los Km pasan y te das cuenta que respecto a nuestras anteriores R el aplomo de esta máquina es espectacular...
No flanea delante a ciertas velocidades como las naked, mantiene su nobleza a la velocidad que vayas...
El paso por curva en mi caso ha aumentado y la sensación de seguridad es mucho mayor...yo voy "mucho" más rápido que antes... ::) (que no me oiga mi MDR)
Me encuentro mucho más "tranquilo" al salir con ella, más seguro y sin duda más cómodo.
La polivalencia del ESA, permite tener realmente una Touring...pero a la vez una Sport-Touring que hace las delicias del piloto en curvas ratoneras ...por su motor ...por sus bajos...
En fin no deseo extenderme más...
La RT me sorprendió y creo que a ti también...enhorabuena...has acertado...ya te lo decíamos...
Me ha hecho gracia tu frase...."¿cómo he tardado tanto en tomar esta decisión?"
Es exactamente la que yo dije tras 1000 Km en la RT... ;)
La idea del sillón con ruedas solo para el caso de la protección y la comodidad... ;D
En buenas manos (no en las mías) es un misil que vuela bajo...y que ha sorprendido a mas de una geisha con colores de guerra...pero ese no es el caso ni el objetivo de esta magnífica montura...
Desde hace muchos años me gustaba la RT.
Ahora disfruto de una...y creo que por edad...será la última de mis motos...
Espero disfrutarla muchos años...lo mismo te deseo a ti.
Quien tenga dudas que pruebe una...las despejará inmediatamente.

Un salu2te,
F.
 
Gabi, simplemente felicidades por la gran máquina que has comprado, ahora ya puedes volver a Cabo Norte, aunque llueva :o :o :o

Disfrútala
 
Buenas

Enhorabuena Solitario ;)

Bonita moto tienes 8-)

Como las cosas buenas son muchas, pues me delito más con las malas.
Y el asiento es una de ellas. Al tiempo... ya me lo dirás.
Con respecto a mi culo, te diré que efectivamente, esta vida, se ha empeñado en darle mal trato ;D

No especifico más , ya que cada uno puede hacer lo que mejor considere con él :P

De momento he hecho trueque con Mazinguer y creo que ganamos los dos.
El , un asiento en el que quepa, y yo uno ....mu guapo y un poco más cómodo ( solo un poco ¿eh ? ;))

Pues nada solo falta rodarla como nos merecemos [smiley=beer.gif]

Felicidades !!! [smiley=thumbsup.gif]
 
Ala Gabi, menuda narración no esperaba menos de ti.

Comparto lo que dicen por ahí arriba, TE ESTAS VOLVIENDO VIEJO, moto muy chula y envidia sana (no como otros jejejejeje)
 
work dijo:
A mi la sensación que me da es de una gran e inmensa envidia igualmente.

Estoy en fase de comprarme una BMW (segunda mano), y ya he descartado la K1200S, por que mas que una moto eso es un misil, he probado una este finde y todavía no me explico como eso puede ser legal.

Ahora estaba yo de cabeza a por la R1200R, y veo este post y las explicaciones de arriba y sobre todo ese carenado y esa cúpula que te cubre todo, y me pregunto, ¿que hago?.

Se que un foro como este la gente estará más que curtida en las motos, y tomarán mis comentarios al típico motero sin moto que no tiene ni p. idea, y así es por cierto.

Pero que conste que aprendo rápidamente. En menos de 10 minutos de prueba, aprendí inmediatamente que pese a que la K1200S es la moto mas espectacular que he visto nunca, no es para mi.

En fin, me gusta la R1200R por su estética naked, pero me gusta la R1200RT por ser un sillón con 2 ruedas, con tu calefacción, tu control de crucero, tu radio, y todo eso.

se que mi duda es un insulto para todos vosotros (moteros de verdad), pero por si cuela, me gustaría que me dieseis alguna palmadita en la espalda, y algún comentario para sacarme de dudas.

gracias por adelantado

Si te sirve mi experiencia...
Después dde probar varias motos , FJR, Panan, Kawa GTR, y RT, las finalistas fueron la Kawa y la RT.
Menudo pepino la Kawa, y docil no parece que lleves 160 cvs en cuanto a la necesidad de PILOTAr pero es un misil.
La RT es lo mas parecido a estar viendo la TC en tu salon con los pies sobre la mesa.
Todo comodidad, y nada no te creas !!
 
El bóxer es un motor especial. Las vibraciones, el ruido, etc., enganchan.
 
Solitario, lo del casco es para recordar a TU ROJA?  ;D

Creo que has hecho un buen cambio, a nosotros aun nos quedan unos añitos de sufrimiento, no como a otros que yo me se ;D
 
Gracias a todos los cometnarios amables, de los otros ya sabies...... a cascarla....
o tomar... por donde sufre el amigo Bretton...

Paco y Mora, por fin aparecidos.... lo del rojo, ya lo comente en otro post..... rojo y negro combina bien ¿verdad?....

Abrazos y besos... repartirlos pero sin maricona....
 
oti, que se me había escapado este post!!!!

felicidades por el intento Gabriel, pero a mí no me la pegas eso es photoshop, y no me vas a poder demostrar lo contrario hasta que no vengas con la moto a la Isla ;) ;D ;D ;D


PD: además, si fuera verdad que la tienes desde hace 5 ó 6 días ya nos estarías contando que has llegado hasta los confines del mundo


un abrazo, enhorabuena y hasta pronto ;)
 
McBauman dijo:
oti, que se me había escapado este post!!!!

felicidades por el intento Gabriel, pero a mí no me la pegas eso es photoshop, y no me vas a poder demostrar lo contrario hasta que no vengas con la moto a la Isla  ;)  ;D ;D ;D


PD: además, si fuera verdad que la tienes desde hace 5 ó 6 días ya nos estarías contando que has llegado hasta los confines del mundo


un abrazo, enhorabuena y hasta pronto  ;)

Sultán, ¿te parece poco 600 km. el 1er día?.... y desde entonces en el garaje, que tengo mucho curro, y esperando el finde para gastas mas las gomas.....

¿he observado en reestiling en el avatar?.... es que eres un artista.....
 
600 kms el primer día... bien pensado me lo estoy empezando a creer pero insisto en que tengo que verla  ;)

lo del avatar es porque ya sabes que sin moto soy un sultán venido a menos... un sultán sin color, en blanco y negro   :D

Ráfagas
 
Gabi, que RaRo se te ve..., pero que felicidad se desprende de tu verbo florido ;D ;D ;D
Que la disfrutes tanto o más que la R850R. A ver el dia en que pueda verla en vivo y en directo ;)
Hasta pronto!!
 
lazarus long dijo:
Gabi, que RaRo se te ve..., pero que felicidad se desprende de tu verbo florido ;D ;D ;D
Que la disfrutes tanto o más que la R850R. [highlight]A ver el dia en que pueda verla en vivo y en directo [/highlight];)
Hasta pronto!!

Pues en la ruta del lunes casi pasamos por la puerta de tu casa, si no te apuntas es por que no quieres.....
 
buenas noches, enhorabuena es una maquina perfecta ;) yo estoy cada dia mas contento con mi rt
saludos...
 
rioja dijo:
hostia tienes moto nueva ::) ::)

por cierto, conclusiones [highlight]al ver la primera foto, te veo raro, posición de conducción con espalda algo adelantada, chaval que tienes una Rt ;D ;D ;D ;D, te veo a punto de meterte en el carenado en plan racing, ojito con esa espalda que ya no tiene 20 años[/highlight] ;D ;D ;D ;D

posdata: felicidades


me siento ninguneado ::) ::) :-[ :-[ :-/ :-/
 
rioja dijo:
[quote author=rioja link=1228130496/0#3 date=1228131832]hostia tienes moto nueva ::) ::)

por cierto, conclusiones [highlight]al ver la primera foto, te veo raro, posición de conducción con espalda algo adelantada, chaval que tienes una Rt ;D ;D ;D ;D, te veo a punto de meterte en el carenado en plan racing, ojito con esa espalda que ya no tiene 20 años[/highlight] ;D ;D ;D ;D

posdata: felicidades


me siento ninguneado ::) ::) :-[ :-[ :-/ :-/[/quote]

Si eres capaz de encontrar el punto de encuentro, mañana veras mi posición de conducción, sobre todo por que estoy en rodaje...., que si no solo verías la parte trasera...., y solo los primeros kms... ¡chulo que es uno!


Mira el Gmail.....
 
Solitario dijo:
[quote author=rioja link=1228130496/15#28 date=1228656397][quote author=rioja link=1228130496/0#3 date=1228131832]hostia tienes moto nueva ::) ::)

por cierto, conclusiones [highlight]al ver la primera foto, te veo raro, posición de conducción con espalda algo adelantada, chaval que tienes una Rt ;D ;D ;D ;D, te veo a punto de meterte en el carenado en plan racing, ojito con esa espalda que ya no tiene 20 años[/highlight] ;D ;D ;D ;D

posdata: felicidades


me siento ninguneado ::) ::) :-[ :-[ :-/ :-/[/quote]

Si eres capaz de encontrar el punto de encuentro, mañana veras mi posición de conducción, sobre todo por que estoy en rodaje...., que si no solo verías la parte trasera...., y solo los primeros kms... ¡chulo que es uno!


Mira el Gmail.....[/quote]

punto de encuentro encontrado, si, se nota que estaba en rodaje ( la moto ), y también se notaba que estabas en rodaje ( el piloto), pero este último creía que estaba en rodaje infinito ;D ;D ;D , es verdad hemos seguido tu parte trasera los primeros kilómetros, pero mi GS se calaba ;D ;D ;D ;D ;D

mu bonita por cierto ;)
 
rioja dijo:
[quote author=Solitario link=1228130496/15#29 date=1228661569][quote author=rioja link=1228130496/15#28 date=1228656397][quote author=rioja link=1228130496/0#3 date=1228131832]hostia tienes moto nueva ::) ::)

por cierto, conclusiones [highlight]al ver la primera foto, te veo raro, posición de conducción con espalda algo adelantada, chaval que tienes una Rt ;D ;D ;D ;D, te veo a punto de meterte en el carenado en plan racing, ojito con esa espalda que ya no tiene 20 años[/highlight] ;D ;D ;D ;D

posdata: felicidades


me siento ninguneado ::) ::) :-[ :-[ :-/ :-/[/quote]

Si eres capaz de encontrar el punto de encuentro, mañana veras mi posición de conducción, sobre todo por que estoy en rodaje...., que si no solo verías la parte trasera...., y solo los primeros kms... ¡chulo que es uno!


Mira el Gmail.....[/quote]

punto de encuentro encontrado, si, se nota que estaba en rodaje ( la moto ), y también se notaba que estabas en rodaje ( el piloto), pero este último creía que estaba en rodaje infinito ;D ;D ;D , es verdad hemos seguido tu parte trasera los primeros kilómetros, pero mi GS se calaba ;D ;D ;D ;D ;D

mu bonita por cierto ;)
[/quote]


La proxima ves que vengas pidete permiso para el día entero.... No es por j*oder, o si...pero hasta Sant Hilari y despues la ruta a Vic por Rupit de mojar pan.. ¿verdad Santi?...
 
Estoy de acuerdo al 100% en todas tus apreciaciones, pero si quieres llevar a tu mujer, pon el top case de BMW y la conviertes en un sofá, te lo digo por experiencia, la mia desde que la tengo no se baja de ella, y va conmigo siempre. Aunque a lo mejor es peor, bueno tu mismo decide....
 
Je je la mia ni con topcasset ni con sofa ni con ganas ni sin ellas dice que moto tururu pero al menos respeta mi forma de pensar que es muy similar a la tuya un saludo
 
Atrás
Arriba