Lo que voy a comentar es una opinión personal sobre las sensaciones que tengo con mi recién estrenada RT, decir que llevo con ella solo un par de meses y a penas 1000Km (ha llovido mucho últimamente, las fiestas, etc... y no he salido demasiado).
Como antecedente diré que he tenido anteriormente 3 RT´s (1150, 1200 primera serie de aire y una 1200 doble árbol de levas).
Creo que lo que voy a escribir lo hago un poco sugestionado por la "desilusión" que he sentido después de una potente inversión (tengo una 1250 Full no le falta un perejil y acabado opition 719, todos sabemos el precio de la susodicha...).
Dicho ésto, espero recibir feedback de todos los compañeros de foro que hayan probado Rt´s anteriores a la actual 1250.
Comenzamos con la electrónica, ahí poco que objetar, sabía donde me metía y de momento todo va como debe y funciona bien (exceptuando un poco las limitaciones del navegador/app de bmw).
La parte motor, teniendo en cuenta que la moto está en rodaje y no le exigido casi nada, lo veo un poco pobre en bajos. Me explico, lo veo poco contundente en los primeros regímenes de giro (en mi cabeza pasar de 110cv a 136cv y teniendo en cuenta lo bien que iba mi anterior 1200...), una vez le roscas el gas sube bien y tiene empuje aunque noto muy ruidoso el motor (esto me ha sorprendido bastante). Se bambolea menos que las anteriores en ralentí y en regímenes superiores me atrevería a decir que suena bastante peor y transmite vibraciones que no esperaba. Siguiendo con este punto, los mapas de conducción de motor (eco, rain, road y dynamic) a mi entender no sirven para nada, solo en dynamic la moto va bien, el resto los noto muy muy escasos de potencia y reacciones lentas (hay que roscar mucho el gas para que despierte).
En cuando a la parte dinámica (suspensiones), más de lo mismo. La llevo configurada carga en auto, suspensión en road y es una autentica barca, demasiado blanda, a veces incluso me da mala sensación, como de flaneo y poca seguridad (aunque no sea real). Al igual que en los mapas de motor, el único mapa de suspensión con el que medio se puede ir es en dynamic.
La protección aerodinamica para mí era mejor en mi anterior doble arbol de levas, con esta nueva noto bastante más el aire en las piernas, incluso con la pantalla en la parte alta del todo noto algún rebufo en la cara que antes no.
Supongo que todo esto me pasa por las altísimas expectativas que tenía y un poco también por el acojone inicial con la susodicha.
Espero vuestras opiniones y espero estar muy equivocado, hacerme a ella y pillarle el gusto.
Gracias a todos Vsss
Como antecedente diré que he tenido anteriormente 3 RT´s (1150, 1200 primera serie de aire y una 1200 doble árbol de levas).
Creo que lo que voy a escribir lo hago un poco sugestionado por la "desilusión" que he sentido después de una potente inversión (tengo una 1250 Full no le falta un perejil y acabado opition 719, todos sabemos el precio de la susodicha...).
Dicho ésto, espero recibir feedback de todos los compañeros de foro que hayan probado Rt´s anteriores a la actual 1250.
Comenzamos con la electrónica, ahí poco que objetar, sabía donde me metía y de momento todo va como debe y funciona bien (exceptuando un poco las limitaciones del navegador/app de bmw).
La parte motor, teniendo en cuenta que la moto está en rodaje y no le exigido casi nada, lo veo un poco pobre en bajos. Me explico, lo veo poco contundente en los primeros regímenes de giro (en mi cabeza pasar de 110cv a 136cv y teniendo en cuenta lo bien que iba mi anterior 1200...), una vez le roscas el gas sube bien y tiene empuje aunque noto muy ruidoso el motor (esto me ha sorprendido bastante). Se bambolea menos que las anteriores en ralentí y en regímenes superiores me atrevería a decir que suena bastante peor y transmite vibraciones que no esperaba. Siguiendo con este punto, los mapas de conducción de motor (eco, rain, road y dynamic) a mi entender no sirven para nada, solo en dynamic la moto va bien, el resto los noto muy muy escasos de potencia y reacciones lentas (hay que roscar mucho el gas para que despierte).
En cuando a la parte dinámica (suspensiones), más de lo mismo. La llevo configurada carga en auto, suspensión en road y es una autentica barca, demasiado blanda, a veces incluso me da mala sensación, como de flaneo y poca seguridad (aunque no sea real). Al igual que en los mapas de motor, el único mapa de suspensión con el que medio se puede ir es en dynamic.
La protección aerodinamica para mí era mejor en mi anterior doble arbol de levas, con esta nueva noto bastante más el aire en las piernas, incluso con la pantalla en la parte alta del todo noto algún rebufo en la cara que antes no.
Supongo que todo esto me pasa por las altísimas expectativas que tenía y un poco también por el acojone inicial con la susodicha.
Espero vuestras opiniones y espero estar muy equivocado, hacerme a ella y pillarle el gusto.
Gracias a todos Vsss