Sensores presión neumáticos (TPMS)

niclaus

Curveando
Buenas tardes tengo un sensor de presión de neumáticos. Bueno en realidad tengo dos juegos. Dos juegos de tapones para las ruedas, con su respectivas pantallas.

En su momento me mangaron un juego de tapones y por ese motivo compré el segundo juego. Total que le puse el segundo juego a la pantalla originaria y se comunicaron a la primera ambos elementos y funcionó sin problema.

Ahora años después, que la primera pantalla la batería le dura muy poco, he optado por poner la segunda pantalla al segundo juego de tapones. Total que llevo varias salidas con la moto y la pantalla no indica nada de nada. Por cierto los tapones tienen sus pilas botón perfectamente cargadas.

Alguien puede saber el origen de la falta de comunicación entre ambos elementos?

Gracias por anticipado.

VssIMG20250330173320.jpg

Hola, @niclaus

Un sistema (el M3 TPMS), que parece similar al que muestras, lo tienes documentado aquí... Prueba a re-emparejar y registrar los sensores como se indica en el vídeo (minuto 2:55).

La posible explicación es que parece que tu segundo juego de tapones se emparejaron con tu primera pantalla la primera vez sin problemas y de forma automática porque no estaban emparejados con nada anteriormente (nuevos en su caja en ese momento). Ahora esos dos tapones ya están emparejados con la primera pantalla y tratan de conectarse a la misma y no pueden, pero siguen emparejados a la primera pantalla. Por eso se me ocurre que pruebes a reconectarlos desde cero (yo los resetearía quitando las pilas y volviendo a ponerlas pasados unos segundos) con la nueva pantalla como indica el vídeo, a ver si así se emparejan con la nueva pantalla.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Hola, @niclaus

Un sistema (el M3 TPMS), que parece similar al que muestras, lo tienes documentado aquí... Prueba a re-emparejar y registrar los sensores como se indica en el vídeo (minuto 2:55).

La posible explicación es que parece que tu segundo juego de tapones se emparejaron con tu primera pantalla la primera vez sin problemas y de forma automática porque no estaban emparejados con nada anteriormente (nuevos en su caja en ese momento). Ahora esos dos tapones ya están emparejados con la primera pantalla y tratan de conectarse a la misma y no pueden, pero siguen emparejados a la primera pantalla. Por eso se me ocurre que pruebes a reconectarlos desde cero (yo los resetearía quitando las pilas y volviendo a ponerlas pasados unos segundos) con la nueva pantalla como indica el vídeo, a ver si así se emparejan con la nueva pantalla.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Buenas tardes @dirdam16 ante todo darte las gracias por aportar no sólo la solución al problema a través de video, sino también explicación del origen del mismo.

Efectivamente, el monitor es la centralita y como nunca se había utilizado, aunque los tapones emitían, aquélla no recibía nada. Configurada para recibir, sin necesidad de resetear los tapones vía quitado de las pilas botón, ha funcionado a la primera.

Aprovecho para decir que el aparato teniendo un coste muy asequible funciona muy bien y la batería de la 1a centralita ha tenido una vida útil cercana a los 6 años, aunque con un uso no demasiado intensivo.

De nuevo gracias @dirdam16 por tu inestimable ayuda.

VssIMG20250331214228.jpg

Atrás