SENSOR DEL ABS

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
G

Gali

Invitado
En mi accidente del sabado pasado se le partio el cable del sensor del abs delantero.

Se puede reparar?

El abs de la rueda trasera es independiente a al estar mal el delantero tampoco funciona?

;)

Gali, el sensor de ABS no funcionaría bien si fuera independiente de una de las ruedas, de echo, el sistema no tendría razón de ser puesto que el funcionamiento del sistema se basa en el funcionameiento simultáneo de los sensores que aportan información instantánea al aparato de mando.
Cuando el sistema detecta que un rueda está rodando en un valor de revoluciones más bajo que la otra rueda, cuyo valor de comparaciçon y diferencia está predeterminado, y además se está circulando a un velocidad por encima de un mínimo establecido como media a 6 Km/h, baste que el freno esté activado para que el módulo de mando envíe una señal a unas válvulas en el sistema de freno para que la presión hidráulica del freno cuya rueda está rodando por debajo del valor indicado, sea aliviada y se impide que el freno detenga la rotación de esa rueda por interpretar que se encontraba en la fase inicial al bloqueo y con ello, impide que la presión del freno aumente e incluso, la disminuye sensiblemente.
Los cables que unen los captadores inductivos de las ruedas no deben ser objeto de reparación o soldadura o re-empalme porque su valor de resistencia está calculado y el ABS es muy sensible a dicho valor de resistencia.
Baste decirte que en muchos casos, los cables nuevos en dan problemas (incluso en vehículos sin matricular todavía) y deben ser sustituídos por otros nuevos que forman parte del sensor.
8)

Gali, a mi me rompió una vez en la k1......bueno la verdad es que me lo mordió el perro ??? ???, lo soldé en un taller, me quitaron el fallo en la bmw pero no duró una semana.
Al final tuve que meter uno nuevo: 30.000 pelas ???, un puto cable coaxial, como el de la antena de la tv.
Al dar fallo, la centralita anula los dos sensores, delante y atrás.
Por cierto, como no tenía pasta, estuve 2 meses sin abs, y frena lo mismo....pero como una moto normal de esas que andan por ahí....je,je.
Vamos, que si le pegas una patada al freno de atrás, se bloquea la rueda.
Saludos.

Pues yo llevo unos 20.000 kms con un cable de sensor de ABS reparado por mí y no lo cambio por otro q tengo a la espera hasta q dé fallo. Tan sólo hay q soldarlo y protegerlo bien. ???

Pues que suerte, porque en el concesionario, cuando me anularon el fallo, me dijeron que al pasar por debajo de unos cables de alta tensión, al sonar el móvil, un radar o la emisora de un camionero, que me podían afectar todas esas ondas y me daría fallo la centralita......
Yo pensaba que era una fantasmada del mecánico para que pagase el captor nuevo, pero tenía razón. No estaba bien aislado, y al pasar por debajo de unos cables de alta tensión, se encendieron las luces del abs.... ??? ??? ???.
Y nada, a pasar por caja, y a darle de ostias al perro al llegar a casa, je,je. ( bueno al final no le pegué. )

Voz en off, on:
¡Al saber le llaman suerte!
Voz en on, off.

On en Voz, off: q jaleo! me toy haciendo ;D

Fuera de bromas, tenéis toda la razón, cuando el cable viene blindado por algo será (evitar interferencias).

No obstante, esto debe ser parecido a la comida, cuando el cocinero/a pone todo su cariño puede q salga = o mejor q en un restaurante.

Yasimoto dijo:
No obstante, esto debe ser parecido a la comida, cuando el cocinero/a pone todo su cariño puede q salga = o mejor q en un restaurante.

Pilaaaaaaar! Mira el Yasi, que se lo quiere montar con el amotoooooo!!! ;D ;D

Tanto amor, tanto amor,... ;D

Me habéis descubierto, tengo motofilia (q no moto anfibia, ya me gustaría tb)

Gali:

Si quieres, probar a soldar el cable antes de comprar uno (te lo aconsejo pues para gastar dinero siempre hay tiempo), buscate a algun radioaficionado manitas, pues son buenos soldando y aislando los cables de las antenas de las emisoras, done tambien es importante el aislamiento radioelectico.

Saludos y suerte:

Carlos Glz.

Gracias... Eso mismo me contestaron ayer en el taller, dicen que lo intentaran y si no queda bien ,,,Uno nuevo y a pagar.

Gracias a todos por vuestras opiniones... ;)

Yo curro arreglando cables (entre otras cosas) y si alguien kiere un apaño a cambio d unas birras... q me lo diga.
;D
En Madrid, claro...

Estoy pensando en mandar a reparar ese cable, me podrían contar mas experiencias por favor?

Saludos,;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás