Shoei GT AIR 3 vs HJC RPHA 71

ZZETAZZ

En rodaje
Dudo entre estos dos cascos, y busco opiniones sobre todo de usuarios de alguno de esos modelos en GS.

ME gusta el Shoei, pero el cierre micrometrico casi es tan decisivo como para desecharlo. Se que hay opcion de mandarlo a Shoei Francia y cambiarlo por doble D, previo paso por caja.

Que opiniais??? el HJC tb tiene muy buenas opiniones.

El Arai Quantic , a pesar de no tener visor solar, tambien es una opcion.

Gracias por los aportes de antemano

Precio cojonudo ahora mismo en Martimotos para el GT Air 3.

Yo lo he pillado en Motorraiz por colaborar (al mismo precio) pero si no fuese el casco, no me lo pensaba.

A ver si solventan pronto los problemas y hacen el envío.

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-25-23-14-26-770_com.brave.browser.jpg
    Screenshot_2024-11-25-23-14-26-770_com.brave.browser.jpg
    47,9 KB · Visitas: 95
El Shoei es más casco. Algo mejor de calidad y también algo más cómodo. Sin ser malo el RPHA. Yo tengo un GT Air 1 y un RPHA 70 Carbon y ambos me están saliendo buenísimos. Pero al César lo que es del César. El cierre micrométrico del Shoei es de aluminio, no es de plástico como el resto. VALE, no es un doble D, pero creo que antes te arrancas la cabeza que soltar eso, desprende mucha calidad. Sólo por ese aspecto, no me iría al HJC.

No me preocupa la calidad del micrométrico.
Lo que me preocupa es la comodidad de llevar un cierre metalico tan grueso cerca de la traquea

Lo que me preocupa es la comodidad de llevar un cierre metalico tan grueso cerca de la traquea
Pues no tengas miedo por eso. El Shoei no tiene rival en comodidad, tengo el Gt air 2 el Neotec 2 el Schuberth E2 un scorpion adv un Ls2 valían un Nolan N100 y los Shoei no los igualan en comodidad ninguno.
Pero lo suyo es probártelo.
El cierre micrómetrico es comodisimo, el del schuberth es de plástico y da la impresión de que se va a soltar peto el Shoei es de acero inoxidable y agarra que es imposible que se suelte.
Tuve un accidente con un neotec 2 y después de dar 20 cabezazos contra el suelo, el casco ni se movió, ni dolor de cuello o cabeza.
Para mí los Shoei los mejores del mercado, lastima que no tengan uno con visera y que sea abatible como el E2

Seguro que no te molesta pero si te preocupa mucho, otra opción dentro de Shoei es el NXR2.
No tiene visor solar pero le puedes poner pantalla fotocromática que, en mi opinión, es mucho mejor.

Ya está.
He pillado el shoei pero con cierre en doble D.

Un poco más caro y un poco mas de espera y solucionado.

He probado el micrométrico y negativo. No me gusta nada

No es para tanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, lo es.

Ya la visera mismo es un mundo de diferencia.

Los interiores, otro (especialmente cómo aguantan el paso del tiempo)

La calota exterior, otro (un Shoei a los 3 años no parece que esté reventado).

Las correas también se notan bastante mejores en Shoei.

De los mecanismos que activan la visera interior parasol (que, por cierto, también denota una diferencia BRUTAL en calidad y capacidad de filtrar la luz) ya ni hablamos.

En un HJC yo no me gasto 400-500 euros ni loco. Pero vamos, ni yo....ni la inmensa mayoría de los que SÍ se han comprado un HJC. La marca sabe tanto que sus cascos NO valen lo que piden de tarifa....que aplican descuentos SIEMPRE.

Pero bueno, no digo que no sean seguros. Solo que HJC no es una marca al nivel de SHOEI....y obviamente se nota en el precio que piden (y se pagan) por unos y por otros.

Pd: sí, soy bastante "taliban" de SHOEI, pero por ejemplo arai no me entusiasma.....y no me verás decir que shoei está por encima en NADA. Cosa distinta es que me gusten más, pero cada vez que he cogido un Arai he pensado "joder, es que están bien hechos estos trastos". Pero claro, Arai, al igual que Shoei, son marcas "Top".

Al final, teniendo ambos en la mano a la vez, ves la diferencia muy notable.

La visera es una auténtica lámina superendeble en los HJC, los interiores juegan en otra liga en SHOEI.
Incluso en cierre de doble D de un HJC (no carbono) comparado con los de SHOEI van muy por detrás de estos últimos.

Al final GT AIR 3 con cierre en doble D (+80 euros) pedido a fábrica SHOEI Francia

Al final, teniendo ambos en la mano a la vez, ves la diferencia muy notable.

La visera es una auténtica lámina superendeble en los HJC, los interiores juegan en otra liga en SHOEI.
Incluso en cierre de doble D de un HJC (no carbono) comparado con los de SHOEI van muy por detrás de estos últimos.

Al final GT AIR 3 con cierre en doble D (+80 euros) pedido a fábrica SHOEI Francia

El HJC que tengo (ROHA91) la visera es de 4 mm, como la mayoría de los cascos de un cierto nivel, de que grosor es la de shoei?

El HJC que tengo (ROHA91) la visera es de 4 mm, como la mayoría de los cascos de un cierto nivel, de que grosor es la de shoei?

Yo no sé de qué grosor es, pero no hace falta ser un ingeniero espacial para tocar y probar uno y otro y darse cuenta de que el Shoei está dos peldaños por encima.
Además es que como dicen muchos, después de los años y los miles de km el Shoei parece que no pasa el tiempo por el.
Eso está bien hecho, es así, por eso se vende más que ningún otro siendo ee los más caro del mercado.

Una cosa es el grosor y otra la calidad de materiales.
El HJC es bueno. Pero el SHOEI es mucho mejor

Yo no sé de qué grosor es, pero no hace falta ser un ingeniero espacial para tocar y probar uno y otro y darse cuenta de que el Shoei está dos peldaños por encima.
Además es que como dicen muchos, después de los años y los miles de km el Shoei parece que no pasa el tiempo por el.
Eso está bien hecho, es así, por eso se vende más que ningún otro siendo ee los más caro del mercado.

Algun dato mas técnico que “dos peldaños”?, las dos son de Policarbonato.

Sent from my iPad using Tapatalk

Algun dato mas técnico que “dos peldaños”?, las dos son de Policarbonato.

Sent from my iPad using Tapatalk
No hay datos técnicos, solo experiencias.
Las dos marcas cumplen con las homologaciones.
Lo de los dos peldaños es bajo mi punto de vista, que no tiene porque coincidir con el de nadie pero que curiosamente coincide con el de la mayoría.

Mi experiencia después de 6 cascos SHOEI (3 integrales y 3 modulares):

—- Diferentes medidas de calota en función de las tallas existentes.

—- Pantalla que se extrae con facilidad y cuando la cierras el casco parece casi hermético.

— Pinklock (cuando empezaron a existir en la marca), una vez puestos, sin problemas.

— Cierres, tanto de doble anilla como micrómetros, efectivos y de buena calidad.

—- Calidad de las almohadillas interiores muy cómodas y se extraen con mucha facilidad para su lavado.

—- Existencia de recambios de la mayoría de sus componentes.

—- Sistema de medición personalizado, si se quiere usar, para tener un casco a medida.

— El poco peso de los integrales es digno de mención. Parece que no los llevas puesto. Se agradece en tiradas largas. De los modulares no se puede decir lo mismo, es obvio. Pero tampoco están mal.

Todos ellos rebosan de mucha calidad. De otros, no se puede decir lo mismo. También su precio es superior. Pero quien quiere algo bueno tiene que pagarlo.

Ahí están descritos “ uno/dos peldaños por encima”.

Así ha sido mi experiencia y así se lo hemos contado.😉😉😉

Me he encontrado este hilo buscando informacion de ambos, soy usuario de Shoei y el ultimo que tengo ha sido HJC RPHA que me ha sorprendido gratamente, muy contento con el, de hecho dudo entre los 2. Al final todo es subjetivo y la famosa relacion calidad/precio (que al final tambien es subjetiva, dependiendo del presupuesto) solo señalar que para el sistema de la visera para quitar y poner es mas rapido y facil en HJC.

DE los anteriores puntos que has señalado, creo que los tiene todos HJC menos los 2 ultimos, el PFS creo que solo lo tiene Shoei, el peso no lo se, se que tienen los carbono pero suben de precio logicamante.

Al final cada uno tiene su marca " de referencia", los hay que de Schubert no salen p.e. y me pasaba lo mismo con Shoei hasta que probe el HJC, al final probare que tal me sientan y como salen. Porque esa es otra, ya me ha pasado que cambia el modelo y la misma talla ya no me ajusta igual.

Mmmm las comparaciones son odiosas, queremos escuchar que el uno es mejor que el otro pero hay tantas variables que es imposible que haya un claro ganador, y más cuando cada uno tenemos nuestros gustos, cabezas, y percepciones. En mi experiencia después de tener un rpha 10 ya con sus añitos me pasé a un nxr2 pensando que shoei es lo mejor de lo mejor y que queréis que os diga, pues que en unas cosas puede que sí y en otras claramente no. Con la misma moto procuro no abrir las ventilaciones del shoei pues hacen mucho ruido, cosa que en el hjc no lo hacían y se notaban un motón... en comodidad no se llevan nada y bueno, será que estoy acostumbrándome al nxr2 después de tantos años con el rpha10. Así que yo probaría los dos sabiendo que son buenas marcas y cogería el que más me guste y me quede, no fallarás.

Exactamente, yo no digo que el HJC sea mejor que Shoei, pero es un casco de calidad que en mi caso puede valerme. Probare a ver que tal ;-)

Aprovecho el hilo para preguntar por la efectividad de las viseras fotocromáticas y si merecen la pena teniendo en cuenta el incremento de precio.

Yo que dudaba entre los 2, y viniendo de un Rpha 10, a abe pillando un Gt Air 3 pero con cierre de doble D.

Ambos son similares, pero la pantalla y los interiores del Shoei están por encima.
Sobre todo la pantalla, q la del HJC muy muy delgada

Me he encontrado este hilo buscando informacion de ambos, soy usuario de Shoei y el ultimo que tengo ha sido HJC RPHA que me ha sorprendido gratamente, muy contento con el, de hecho dudo entre los 2. Al final todo es subjetivo y la famosa relacion calidad/precio (que al final tambien es subjetiva, dependiendo del presupuesto) solo señalar que para el sistema de la visera para quitar y poner es mas rapido y facil en HJC.

DE los anteriores puntos que has señalado, creo que los tiene todos HJC menos los 2 ultimos, el PFS creo que solo lo tiene Shoei, el peso no lo se, se que tienen los carbono pero suben de precio logicamante.

Al final cada uno tiene su marca " de referencia", los hay que de Schubert no salen p.e. y me pasaba lo mismo con Shoei hasta que probe el HJC, al final probare que tal me sientan y como salen. Porque esa es otra, ya me ha pasado que cambia el modelo y la misma talla ya no me ajusta igual.

Está claro que cada uno tiene su marca de referencia, sea la que sea. Los motivos pueden ser infinitos. Ajuste en la cabeza, precio, comodidad y durabilidad principalmente son distintos parámetros que determinan la elección de un casco. A partir de ahí cada cual hace lo que cree más conveniente.

El HJC tiene 4 tamaños de calota, el Shoei solo 3, el ajuste siempre será mejor en el HJC, el sistema de almohadillas del Shoei con el tiempo no se como terminarán, una marca como Shoei tendría que tener 4 tamaños y olvidarse de “parches”

Mmmm las comparaciones son odiosas, queremos escuchar que el uno es mejor que el otro pero hay tantas variables que es imposible que haya un claro ganador, y más cuando cada uno tenemos nuestros gustos, cabezas, y percepciones. En mi experiencia después de tener un rpha 10 ya con sus añitos me pasé a un nxr2 pensando que shoei es lo mejor de lo mejor y que queréis que os diga, pues que en unas cosas puede que sí y en otras claramente no. Con la misma moto procuro no abrir las ventilaciones del shoei pues hacen mucho ruido, cosa que en el hjc no lo hacían y se notaban un motón... en comodidad no se llevan nada y bueno, será que estoy acostumbrándome al nxr2 después de tantos años con el rpha10. Así que yo probaría los dos sabiendo que son buenas marcas y cogería el que más me guste y me quede, no fallarás.
Pues estoy de acuerdo.

He pasado de un RPHA ST con sus años a un GT-Air3 y la verdad que no hay grandes diferencias.
Quizá en el ruido con todo cerrado.

En contra del Shoei. Una visión más reducida y sus problemas con los pinlock (deforme el que venía con la caja y ahora se empaña por cumplir bien su función). Nunca tuve problemas con HJC.

A favor, espero, el envejecimiento de interiores. Que en el HJC era pésimo.

El tener que comerte el micrométrico si os si o pagar los +100€ del cambio a doble D es un fastidio.

En fin, el tiempo dirá si los 200€ de diferencia han valido la pena o no. No tengo claro que sea un SI clarísimo y desde el principio.

Atrás