sexta overdrive o sport

kurl

Acelerando
Registrado
19 Dic 2002
Mensajes
384
Puntos
0
Hola que tal.

Quisiera saber que es lo que se opina sobre la sexta marcha, y si es mejor la overdrive o la sport.

Gracias
 
Hola Kurl, yo solo he probado la sport que es la que tengo en mi moto r1150r pero la gente que tiene la 6ª overdrive dicen que se queda un poco "pocha" es decir que la moto se queda mueta al meterla.

un saludo
 
Me interesa ese tema... varia mucho el consumo entre una marcha y otra? y la velocidad punta?
 
La sport sin lugar a dudas. La overdrive ha sido un mal invento de BMW que no vale ni pa la LT, na mas que pa la autopista y como yo no la piso........

En cuanto al consumo, supongo que bajara un poco con la larga, pero no creo que sea mucha la diferencia. En velocidad punta tampoco gana nada, asin de que no se pa que coñññññññño sirve

¿quien no ha "metido" la 7ª alguna vez con la sport? yo muchas veces
 
Depende para que quieres la moto.

como la mia solo tiene 5 marchas queisiera una sexta sea como sea. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Preferible sport Light
 
Vamos a ver... Falisan tiene razón en casi todo. La sexta overdrive sólo se usa por autopista. Por carretera normal es un coñazo...

En cuanto al consumo, comparando mi 1150 RT con la 1100 RT de Magí os diré que de viaje la mía consume muchísimo menos, y eso que yo le doy mucha más cera que él...

En definitiva:

CAMBIO OVERDRIVE SOLO SI VAS A HACER MUCHA AUTOPISTA.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Vamos a ver... Falisan tiene razón en casi todo. La sexta overdrive sólo se usa por autopista. Por carretera normal es un coñazo...

En cuanto al consumo, comparando mi 1150 RT con la 1100 RT de Magí os diré que de viaje la mía consume muchísimo menos, y eso que yo le doy mucha más cera que él...

En definitiva:

CAMBIO OVERDRIVE SOLO SI VAS A HACER MUCHA AUTOPISTA.

No sabía si supondría mucha diferencia entre una y otra, pero despues de la aclaracion de Don Carlos, ya estoy igual que antes, vamos que manda webos.....

Quillooooooooo estas comparando dos amotos distintas, con distinto motó, cilindrá, cajacambios, aerodinamica, hasta er coló, coñññññño

esmestevé... esmestevé

Traducción: pa los que no esten familizrizados con este termino, aclaro que es la contracción de la frase "es menester ver" :P
 
Los conmutadores de velocidades que incorporan una velocidad de sobremarcha o de velocidad estable la denominan "Overdrive" (supermarcha) para designarla como una velocidad suplementaria que complementa la anterior inmediata; una vez alcanzada la velocidad deseada, normalmente alta de crucero, se engrana dicha "Overdrive" y se mantiene la velocidad relativa con un ahorro de combustible no muy significativo ya que el nivel de revoluciones disminuye muy poco. En una orografía como la nuestra no es muy útil porque el uso del cambio se hace imprescindible incluso en las autopistas por lo que la incorporación de esta marcha no supone un gran beneficio. La pega es que si llegas a una rampa, por pequeña que sea, debes meter la velocidad inferior porque el consumo de combustible que antes no suponía un ahorro, ahora se convierte en un enemigo. El término "Sport" designa una relación algo mas corta sin llegar al nivel de multiplicación de la "Overdrive" por lo que entrega más potencia con una elevación comparativa de revoluciones del motor poco apreciables y la respuesta a la demanda de aceleración es mucho mejor.
La "Overdrive" hizo su aparición en las cajas de conmutación automáticas del tipo "Hydramatic" de G.M. para que el esfuerzo de las solicitaciones térmicas sobre la misma caja fueran menores en recorridos largos y a velocidades altas y constantes.
Yo, me inclino por la adopción de una del tipo Sport ya que te permite un uso mas racional acorde con las particulares circunstancias que hacen de la conducción de la moto, una diferencia respecto a la de una lata.
Saludos.
8)
 
¿Bueno ahora que?
Como yo como soy gilipo..............yas, pregunto.
En mi r1150rt que tengo¿la sport, la overdrive.......o la madre que me parió...........?
 
Yo me compre una GS hace 2meses y pude probar las dos.
Consejo gratuito: salvo ke seas muy muy rutero, la Sport. Acelera y recupera mejor, pero ojo tampoco te creeas ke hay una infinita diferencia. pero es mas practika la sport.
luego haces lo ke te pase por tus guebs... ;D ;D ;D ;D
 
Crispin dijo:
En mi r1150rt que tengo¿la sport, la overdrive.......o la madre que me parió...........?

Si al engranar la 6ª aparece una E (Economy) en el display de información, llevas la Overdrive, si aparece un 6, la Sport.

Saludos
 
>:( >:( Ke bien le vendria a la K1100-----cualquiera delas dos---------¿sabe alguno si se podria hacer?- ;D ;D ;D ¡¡si es ke le dan pan a kien no tiene dientes¡¡¡
un saludo
 
Gracias R1150GuS.

En el display sale el 6.

Ya que estamos ¿porqué mi moto no coje mas de 200?. Algunos dicen que llegan a 230.
 
En el caso de tu moto no sé pero en las GS si lleva la 6ª Sport la velocidad punta es 190 si monta la Overdrive 195.

De todos modos la diferencia que comentas me parece un poco bestia como para depender de que lleves la Sport.

A ver si algún eRReTero te ayuda...
 
¡Hola!
Yo no tengo display en mi R 1150 R, pero tengo 6ª marcha.
¿Qué 6ª tengo?
Un millón de gracias.
Os diré que la tengo poco tiempo (la moto) y debo de haber metido la 7ª por lo menos 100 veces....
 
Ross dijo:
>:( >:( Ke bien le vendria a la K1100-----cualquiera delas dos---------¿sabe alguno si se podria hacer?- ;D ;D ;D ¡¡si es ke le dan pan a kien no tiene dientes¡¡¡
                                        un saludo


jajajajajaja ;D ;D ;D ;D xatamente! Ross

¿230 km/h? ni q estuvieran hablando del motor K ;D

¿No estaremos cunfundiendo términos?: El velocímetro suele tener un error pero siempre por exceso no por defecto (no marca la velocidad real, marca algo más). P.ej.: yo he visto en el velocimetro de mi K100LT marcar algo más de 220 km/h (unos 225) cuando el crono-computador (nunca sé como llamarlo) de bicicleta marcaba 217 Km/h y se supone q es más exacto q el otro, pero claro, hay q introducirle correctamente el perímetro de la rueda donde lleves instalado el captador, si se mide/introduce mal tb marcará erroneamente.

K100LT,007,indicador_bateria(640).jpg

Si, ya sé q esta no es la foto q buscaba pero ¿a q mola el efecto Velazqueño? ;)

K100LT-96156-Filtro_Gas,%20002.jpg
 
rabatxol dijo:
... Os diré que la tengo poco tiempo (la moto) y debo de haber metido la 7ª por lo menos 100 veces....

Yo nunca tuve ese problema ni siquiera con mi ex-K75, q tenía estropeado el circuito electrónico del indicador de marcha engranada, como siempre viajo con mi sufridora, no tengo más q contar el número de "cascazos" q me pega con la cabeza y sumar o restar según esté acelerando o reduciendo. Así sé ne q velocidad voy ;D fácil, ¿verdad?

K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg

Algún día aprenderé a engranar marchas :)

Por cierto, como podéis ver, mi ex-k75 era trail ;D
 
[tt]Yasimoto dice:[/tt]
Si, ya sé q esta no es la foto q buscaba pero ¿a q mola el efecto Velazqueño?
.
Lo que no se ve esta vez, Yasimoto es el cartón genuíno que le pones a la moto para que no te enguarre el suelo. ;D

Dice:
siempre viajo con mi sufridora, no tengo más q contar el número de "cascazos" q me pega con la cabeza
Doy fe de ello... ;D ;D

Si quieres, te puedo indicar donde se encuentra el registro compensador de velocidad dentro del cuadro de instrumentos pero hay que currarlo a ojo y creo que no mola porque si tienes que ir corrigiendo, ya te veo desmontando el susodicho cuadro todos los dias.
 
JAJAJAJA el cartón, sí. Hay cosas que no se olvidan, Pelin. ;D


De todas formas, Yasi, no te compliques mucho ajustando el tema porque a medida que se desgasta el neumático... ;)


Wikom dijo:
Observa también que el diámetro de la rueda se corresponda con el teórico aquí calculado y en consecuencia el perímetro (P) de rueda, que puede variar. Más si cabe a medida que el desgaste de la misma se produzca. De modo que cuanto más desgastada tengas la rueda, más RPM necesitará el motor para alcanzar una misma velocidad que con neumáticos nuevos.

Sacado de: ;)

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...56548;quote=5;title=Mensaje+Respuesta;start=0
 
rabatxol dijo:
Yo no tengo display en mi R 1150 R, pero tengo 6ª marcha.
¿Qué 6ª tengo?

Coño eso é má difísil. O bien te acercas a un conce y a ver si ellos tienen modo de saberlo o pruebas lo siguiente; cuando vayas por la jautopista o por un tramo que te permita meter la 6ª, deja que la moto caiga por debajo de las 3.000 rpm, entonces empieza a acelerar y si al hacer esto notas que hasta que no alcanza de nuevo las 3.000 rpm se queda algo "muerta" y le cuesta recuperar yo diría que llevas la "Overdrive".

Si te sirve de referencia, mi GS (que es Overdrai) a 160 km/h va a 4.500 rpm, la misma moto con cambio Sport marcaría unas 5.000. Prueba a vé y ya nos dirás.

Saludos  
 
En la mia sale la E, ¿ de que depende que vaya una marcha u otra si en teoria son el mismo modelo?


Crispin dijo:
Gracias R1150GuS.

En el display sale el 6.

Ya que estamos ¿porqué mi moto no coje mas de 200?. Algunos dicen que llegan a 230.
 
Si bien creo recordar, al menos en el caso de las GS, hasta el 2001 todas montaban Overdrive, fue durante y a partir de ese año cuando empezaron a ofrecer la relación Sport.

Si tu moto es de 2001 o 2002, el vendedor de turno debió preguntarte que 6ª querías en la moto como opción sin extra-coste.

Saludoshhhh
 
Gus muchas gracias, te puedo asegurar que me aclaraste muchas dudas con todas tus contestaciones.

Este foro es la biblia motera de BMW.... ;)
 
"Si tu moto es de 2001 o 2002, el vendedor de turno debió preguntarte que 6ª querías en la moto como opción sin extra-coste. "

¡Anda! :o ¿Y si la moto es del 2003? Me dan la RT la semana que viene y ni yo sabía nada ni en el conce me han preguntado nada por el tema. ¿Qué sexta me van a poner, po dió? ???
 
Coño es que justo había empezao el año cuando colgué ese post ;D ;D ;D

Si tu moto es del 2003 lo mim.mo, te lo tenían que haber ofrecido si es que no has pillao una en stock
 
jagcazorla;

No te preocupes en la RT que te has comprado no existe como opcion la caja de cambio sport y solo se suministra con 6ª larga.
 
La Overdrive me parece un buen invento y NO SOLO se usa en autopista.
Este verano me hice un viaje por Europa y casi no toqué autopista, casi todo por carretera, y la 6ª la he usado mucho.
Para daros una idea, he llegado a recorrer 520 km con un solo depósito de gasolina. Uséase, que la 6ª overdrive sí que es un gran invento.
 
Lobo dijo:
jagcazorla;

No te preocupes en la RT que te has comprado no existe como opcion la caja de cambio sport y solo se suministra con 6ª larga.

¿Como que norrrr? Y entonces como es que la 1150RT de Crispin lleva la 6ª sport ¿Ein?

Si fuese la Overdrive ¿No tendría que aparecerle una E en el display de información? No entiendo ná ???

Crispin dijo:
Gracias R1150GuS.

En el display sale el 6.

Ya que estamos ¿porqué mi moto no coje mas de 200?. Algunos dicen que llegan a 230.
 
Atrás
Arriba