Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Shoei Neotec sin lugar a dudas.
Claro!Me interesa mucho este tema, sobre tema el tema ruido. Nos puedes decir en que moto los has probado los dos porfavor?
Saludos
Entiendo que has hecho los mismos miles de kilómetros con ambos cascos para llegar a esta conclusión tan tajante
Bromas aparte, yo actualmente tengo el X1003, tras haber tenido el Shoei.
Ambos son MAGNIFICOS cascos, y en mi caso me quedé unicamente con el Xlite debido a su mejor adaptación a MI cabeza.
Los acabados de ambos son muy buenos, destacando el Xlite por su magnífico interior, mucho más agradable a la piel que el Shoei.
El Xlite es más silencioso que el Shoei, y si adquieres el X1003 carbono, muy ligero.
El visor solar del Xlite es mejor que el Shoei.
Vamos, estás entre 2 cascos abatibles de alta gama, y no fallaras con tu elección.
En MI opinión, como usuario de ambos, me quedo con el Xlite por acabados y ruido.
Nos "enmelonamos" mucho en este foro con los abatibles de Schubert, Shoei y BMW, pero hay más vida en cascos de alta gama, que los usuarios suelen rehusar sin tan siquiera haberlos probado en carretera.
Un saludo!
Pues tengo varios y he realizado los suficientes kilometros,ciertamente unos miles ,llevo 68000km en mi R1200GS actual como para poder decirlo,logicamente con distintas marcas de cascos.Tambien escucho lo que los compañeros de ruta dicen y comentan de sus cascos.Aunque para gustos colores,si a ti te va bien el tuyo pues eso es lo que debe ser,yo solo comento en mi humilde opinion y actualmente el Shoei creo que es el mejor casco modular comparando todos los puntos con la competencia o sea a nivel global,logicamente puede tene puntos mas fuertes y menos que otros pero globalmente me reitero que para mi es el mejor.El compañero ya comprara el que le encaje mejor,lo suyo es probarlo y decidir.Saludos y gassss...
Yo estuve con la misma duda, al final me decidí por el Neotec. Del X-lite no me gustó que era mas pesado y que tenia doble mando para abrir la mentonera. Pero los dos son de gama alta. Lo mejor, lo que todos te aconsejan, probarlos y mirar cual te es mas cómodo.
Pues yo ya lo comenté en otro hilo, en el Neotec si llevas la ventilación superior abierta a tope, entran bichos. He tenido cascos abiertos, integrales, 3/4, Arai, BMW, AGV..y en ninguno me había pasado esto.
Eso mismo es lo que me respondió el servicio técnico de Shoei, pero sigue siendo un fallo muy gordo. Por lo demás el casco es cómodo, bonito,...
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy me he acercado al autoservicio del motorista y tras probarme de nuevo los dos el dependiente me desaconseja por completo el Xlite puesto que apenas tengo espacio entre mi barbilla y la mentonera de hecho incluso me roza un pelin, me comenta que le pasa a mucha gente con este casco y por seguridad el no lo cogeria a pesar de que le parece un gran producto.
Al final pese a que tenia decidido ir a por este, por su tacto/confort interno y acabado a simple vista, mi decision es el Neotec
Saludos
Es lo que te comento, no es un fallo debe ser de ese modo, se podría hacer que entrara menos aire pero entonces nos quejaríamos que no funciona correctamente, en un Xlite 802 a mi amigo le entró una avispa por la gota superior a mi en un Scorpion Exo 1000 E11 otra y así a muchos, si la ventilación funciona pueden entrar bichos, es un hecho, que no te entrara ninguno en un Arai no quiere decir que no entren ya que en Arai también funcionan bien las ventilaciones por lo que es cuestión también de probabilidades![]()
Yo creo que eso viene mas dado por como funciona la cupula contra el viento, a mi este verano me ha pasado con la GS, y en 6 años con una bandit, directamente se estampaban contra el casco..... yo creo que la cupula nos los frena y al final nos entran en el casco por la ventilación.... como dije antes a mi este verano una avispa enterita, y algún que otro mosquito que me iba haciendo cosquillas... jajaja al final prefiero que no ventile por arriba el casco y llevo la ventilación tapada....Que no, que no estoy hablando de un bicho. Estoy hablando de quitarme el casco y tener 20 ó 30 mosquitos en la cabeza. En más de 30 años de moto no me había pasado. Cuando saquen el modelo siguiente lo corregirán.
El BMW system 6 ventila igual de bien y no entran.
Hay otros hilos en el foro que lo confirman.
Yo estaba en la misma duda que tu y al final me he decidido por el neotec. Me parece excelente en todo, salvo en una cosa que parece una tonteria, pero que para mi no lo es. La hebilla del cierre esta demasiado pegada al casco al ser muy corta y cuando llevo mas de cien kilometros me empieza a hacer daño en ese lado de la cara. Y no le he encontrado solución al problema, no se si a alguien mas le pasa o puede que mi cabeza no sea shoei. Es la primera vez que me pasa eso en un casco
Yo estaba en la misma duda que tu y al final me he decidido por el neotec. Me parece excelente en todo, salvo en una cosa que parece una tonteria, pero que para mi no lo es. La hebilla del cierre esta demasiado pegada al casco al ser muy corta y cuando llevo mas de cien kilometros me empieza a hacer daño en ese lado de la cara. Y no le he encontrado solución al problema, no se si a alguien mas le pasa o puede que mi cabeza no sea shoei. Es la primera vez que me pasa eso en un casco