Sensor de detonacion

• Autor Autor Jucatecnic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jucatecnic

Invitado
Alguno a tenido la experiencia de tener que sustituir un sensor de detonacion en una 1200 rt??

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Igual no comprendo bien la pregunta....

Un sensor defectuoso se cambia por otro nuevo y ya está...no tiene misterio alguno.

Pero....Q tipo de avería notas para sustituir un sensor de detonacion?

Pues cada vez lo entiendo menos....

Un sensor de detonación, es normalmente un piezoelectrico que mide las vibraciones y transmite esa información a la UCE.
Si la información que le llega esta, está dentro de los parámetros que tiene prefijados para esas condiciones (r.p.m., apertura del gas, velocidad, etc.) no hace nada...
si la información es anómala por detonación, atrasa el encendido.

No se que síntoma tienes tu en la moto para querer cambiar dicho sensor.

Me temo que estamos ante un caso claro de Hipocondria Moteril

Lo digo sin acritud alguna...saludos.

Pues yo los cambiaría de cilindro a ver si el fallo es de sensor o es es que algo en ese cilindro esta fallando. Si sigue así, busca el valor que debe dar en el manual y sustituye el que no esté dentro de valores.

Enviado desde la Chitocueva

140 q? 44 q? Sigues sin aclarar nada.... los números sueltos son matemáticas, cuando llevan alguna unidad detrás representan una magnitud q en este caso desconozco....

Pienso q deberías de haber empezado explicando cuales son los síntomas q notabas, pero no pasa nada....tampoco explicas de q año es, pero un recordatorio: las 1200 RT de aire tienen la relación de compresión más alta y necesitan gasolina de 98, ojo con eso....

Como veo q no nos entendemos...y además soy duro de mollera...no me voy a complicar por q veo q no puedo ayudarte...siempre podrás pregúntarle a esos profesionales q dicen q es una mierda y q te aconsejen ellos....

Pero sin acritud, ni malos rollos....suerte con la avería.
Perdón por haberte llamado hipocondriaco.

PD
No se suelen joder los sensores de detonación y la sincronización de los cilindros solo afecta de forma apreciable a tener un ralentí más o menos inestable.

Última edición:
Bueno, este hilo lleva bastante tiempo de abierto por lo cual no creo que le vayan a hacer mucho caso; creo que a mí se me ha ido uno o ambos sensores de picado en la moto. He llegado a esa conclusión porque estando como está la moto preparada para funcionar con gasolina 95 y 98, cuando le pongo de la "barata" me falla tal y como describía alguien antes (no aguanta el ralentí, quema fatal, de hecho se ha puesto negra la boca del escape cuando siempre ha estado limpia, se para... en fin), sin embargo, le pongo gasolina 98 y no lo hace de lo que infiero eso, que al tener la moto la compresión que tiene, puede hacer detonar la gasolina 95 y al no tener un sensor que informe a la ECU de ese problema, la moto falla. Es una idea eyaculada de una masturbación mental pero mi lógica me dice que voy por el buen camino. Para ser una moto ya sin escencia (R1200R de 2011, motor bi-árbol), tener ya casi 100.000 kilómetros y con el trato que ha tenido (malo no, peor) creo que es una moto que está dando la talla, fiable, robusta y que hace honor a su fama digan lo que digan los puristas. En fin, saludos, salud y pasta para gasolina.

Pues yo también he pensado en eso, en la válvula del escape pero como tiene el motorcillo que hace el chequeo, supuse que funcionaría bien. A pesar de estar mas o menos convencido de los sensores de picado, ya me has dado una idea así que voy a echarle un vistazo a ver si es eso.
(Edito para comentar que he bajado inmediatamente a desmontar el escape de la moto y comprobar el funcionamiento de la válvula; tenía por supuesto un poco de hollín pero hacía el recorrido completo y parecía en orden)

Última edición:
buenas tardes al hilo del sensor de detonacion alguien sabe de algun brico para cambiarlos en la r1200r del 2007? hay que desmontar la injeccion para acceder?
gracias

Atrás