Shoei Neotec 3 + intercom SRL3

Gutibronx

Allá vamos
Buenas a todos. Tengo intención de cambiar de casco en los próximos días, el candidato es el Shoei Neotec 3 con su intercomunicador integrado, el SRL3. En cuanto al casco tengo pocas dudas. A pesar de que siempre he tenido cascos integrales, y van ya unos cuantos, ahora me he decidido por un modular, y viendo las buenas opiniones que hay de él en este foro (gracias a los compañeros que han compartido sus impresiones, y a McBauman en especial por abrir un hilo al respecto), pues me he decidido por el Neotec 3. Ya lo he probado en tienda y lo noté muy cómodo. Espero que cuando lo pruebe en la moto en rutas largas me sea igual de cómodo.

Mi duda viene más en cuanto al intercomunicador. De lo que he leído, que ha sido bastante (todo lo que he encontrado :D), hay bastantes opiniones muy diferentes. Hay gente que dice que tiene muchos problemas en cuanto a compatibilidad, o que la calidad de sonido deja que desear. Y hay gente que está encantado con él. Ahora mismo tengo un Midland BT Next Pro, que cuando lo compré era el más alto de gama de Midland, y el mismo mi mujer. Me va perfecto para lo que yo necesito, que básicamente es conexión con el GPS, con el móvil, y para hablar la artillera. Es decir, con lo que tengo estoy servido. ¿Y por qué cambiar? Pues porque la integración del intercomunicador propio del casco, el Sena SRL3, es fantástica, prácticamente no se nota desde fuera. Así que sabiendo que funciona bien estaría dispuesto a gastarme las perras (no es nada barato) y cambiarlo por mi actual Midland. Pero mi temor es que luego no lo pudiese emparejar con el Midland de mi mujer, en ese caso me quedaría con lo que tengo.

¿Alguna experiencia al respecto? Me fío mucho más de las opiniones de la gente de este foro que de los vídeos patrocinados de los "expertos" que pululan por Youtube.

Gracias de antemano. Un saludo

las pocas pruebas qe he hecho con mi slr3 y modelos mas antiguos de cardo o chinos no han ido bien. Comentar qe tco estuvimos mucho tiempo probando, lo 5-10min en lo qe tomamos el cafe antes de salir.
Con el cardo spirit hd qe tengo enlaza sin problemas y funciona perfecto menos el compartir musica.
A ver si hay suerte y alguno ha probado exactamente los modelos vuestros.

las pocas pruebas qe he hecho con mi slr3 y modelos mas antiguos de cardo o chinos no han ido bien. Comentar qe tco estuvimos mucho tiempo probando, lo 5-10min en lo qe tomamos el cafe antes de salir.
Con el cardo spirit hd qe tengo enlaza sin problemas y funciona perfecto menos el compartir musica.
A ver si hay suerte y alguno ha probado exactamente los modelos vuestros.
Compartir música no te funciona porque el canal multimedia está siendo utilizado para la función de intercomunicador. Ten en cuenta que cuando enlazamos equipos de distintas marcas no se utiliza el canal propio de intercomunicación porque no hay compatibilidad entre ellos, cada uno usa sus propios sistemas para enlazarse y además va encriptado, de modo que para conectarse entre ellos se recurre a utilizar el canal multimedia del perfil de manos libres del teléfono ya que por ahí si se entienden al ser código abierto y tener todos las mismas especificaciones. La función de intercomunicador funciona pero a un nivel básico, quedando tanto las optimizaciones que cada marca hace para que los equipos para logren más distancia, reconexión, encriptación o compartir música entre otras.

ya ya, por eso digo qe usar la conexion universal puede tener consecuencias qe el compa no desee, qe ande con ojo, pq igual conecta y se qeda sin conexion con el gps (por ejemplo).

Usando otro sistema y sin testearlo, mi compa se qedo sin la opcion de recibir llamadas telefonicas en su intercom (ejeas) o si las recibia, a un volumen tan bajo la llamada qe no supo qe le estaban llamando. Despues me llamaron a mi, yo si oi la llamada, muy baja y gracias al descolgar automatico pudo entrar la llamada, pq seguia pensando qe estaba tirando del intercom con el otro motero.

Hola!

En mi experiencia (llevo màs de 15 años intentàndolo todo con el tema intercomunicadores) la conexion "intercom universal" es una mierda que bloquea uno de los 2 canales que tienen nuestros "chismes". Y conectar entre distintas marcas es siempre un mal asunto.

Y hay que tener en cuenta las conexiones que hacemos y que tienen probabilidades exponenciales de tener problemas: intercomunicador, movil, tft, gps, los colegas y la parienta 😅 .

Sena ha sacado ya los 60s que se supone que mejoran el mesh, la bateria, y ahora traen la reduccion de ruido (ANC). Asi que supongo que los SRL (Shoei) y los SC (Sena) se actualizaràn pronto... a "su" precio!

Eso para decir que yo no me compraria ahora un SRL3 que pienso està en fin de vida. Y en la medida de lo posible, es mejor que todos los "chismes" sean de la misma marca para que no haya problemas de conexion y funcionamiento... y ni aun asi!!!

Saludos

Buenas, mi experiencia, con el shoei gtair1 y porterior paso al 3, con el 1 primero tuve el intercom BTX2pro, y ahora con el midland BTR1, el air 3 con el integrado de sena.

El de midland me gusta mas, en general por el coste que tiene en comparación, lo único bueno, para mi, en comparación, es que quda muy bien e integrado, si hubiera puesto el midland en el air 3, con la curbatura que tiene, igual no quedaba tan bien como en otros cascos.

Para mi uso, y el motivo por el cual prefiero el midland, es que la batería dura mucho mas, con diferencia, la del sena, el echo de estar integrado, ahce que tenga menos capacidad, uso el intercom entre 10/15 horas semanales, el midland no lo cargo en toda la semana, el sena, si, por lo menos una vez entre medias. Luego la potencia de los altavoces, mucho mejores en el midland, mi uso es radio e instrucciones del gps.

Con una tracer 700 el ruido del viento, mejor con el midland para poder oir, con una forza 750, me es indiferente por la protección aerodinámica que tiene, con ambos me apaño, pero lo comentado, de porque prefiero uno u otro.

Yo si volviera atrás, colocaría el midland en el air 3.

hombre... fin de vida... aun se venden shoei air 2 y hace 6 años qe salio el casco. Imagino qe con el 3 pasara similar y podrias vender tu slr3 a un comprador del casco dentro de varios años si has necesitado cambiar el casco.

El slr3 tb tiene mesh 3.0 como este nuevo, asi qe salvo la IA y varias cosillas sigue siendo funcional top. El tema de comunicacion en wave, qe puede ser lo mas novedoso, tira de internet, asi qe el funcionamiento sera igual de chusta qe usar discord o similares.

hombre... fin de vida... aun se venden shoei air 2 y hace 6 años qe salio el casco. Imagino qe con el 3 pasara similar y podrias vender tu slr3 a un comprador del casco dentro de varios años si has necesitado cambiar el casco.

El slr3 tb tiene mesh 3.0 como este nuevo, asi qe salvo la IA y varias cosillas sigue siendo funcional top. El tema de comunicacion en wave, qe puede ser lo mas novedoso, tira de internet, asi qe el funcionamiento sera igual de chusta qe usar discord o similares.
El SRL3 es el mismo que el SRL Mesh, pero simplemente adaptado al Neotec 3. Y el SRL Mesh es una evolucion "menor" del SRL2 (simplemente los altavoces), que era lo mismo que el SRL, el cual estaba basado en el Sena 20S, que ya tiene bastantes años. El SRL3, como el SRL Mesh, que como digo son idénticos, no tienen Mesh 3.0 ni ANC... enfin, que ya estan sobrepasados por el 60s, y ya era tiempo.

Cuando salga el SRL4 (o como lo llamen) basado en el 60s (es cuestion de tiempo, sobre todo para mantener la homologacion ECE 22.06 de los cascos) seguiran vendiendo SRL's antiguos para Neotecs 2 (sobrepasados también por los Neotec 3 con su homologacion ECE 22.06) a precios de "nuevos" de cuando salieron, y seguiran funcionando bien, pero seran ya dispositivos sobrepasados por el nuevo.

Saludos

Gracias a todos los que estáis aportando vuestros comentarios. Según entiendo de las experiencias de varios de vosotros el SRL y el Midland no se conectarían a través del canal intercom, si no de uno de los dos canales multimedia, por lo que no podría llevar al mismo tiempo GPS y teléfono conectados. Eso es lo que llevo ahora, por lo que si no lo puedo hacer descartaría el SRL. Como ya he dicho el Midland que tengo es completamente funcional, conecto el intercom de la artillera, el GPS y el móvil. El único motivo para querer cambiar mi actual intercom es por la integración del SRL en el casco Shoei, pero si tengo que renunciar a conectar el móvil o el GPS no estoy dispuesto.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero wallkom, el sonido, la batería, la cancelación de ruido, etc, del Mindland son geniales. Por eso lo compré en su día. Lo único que no tiene el Midland es Mesh, pero yo no lo utilizo porque no me interesa ir hablando con otras motos, bastante tengo con atender a la carrtera, al GPS, a la parienta... Estaría dispuesto a pagar los 350 € que vale el SRL únicamente por la integración fantástica que tiene en el casco, pero si tengo que renunciar a algo ya no me interesaría.

El srl3, en su versión firmware 1.4.x (diciembre 2024) es mesh 3.0. De hecho, para conectar con un mesh + tuve qe ponerle la opción de mesh 2.0 en la app pq si no no funcionaba.

El anc imagino qe funcionará bien.

Y he visto qe el 60c tiene linterna jejeje
Perdona la broma :)
La verdad qe estos jodidos son los qe se ríen de nosotros cambiando cuatro cosas y metiéndonos un buen rejonazo por "las mejoras"

Gracias a todos los que estáis aportando vuestros comentarios. Según entiendo de las experiencias de varios de vosotros el SRL y el Midland no se conectarían a través del canal intercom, si no de uno de los dos canales multimedia, por lo que no podría llevar al mismo tiempo GPS y teléfono conectados. Eso es lo que llevo ahora, por lo que si no lo puedo hacer descartaría el SRL. Como ya he dicho el Midland que tengo es completamente funcional, conecto el intercom de la artillera, el GPS y el móvil. El único motivo para querer cambiar mi actual intercom es por la integración del SRL en el casco Shoei, pero si tengo que renunciar a conectar el móvil o el GPS no estoy dispuesto.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero wallkom, el sonido, la batería, la cancelación de ruido, etc, del Mindland son geniales. Por eso lo compré en su día. Lo único que no tiene el Midland es Mesh, pero yo no lo utilizo porque no me interesa ir hablando con otras motos, bastante tengo con atender a la carrtera, al GPS, a la parienta... Estaría dispuesto a pagar los 350 € que vale el SRL únicamente por la integración fantástica que tiene en el casco, pero si tengo que renunciar a algo ya no me interesaría.
En mi caso no tengo ni idea de si se podía conectar varias cosas, tanto el sena como el midland, los tengo conectados solo al móvil, en ambos casos, con la Forza, me conecto de la moto al teléfono con la app roadsync, y escucho tanto la música como los avisos del GPS, pero claro, todo pasa a través de una única app, del móvil.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

El srl3, en su versión firmware 1.4.x (diciembre 2024) es mesh 3.0. De hecho, para conectar con un mesh + tuve qe ponerle la opción de mesh 2.0 en la app pq si no no funcionaba.

El anc imagino qe funcionará bien.

Y he visto qe el 60c tiene linterna jejeje
Perdona la broma :)
La verdad qe estos jodidos son los qe se ríen de nosotros cambiando cuatro cosas y metiéndonos un buen rejonazo por "las mejoras"
Pues al conectarlo ahora me ha dicho que hay una nueva version para mi SRL-Mesh... de la 1.5 que tenia instalada, a la 1.6! :ROFLMAO:

Eso si, en la web, incluida la version inglesa, no dice nada del historico de actualizaciones. Al menos lo que yo he visto!

Si ahora, viniendo de un equivalente al Sena 20S, tengo mesh 3.0, ANC y 6 horas mas de bateria, estupendo! :sneaky:

Efectivamente se rien de nosotros con las "mejorillas" entre versiones. Y por qué nunca funcionan como prometen, ni al principio ni al final? :sneaky:

Saludos

Atrás