Será buena idea cambiar los soportes de la placa de diodos?

Piston

Acelerando
Hola, he visto en en el foro estadounidense de Snowbum que los usuarios de las /6 apuestan mucho por cambiar los silentblocks de soporte de la placa de diodos por unos metálicos. Argumentan que los de goma se acaban deteriorando, endureciendo y pierden la propiedad elástica con el peligro de que rompan y causen un cortocircuito. Hay empresas que los venden y muchos usuarios los han cambiado con resultados positivos, o en todo caso, no negativos, no se han roto por vibraciones las placas de diodos.
A mi me gusta la idea, pero está esa coletilla en el aire de: "Si en BMW los han puesto de goma, por algo será...".

En este enlace podéis ver de lo que hablo: https://bmwmotorcycletech.info/diodebds&grdgwires.htm

Qué opináis vosotros?

Saludos.

Si te vale mi experiencia, yo en las dos motos que he restaurado y llevaban tiempo paradas, las gomas estaban destrozados.

Con la referencia fui a BMW y valia cada uno un dinerillo, que multiplicado por 4, pues creo que eran algo así como 35€ los cuatro.

Resulta que fuí a una tienda dedicada a gomas "Eguia" ( En Madrid cerca de Plaza Manuel Becerra) y los tenia iguales a 1€ ( mas o menos).

Por ello, yo los he puesto nuevos y creo que con estos, tendrá para otras 40 años, dado que tendrá mejor vida y uso que antes.

Yo tengo un tornero que me puede hacer los separadores en aluminio y me saldrá a buen precio. Natxo Barral los tiene a 6 € aprox, no es nada que sea prohibitivo, pero viendo los argumentos que da esa gente, me lo pienso

En este caso, yo creo que la goma tiene un doble cometido, por un lado, aliviar las vibraciones a la placa de diodos, y por otro, aislar, por lo que ponerles de Aluminio o de otro material conductor, no se cual puede ser el resultado.

Aislar no! La placa de diodos tiene que estar en contacto con tierra, lleva un cable que le comunica con la tapa de la cadena de distribución. La única función es la de amortiguar, pero como se endurecen por culpa de los cambios de temperatura frio-calor-frio, acaban rompiendo, cayendo la placa y haciendo un corto hermoso.

Si te vale mi experiencia, yo en las dos motos que he restaurado y llevaban tiempo paradas, las gomas estaban destrozados.

Con la referencia fui a BMW y valia cada uno un dinerillo, que multiplicado por 4, pues creo que eran algo así como 35€ los cuatro.

Resulta que fuí a una tienda dedicada a gomas "Eguia" ( En Madrid cerca de Plaza Manuel Becerra) y los tenia iguales a 1€ ( mas o menos).

Por ello, yo los he puesto nuevos y creo que con estos, tendrá para otras 40 años, dado que tendrá mejor vida y uso que antes.
Joder, no sabía que tenían de eso. Están al lado de mi casa, Calle Mártires Concepcionistas. 17

Saludos

Pienso que además de la amortiguación, también será por el aislamiento térmico.No se.

No se si son de tornillo de 4 ó 5 mm.
Anda que no di vueltas buscándolos hace unos años.

Saludos

Yo mande' los silenblocs a parir panteras hace tiempo, unos tornillos que venden Motoren Israel muy baratos y a otra cosa

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Me he fijado que los modelos post 80 ya no tienen silentblocks, y llevan la placa, así que voy a ponerlos fijos ahora que los tengo desmontados y rotos

Me he fijado que los modelos post 80 ya no tienen silentblocks, y llevan la placa, así que voy a ponerlos fijos ahora que los tengo desmontados y rotos
Buenas tardes
Esa aseveración no es cierta . Mi R100r matriculada el 12/ 02/ 92 los lleva .
De todas formas para gustos ..colores !! Puedes montar silemblocs de M6 ó los montajes rigidos que te proponen a tu gusto .
Saludos
Jon

Buenas tardes
Esa aseveración no es cierta . Mi R100r matriculada el 12/ 02/ 92 los lleva .
De todas formas para gustos ..colores !! Puedes montar silemblocs de M6 ó los montajes rigidos que te proponen a tu gusto .
Saludos
Jon
Hola Jon, un amigo tiene una G/S y he visto los tornillos sin silentblocks, miré en Realoem su esquema y no los lleva. Deduje, erroneamente por lo que veo, que habían abandonado los silentblocks.

Hola Jon, un amigo tiene una G/S y he visto los tornillos sin silentblocks, miré en Realoem su esquema y no los lleva. Deduje, erroneamente por lo que veo, que habían abandonado los silentblocks.
Hola
Gracias por la información , así todos sabemos más .
Saludos
Jon

Atrás