BMW NIEBLA
Curveando
Hola se que cuando no actua el servofreno la moto casi no frena, pero pregunto, ¿el servofreno es bueno no? ¿las nuevas no lo traen? ¿ es igual de eficaz la frenada?.- gracias y Vs .-
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
BMW NIEBLA dijo:Pero mi pregunta es la siguiente, ¿ entonces las nuevas que no lo traen tienen la misma eficacia de frenado, que las que lo traen?.- vsssss.-
pepespada dijo:Descripció: El servofreno es una parte del sistema de frenado de los vehículos que amplifica, entre cuatro y nueve veces aproximadamente, la fuerza realizada por el conductor sobre el pedal de freno, gracias a la aportación de vacío por parte del motor, para posteriormente, aportar presión al líquido de frenos y así poder disminuir la velocidad del vehículo. Debido a que existen infinidad de modelos de automóviles con características muy diferentes, como por ejemplo su peso, es necesario adaptar el funcionamiento del servofreno y de todo el conjunto del sistema de frenos, a cada uno de los vehículos para obtener así una mayor eficacia en la frenada. Para tal efecto, en este proyecto, se realiza la puesta a punto de un banco de pruebas de servofrenos con el fin de poder conocer de forma rápida y sencilla las principales características del servofreno estudiado. En este documento se presenta el esquema de configuración y conexiones de todos los elementos que forman parte del banco de pruebas, así como una breve explicación del funcionamiento de cada uno de ellos. Finalmente, se realiza un estudio y posterior análisis del funcionamiento sobre tres servofrenos de diferentes características, para poder observar, gracias al banco de pruebas, la diferencia de funcionamiento de cada uno de ellos. A su vez, este estudio se realizará bajo diferentes condiciones, simulando diversos estados en los que se puede encontrar el servofreno durante la marcha del vehículo.
En los vehíclos de cuatro ruedas, es uno de los componentes más estables y tienen menos averias y en las motocicletas, deberá ser igual, ya que es el mismo sistema.-
Saludos
Varanassi dijo:Mi moto cuenta con servo y recientemente he tenido la ocasión de probar el nuevo modelo que viene sin él. Me parece que el "sin servo" frena menos, como si perdiera mordida, como si la reacción fuera algo más tardía. El dueño de la "sin servo" opinó lo mismo al intercambiarnos las monturas.
Varanassi
ruta66 dijo:Yo estaba acostumbrado a mi R1100R sin servo, la cual frenaba de maravilla. Actualmente tengo una R1200RT nueva, con servofreno y el otro dia en una salidita dominguera, una recta se me hizo corta, me asuste, pinzé frenos y sin darme cuenta clavé las dos ruedas, empezé a dar bandazos por todos lados y no me caí de milagro. Si pudiera elegir le quitaria este sistema.
casanava dijo:Yo despues de haber tenido una LT sin servo y la de ahora con servo me quedo la sin servo. Con SErvo frena una barbaridad, tanto que salta el abs y se alarga la frenada haciendo un coñazo hacer carreteras con baches o asfalto rizado. Otro pero es que si falla el servo la moto frena poquisimo y han fallado un montón. Sin servo parece que frena menos pero no es verdad, simplemente tienes que apretar mas y a favor hay que decir que la frenada es mas dosificable. El Servo es lo que memos me gusta de mi moto y si pudiera lo quitaría.
Vss!!
Chamangs dijo:No sé si habeis visto cuando salió la polémica del Sevo, que el moderador publicó los comunicados que habían dado BMW, etc..-
BMW ha dado marcha atrás por la publicidad negativa que dieron las pruebas que se hicieron en un circuito con el Servo, en el cual fallaron, y también explicaron el por qué fallaron, y también explicaron el por qué era improbable en la vida normal de un motorista que fallara.-
El problema es como han dicho antes la bateria, el servo va bien el problema es que si utilizas el freno demasiadas veces(muchísimas veces) de una manera muy repetitiba no le da tiempo a la batería recuperarse y es ahí cuando la moto se queda con el freno residual.- Me acuerdo cuando salió el ABS en las motos, todo el mundo que no tenia ABS, incluso yo decíamos, que un buen motorista no le hace falta ABS, que nunca ha habido ABS en las motos, y que no hace falta, etc, etc..., y ahora todo el mundo o casi todo el mundo dice que es fundamental, yo lo único que digo, es que he tenido bastantes motos, anteriormente a la gs 1200 actual tenía la Varadero 1000 con freno combinado y sin ABS, y no tiene ni punto de compareción frenar con servo que sin servo, es más conmigo sale un amigo con otra GS pero si servo ni ABS, y cuando prueba la mia, alucina.-
El caso es que si el freno no tiene una fatiga sobrenatural, es decir, como pasó en el circuito, arranco frenazo, arranco frenazo, y todas las locuras que le hicieron que en la vida normal no se hacen, el servo no falla.-
Es mi opinión por la moto que utilizo todos los dias, y por todo lo que leí en su momento en este foro.- Saludos.-