Buenas Kompañeros, el otro día al girar la llave para arrancar me di cuenta que el testigo de presión de aceite no encendía :shocked:, pero que no cunda el pánico porque el motor seguía teniendo ese maravilloso sonido que le caracteriza; cuando llego a mi casa en un momento cojo un cable y pongo el terminal directamente a masa, efectivamente sensor caput; como hace poco un forero tenía problemas con el mismo, encontré que en la calle fabrican uno para ellas, ya que ese mismo número de pieza (ese sensor) los llevan los 318i y 518i de la época, como no estoy muy puesto en coches BMW no se que "e" es
. Vamos al lío que me enrrollo.
Esta tarde me he puesto a ello, sensor a cambiar, vaso de 24mm...
Sensor fuera; en la cara viene 10/89 (fecha de fabricación), 0,2...0,5 (presión de conmutación) y algo más que no he podido descifrar. En el aislante viene TRW (el fabricante) y Germany (el país).
Otra vista...
Y así queda el nuevo, que como es más pequeño el vaso a utilizar es de 22mm y la presión de conmutación 0,4 bares; como el aislante es cilíndrico viene al pelo para sujetar el capuchón.
Resultado final con los dos sensores tapados.
Como no sabía la si iba a tirar mucho aceite, he puesto una botella para que chorreara cual es mi sorpresa cuando la cantidad que sale es sólo esta:
Luego me he dado cuenta que esto es lo que hay en la bomba, los piñones impiden que salga todo.
Comprobamos que ahora si se enciende luz...
...Y se apaga.
Bueno y ya que estaba he aprovechado para cambiar las pastas de los intermitentes delanteros...
El trasero que estaba roto...
Y al final queda así...
Y después de un lavado, a la rampa de mariposas con WD-40 o similar, debes darle un rociado
.
A que está guapa ¿eh?
Hala, hasta la próxima
.

Esta tarde me he puesto a ello, sensor a cambiar, vaso de 24mm...

Sensor fuera; en la cara viene 10/89 (fecha de fabricación), 0,2...0,5 (presión de conmutación) y algo más que no he podido descifrar. En el aislante viene TRW (el fabricante) y Germany (el país).

Otra vista...

Y así queda el nuevo, que como es más pequeño el vaso a utilizar es de 22mm y la presión de conmutación 0,4 bares; como el aislante es cilíndrico viene al pelo para sujetar el capuchón.

Resultado final con los dos sensores tapados.

Como no sabía la si iba a tirar mucho aceite, he puesto una botella para que chorreara cual es mi sorpresa cuando la cantidad que sale es sólo esta:

Luego me he dado cuenta que esto es lo que hay en la bomba, los piñones impiden que salga todo.
Comprobamos que ahora si se enciende luz...

...Y se apaga.

Bueno y ya que estaba he aprovechado para cambiar las pastas de los intermitentes delanteros...

El trasero que estaba roto...

Y al final queda así...

Y después de un lavado, a la rampa de mariposas con WD-40 o similar, debes darle un rociado

A que está guapa ¿eh?

Hala, hasta la próxima

Última edición: