Sensor de encendido del embrague, funciona al revés -SOLUCIONADO

Piston

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Hola de nuevo, aquí sigo resolviendo problemitas eléctricos de la R90S. Ahora me encuentro que sólo puedo hacer funcionar el encendido (mueve el motor de arranque, para ser preciso, porque aún no tengo chispa) si aprieto la maneta, es decir, como si estuviese puesta una marcha. Tengo luz en el punto muerto y veo que está todo bien montado...pero en algún sitio la he liado. A alguien se le ocurre qué pruebas debería de hacer para saber qué pasa?
Saludos!!
 
Parece que en el relé de arranque no tienes conexión a masa via el contacto del punto muerto. Que tengas la luz del punto muerto funcionando no tiene nada que ver. Puede ser que esté mal el diodo de la placa. Te he indicado en tu primer post donde tienes que medir ...
 
Hola de nuevo, aquí sigo resolviendo problemitas eléctricos de la R90S. Ahora me encuentro que sólo puedo hacer funcionar el encendido (mueve el motor de arranque, para ser preciso, porque aún no tengo chispa) si aprieto la maneta, es decir, como si estuviese puesta una marcha. Tengo luz en el punto muerto y veo que está todo bien montado...pero en algún sitio la he liado. A alguien se le ocurre qué pruebas debería de hacer para saber qué pasa?
Saludos!!
Si está todo bien conectado el problema que tienes es el diodo de la regleta de conexiones.
 
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Ok, voy a comprobar lo que ambos decís. Yo veo que todo radica en la falta de señal del punto muerto, a ver si lo encuentro. Iré contando avances!!
Gracias!
 
Pues Axel, he comprobado lo que me indicaste y veo que el relé está bien. Hay que tener en cuenta que tampoco tengo chispa. He comprobado que las bobinas me dan menos de 5 ohms, y que hay continuidad entre el cable verde y la bujía. Pero no sé si tiene que ver con el asunto del switch del embrague. Es como que no se entera que está en punto muerto, algo lo engaña pero no sé qué.
 
Mr, el diodo del cuadro está en la placa? No sé si puedo comprobarlo, entiendo la función del diodo pero no sé comprobarlo.
 
Mr, el diodo del cuadro está en la placa? No sé si puedo comprobarlo, entiendo la función del diodo pero no sé comprobarlo.
Debe tener continuidad solo en un sentido. Los multímetros tienen un modo especial.
 
Pues nada,a comprobarlo.

Al 90% es el diodo. Yo en mi R90 lo tengo mal y siempre tengo que apretar el embrague para arrancar, esté en N o tenga la marcha puesta. Ya me he acostumbrado. Se que tengo que renovar el diodo, pero hasta que no tenga que sacar la placa de conexiones para otro tema lo voy a dejar así.
 
Oye, pues me das una alegría!! Yo siempre enciendo coches y motos apretando el embrague, porque entiendo que hay menos resistencia (pequeña diferencia, pero la hay), así que lo dejo así. Me preocupaba que fuese otro tema, pero voy a comprobar el diodo desde las patillas y si es eso, así se queda hasta que haya que desmontar la placa. Si al final apretaré siempre el embrague! Gracias!!!!
 
Oye, pues me das una alegría!! Yo siempre enciendo coches y motos apretando el embrague, porque entiendo que hay menos resistencia (pequeña diferencia, pero la hay), así que lo dejo así. Me preocupaba que fuese otro tema, pero voy a comprobar el diodo desde las patillas y si es eso, así se queda hasta que haya que desmontar la placa. Si al final apretaré siempre el embrague! Gracias!!!!

Si, yo también arranco siempre los vehículos con el embrague apretado (los que puedo, otros no puedes por ir a palanca), por lo que no me supone problema alguno.

Hace casi 25 años, al poco de comprar la moto tuve que desmontar la placa de contactos completa porque el anterior dueño que pintó el chasis, se equivocó al meter la maroma de los cables mal y se pillaban con la dirección y estaba viendo que eso me traería problemas antes o después y entonces, con una cámara digital y muuuuchas fotos y el esquema (en esta moto no es complicado si tienes cables y regleta original coloreadas) y tiene bastante trabajo y genera mucho estress ver todos esos cables ahí colgando y con la duda de pensar si algo no has hecho bien....entonces no conococía lo del diodo...si no lo hubiera cambiado entonces.

La verdad que lo he dejado porque la moto va muy bien y no quiero pasar otra vez por eso. Si algún dia tengo que pintar faro, o hacer una reparación mayor, lo haré...lo tengo pendiente, pero ya te digo que si eres de la antigua escuela y siempre aprietas el embrague ni te acordarás. Lo importante que con marcha metida no te arranque sin pisar el embrague y listo.
 
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