shoei neotec vs xlite x1003

crescen

Arrancando
Hola a todos y feliz año

Voy a renovar el casco que ya toca y estoy dudando entre estos dos modulares.

Antes me gustaria saber vuestra opinion

gracias

Gracias Joan

En principio es por el que mas me inclino, los dos estan muy bien acabados pero imagino que shoei siempre sera un acierto

saludos

Shoei Neotec sin lugar a dudas.

Entiendo que has hecho los mismos miles de kilómetros con ambos cascos para llegar a esta conclusión tan tajante ;)

Bromas aparte :), yo actualmente tengo el X1003, tras haber tenido el Shoei.

Ambos son MAGNIFICOS cascos, y en mi caso me quedé unicamente con el Xlite debido a su mejor adaptación a MI cabeza.
Los acabados de ambos son muy buenos, destacando el Xlite por su magnífico interior, mucho más agradable a la piel que el Shoei.

El Xlite es más silencioso que el Shoei, y si adquieres el X1003 carbono, muy ligero.

El visor solar del Xlite es mejor que el Shoei.

Vamos, estás entre 2 cascos abatibles de alta gama, y no fallaras con tu elección.

En MI opinión, como usuario de ambos, me quedo con el Xlite por acabados y ruido.

Nos "enmelonamos" mucho en este foro con los abatibles de Schubert, Shoei y BMW, pero hay más vida en cascos de alta gama, que los usuarios suelen rehusar sin tan siquiera haberlos probado en carretera.

Un saludo!

Me interesa mucho este tema, sobre tema el tema ruido. Nos puedes decir en que moto los has probado los dos porfavor?
Saludos

Pues tengo los dos cascos, el Shoei es muy sobrio y bien terminado, cómodo sin duda y es el segundo modular de la marca tras el Multitec que me dio un resultado espectacular y casi me gustaba más el antiguo que el Neotec, pero claro este último lleva gafa solar y es un punto a favor. Sin embargo y a pesar de ser muy de Shoei resulta que compré por capricho el X-Lite y me resulta más cómodo para mi cabeza con una terminación interior de auténtico lujo, a día de hoy me gusta más el X-lite, pero estamos hablando de dos grandes cascos y hay que hilar muy fino para buscar fallos, como digo me decanto por X-lite pero a los puntos por utilizar un simil del boxeo. También he tenido el Schubert C3, pero me decanto por los dos anteriores en este caso sin dudarlo.
De todos modos lo mejor probar con mucha tranquilidad el casco y valorar como encaja en nuestra cabeza, de todos modos hasta pasados unos días y usarlo diariamente no sabremos realmente si hemos acertado de pleno. Complicada elección.....

la verdad es que el interior del Xlite es muy bueno, por encima para mi gusto del Shoei.

En en resto de apartados lo desconozco por que no he tenido ocasion de probarlos, de ahi mi consulta

Entiendo que has hecho los mismos miles de kilómetros con ambos cascos para llegar a esta conclusión tan tajante ;)

Bromas aparte :), yo actualmente tengo el X1003, tras haber tenido el Shoei.

Ambos son MAGNIFICOS cascos, y en mi caso me quedé unicamente con el Xlite debido a su mejor adaptación a MI cabeza.
Los acabados de ambos son muy buenos, destacando el Xlite por su magnífico interior, mucho más agradable a la piel que el Shoei.

El Xlite es más silencioso que el Shoei, y si adquieres el X1003 carbono, muy ligero.

El visor solar del Xlite es mejor que el Shoei.

Vamos, estás entre 2 cascos abatibles de alta gama, y no fallaras con tu elección.

En MI opinión, como usuario de ambos, me quedo con el Xlite por acabados y ruido.

Nos "enmelonamos" mucho en este foro con los abatibles de Schubert, Shoei y BMW, pero hay más vida en cascos de alta gama, que los usuarios suelen rehusar sin tan siquiera haberlos probado en carretera.

Un saludo!

Pues tengo varios y he realizado los suficientes kilometros,ciertamente unos miles ,llevo 68000km en mi R1200GS actual como para poder decirlo,logicamente con distintas marcas de cascos.Tambien escucho lo que los compañeros de ruta dicen y comentan de sus cascos.Aunque para gustos colores,si a ti te va bien el tuyo pues eso es lo que debe ser,yo solo comento en mi humilde opinion y actualmente el Shoei creo que es el mejor casco modular comparando todos los puntos con la competencia o sea a nivel global,logicamente puede tene puntos mas fuertes y menos que otros pero globalmente me reitero que para mi es el mejor.El compañero ya comprara el que le encaje mejor,lo suyo es probarlo y decidir.Saludos y gassss...

Última edición:
Yo estuve con la misma duda, al final me decidí por el Neotec. Del X-lite no me gustó que era mas pesado y que tenia doble mando para abrir la mentonera. Pero los dos son de gama alta. Lo mejor, lo que todos te aconsejan, probarlos y mirar cual te es mas cómodo.

Pues tengo varios y he realizado los suficientes kilometros,ciertamente unos miles ,llevo 68000km en mi R1200GS actual como para poder decirlo,logicamente con distintas marcas de cascos.Tambien escucho lo que los compañeros de ruta dicen y comentan de sus cascos.Aunque para gustos colores,si a ti te va bien el tuyo pues eso es lo que debe ser,yo solo comento en mi humilde opinion y actualmente el Shoei creo que es el mejor casco modular comparando todos los puntos con la competencia o sea a nivel global,logicamente puede tene puntos mas fuertes y menos que otros pero globalmente me reitero que para mi es el mejor.El compañero ya comprara el que le encaje mejor,lo suyo es probarlo y decidir.Saludos y gassss...

Hola JoanC!

Sólo le daba un toque de humor a tu categórico "el Shoei, sin lugar a dudas" :)

Imagino que al compañero Crescen le gustaría, ya que hemos podido disfrutar de ambos cascos, una respuesta un poco más "justificada" de nosotros, a fin de valorar mejor su posible compra. ;)

Si has podido tener tanto el Shoei como el Xlite tantos miles de kilómetros, seguro que los foreros agradecen nuestras opiniones.

Un cordial saludo! :)

Yo estuve con la misma duda, al final me decidí por el Neotec. Del X-lite no me gustó que era mas pesado y que tenia doble mando para abrir la mentonera. Pero los dos son de gama alta. Lo mejor, lo que todos te aconsejan, probarlos y mirar cual te es mas cómodo.

Hola,

el Xlite X1003 (1.605gr) pesa sólo 5gr más que el Neotec (1.600gr). En el caso del X1003 UltraCarbon, pesa unos 85gr menos que el Neotec.

Respecto al doble mando para abrir la mentonera, no sé que Xlite te probaste, pero el X1003 tiene un mando único, en la zona de la barbilla, exactamente en la misma ubicación que el Neotec. El sistema de apertura es el llamado "doble acción", por el cual debes realizar un doble movimiento (desbloqueo + cierre) en el único mecanismo de apertura, fácil de hacer con una sola mano.

Repito que el Neotec es un casco magnífico, con el que viajé mucho, pero las características, acabados, comodidad y adaptación del Xlite a MI cabeza, me hicieron desprenderme del Shoei, para usar únicamente el X1003.

También me gustó que el Xlite tiene doble homologación integral/jet para poder circular con la mentonera abierta sin problemas legales ni de seguridad (más allá de los intrínsecos de circular con un casco del tipo abierto).

Harás una buena compra en ambos casos, pues estamos hablando de alta gama modular.

Un saludo a todos!

X-1003-U.CARBON-DYAD-S.Chrome-2.jpgx-lite-x-1003-elegance-n-com-casco-modular-blanco-brillo_622202_11480899.jpg

Última edición:
Yo solamente puedo hablar de lo que me han dicho los clientes, y es completamente al revés, no hace mucho vino un cliente cansado de su Xlite 1003 a probar un Neotec y era más silencioso, también era usuario del foro más no puedo decir ya si quiere lo puede comentar y lo que sí que puedo hablar yo es que si desmontas los interiores y ves las terminaciones del poliestireno interno, el hueco del visor solar y las carrilleras internas el Xlite están lejos del SHoei, ahí es donde se ve como de bien o mal está terminado un casco, donde no se ve.

Última edición:
+1 Estoy contigo Guille,sin desmerecer ninguna opinion.No problem Max solo vertimos nuestros pareceres en el foro,siempre de buen rollo.Salud!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hoy me he acercado al autoservicio del motorista y tras probarme de nuevo los dos el dependiente me desaconseja por completo el Xlite puesto que apenas tengo espacio entre mi barbilla y la mentonera de hecho incluso me roza un pelin, me comenta que le pasa a mucha gente con este casco y por seguridad el no lo cogeria a pesar de que le parece un gran producto.

Al final pese a que tenia decidido ir a por este, por su tacto/confort interno y acabado a simple vista, mi decision es el Neotec

Saludos

Pues yo ya lo comenté en otro hilo, en el Neotec si llevas la ventilación superior abierta a tope, entran bichos. He tenido cascos abiertos, integrales, 3/4, Arai, BMW, AGV..y en ninguno me había pasado esto.

Pues yo ya lo comenté en otro hilo, en el Neotec si llevas la ventilación superior abierta a tope, entran bichos. He tenido cascos abiertos, integrales, 3/4, Arai, BMW, AGV..y en ninguno me había pasado esto.

A mi me han entrado en varios, depende del día y del bicho que le toque pasar por ahí en ese momento, también depende del flujo que haya de entrada y de si la ventilación funciona mejor o peor o directamente ni lo hacen, hay varios cascos por ahí que son de ese modo que están de muestra, no deja de ser una apertura con entrada de aire, no se puede poner un filtro o rejilla dentro para evitar la entrada de bichos ya que se obturaría y luego sería imposible de cambiar o limpiar disminuyendo el flujo o eliminándolo, cosa que en las aperturas frontales sí que los hay y se pueden limpiar o substituir.

Yo hablando del ruido... Con el Xlite me genera una turbulencia desagradable... Con el C3 no... Claro, que eso depende de mi altura, pantalla,....

Voy a tener que poner un difusor en la pantalla.

Eso mismo es lo que me respondió el servicio técnico de Shoei, pero sigue siendo un fallo muy gordo. Por lo demás el casco es cómodo, bonito,...

Eso mismo es lo que me respondió el servicio técnico de Shoei, pero sigue siendo un fallo muy gordo. Por lo demás el casco es cómodo, bonito,...

Es lo que te comento, no es un fallo debe ser de ese modo, se podría hacer que entrara menos aire pero entonces nos quejaríamos que no funciona correctamente, en un Xlite 802 a mi amigo le entró una avispa por la gota superior a mi en un Scorpion Exo 1000 E11 otra y así a muchos, si la ventilación funciona pueden entrar bichos, es un hecho, que no te entrara ninguno en un Arai no quiere decir que no entren ya que en Arai también funcionan bien las ventilaciones por lo que es cuestión también de probabilidades ;)

Estoy de acuerdo,me ha pasado en alguna ocasion,es una cuestion de probabilidades.Bien alguna pega tiene que tener ir en moto ja,ja,ja.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hoy me he acercado al autoservicio del motorista y tras probarme de nuevo los dos el dependiente me desaconseja por completo el Xlite puesto que apenas tengo espacio entre mi barbilla y la mentonera de hecho incluso me roza un pelin, me comenta que le pasa a mucha gente con este casco y por seguridad el no lo cogeria a pesar de que le parece un gran producto.

Al final pese a que tenia decidido ir a por este, por su tacto/confort interno y acabado a simple vista, mi decision es el Neotec

Saludos

Muy buena decisión, seguro que lo disfrutas mucho.

Respecto al X1003 que te has probado, y sólo a modo de curiosidad, la talla M tiene 2 carlotas distintas: la M1 y la M2. Ambas son exactamente iguales en sus medidas internas, pero la mentonera de la M1 es mucho más compacta, haciendo el casco más silencioso, pero más pegado a tu mentón que la M2.

Lo dicho, te deseo que hagas muchos y agradables kilómetros con tu nuevo Shoei!

Hola a todos. Me podríais decir alguno si es posible limpiar los conductos del Shoei Neotec?

Que no, que no estoy hablando de un bicho. Estoy hablando de quitarme el casco y tener 20 ó 30 mosquitos en la cabeza. En más de 30 años de moto no me había pasado. Cuando saquen el modelo siguiente lo corregirán.
El BMW system 6 ventila igual de bien y no entran.
Hay otros hilos en el foro que lo confirman.

Mi neotec cumple este mes tres años, y no, no los he probado todos pero me lo volveria a comprar. Es el tercer Shoei que tengo y el segundo de mi mujer que actualmente tiene el multitec, y he de decir que todos ellos me han dado muy buen resultado.

Saludos

Es lo que te comento, no es un fallo debe ser de ese modo, se podría hacer que entrara menos aire pero entonces nos quejaríamos que no funciona correctamente, en un Xlite 802 a mi amigo le entró una avispa por la gota superior a mi en un Scorpion Exo 1000 E11 otra y así a muchos, si la ventilación funciona pueden entrar bichos, es un hecho, que no te entrara ninguno en un Arai no quiere decir que no entren ya que en Arai también funcionan bien las ventilaciones por lo que es cuestión también de probabilidades ;)

A mi me entro una avispa enterita en un hjc rpha 10 con mi R1200GS, y sin embargo en la bandit con un shark RSR durante muchos años no me entro nada..... como bien dice guille, cuestion de suerte y probabilidades....

Que no, que no estoy hablando de un bicho. Estoy hablando de quitarme el casco y tener 20 ó 30 mosquitos en la cabeza. En más de 30 años de moto no me había pasado. Cuando saquen el modelo siguiente lo corregirán.
El BMW system 6 ventila igual de bien y no entran.
Hay otros hilos en el foro que lo confirman.
Yo creo que eso viene mas dado por como funciona la cupula contra el viento, a mi este verano me ha pasado con la GS, y en 6 años con una bandit, directamente se estampaban contra el casco..... yo creo que la cupula nos los frena y al final nos entran en el casco por la ventilación.... como dije antes a mi este verano una avispa enterita, y algún que otro mosquito que me iba haciendo cosquillas... jajaja al final prefiero que no ventile por arriba el casco y llevo la ventilación tapada....

Yo estaba en la misma duda que tu y al final me he decidido por el neotec. Me parece excelente en todo, salvo en una cosa que parece una tonteria, pero que para mi no lo es. La hebilla del cierre esta demasiado pegada al casco al ser muy corta y cuando llevo mas de cien kilometros me empieza a hacer daño en ese lado de la cara. Y no le he encontrado solución al problema, no se si a alguien mas le pasa o puede que mi cabeza no sea shoei. Es la primera vez que me pasa eso en un casco

Yo estaba en la misma duda que tu y al final me he decidido por el neotec. Me parece excelente en todo, salvo en una cosa que parece una tonteria, pero que para mi no lo es. La hebilla del cierre esta demasiado pegada al casco al ser muy corta y cuando llevo mas de cien kilometros me empieza a hacer daño en ese lado de la cara. Y no le he encontrado solución al problema, no se si a alguien mas le pasa o puede que mi cabeza no sea shoei. Es la primera vez que me pasa eso en un casco

A mi particularmente la hebilla me queda debajo del cuello en el lateral pero para nada me pega en la cara.Que curioso.

Me ocurre lo mismo... El mío es XS. Puede tener algo que ver con la talla? Es como si le faltara un poco de tela cubriendo esa pieza...

Hola a todos, despues de leerme reviews y opiniones de estos cascos, he llegado a estos 2:

shoei neotec y xlite 1003.
Decir que me probe el neotec en talla S y como un guante, el x lite 1003 me lo probé en la talla M1 (57 cm) y bastante comodo tambien. Aunque me parecio mejor el neotec.

Lo que más me preocupa es el nivel de seguridad de estos cascos.
Ambos obtienen 4 estrellas en los test sharp, pero en el caso del neotec en un 93% de los golpes la mentonera se mantuvo cerrada,
Por su parte el xlite aguanto el 100% de los golpes con la mentontera abajo.

Alguien tiene mas info sobre esto? Puedo permitir que uno ventile mejor que el otro, o que uno sea un poco mas ruidoso que el otro. Pero quiero seguridad.
Ya sé que para eso mejor un integral, pero quiero cambiar a un modular por la comodidad de la mentontera a la hora de ponerlo, o cuando llegas a la gasolinera...

Gracias a todos

Atrás